sábado, 23 de octubre de 2010

Carlos Weiss rinde homenaje a Monsefu

INSPECCIONAN PAVIMENTACIÓN DE CARRETERA LA VICTORIA – MONSEFÚ

Una visita de inspección para verificar el avance de los trabajos de pavimentación de la vía que unirá el distrito de La Victoria con Monsefú, realizó, el presidente regional (e) de Lambayeque, Luis Becerra Arribasplata.
La autoridad regional estuvo acompañado del gerente de Infraestructura, Wiston Segura Saavedra y del ingeniero responsable de la obra, Ricardo Tepe Atoche.
En el lugar, se constató la presencia de obreros y maquinaria que continúan con las labores de nivelación del terreno, así como con la colocación de la base donde descansará el asfalto en caliente.
Asimismo, se constató la culminación de la construcción del primer puente y en los próximos días se iniciará la edificación de otros cuatro viaductos a lo largo de la carretera, según lo establecido en el expediente técnico.
Se informó que las 11 alcantarillas que también se ubican en la vía ya están listas. La obra registra un avance del 40% y su culminación está prevista en unos 4 meses.
Al respecto, el gerente de Infraestructura, Wiston Segura, señaló que están a la espera de que la municipalidad de La Victoria proceda al cambio de la red principal del agua que cruza el sector para continuar con la pavimentación en un tramo de 850 metros.
Por su parte, el presidente Becerra manifestó que la carretera será de doble vía, que va desde la avenida Grau y la Vía de Evitamiento, en el distrito de La Victoria, hasta el óvalo de Monsefú, entre la intersección de la avenida Venezuela y la carretera a la Ciudad de la Amistad, con una longitud total de 7.90 Km.
La obra es financiada con una inversión de 17 millones 770 mil 551 nuevos soles, procedentes de los bonos soberanos otorgados por gobierno central. Mejorarán las condiciones de transitabilidad de la zona y se garantizará la comercialización de los productos agrícolas”, puntualizó.

viernes, 22 de octubre de 2010

Comentarios y Sugerencias: 979901120 - Rpm # 979385

¿QUIÉN GOBERNARÁ LA REGIÓN?: ACUÑA O VALVERDE :

Culminada la labor de revisión de las actas electorales regionales observadas por parte del Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECH) y computado por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), todo hace indicar que la segunda vuelta electoral por la presidencia del gobierno regional de Lambayeque es inminente.
Lambayeque tendra como presidente regional a el candidato de Alianza para el Progreso, Humberto Acuña Peralta o Manuel Valverde Ancajima del Partido Aprista Peruano.

Manos Limpias: Cero en creatividad

jueves, 21 de octubre de 2010

DESPUES DE LAS ELECCIONES ¿QUE?...............

