martes, 27 de julio de 2010

Concurso de Arcos Tipicos en la I.E.I 012




La institución educativa inicial 012 de nuestra ciudad organizo el día de hoy el Concurso de Arcos Típicos Interno, con la participación de 12 aulas, donde se unieron padres de familia, profesores y alumnos.
La finalidad de esta actividad fue resaltar la producción en artesanía, panadería, agricultura, entre otros, así mismo darle mayor realce al XXXVIII aniversario del Fexticum.
Esta institución esta dirigida por la profesora Juana Nuñez Lino y los profesores responsables de este concurso estuvo a cargo de la Profesora Shirley Salazar Llontop, Profesora Ytala Kamn Galleno, entre otros docentes.
EL TEMA DE LA CORRUPCION, DEFINITIVAMENTE ES UN GRAVE PROBLEMA QUE VIENE AFECTANDO EL DESARROLLO Y LA DEMOCRACIA DEL PAIS. LAMENTABLEMENTE MONSEFU NO ES UNA EXCEPCION. ACTOS DOLOSOS DE CORRUPCION POR PARTE DE NUESTRAS AUTORIDADES MONSEFUANAS ESPECIALMENTE DEL ALCALDE, HA SIDO UNA CONSTANTE Y EN LOS ULTIMOS AÑOS SE HA VENIDO AGRAVANDO PELIGROSAMENTE ANTE LA MIRADA DE LAS INSTITUCIONES Y POBLACION EN GENERAL QUE NO HAN HECHA NADA O CASI NADA POR DETENERLA Y COMBATIRLA. ¿COMO ES POSIBLE QUE EL ACTUAL ALCALDE DE HABER SIDO UN SIMPLE MUSICO Y GANAR UN HUMILDE SUELDO Y QUE LUEGO DE UNOS CUANTOS AÑOS DE EJERCER EL CARGO ALCALDE EN ESTE MOMENTO SE HAYA CONVERTIDO EN PROPIETARIO DE INMUEBLES Y OTRAS PROPIEDADES? ESO ES UN CLARO EJEMPLO DE CORRUPCION Y UN MAL ANTECEDENTE PARA LAS FUTURAS GENERACIONES.
SOLEDAD FLORES CH.
COMITE DE VIGILANCIA NO EXISTE:RECUERDO QUE EN EL 2003 DESPUES DE UN GRAN ESFUERZO POR PARTE DE LAS INSTITUCIONES PARTICIPANTES SE LOGRO QUE MONSEFU POR PRIMERA VEZ CUENTE CON EL COMITE DE VIGILANCIA Y ESTUVO ACERTADAMENTE CONDUCIDO POR EL PAISANO COMANDANTE BONILLA. ESTA JOVEN INSTITUCION LLEVO A CABO UNA SERIE DE EVENTOS Y ACCIONES QUE PERMITIERON PONER EN EVIDENCIA EL ALTO GRADO DE CORRUPCION QUE EXISTIA Y COMPROMETIA A ALGUNAS AUTORIDADES; SIN EMBARGO, LA HISTORIA TODOS LA CONOCEMOS, LAS AUTORIDADES ENCABEZADAS POR LA ALCALDESA DE ESA OPORTUNIDAD Y OTROS PERSONAJES OSCUROS, LOGRARON SACAR AL COMANDANTE Y CON ELLO DESTRUIR LA ILUSION DE TODOS LOS MONSEFUANOS DE CONTAR CON UNA INSTITUCION LIMPIA DEDICADA A LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION. HOY EN DIA, LOS MONSEFUANOS TENEMOS QUE RETOMAR EL CAMINO PERDIDO Y CONSTRUIR UNA INSTITUCION COMO LA MESA DE CONCERTACION Y EL COMITE DE VIGILANCIA CIUDADANA, QUE LAMENTABLEMENTE HOY EN DIA NO EXISTE Y QUE NOS HACE MUCHA FALTA.
LUCHO SANCHEZ PISFIL

lunes, 26 de julio de 2010

ALTO INDICE DE CORRUPCIÓN EN DISTRITOS

Una cuarta parte de los habitantes de Monsefú, Pomalca, Santa Rosa y Saña, percibe la corrupción en sus distritos, según las conclusiones que arroja unestudio de opinión que aplicó a pobladores de esas localidades el Centro de Opinión Pública de la Universidad Señor de Sipán (COPUSS), en coordinación con la Escuela de Ciencias de la Comunicación de esa casa de estudios, en el marco del programa Redalertas.net.
De acuerdo con el estudio “Percepción de la corrupción en Lambayeque”, exactamente la mitad de los entrevistados reconoce que la corrupción puede darse por igual en entidades públicas como en privadas, y también identifica mayoritariamente los ejemplos de corrupción de las tipificaciones del Código Penal; y aunque una amplia mayoría cree que su participación para luchar contra ese flagelo social es importante, un poco menos de la mitad esgrime razones para hacerlo.
Felicitaciones a la institucion PRIMERO MONSEFU presidido por el empresario Orlando Garay. Este tipo de eventos debe ser liderado, promovido y apoyado por la proxima autoridad edil ya que resaltan y contribuyen a reforzar la imagen de nuestra ciudad y trae turismo y toda la actividad economica (panaderias, restaurantes, artesania y otros) sale favorecida y genera ingresos a nuetros paisanos.adicional a esto, el proximo alcalde debe mejorar la infraestrutura de la ciudad que lo estan dejando desastrozo, fortalecer las areas verdes y mantener una ciudad limpia y ordenada.sin equivocarme el Sr. ORLANDO GARAY es la mejor opcion para asumir la alcaldia y si gobierna con las instituciones saldremos adelante. Señor ORLANDO y su equipo cuente con mi apoyo y el de mi familia...Ud. tiene que ganar porque en comparacion con los otros candidatos Ud. es el mejor.
Jorge Chafloque.