ESTE DOMINGO 3 DE OCTUBRE HEMOS ASISTIDO AL PROCESO DE ELECCIONES REGIONALES, MUNICIPALES Y REFERÉNDUM 2010, CON LA PARTICIPACIÓN EN NUESTRO DISTRITO DE 11 OPCIONES POLÍTICAS, DE ELLOS: 06 PARTIDOS POLÍTICOS (APRA, ACCIÓN POPULAR, PARTIDO POPULAR CRISTIANO, PERÚ POSIBLE, FUERZA 2011 Y PARTIDO HUMANISTA) Y 05 MOVIMIENTOS INDEPENDIENTES (ALIANZA PARA EL PROGRESO,  POR TI LAMBAYEQUE, MANOS LIMPIAS,  TODOS POR MONSEFÚ Y  FONAVISTAS DEL PERÚ). MUCHOS DE ELLOS HACIENDO GALA DE CONTAR CON BUENOS RECURSOS ECONÓMICOS Y APROVECHANDO LA EFERVESCENCIA POLÍTICA HAN EFECTUADO DEMASIADAS PROMESAS QUE ESPERAMOS SEAN CUMPLIDAS, GANEN O PIERDAN.
EL PUEBLO LOS HA ESCUCHADO Y HA DADO SU VEREDICTO SALIENDO FAVORECIDA PARA OCUPAR EL SILLÓN MUNICIPAL LA LISTA  DEL MOVIMIENTO “TODOS POR MONSEFU” ENCABEZADA POR LA CIUDADANA LIC. RITA ELENA AYASTA GILES (SEGUNDA ELECCIÓN); EN SEGUNDO LUGAR, EL PARTIDO APRISTA PERUANO  Y TERCERO, FUERZA 2011.
DE CONFIRMARSE EL RESULTADO FINAL EMITIDO POR EL JNE EL  CUERPO  EDILICIO QUEDARÍA CONFORMADO DE LA SIGUIENTE MANERA: 05 REGIDORES DE LA LISTA   MOVIMIENTO “TODOS POR MONSEFÚ” INTEGRADA POR  JOSE VICTOR PUICON LLUEN, JOSE GUADALUPE TULLUME PISFIL, MANUEL LOPÉZ YAIPEN,  SARA MERCED LLONTOP GONZALES Y  JOSE MANUEL SABA LLONTOP. 01 REGIDOR DEL PARTIDO APRISTA PERUANO  REPRESENTADO POR ALLAN ANDY YAIPEN QUESQUEN, Y,  01 REGIDOR DEL PARTIDO FUERZA 2011 REPRESENTADO POR ERIC EDUARDO HUERTAS UCEDA.COMO COMENTARIO DEBEMOS SEÑALAR QUE DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD DE LISTAS SE HA PRODUCIDO UNA DISPERSIÓN DE VOTOS, LO QUE TRAE COMO CONSECUENCIA QUE EL TRIUNFO ELECTORAL SI BIEN ES CIERTO ES LEGITIMO PERO CARECE DE REPRESENTATIVIDAD.
 AHORA, PASADA LA FIEBRE ELECTORAL LA PREGUNTA QUE NOS HACEMOS TODOS ES: ¿DESPUES DE LAS ELECCIONES QUE?......................................................................................................................
¿QUE VA A PASAR CON LOS PARTIDOS POLITICOS TRADICIONALES Y MOVIMIENTOS INDEPENDIENTES QUE SALEN DE LA NOCHE A LA MAÑANA?
¿CERRARAN SUS LOCALES PARTIDARIOS  HASTA DESPUES DE CUATRO AÑOS ANTE LA PROXIMIDAD DE NUEVAS ELECCIONES?
¿QUE ACTITUD SE ESPERA DE LOS CANDIDATOS A ALCALDES Y REGIDORES QUE NO TUVIERON EL RESPALDO POPULAR?
¿SE QUITARAN LA VENDA DE LOS OJOS ANTE TANTA HIPOCRESIA Y DESLEALTAD DE SUS ADHERENTES QUE OFRECIERON DARLES SU APOYO?
¿PONDRAN HA DISPOSICION DE LA NUEVA GESTION MUNICIPAL SUS PLANES DE GOBIERNO PARA QUE SEAN ANALIZADOS, DEBATIDOS Y APROBADOS?
¿SERA VERDAD  TANTO JURAMENTO VERTIDOS EN ENTREVISTAS RADIALES, DEBATES Y MITINES DE CAMPAÑA QUE SUS POSTULACIONES ERAN POR EL INMENSO AMOR A SU TERRUÑO Y EL DESEO DE SACARLO DE LA POSTRACIÓN Y EL ATRASO QUE SE ENCUENTRA?
¡NO ERA TANTO EL AMOR A LOS CHICHARRONES QUE SE DEJÓ ENTREVER EN ESTE FESTÍN ELECTORAL?
¿SERÁ VERDAD QUE ESTE ES EL FIN DE LOS MOVIMIENTOS INDEPENDIENTES POR NO TENER MAYOR REPRESENTATIVIDAD?
SON TANTAS PREGUNTAS QUE LOS CIUDADANOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES NOS HACEMOS  COMO PARA TENER UNA RESPUESTA CLARA Y UN COMPROMISO PUBLICO DE TODOS LOS PROTAGONISTAS DE ESTA LID ELECTORAL QUE PRETENDIERON OCUPAR EL SILLÓN EDIL Y CONVERTIRSE EN LÍDERES DE LA CONDUCCIÓN DE NUESTRO DISTRITO.
ESTIMO QUE, ANTE TANTA PRESENCIA DE CANDIDATOS CON PROFUNDAS CONVICCIONES CÍVICAS, AMPLIA VOCACIÓN DE SERVICIO, SUPUESTAMENTE CONOCEDORES DE LA LEGISLACIÓN VIGENTE Y DE LA GESTIÓN MUNICIPAL, SOBRE TODO SU INMENSO AMOR POR SACAR ADELANTE A NUESTRA TIERRA, NO DEBEMOS PERMITIR SU DISPERSIÓN O DESAPARICIÓN DE LA ESCENA POLÍTICA, SINO MÁS BIEN EXIGIR ASUMAN UNA ACTITUD DE LEALTAD CON SU PUEBLO REALIZANDO OBRAS EN CUMPLIMIENTO DE SUS PROMESAS DE CAMPAÑA FUERA DEL SILLÓN MUNICIPAL.
¿QUÉ SOLUCIÓN SE PLANTEA?
 BUSCAR SU PARTICIPACIÓN QUE AYUDE A RECUPERAR Y FORTALECER LA INSTITUCIONALIDAD, RESTITUIR EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD, DE LOS QUE TANTO SE HA HABLADO. ES OPORTUNO DEMOSTRAR CON HECHOS ANTE LA COMUNIDAD DE LO QUE SON CAPACES DE HACER ¡AHORA! Y PONERSE A LA VANGUARDÍA EN DEFENSA DE SUS PROMESAS ANUNCIADAS Y DE LAS NECESIDADES DE LA POBLACION.
¿PARA QUÉ ES NECESARIO SU PARTICIPACION?
PARA HACER UN SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS Y OBLIGACIONES DE LOS GOBERNANTES ELECTOS Y AUTORIDADES PÚBLICAS, ASÍ COMO LA TRANSPARENCIA Y EL BUEN MANEJO DE LA GESTIÓN PÚBLICA. EXIGIR LAS CUENTAS CLARAS DE LAS GESTIONES ANTERIORES MEDIANTE AUDITORIA. PONER FIN AL BORRON Y CUENTA NUEVA. DESTERRAR EL NEPOTISMO Y EL PAGO DEL FAVOR POLITICO. DESTERRAR LA CORRUPCION Y DENUNCIAR A LOS CULPABLES COMO UNA ACCION EJEMPLARIZADORA QUE SIRVA DE ESCARMIENTO A LAS NUEVA AUTORIDADES. EN SI, ACABAR CON TODOS LOS MALES QUE LO UNICO QUE TRAE ES FRUSTRACION, DESALIENTO, DESENGAÑO DESCONFIANZA, ABANDONO E INACCION EN LA POBLACION.
¿CUÁL SERÍA EL RESULTADO DE ESTA PARTICIPACIÓN?
RECUPERAR LA CONFIANZA DE LA POBLACIÓN EN SUS DIRIGENTES E INSTITUCIONES EN LA DEFENSA DE SUS DERECHOS Y ASÍ MUTUAMENTE OBTENER SU APOYO O RESPALDO CUANDO SEAN REQUERIDOS.
¿QUÉ MEDIDAS DEBEMOS IMPLEMENTAR?
BUSCAR DESTERRAR LA APATÍA DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA ATRAVÉS DE UNA REEDUCACIÓN VECINAL, PREOCUPANDONOS POR LOGRAR UN CAMBIO DE LA CONCIENCIA CIUDADANA EN LA BÚSQUEDA DE UN NUEVO INDIVIDUO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD, PLENO DE CIVISMO Y ORGULLO POR VIVIR DONDE VIVE.
¿DÓNDE DEBEN PARTICIPAR?
 HAY DIVERSAS INSTITUCIONES U ORGANIZACIONES QUE REQUIEREN SU PARTICIPACIÓN COMO SON EL FRENTE DE DEFENSA DE LOS DERECHOS Y DESARROLLO DE MONSEFÚ (FREDEM), LA MESA DE CONCERTACIÓN, INSTITUCIONES MUY IMPORTANTES QUE ES NECESARIO REACTIVARLAS Y FORTALECERLAS. ADEMÁS TENEMOS LAS JUNTAS VECINALES, LOS COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA, VIGILANCIA CIUDADANA Y OTROS QUE REQUIEREN DE NUESTRO CONCURSO, SACRIFICIO, TIEMPO Y DINERO, PORQUE ESTAS NO CUENTAN CON PRESUPUESTOS. AHI HAY QUE DAR, NO RECIBIR. POR TANTO ¿ESTAREMOS DISPUESTOS A ASUMIR ESTE COMPROMISO?...USTEDES TIENEN LA PALABRA.  ES BUENO RECORDARLES QUE RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL DISTRITO REQUIERE DE UN TRABAJO CONSTANTE, EN EL DÍA A DÍA; POR TANTO, DEBEMOS BUSCAR LA SOLUCIÓN COMO UNA ACTIVIDAD COTIDIANA, TRANSPARENTE Y EFECTIVA Y NO SÓLO HACERLO CADA 4 AÑOS ANTE LA PROXIMIDAD DE UNA JUSTA ELECTORAL. SOLO ASÍ PODEMOS CONSOLIDAR EL PROGRESO Y DESARROLLO DE NUESTRO QUERIDO MONSEFÚ.
PARAFRASEANDO A NUESTRO INSIGNE POETA CÉSAR VALLEJO LES DIGO: “HAY HERMANOS MUCHÍSIMO QUE HACER”.
LUIS GUILLERMO CUSTODIO DIEZ
Calle 28 de Julio Nº 469 – MONSEFU - CHICLAYO
Celular: 97 9159911
Email: lguillermo50@hotmail.com