Niña Fexticum 2010

NIÑA FEXTICUM 2010 XIOMARA ANABEL SALAZAR CHANAME I.E. 012 "TALENTOS DE MARIA"

LA APERTURA DEL SARCOFAGO DE BOLIVAR

Por orden del Presidente venezolano Hugo Chávez se ha abierto después de 180 años el sarcófago que contiene los restos del Libertador Simón Bolivar , en el Panteón Nacional de Caracas.
La razón ó el pretexto es descubrir , mediante estudios científicos , si el Libertador fue envenenado con arsénico ( un veneno muy usado en esa época ) , presumiblemente por su subalterno , amigo y después encarnizado enemigo el General colombiano Francisco de Paula Santander. Se dice tambien que a la vez se tratará de verificar si sus restos son auténticos.
Sobre estos 2 temas quisiera manifestar mi modesta opinión basada en la gran cantidad de libros , de diversas nacionalidades , que he tenido oportunidad de leer sobre la vida de Bolivar
Con respecto al envenenamiento , éste no pudo producirse de 1823 á 1826 porque Bolivar se encontraba en el Perú y Santander estaba en Bogotá como Vice Presidente de la República de Colombia , además en esa época eran entrañables amigos y se escribían con frecuencia.
De 1826 á 1828 estando yá Bolivar en Colombia , Empezó el distanciamiento entre ambos próceres . Existía el antecedente que años atrás Santander se había negado sistemáticamente a enviar tropas a Bolivar para la expedición libertadora al Perú y que el Congreso Colombiano (bajo la influencia de Santander) había despojado a Bolivar , con variados pretextos , del mando supremo de las tropas después de la batalla de Junin , nombrando a Sucre que a pesar de la orden del Congreso jamás desestimó la Jefatura de Bolivar .
Este distanciamiento se acrecentó cuando Bolivar trató de imponer en Colombia su Constitución Vitalicia , que frustraba las aspiraciones de Santander de ser elegido Presidente de la República y llegó a la ruptura total , cuando partidarios y hasta el mismo Santander fueron involucrados y apresados por el intento de asesinato a Bolivar en Setiembre de 1828 . Pienso que por esos años la intención era derrocar ó asesinar a Bolivar , no envenenarlo.
Desde setiembre de 1828 á mayo de 1830 Bolivar estuvo bajo los amorosos cuidados de Manuelita Saénz , enemiga acérrima de Santander y de todos los enemigos de Bolivar y con relación al último viaje del Libertador en mayo de 1830 entre Bogotá y Cartagena en la costa colombiana , cuya travesía demoró cerca de 6 meses y donde Bolivar llegó prácticamente para morir en la Quinta San Pedro Alejandrino en Santa Martha , tampoco tuvo la cercanía de Santander , porque este personaje se encontraba desterrado en EE .UU precisamente por orden de Bolivar.
Bolivar murió rodeado de militares allegados , entre ellos su sobrino Fernando Bolivar , en la Quinta San Pedro Alejandrino , que he tenido oprtunidad de visitar , existe una placa recordatoria con los nombres de los personajes presentes a la hora de su muerte..
En el caso de Napoleón Bonaparte , si se certificó que fue envenenado con arsénico , porque sus carceleros ingleses se lo suministraban sistemáticamente en los alimentos.
Todos los historiadores coinciden en que Bolivar murió debido a un avanzado cuadro de Tuberculosis , contraida por los rigores de la campaña independentista de 14 años y por cierta predisposición a la enfermedad heredada de su madre doña Concepción Palacios que murió de Tuberculosis cuando Bolivar tenía apenas 9 años de edad.
ANGEL BARTRA GONZALES.