miércoles, 20 de octubre de 2010

CORTES DE ENERGIA PARALIZARON POZOS.

La lluvia también provocó  interrupciones eléctricas que obligaron a la paralización de los Pozos de Agua en: Batangrande, Santa Rosa, Oyotún, Mocupe, Zaña, y también  corto-circuito en las inmediaciones de las cámaras de desagüe de Monsefú y Pimentel. Luego de la coordinación con ENSA el suministro  energético fue reponiéndose progresivamente, informó el gerente operacional encargado Ing. Gustavo Castellanos

Precipitaciones pluviales sobrecargan tuberías de desagüe:

Desde las primeras horas de la mañana,  ante las sorpresivas precipitaciones pluviales caídas en  nuestra Región Lambayeque, la empresa de saneamiento con sus  brigadas de trabajadores;  así como de sus camiones succionadores de lodos, procedieron a eliminar progresivamente el agua de lluvia, iniciándose por la parte céntrica de Chiclayo y luego en otros sectores que topográficamente son bajos y donde se han acumulado el agua de lluvia. Los trabajadores municipales en Chiclayo y otras localidades,  solo se limitaron a abrir los buzones e introducirlas al desagüe.
Los camiones Hidrojet y brigadas de trabajadores con sus respectivos aditamentos también continúan succionado las aguas acumuladas  en sectores adyacentes a la ciudad, solicitando  a los vecinos que al abrir las tapas de los desagües no hagan ingresar barro y basura para evitar la saturación y colapsamiento posterior de las redes de alcantarillado, que ante la falta de desagüe pluvial vienen sirviendo para desaguar las diversas arterias viales.

Policía incauta productos para fabricación de material pirotécnico

Con el fin de prevenir la fabricación clandestina de productos pirotécnicos, efectivos PNP del Escuadrón Verde juntamente con personal de la Discamec y el representante del Ministerio Público, incautaron gran cantidad de insumos químicos para la fabricación de productos pirotécnicos en el distrito de Monsefu – Chiclayo.
En la primera acción, la policía intervino el inmueble ubicado en la calle Manuel María Izaga Nº 477, encontrando a la persona de Martha Chavesta Gonzales, quien autorizó el ingreso a su domicilio, encontrando en los diferentes ambientes insumos químicos que son utilizados para la fabricación de material pirotécnico detonante consistentes en: polvo de aluminio blanco y negro, cada uno en un cilindro metálico con su respectiva tapa a presión, una bolsa de polietileno conteniendo dextrina en polvo”.
Asimismo, intervinieron el predio ubicado en la calle Mariscal Castilla Nº 602 de propiedad de la antes citada mujer en donde se encontró lo siguiente: tres sacos de azufre, benzoato de sodio y clorato de potasio con 70 kilos aproximadamente, así como 105 bolsas azufre en polvo, nitrato de estroncio, clorato de bario, sulfato de cobre, carbonato de estroncio, sulfuro de antimonio con diferentes cantidades y marcas.
La intervenida y los insumos incautados fueron puestos a disposición de la unidad especializada de la PNP para continuar con las investigaciones con la participación del represente del Ministerio Público.
 