sábado, 24 de julio de 2010

Monsefú se viste de gala con la Platería

Tras cuatro años de ausencia, desde ayer se puso en exhibición el segundo Salón de Platería más grande del país, el mismo que se concentro en la capilla Jesús Nazareno Cautivo de la ciudad de Monsefú.
La exhibición se hace realidad gracias a la gestión de la Asociación Cultural Primero Monsefú presidida por Orlando Garay, quien informa que la exposición durará 30 días."Estamos satisfechos por la gran acogida que tienen nuestros eventos programados. Primero fue el concurso del pan artesanal, el mismo que congregó a cerca de un millar de personas en el parque principal de la "Ciudad de las flores", ahora esperamos superar todo tipo de expectativa con las joyas que pondremos en vitrinas para el deleite de turistas nacionales y extranjeros", Del mismo modo invitó a la colectividad regional a visitar Monsefú y observar las 60 obras de arte hechas a mano por los mejores escultores orfebres y joyeros del país.
SEÑORES LAS QUEJAS EN ESTOS MOMENTO EN LA QUE YA HAN PASADO CASI 4 AÑOS DE RETRAZO DICE MUCHO DE NUETRO CONFORMISMO, PORQUE NO SE DIJO ANTES...SI DESDE QUE QUE FUE CANDIDATO EL "PROFESOR" LAZARO SE SABIA DE SU APETITOS PERSONALES DE LLEGAR A LA MUNICIPALIDAD Y MAS BIEN LE FAVORECIO EL VOTO PARA GANAR Y SER EL ALCALDE MAS MEDIOCRE Y LOS REGIDORES NO SE QUEDAN ATRAS. LO DE LAS INSTITUCIONES NO ES HERENCIA DE LAZARO ES TAMBIEN DE VITUCHO, POCHO CUSTODIO, ANGEL Y BORIS BARTRA Y RITA AYASTA DEBIDO A QUE FUERON ELLOS LOS CIMIENTOS PARA IR DESAPARECIENDO LAS INSTITUCIONES PORQUE LES CONVENIA.AHORA TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO CAMBIAR LA HISTORIA Y RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO. UNAMONOS REFORZEMOS LAS INSTITUCIONES QUE VELEN POR NUESTROS DERECHOS COMO CIUDADANOS Y COMO PROFESIONALES PODER PORTAR UN GRANO DE ARENA PARA EL DESARROLO DE NUESTRA CIUDAD Y PARA LAS NUEVAS GENERACIONES.ESTAS ELECCIONES SON CLAVES PARA DIRIGIR NUESTROS DESTINOS Y PONER EN CLARO QUE MONSEFU NO ES TIERRA DE ENGAÑAMUCHACHOS Y QUE SE PUEDE HACER EN NUESTRA CIUDAD LO QUE SE QUIERA.FORMEMOS UNA CADENA DE INFORMACION POR EL VOTO CONCIENTE.
JOSE TULLUME.
ME PARECE INTERESANTE LA IDEA DE FORMAR UNA "CADENA DE INFORMACION POR EL VOTO CONCIENTE". HAREMOS EL ESFUERZO QUE SEA NECESARIO PARA QUE ESTO SEA POSIBLE EN ESTOS DOS MESES Y MEDIO APROX. QUE QUEDAN PARA LAS ELECCIONES. LA POBLACION MONSEFUANA SE MERECE EL RESPETO Y NO DEBE PERMITIR, COMO POR ALLI LEI UN COMENTARIO, MONSEFU SEA "TIERRA DE ENGAÑAMUCHACHOS" POR QUE REALMENTE NO LO SOMOS. TENEMOS MUCHOS PROFESIONALES CON LA QUE PODEMOS LIBRAR ESTA "BATALLA" POR DAR TODA LA INFORMACION A NUESTRA COMUNIDAD Y SE FORMEN UNA CENTRADA OPINION RESPECTO DE CADA UNO DE LOS CANDIDATOS, Y A LA HORA DE VOTAR "NO SE EQUIVOQUEN".ES GRATO LEER ESTE TIPO DE COMENTARIOS, QUE SOLO DEMUESTRAN "PREOCUPACION E INTERES POR EL PROGRESO Y DESARROLLO DE NUESTRO QUERIDO MONSEFU".NUESTRO DISTRITO DEBE SER YA, UNO DE LOS DISTRITOS LIDERES DE LA REGION LAMBAYEQUE.DEBE SER UNA CIUDAD GENERADORA DE OPORTUNIDADES NO SOLO PARA LOS PROFESIONALES (QUE MUCHOS SE ENCUENTRAN FUERA POR LOS MOTIVOS EXPUESTOS), SINO TAMBIEN PARA LOS TÉCNICOS, TRABAJADORES DE PANADERIA, ARTESANOS, PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS, EN FIN PARA MUCHOS MONSEFUANOS QUE NO ENCUENTRAN EN SUS AUTORIDADES LIDERES QUE LOS SAQUE DE SU BAJO NIVEL DE INGRESOS ECONÓMICOS.QUE MONSEFU SEA UN IMAN DE INVERSIONES (EL TURISMO Y SOBRE TODO SU RIQUISIMA GASTRONOMIA QUE AHORA ESTA DE MODA EN TODO EL MUNDO) PARA POTENCIALES INVERSORES NACIONALES Y EXTRANJEROS. SOLO LA ELECCION DE UNA BUENA AUTORIDAD ELEJIDA PERMITIRÁ QUE DEJEMOS DE LAMENTARNOS.POR ESO Y POR OTROS MOTIVOS, ME AUNO A LA LEGITIMA CAUSA QUE TIENEN USTEDES DE FORMAR LA "CADENA DE INFORMACION POR EL VOTO CONCIENTE".SALUDOS AL SR. ERWIN HUERTAS, POR PERMITIR QUE A TRAVES DE SU BLOGGER CONOZCA EL SENTIR DE MIS COTERRÁNEOS Y PUEDA (CON LA MODESTIA DEL CASO) PODER APOYARLOS EN SU NOBLE CAUSA.
ATTE.ING. ALBERTO PISFIL CAPUÑAY.
SALUDAR A TODAS LAS PERSONAS QUE CONTRIBUYEN CON ESTE BLOG, EN ESPECIAL AL SR ERWIN. EL MOTIVO DE ESTE MENSAJE ES QUE HASTA EL MOMENTO TODOS LOS COMENTARIOS DE LOS PAISANOS NO HAN SIDO LEIDOS EN SU PROGRAMA RADIAL, HAY PERSONAS QUE NO SABEN MANIPULAR UNA COMPUTADORA O NO SABEN COMO LLEGAR A SU PAGINA, ASI QUE LE EXPRESO QUE LO HAGA A CONOCER PARA ASI LA CIUDADANIA TENGA MAS CONOCIMIENTO DE LO QUE PIENSA CADA PERSONA QUE LE ESCRIBE. SALUDOS.
Stalin
Buenos aportes gente ... Ojala no nos equivoquemos al votar .. y Sí ... monsefú sí puede ser el distrito mas sobresaliente de lambayeque generando oportunidades para todos, solo hay que ser objetivos, escuchar todas las propuestas y votar conciensudamente ya que al final .. y aunque me incomoda decirlo ... cada distrito tiene el alcalde que se merece.
Que Dios nos ayude. Saludos

jueves, 22 de julio de 2010

Callanca y su Festival del Pato

La asociación de productores agropecuarios San Benito de Callanca, con el propósito de revalorar nuestra cultura gastronómica invitan a la población al II Festival Gastronómico del Pato en Callanca, para ello se realizara una conferencia de prensa el día de mañana viernes 23 de julio en el auditorio del Hotel Los Portales de Chiclayo, donde se dará a conocer los detalles de esta actividad y se degustara de platos típicos a base de pato, gallina, pavo y cuy.
El Festival del Pato... como en mi tierra, sera el 29 de julio desde las 10 de mañana en Callanca.
ESTOY DE ACUERDO CUANDO REFIEREN QUE EL ACTUAL ALCALDE DE MONSEFU HA DEMOSTRADO SUS GRANDES LIMITACIONES Y QUE ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE TODO LO MALO QUE VIENE SUCEDIENDO EN LA CIUDAD DE LAS FLORES; SIN EMBARGO, TAMBIEN DEBEMOS RECONOCER QUE UNA SOCIEDAD NO PUEDE DEJAR EL DESARROLLO CENTRADO SOLAMENTE EN LO PUEDA HACER UN PERSONAJE MEDIOCRE, TAMBIEN TIENE RESPONSABILIDAD EN ESPECIAL LAS INSTITUCIONES MONSEFUANAS QUE NO HAN SIDO CAPACEZ DE ENFRENTAR LA PROBLEMATICA MONSEFUANA CON EFICIENCIA. POR OTRO LADO, DONDE ESTAN LOS MILES DE PROFESIONALES QUE EXISTEN EN NUESTRO PUEBLO, O ES ACASO QUE NOS LIMITAMOS A SOLO VER COMO DESTRUYEN EL LA HISTORIA Y EL FUTURO DE NUESTRO PUEBLO.
CARLOS PISFIL.