Alertan sobre oleajes anómalos

Recomendaciones para adoptar medidas de prevención debido al oleaje anómalo que se presentará desde hoy en todo el litoral lambayecano, brindó Carlos Balarezo Mesones, director regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Ante esta situación se recomienda a las autoridades locales y regionales difundir mensajes de prevención a la población, ubicada especialmente en áreas de costa o playa a fin de orientar la evacuación de personas hacia zonas seguras y alejadas del mar.
Añadió, además, que ante la alerta deben activarse los comités de Defensa Civil de los distritos del circuito de playas de Lambayeque.

sábado, 16 de octubre de 2010

Descansa en Paz Abuelito...Eusebio

Manuel Eusebio Huertas Gonzales, Ex combatiente del conflicto armado Peru - Ecuador del 41, dejo de existir hoy a la medianoche, confortado con los auxilios espirituales de nuestra santa religión, la translación de sus restos mortales al cementerio Jesus Nazareno Cautivo, mañana domingo 17 a las 3 de la tarde.
Abuelito Eusebio....... Por siempre estarás en el corazón de todos nosotros

viernes, 15 de octubre de 2010

Dia Mundial de Lavado de Manos

AGRADECIMIENTO DEL Dr. MIGUEL ANGEL BARTRA GROSSO

Queridos amigos:
Con la tranquilidad que nos da el tiempo y el afecto de nuestros seres queridos, hoy les escribo para agradecerles  profundamente su apoyo, en primer lugar a quienes me acompañaron en la lista y me demostraron su amistad a Oscar Garcia, Miguel Salazar, Pamela Diaz, Héctor Pacherres, Gregorio Nanfuñay y Gladis Jordán.
A quienes sin remuneración o  compensación alguna dieron sacrificio, tiempo y esfuerzo por la campaña, entregándose por un ideal, y por una propuesta seria de transformar la Región¸ a los jóvenes que me acompañaron en mi recorrido casa por casa, a los dirigentes de base y a mis antiguos amigos, que como veteranos legionarios me acompañaron en esta campaña electoral pasada, y hasta aquellos niños que como Manuel Mendoza con entusiasmo y cariño se unieron en la pegatina de afiches por las noches.
Nuestra lucha fue la de David contra Goliat, y me quedo corto en la comparación, fueron verdaderas maquinarias contra las que nos enfrentamos, maquinarias de dinero al servicio de la política, pero a pesar del resultado adverso nos queda la enorme satisfacción de haber hecho una campaña limpia, de que hicimos las mejores e innovadoras propuestas que luego fueron asumidas por el resto de candidatos, y de haber obtenido miles de votos de ciudadanos que no se dejaron sorprender por las millonarias campañas de otros candidatos.
Amigos, sigo en la brega poliítica, me comprometí cualesquiera sea el resultado a apoyar a Keiko Fujimori en su campaña hacia la Presidencia de la República y ustedes me conocen soy un hombre que honro siempre mi palabra, además he tenido la oportunidad de tratarla personalmente, he podido comprobar su temple, su coraje su sapiencia de la realidad; y estoy totalmente convencido que hará un excelente gobierno en bien de los más necesitados de nuestra patria. 
En consecuencia invito a que me acompañen en esta nueva tarea, en la que estoy convencido nos acompañará el triunfo y el éxito, reiterándoles mi afecto, amistad y respeto, un abrazo. 
Atentamente, Miguel Angel
 
Somos la potencia musical mas sonada de PIMENTEL Studio Musical BRISA MARINA de los Hnos. Querevalu Paiva, tenemos cada una de las producciones grabadas y promocionamos cada exito de Olas Marinas con discotienda Lider de Erick Farro... saludos y sigan adelante.....