Asociación Cultural Estampas Peruanas


miércoles, 21 de julio de 2010

Fexticum abrió sus puertas, Hoy eleccion Srta Fexticum


Más de 50 mil visitantes nacionales y extranjeros se espera recibir en la tradicional Feria de Exposiciones Típicas Culturales de Monsefú que se prolonga hasta el 29 de julio.
La esperanzadora información la hizo conocer el alcalde monsefuano, Lázaro Puicón quien mencionó que entre los atractivos de esta fiesta comercial y que revalora la identidad mochica, estará la presentación del postre Fexticum, que como ingrediente principal tendrá a la chicha de jora y será elaborado por una panadería de la zona. Otro de los atractivos será el concurso nacional de marinera norteña, así como carros alegóricos y actividades costumbristas que fortalecen la identidad de nuestra región.
Hoy por la noche se elegirá a la Señorita Fexticum y mañana será la elección de la Niña Fexticum 2010, El viernes será el desfile cívico-escolar en la avenida Centenario El 25 de julio se desarrollará la Inauguración de la Exposición y Producción de Monsefuanos Intelectuales.
Para el 26 se efectuará la Teletón para reunir fondos para la construcción del local de la Compañía de Bomberos de Monsefú.

martes, 20 de julio de 2010

Panaderos demostraron herencia gastronómica en concurso en Monsefú

Cuarenta panaderos demostraron su arte culinario y herencia gastronómica durante el “II Concurso de Pan Artesanal”, que se llevo a cabo el domingo en el distrito de Monsefú, en Lambayeque, como parte de las actividades de la Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú (Fexticum) – 2010.
Orlando Garay, presidente de la Asociación Cultural Primero Monsefú, dijo que dicha iniciativa busca rescatar y promocionar la exquisitez del pan artesanal que elaboran más de un centenar de familias del distrito.
Los finalistas elaboraron en vivo una de las ocho clases de panes que, de acuerdo a un sorteo, se les encargo como el pan semita, mollete, marraqueta, biscocho de canela, empanada rellena, pan de manteca, pan con aceituna y rosca de fiesta. La actividad se realizo en el parque principal de Monsefú.
Que gusto saber que aun no se pierden las esperanzas que Monsefu algun dia cuente con una compañia de bomberos, como parte de lo que debe ser el sistema de seguridad ciudadana y que lamentablemente asi como los bomberos, tampoco existe en nuestro distrito. Espero que exista mucha gente que aporte para lograr este objetivo; sin embargo, sugiero que para el exito de la recolecta economica, es muy importante que se haga conocer quienes son las personas que manejaran este dinero. Hoy en dia, la credibilidad de las personas siempre esta en duda, sobre todo de nuestras autoridades, que no han demostrado transparencia en el manejo de los recursos publicos.
Rosa Sanchez
Es bueno saber que Monsefú es reconocido por una de las tantas y buenas actividades que realiza, como es la PANADERIA. Les hago extensivo lo publicado por el diario el Comercio, tanto en su portal web asi como en "canal N" - Lima. QUIEN DE LOS CANDIDATOS SE ANIMA A DAR A CONOCER, DENTRO DE SU PLAN DE GOBIERNO, COMO EXPLOTARAN AL MAXIMO "LA EXQUISITA GASTRONOMIA MONSEFUANA", Y GENERAMOS NUMEROSOS PUESTOS DE TRABAJO A NUESTROS PAISANOS MONSEFUANOS. LA GASTRONOMIA ES AHORA UNA DE LAS LLAMADAS "INDUSTRIAS SIN CHIMENEAS". MONSEFU, POR ESTE RUBRO, HACE RATO QUE DEBERIA YA SER YA MUY RECONOCIDO. POR LOS LUGARES QUE VIAJO, TENGO EL GUSTO DE ESCUCHAR QUE UNA DE LAS MEJORES COMIDAS NORTEÑAS SE PUEDE DEGUSTAR EN "MONSEFU". S
in mayores comentarios, les remito lo publicado por el Diario el Comercio de Lima:"Monsefú hizo gala de su tradición panaderaEn el segundo festival de pan artesanal se pudo apreciar escudos nacionales y hasta una representación de Jesús Nazareno CautivoEn alrededor de 40 stands, la industria panadera tradicional del distrito lambayecano participó de Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú (Fexticum).En la feria destacó la participación de maestros panaderos de larga trayectoria como don Víctor Pisfil, dueño de Pan Pire. Él contó a las cámaras de Canal N que empezó en el oficio como vendedor, con su canasta bajo el brazo, y que poco a poco llegó a ser un panadero.Además de la gran variedad de panes, se mostraron las tradicionales cholitas y tortugas, así como esculturas del Escudo Nacional, el arco de bienvenida de Monsefú y de Jesús Nazarenos Cautivo, el patrón de la ciudad".
Fuente de Informacion: Diario El Comercio (Lunes 19 de julio de 2010)
ING. ALBERTO PISFIL CAPUÑAY

CIUDAD ETEN TENDRA MEJOR PRESION

Luego de haber concluido la instalación de nuevos equipos en el Pozo Tubular de agua potable de Ciudad Eten, consistentes en una nueva bomba sumergible con su respectivo motor eléctrico y su tablero de control automatico, cuya inversión económica supera los 70 mil nuevos soles, el suministro de agua se viene devolviendo restringidamente, ya que se procede también a regular las válvulas tanto a la salida del Pozo, como también en diferentes puntos de la ciudad donde el vital liquido aun no se restituye, informó el Gerente de Operaciones de la Empresa de Saneamiento, Ing. Pedro Urdiales Esqueche.
Indicó que si bien es un trabajo que se ha prolongado debido a una desprogramación de los equipos electrónicos debido al ultimo corte registrado el pasado domingo, estos tareas finales quedaran concluidas definitivamente en las próximas 72 horas, así explicó el funcionario a las autoridades de ciudad Eten en el marco de la inspección a este trabajo realizado esta mañana. Indicó que para compensar temporalmente esta circusntacia dos camiones cisternas distribuyen el agua en las zonas afectadas como Mansiche y aledaños.
Explicó también que estos son trabajos de renovación de equipos previstos en los diferentes pozos tubulares de su jurisdicción, especialmente donde las bombas de turbina y demás aditamentos ya habían cumplido su ciclo de vida útil que forman parte del Plan Maestro Optimizado y para lo cual la empresa había anunciado el corte del servicio por estos trabajos, indicó Urdiales Esqueche

viernes, 16 de julio de 2010

COMPAÑIA DE BOMBEROS DE MONSEFU.