lunes, 11 de octubre de 2010

Bodas de Oro

CANDIDATURA PRESIDENCIAL

Javier Velásquez es sólo la penosa expresión de una oportunidad perdida, en la que el APRA en Lambayeque pudo fortalecerse y solo terminó convertido en un feudo de Sipán. Convenientemente se sometió la organización del partido a los omnímodos intereses "velasquistas", proponiendo y colocando en cargos a los personajes más impresentables del partido, siendo el que se lleva todos los peores referentes nuestro mediocre Secretario General Andrés Palma Gordillo, personaje oscuro cuya desastrosa gestión como alcalde de Santa Rosa ha hecho que el partido al cual representa obtenga en ese distrito la pírrica suma de 200 miserables votos Y CUYA DESAFORTUNADA GESTIÓN SEA LA RESPONSABLE DE LA MÁS VERGONZOSA DERROTA QUE HA SUFRIDO EL APRISMO EN LAMBAYEQUE CON TAN SOLO CUATRO DE 32 MUNICIPIOS.
Por lo demás, Velásquez tendrá que pagar su "mala cabeza", al elegir a estos falsos discípulos del aprismo, que se preocuparon de cualquier otra cosa, menos de fortalecer la organización del partido. Lamentablemente Javier Velásquez es sólo un criollo remedo del estilo autoritario de Alan García, otro mal discípulo de Haya de la Torre, cuya vanidad y arrogancia lo ha hecho creerse superior al APRA, al cual pretende destruir para que así se cumpla su estúpida teoría referida a la desaparición de los partidos políticos; por ello se ha descuidado la organización, se ha promovido la desideologización y la pérdida de la mística en la masa aprista y se ha convertido a nuestro partido en tan solo un producto político, sujeto a las leyes de la oferta y la demanda del clientelaje político y la publicidad engañosa.
En otros tiempos seguramente me hubiera alegrado la designación de Javier Velásquez, cuando lo creía la imagen pulcra y fiscalizadora del APRA, pero ahora, cuando ya se conoce su estilo agocéntrico de acapararlo todo y también "de llevársela toda", lamento muy de veras todas las veces que mi familia y yo votamos por él.
Apristamente,
KIKE COSSIO

Vocalistas de Hermanos Yaipen se van de la orquesta

"Moisés Vega ya no pertenece a la orquesta Hermanos Yaipén porque el 9 de octubre se le venció el contrato y no se le renovó. Le deseamos suerte en sus proyectos futuros, tanto a él como a Miguel Ángel Fukuy", así manifestaron Walter y Javier Yaipén líderes de la popular orquesta de cumbia sobre la salida de sus dos vocalistas.
Los lideres de la orquesta de Monsefú están satisfechos por los éxitos alcanzados en 10 años de trayectoria y "no es fácil mantenerse vigente. Hermanos Yaipén no es una voz, algo que nos llena de orgullo es que nosotros somos casa talentos y por eso seguimos trabajando tranquilos. Pronto presentaremos a nuestros nuevos jales".
"Si ellos decidieron aceptar una nueva propuesta espero que les vaya bien, ahora estamos a full porque nuestra canción ’Necesito un amor’, que es composición de Javier Yaipén, está sonando fuerte y lidera el concurso Premio Estrella en Islas Canarias, así que pronto estaremos por esos lares y también por Brasil", aseveró Walter.
De otro lado Walter añadió que una vez más Hermanos Yaipén fue elegido como imagen de UNICEF para la campaña Buena Onda y este jueves 14, a las cinco de la tarde, la delantera estará firmando autógrafos en el Megaplaza de Lima Norte.

jueves, 7 de octubre de 2010

Ex Palacio Municipal en Peligro de Derrumbarse

La Segunda planta del Ex Palacio Municipal de Monsefú construido en 1933 se encuentra en Peligro de Derrumbarse, por lo que se solicita la intervención y pronunciamiento del Comité de Defensa Civil Distrital de nuestra ciudad, en salvaguarda de la integridad física de nuestros conciudadanos y del patrimonio cultural de nuestro distrito.

'Construyendo Perú' ejecuta obras

Con la finalidad de supervisar el avance de obras en la caleta lambayecana de Santa Rosa, el jefe zonal de Construyendo Perú, Alberto Rivera Castillo, visitó este distrito pesquero, ubicado a 17 kilómetros al sur oeste de Chiclayo.
 El funcionario recorrió los convenios ubicados en los sectores Los Comuneros II, Sol de Oro, Los Cedros, 28 de Julio, así como Las Lomas y Los Balsares, de la comuna santarroseña, a fin de verificar el avance de los proyectos consistentes en el mejoramiento de espacios públicos, limpieza de calles y avenidas, así como el sembrado de áreas verdes.
En este distrito son más de 860 los pobladores beneficiados con empleo temporal de Construyendo Perú, que realizó un aporte de 177 mil 752.73 nuevos soles, para la ejecución de las obras. Al culminar estas obras, los santarroseños podrán disfrutar de un mejor ornato en sus respectivos sectores.
El responsable zonal indicó que esta modalidad de proyectos se realizan también en once comunas de la región Lambayeque como son Motupe, Jayanca, Lambayeque, José Leonardo Ortíz, Chiclayo, La Victoria, Reque, Zaña, Monsefú, Santa Rosa y Ferreñafe, en donde el programa social realizará un aporte total de un millón 200 mil nuevos soles.

miércoles, 6 de octubre de 2010

"Trabajaré por Monsefú"

Andy Yaipén, director musical del Grupo 5, fue elegido regidor a la alcaldía de Monsefú pese a que el candidato de su partido no fue el ganador.
"Le debo agradecer a mis paisanos por sus votos. Esta elección ha sido muy extraña, pero no sólo en mi tierra, sino a nivel nacional, han salido elegidos candidatos por los que nadie daba un sol. Por ese motivo quiero esperar los resultados oficiales de la Onpe para hablar con mayor precisión".
De todas maneras Andy dijo que no dejará su cargo en el grupo cumbiambero. "Grupo 5 es mi vida, al igual que mi pueblo. Mi cargo como regidor, así como mi puesto en la orquesta, son muy importantes, así que me verán cumpliendo mi labor en ambas facetas de todas maneras".
Yaipén remarcó que no tiene problemas con sus futuros compañeros en el sillón municipal. "No los conozco, pero soy una persona muy pacífica y considero que los problemas se arreglan a través del diálogo. Vamos a trabajar por Monsefú", concluyó.

martes, 5 de octubre de 2010

Santa Rosa al 100% Roberto Sipion Sono - Alcalde

Con 2343 votos (35.21%) Roberto Sipion Sono es el nuevo alcalde de Santa Rosa representando a la Agrupacion Politica Fuerza 2011 - Siempre  Adelante.

IMPORTANTE

domingo, 3 de octubre de 2010

EN VIVO TRASMISION DEL PROCESO ELECTORAL: WWW.MONSEFURADIO.COM

INGRESA A http://www.monsefuradio.com/   Y ESCUCHA LA TRASMISION EN VIVO DEL PROCESO ELECTORAL PARA MONSEFU, ETEN, SANTA ROSA Y TODO CIRCUITO MOCHICA.
LA ASOCIACION NACIONAL DE PERIODISTAS Y RADIO LA NORTEÑA 95.3 FM PRESENTES EN HECHOS QUE HACEN NOTICIA

sábado, 2 de octubre de 2010

Mañana Domingo siga el proceso electoral en www.monsefuradio.com

LA ASOCIACION NACIONAL DE PERIODISTAS Y RADIO LA NORTEÑA MAÑANA DOMINGO 3 DE OCTUBRE ESTARAN INFORMANDO PERMANENTEMENTE SOBRE EL ACONTECIMIENTO DEL PROCESO ELECCIONARIO. PERIODISTAS CONVENIENTEMENTE UBICADOS EN PUNTOS ESTRATEGICOS DEL CIRCUITO MOCHICA ESTARAN DANDO A CONOCER LAS INCIDENCIAS DE ESTA FIESTA ELECTORAL, DESDE LA INSTALACION DE LAS MESAS HASTA EL ESCRUTINIO, PARA LUEGO DAR A CONOCER LOS VIRTUALES GANADORES.
UNA VEZ MAS LA ASOCIACION NACIONAL DE PERIODISTAS INFORMANDOLE A USTEDES LOS ACONTECIMIENTOS QUE HACEN NOTICIA.
Amigos :
Me presento soy José Jacinto nacido en el Callao hijo de José Jacinto Sanjinez del Pto de Eten
y por su intermedio quiero intercambiar ideas noticias etc, pero tambien quisiera comunicarme
con mi familia Jacinto en el puerto, soy hijo de José y de Jesús Palomino.
Gracias, los estoy escuchando
Gracias nuevamente
José Jacinto
te 4962-1576
Amigos y estimados colegas:
Es oportuna la fecha para saludarlos en el Día del Periodista y felicitarlos por desempeñar con mucha responsabilidad esta noble profesión.
Gracias por todo su apoyo y por su contribución con el progreso y desarrollo del departamento de Lambayeque.
Atentamente,
Luisa Soto Solano
Rogger Ñopo Olazábal
Diógenes Saavedra Vallejo