A TODOS MIS HERMANOS MONSEFUANOS QUE SE ENCUENTRAN EN TODO EL PERU Y EL MUNDO, LES PEDIMOS ABRAN SUS CORAZONES Y SE LLENEN DE NOBLES SENTIMIENTOS COLABORANDO CON ESTE IMPORTANTE EVENTO QUE BENEFICIARA A MUCHOS PUEBLOS DEL CIRCUITO MOCHICA, ENVIANDO SU APORTE ECONOMICO A LA SIGUIENTE CTA. CTE. DEL BANCO DE LA NACION Nº 00-236-000478 SI LO HICIERAS POR OTRA ENTIDAD BANCARIA, DEPOSITA A LA CUENTA INTERBANCARIA DEL BANCO DE LA NACION Nº 01823600023600047808
COMPAÑIA DE BOMBEROS DE MONSEFU.
Proética invoca a los ciudadanos a denunciar las irregularidades en estos documentosEl Consejo Nacional para la Ética Pública (Proética) lanzó ayer una campaña para fiscalizar las hojas de vida de los candidatos que participarán en las elecciones municipales y regionales de octubre próximo.La campaña Los Ojos en las Hojas de Vida de los Candidatos consiste en revisar estos documentos, que los postulantes a los cargos públicos entregaron a los jurados electorales especiales cuando inscribieron sus listas. “Esperamos así contribuir para mejorar la calidad de la política y evitar que lleguen candidatos que no tienen la experiencia, solvencia, ni la honestidad para actuar en la política”, declaró Cecilia Blondet, directora ejecutiva de Proética. “Buscamos también que los partidos se hagan responsables de sus candidatos”, agregó.Este organismo ha habilitado el correo electrónico lupita@proetica.org.pe para que los ciudadanos puedan dar a conocer sus denuncias.
Fuente de Información: Diario El Comercio

jueves, 15 de julio de 2010

Roban un vehiculo en carretera Eten - Monsefu

El terror vuelve a cundir entre los taxistas de Lambayeque, luego que un hombre del volante fuera asaltado y despojado de su unidad. Los delincuentes le dejaron un número telefónico para se comunique, pero al llamar se dio con la sorpresa que los sujetos le exigen 5 mil soles de rescate, caso contrario amenazan quemar la unidad.
Eran las 9 de la noche del lunes último cuando Walberto Chanamé Ferroñay (23), se encontraba en su casa de la calle 28 de julio, en el distrito de Monsefú y se le aparece un menor de unos 15 años de edad cargando una caja de cerveza, quien al ver estacionado el auto Tico BC-4751, le indica que si le podía hacer una carrera al distrito de Ciudad Eten, pues iba a la casa de un familiar a dejar el licor, Pensado ganar unos soles más que ayude a mejorar la economía del hogar, pues su día de trabajo ya había culminado en Chiclayo, Walberto aceptó ir hasta Ciudad Eten e indicó a su familia que haría una carrera interna y no demoraría. La víctima narró a la policía que cuando se encontraba a la altura del cementerio, el menor le dijo que se detuviera porque un familiar iba a subir, pero aparecieron cuatro sujetos provistos de armas de fuego que bajo amenazas de muerte lo obligaron a entregar las llaves de la chapa de contacto. La víctima fue golpeada en diferentes partes del cuerpo, así como atada de pies y manos para evitar que escape.
Los maleantes lo llevaron hasta la parte posterior del arco de Monsefú, carretera antigua Chiclayo-Monsefú, donde lo dejaron abandonado a su suerte. Al momento de fugar, los hampones dejaron en el bolsillo de la camisa de la víctima una tarjeta con el logo de un escorpión y un número de teléfono.
Mi saludo al sr.Toribio Urcia Palma para felicitarlo por la valentida de renunciar por inponerse a a su lista de regidores usted es una persona intachable y profesional q se dedica a su trabajo no como esos tipos q viven en lima y solo por ser candidatos llegan a nuestro pueblo a decir q si son grandes santaroseños por q no tienen trabajo y saben q ahi hay buena comida como ya lo provo su hno el bocadillo es por eso q ahi estan metidos si se a tenido q cambiar a uno de la lista del sr. toribio por q exactamente a puesto a su hno y por q no a otra persona eso es algo raro q el alcalde palgor haya podido hacer q no se olvide q a el el pueblo no lo queria para q sea el alcalde y gano fue gracias al sr. victor nunton castro por el obtuvo el triunfo por q venia luchando hace tiempo y ahora por q no lo quieren a su hno por q ya conocemos la clase de gente q son. bueno sr. toribio el pueblo esta con usted y simepre lo apoyaremos usted siempre a apoyado a mucha gente sin pedir nada acambio no como ese señor palgor q por q hiba a ser candidato se ofrecia ayudar y cuando ya a estado en la municipalidad ya no conocia a nadie asi son bien servidos y malos agradecidos cuidese sr. toribio
Estimado Rusbel. Cordiales saludos. Me parece buena la iniciativa que tienes como monsefuano interesado en cuidar los dineros que transfiere el Estado a los gobiernos locales, pero antes de hacer mas extensivo el tema, que de por si ya es preocupante, debes tener en cuenta lo siguiente:La Municipalidad Distrital de Monsefú Convocó a un Proceso de selección cuyo objeto fue "Supervision de obra mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado del distrito de Monsefú" (CONSULTORIAS OBRAS)DU 078 2009 (AD) PROCEDIMIENTO CLASICO .1-2010/MDM (convocatoria : 1)cuyo valor referencial fue de S/. 106,500.00, y fue adjudicada la Buena Pro al Ing. Jose Maria Cajo Ramirez por un monto de S/ 95,850.00. (Fuente de Información: OSCE - SEACE)Este profesional está contratado para la Supervisión de la obra que tu estás mencionando. Por lo que este profesional es uno de los responsables directos de lo que esta ocurriendo en esta obra (Para ello también estan los técnicos de la Municipalidad quienes deben dar la cara en este espinoso asunto. Al Alcalde no lo menciones, porque en estos temas prefiere meterse en su oficina y quedarse encerrado en 4 paredes) y debe tomar todas las acciones correctivas del caso.Lo que trato de decirte es que, esta información que te doy es para que la tengas en cuenta, porque de proceder una investigación será este profesional uno de los que serán notificados para esclarecer el tema.Tomar en cuenta que la obra está en plena ejecución y por ahora amerita una VEEDURÍA por parte de la contraloría, y éstos si identifican problemas en la obra harán su Informe de Hallazgos respectivo, y alertaran a los interesados (En este caso El Municipio Monsefuano, por eso debemos estar atento a ello, porque a lo mejor el Alcalde se lo guarda y no lo da a conocer a la comunidad).Las veces que estuve por Monsefu, nunca pude comprobar la asistencia del citado profesional a la obra (lo que ameritaría penalidades si asi lo contemplaran su Contrato y los Terminos de Referencia con las que se le contrató, por cada dia de inasistencia a la obra), porque yo también tenia algunas preguntas técnicas que hacerle, pero lamentablemente no lo encontré. Solo lo conozco por fotografía (la cual adjunto para tu conocimiento). Si lo has visto, es a el quien se le debe pedir la información de lo que viene ocurriendo en la obra y obligarlo a permanecer en obra durante todo el tiempo de ejecución de la obra (claro está, por el conducto regular).Si alguna información adicional tienes al respecto, sería bueno que lo hagas llegar a todos los interesados para opinar al respecto. Y felicitaciones por el tiempo que te tomas para informarmos sobre estos inconvenientes. Y por mi parte, cuenta con mi apoyo.
Atte. Ing. Alberto Pisfil Capuñay

miércoles, 14 de julio de 2010

COMO SE HACE UNA PAVIMENTACION POR UNA COMPAÑIA DE PRESTIGIO‏



CONSIDERO QUE A CADA UNO DE LOS QUE LE HAGO LLEGAR ESTE CORREO LES DEBE CAUSAR INGDINACION VIENDO COMO UNOS CUATRO VIVOS PRETENDEN ENGAÑAR A NUESTRA PUEBLO DEJANDO UNA PAVIMENTACION MAL HECHA ESTAS FOTOS FUERON TOMADAS EL DIA DEL VACIADO DE LAS LOSAS QUE FUERON EN LA MAÑANA Y EN LA NOCHE AXACTAMENTE 10PM YA LAS LOZAS SE VENIAN RAJANDO COMO LO DEMUESTRAN LAS FOTOS Y ES MAS LA ULTIMA LOSA NO SE LLEGOA A LLENAR EN SU TOTALIDAD Y SE TERMINO DE LLENAR AL SIGUIENTE DIA ESO SEGUN EL CRITERIO DE LOS INGENIERON NO SE DEBE HACER EN NINGUNA CONSTRUCCION DE CONCRETO PORQUE EL CONCRETO SE SOLIDIFICA EN BLOQUE, Y POR AHI ME DIJERON QUE ESTA COMPAÑIA CONCISA ESTA CONSTRUYENDO LA LAGUNA DE OXIDACION,,. MI PREGUNTA VA PARA LOS REGIDORES DE LA OPOSICION ¿ESTAN DENUNCIANDO ESTOS HECHOS?, ¿ABRAN PEDIDO UN INFORME AL COLEGIO DE INGENIERON?, ¿SE ABRAN APERSONADO A LA CONTRALORIA?,, CREO QUE SON CIEGOS SORDOS Y MUDOS ,O MEJOR DICHO SON OBSERVADORES DE LA O.E.A.. ESPERO QUE LOS BUENOS MONSEFUANOS DEFENDAMOS LO NUESTRO HAGAMOS UN SOLO PUÑO PERO DE UNION Y DE AMOR POR NUESTRA TIERRA.. NO DEJEMOS QUE NOS FALTEN EL RESPETO HAY QUE POR LO MENOS DAR MUESTRAS DE TENER DIGNIDAD..... DEJEMOS DE PENSAR ERRADAMENTE QUE SI UN PROGRAMA PERIODISTICO TOCO EL TEMA EL OTRO NO LO PUEDE TOCAR POR SEGUN SUS CRITERIOS YA SON REFRITOS,, NO ME PARECE ASI YA QUE ESTO NOS AFECTA A TODOS LOS QUE VIVIMOS EN ESTA TIERRA LLAMADA MONSEFU....
RUSBEL FARRO VASQUEZ.
Alegría y orgullo ser hincha de este prestigioso Club Deportivo "7 de Junio" y como dice su marinera sacando la cara por Monsefú esta dejando bien en alto el nombre de nuestro querido Monsefú ojala sigan dandonos muchas alegrias, agradecerte Erwin por el apoyo que le brindas al Club y felicitar a los Jugadores, Cuerpo Técnico y Directiva presidida por el Sr. Walter Custodio Gamarra y un agradecimiendo muy especial para el Profesor Gollito Chafloque ya que es el principal gestor de toda la campaña.Ojala el proximo alcalde se proponga a mejor el abandonado estadio municipal que ha decir la verdad es el peor estadio del circuito mochica.Agradecimiento a todas las personas que siempre apoyan al deporte y en especial al futbol como los Señores : Jesus Ayasta, Victor Yocya, Martin More por brindar su apoyo al club "7 de Junio"

Walter Yaipén amenazó con tomar acciones legales en contra de "Amor, amor, amor"

“Este programa va a convulsionar el ambiente farandulero”. Con estas palabras Rodrigo González “Peluchín” promocionó los diez videos que el espacio “Amor, amor, amor” tiene en su poder sobre la agrupación “Hermanos Yaipén”.
En dichas imágenes que el espacio de Frecuencia Latina transmitirá, en calidad de exclusiva, se ve a los integrantes de la agrupación norteña junto a guapas jovencitas en diferentes locaciones: en un hotel, en reuniones y en un óminibus de propiedad de los Yaipén.
Al respecto, Walter Yaipén, líder de la agrupación de Monsefú, advirtió que de ser conveniente tomará medidas legales contra el espacio de Canal 2, al que considera “tratan de destruirnos”.
“Desde que en un concierto en Piura, nos tildaron de sobrados por no dejar subir al bus, autoricé que todas las fans suban sin ningún problema. Y no le veo nada de malo en que eso pase, no sé qué tiene
‘Amor, amor, amor’ contra nosotros, pues se han metido con Jonathan (Rojas) y Christian Domínguez. Hablaré con mi abogado y tomaré medidas si siguen con esto”

lunes, 12 de julio de 2010

Me dirijo a todos los candidatos a la alcaldia de Monsefú, y hacerles de su conocimiento lo que hasta ahora el Municipio Monsefuano ha recibido por Transferencia del Gobierno central en lo que va del año 2010: ENERO: S/. 248,187.77 FEBRERO: S/. 4´133,301.47 MARZO: S/. 168,183.68 ABRIL: S/. 607,103.54 MAYO: S/. 218,325.1 JUNIO: S/. 183,823.79 JULIO: S/. 25,316.21 TOTAL: S/. 5´584,241.56
Que saben ustedes, cual es el destino de este dinero?. ¿Creen que se debe esperar hasta Enero del 2011 para empezar ha indagar cual ha sido el manejo de estos dineros que son de todos los peruanos y en especial de los monsefuanos?. Creo sinceramente, que es ahora la oportunidad para poder hacer todas las interrogantes necesarias y dar a conocer a la comunidad monsefuana respecto del manejo de las transferencias realizadas a esta funesta gestion municipal. Eso sin mencionar, las recaudaciones que tiene por ley el municipio monsefuano.Demuestrenle a los monsefuanos que ustedes no se callaran ante esta interrogante. La pregunta se las hago ustedes, porque lamentablemente nuestro Alcalde no responde a esta ni ninguna otra interrogante.Es porque tenemos un ALCALDE MUDO, es que traslado a ustedes FUTURAS Y PROBABLES AUTORIDADES EDILES esta legítima interrogante, y que es de inquietud de la poblacion monsefuana, a quienes van a tenerle que darles sus caras para pedirles su voto, y en contraprestación a ello ustedes deben mostrarle confianza y seguridad QUE NO HABRA BORRON NI CUENTA NUEVA.
Atentamente: ING. ALBERTO PISFIL CAPUÑAY
Si es esa la razon de su renuncia me parece un gesto de valentía y honestidad ante la arrogancia y tiranía de los que dicen ser dirigentes del partido de la estrella, ojalá y todos tuvieran la valentía de denunciar cualquier atropello de nuestros dirigentes.
Un abrazo y mi reconocimiento al ex candidato a la alcaldía de Santa Rosa.
JOSE CARLOS
hasta la proxima

SE INICIO CUARTOS DE FINAL DE COPA PERÚ CHICLAYANA

Sobre la hora, el juez principal del cotejo que apuraban, Sport Chimú de la Victoria y Afful- Juventud de J. L. Ortiz, en el arranque de los cuartos de final de la Copa Perú provincia de Chiclayo, no supo si validar o no el tanto que pudo significar la paridad para los victorianos, suceso acontecido en el minuto 44 de la segunda fracción dejando en suspenso el resultado oficial del compromiso. La contienda realizada en el campo principal del estadio Elías Aguirre tuvo un final dudoso, luego que el referi principal, Walter Sosa no sancionara un gol de Sport Chimú, sin percatarse que su primer juez asistente, Ángelo Vásquez, corrió al centro del campo, lo cual causó el reclamo airado de una y otra parte. Hasta este momento ganaba Juventud por 2- 1. Simultáneamente, en Reque, Defensor 7 de Junio de Monsefú venció de visita al Villa El Sol por 3-1. A la misma hora, en el recinto municipal de Pátapo, el local, Nueva Esperanza, no pudo con el poderío de Caimanes de Puerto Eten, que lo derrotó por 3-0.

4 MIL ESCOLARES LAMBAYECANOS APRENDEN TENIS DE MESA

Unos cuatro mil escolares del nivel primario y secundario de Lambayeque vienen recibiendo clases de tenis de mesa en sus respectivos centros educativos, gracias al convenio suscrito por el Gobierno Regional, los municipios y la Federación Peruana de Tenis de Mesa, con el propósito de promover y masificar la práctica de esta disciplina deportiva.
Otros dos mil estudiantes de 6 a 17 años de edad incursionarán próximamente en este proyecto, buscando ser seleccionados para representar al Perú en las competencias internacionales de tenis de mesa.
En esta primera etapa han sido beneficiados los escolares de 9 colegios de los distritos de Monsefú, Reque y Ciudad Eten.

jueves, 8 de julio de 2010

Vuleven eventos de la Plata y el Pan a Monsefu

Nuevamente el concurso de Pan Artesanal, así como la exposición de 60 hermosas joyas de orfebrería, las cuales serán mostradas gracias al "Patronato Plata del Perú", dichos trabajos llegarán por primera vez a Monsefú y buscan despertar aún más la inspiración para hacer nuevas obras de arte con el oro y la plata.
El segundo concurso de elaboración del "Pan Artesanal" pretende rescatar una antigua tradición del pujante poblador monsefuano en el arte de la panadería, así como seguir promocionando en toda la región la gran exquisitez de la variedad de pan que se preparan en esta ciudad.
Al respecto, el presidente de la Asociación Cultural "Primero Monsefú" presidida por el reconocido joyero, Orlando Garay Farro, organizadores de estos dos eventos señala que todo está listo para la realización a partir de mediados de este mes.

Renuncia candidato del Apra en Santa Rosa

Como dice la carta remitida al Jurado Electoral Especial, el candidato del Apra en Santa Rosa Toribio Urcia, renuncio como candidato a la alcaldía de ese distrito, por imponerle cuatro de los cinco regidores en su lista de manera autoritaria el secretario general Andres Palma, donde incluía como primer regidor su hermano Pepe Palma, No respetando la decisión democrática de la militancia santaroseña, que semanas antes habían elegido.

miércoles, 7 de julio de 2010

En Monsefu: 11 Candidatos a la Alcaldia

Ellos son: Itala Kamt Galleno - Acción Popular, Rogger Custodio Cachay - Partido Humanista Peruano, Jorge Gonzales Gamarra - Por Ti Lambayeque, Boris Bartra Grosso - Fuerza 2011 Siempre Adelante, Víctor Custodio Lopez - Apra, Orlando Garay Farro - Unidad Nacional, Rita Ayasta Giles - Todos por Lambayeque, Francisco Tullume Garnique - Alianza para el Progreso, María Agapito Gonzales - Manos Limpias, Godofredo Llontop Saenz - Partido Fonavista Peruano y Víctor Yocya Lluen - Perú Posible.
* En los próximos días hoja de vida y propuestas de los candidatos a Monsefu.

SE INICIÓ CARRERA ELECTORAL

El 3 de octubre próximo, 780 mil lambayecanos acudirán a las urnas para elegir al presidente y consejeros del Gobierno Regional de Lambayeque y a los alcaldes provinciales y distritales de esta región que conducirán los destinos de esta parte del país por cuatro años consecutivos.
Para el sillón provincial de Chiclayo, diez candidatos pretenden conducir los destinos de la “Ciudad de la Amistad” ellos son: Jorge Nakasaki Servigón (Fuerza 2011), Vicente Cabrejos Tarrillo (APRA), Arturo Castillo Chirinos (Fuerza Social Progresista), Jorge Barreto Navarro (Partido Humanista Peruano), Roberto Torres Gonzáles (Manos Limpias), Janet Cubas Carranza (Acción Popular), Merly Berríos Sánchez (Fonavistas del Perú), Pablo Cornejo Chinguel (Por Ti Lambayeque), Carlos Uriarte Núñez (Alianza para el Progreso) y Elmer Rivasplata Mendoza (Perú Posible).
Para Presidente Regional son: Marco Cardoso Montoya (Partido Humanista), Juan José Salazar García (Contigo Lambayeque), Humberto Acuña Peralta (Alianza para el Progreso), Miguel Ángel Bartra Grosso (Fuerza 2011), Manuel Valverde Ancajima (APRA), Franklin Chávez Torres (Perú Posible), Luis Montenegro Serquén (Tierra y Libertad), Alberto Felipe Ortiz Prieto (ASI), José Muro Ventura (Fonavistas del Perú), Ramón Cornejo Saavedra (Partido Popular Cristiano), Hildebrando Salgado Tapia (Acción Popular) y Mickey Álvarez Aguirre (Bloque Popular).

martes, 6 de julio de 2010

Trabajadores Fantasmas en Municipio Monsefuano?


Se ha conocido recientemente que en la oficina de asesoría legal de la Municipalidad de Monsefu, existía mas de una secretaria, como se prueba con este documento personas desde el año pasado presentaban su informe mensual acompañado de su recibo por honorarios sin laboral en esta oficina.
Hasta el momento nadie quiere pronunciarse al respecto, también se conoce que este no seria el único caso que existe en el municipio monsefuano.

Grupo 5 arranca gira Puro Corazón por EEUU para Festival Peruanísimo

Los integrantes de Grupo 5 de Monsefú anunciaron su partida a Estados Unidos donde les espera una importante gira por varios lugares del territorio americano. Miami, Los Ángeles, Utah, New Jersey, Georgia, New York y Virginia son los sitios confirmados del tour que ha sido denominado "Puro Corazón" 2010.
Elmer Yaipén, productor musical del Grupo de Oro, confesó que esta es la gira más importante del año para su empresa ya que si bien tienen viajes pendientes a los cuatro continentes en lo que resta del año, Usa es un mercado muy importante a los que apuntan.
"Estamos con mucha expectativa pues en los puntos donde se han puesto las localidades para la gira Puro Corazón hay una gran demanda con la venta de las entradas. Y nos dicen que no solo los peruanos sino ciudadanos de otros países han comprado sus tickets para poder escuchar la música de Grupo 5".
Confiesa que para Grupo 5 una de las fechas más especiales será cuando toquen en Virginia pues se realizará el 'Festival Peruanísimo de Virginia' que este año convocará a 15 mil personas.

jueves, 1 de julio de 2010

Muchas denuncias por malas praxis médicas y sale absuelto

Nuestra critica se centra esta vez de la forma como ha sido absuelto el medico anestesista Julio Cesar Liza Farroñay, por el fallecimiento del paciente Jhony Humberto Sotero Moreno, por parte del Tribunal Penal Unipersonal del doctor Castulo Rojas Díaz, que suponemos si fuera su familiar el occiso posiblemente hubiera aplicado todo el rigor de la ley.
Dentro de su historial se tiene que el medico anestesista Julio Cesar Liza Farroñay fue llamado para atender a la joven parturienta Yahaira Fuentes Briceño a quien dejó paralítica y para quien el juez en primera instancia sentenció al pago de una Reparación civil de 300 mil nuevos soles por frustrar el Proyecto de vida de esta joven madre, pero las salas superiores lo redujeron a solo 120 mil soles de los cuales hasta hoy viene pagando a cuentagotas.
De igual forma la joven madre Corina del Milagro Jara Guevara, quedo paralítica cuando el médico anestesista Julio Cesar Liza Farroñay, la atendió, como era gente humilde todo quedo en una transacción extrajudicial.
Pero también se encuentra en giro la denuncia penal por la muerte de Alicia Esmeralda Eneque Guzmán, una madre de familia de Monsefú que falleció después de una penosa agonía luego de ser atendida por el medico anestesista Liza Farroñay.
Como verán un record de mala praxis medica que el Poder Judicial se ha olvidado castigar, mientras los agraviados siguen con sus penas a cuestas, por su parte el Colegio Medico del Perú, bien gracias.
Justamente hemos sido testigos como la mayoría de médicos procesados por los magistrados de la Corte de Chiclayo por mala praxis han salido libres de polvo y paja, es que ellos no han sufrido en carne propia que un familiar quede paralítico o haya fallecido por la mala praxis de estos galenos.
Fuente: Destape
Amigo Pisfil Capuñay, efectivamente da mucha pena que las autoridades e instituciones incluso los profesionales, no esten a la altura de nuestra realidad y necesidad. Sin embargo, Eten nos viene sacando ventaja y todo apunta que en un tiempo no miy lejano se convierte en un lugar que haya superado a Monsefu.Es tiempo que actuemos con responsabilidad y exijamos a nuestras autoridades que solucionen nuestros problemas, especialmente la inseguridad ciudadana, que casi nada lo que han hecho hasta el momento. Ahi, tambien recae responsabilidad de todos nosotros los ciudadanos, que nos limitamos ver, quejarnos y no hacer nada.
Zoila Chancafe Ch.
una pena leer este tipo de noticias en general desde aca muy lejos (Iquitos), siempre estamos en este tema de no poder ver a Monsefú de antaño, donde cada vez que llegaban los visitantes solo hablaban de lo muy buenas personas que somos, pero ahora solo hablan de problemas y mas problemas.Botemos a todos estos politicos sinverguenzas que solo le han hecho daño a nuestra ciudad y no la han valordo por la tradicion y el nombre que tiene.Busquemos gente nueva, no nos dejemos engañar con ideas de hace 50 años, busquemos juventud para salir adelante con nuestro pueblo. Y cuando hablo de juventud, no hablo de gente mediocre, hablo de gente que puede a traves de su experiencia, educación y buenas ideas pueda llegar a mejorar nuestra imagen. Saludos
Atte M.V. Luis Farroñay Salazar
SENASA LORETO