miércoles, 30 de junio de 2010

Apoyo Social

"SEGUIDORES DE CRISTO, SIRVIENDO A LOS DEMAS", es el nombre del grupo de personas que vienen proyectandose a la comunidad monsefuana, con apoyo social, ellos nos hicieron llegar a nuestro programa como donación una Silla de Ruedas, que se la entregamos a Cesar Tullume Reluz, joven monsefuano que el pasado 26 de octubre del 2009 sufriera un accidente de transito y desde esa fecha no ha podido recuperarse, no puede caminar y se encontraba postrado en su cama, el vive en calle La Mar 477 - Monsefu.
Estas personas de buena voluntad cada 15 días vienen entregando mas de 200 desayunos gratuitos en diversos sectores de Monsefu, cabe mencionar que este grupo de personas no están relacionadas en el tema político, su única finalidad es apoyar a los mas necesitados.


El problema de Seguridad Ciudadana, es un problema que aqueja a la mayoria de comunas. Lo que hasta no logro entender es porque Monsefu teniendo tantos profesionales, no seamos capaces de resolver este y otros problemas que aquejan a la comuna monsefuana. Y otra vez es la Municipalidad de Ciudad Eten quien toma la iniciativa y saca viable el Proyecto de Inversión Pública: INSTALACION DE SERVICIO DE SERENAZGO Y REFORZAMIENTO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL CIRCUITO MOCHICA ETEN, DISTRITO DE ETEN - CHICLAYO - LAMBAYEQUE (cuyo Código SNIP es el Nº 156598). Es cierto que esta noticia es muy buena, seguro que si, pero lo es mas para los etenanos, quienes podran decir que es la gestion municipal etenana quien toma la batuta sobre las iniciativas de desarrollo y progreso en el cirucito mochica. Quien FORMULA Y EJECUTA este proyecto es la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ETEN. Como siempre nuestro Alcalde brilla por su ausencia, ello sucede por su falta de conocimiento en gestion Municipal. Es lamentable para los monsefuanos lo que hasta ahora venimos viendo como se maneja el Municipio monsefuano; y este proyecto, es otra decepción para los que nos consideramos profesionales capaces de solucionar este y otros problemas. La población debe conocer sobre el origen de este proyecto y luego no se irrogen iniciativas ajenas. LAS METAS DEL PROYECTO SON:Total por meta ESTUDIOS DEFINITIVOS 38,269 IMPLEMENTACION OFICINAS 1,518,600 CAPACITACION Y OPERACION 83,132Total S/.1,640,001 Por cierto este proyecto tiene Fecha de la Declaración de Viabilidad: 15/06/2010. FELICITACIONES PARA EL ALCALDE DE CIUDAD ETEN.
ING. ALBERTO PISFIL CAPUÑAY.

martes, 29 de junio de 2010

Feliz Dia Pescador

Hola Erwin Huertas, muy buenas horas puedes mandar un saludo muy especial para mi Padre DELFIN HUAMANCHUMO PALMA que el dia de hoy Martes esta celebrando el Dia del pescador los saludos vienen de su Esposa la señora Carmen Regina Capuñay Chafloque y de sus hijos Carlos, Mari (reside el Lima) y Hernan, le deseamos un feliz dia del pescador, gracias y exitos.

lunes, 28 de junio de 2010

Choca vehiculo de director de los "Hermanos Yaipen"







El director del grupo musical "Hermanos Yaipen", Javier Yaipen Uypan, resultó herido en un accidente de tránsito a la altura del cruce de Monsefu - Laran, el día de hoy lunes al promediar las 5.30 de la mañana.
Según los testigos, la camioneta del popular artista Toyota roja de placa RC 6385 chocó contra una cámara frigorífica de placa ZE 1351 que venia del Distrito de Santa Rosa.
De inmediato fue trasladado de emergencia a una clínica de la ciudad de Chiclayo.






domingo, 27 de junio de 2010

Alcaldes asegurarían el circuito mochica

Seis de los siete alcaldes del Circuito Mochica de la región Lambayeque, se unieron contra la inseguridad ciudadana que existe en sus distritos, presentando un proyecto a la Municipalidad Provincial de Chiclayo, a través del Presupuesto Participativo, uno de los principales problemas es la Seguridad Ciudadana, más aún que las playas y otros atractivos turísticos de esta zona lambayecana, es visitada por miles de turistas que sufren estas consecuencias, ahuyentando así a sus visitantes."El proyecto ya esta aprobado y tiene el código Nº 156598 en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), y tiene un costo de un millón 280 mil soles, que servirá para la implementación de seis oficinas de Serenazgo, que monitorearán todo el circuito. Además la adquisición de una camioneta para cada distrito, seis equipos de radio, y todos lo necesario para la implementación de las oficinas"
Los distritos participantes son Pimentel, Santa Rosa, Ciudad Eten, Monsefu, Reque, y Puerto Eten.

LA LUCHA POR LA ALCALDIA DE LIMA

Las últimas encuestas traducen una considerable ventaja de Lourdes Flores sobre Alex Kouri en la lucha por la Alcaldía de Lima .
Ventaja comprensible considerando que Lima siempre fue un bastión de Lourdes Flores , lo demostró en sus 2 campañas Presidenciales donde siempre ganó en Lima y perdió en el resto de la República.
Además dentro de sus adherentes hay que considerar la suma de militantes y simpatizantes de 3 partidos políticos nacionales de los llamados “grandes” : EL PPC , su partido de orígen , Solidaridad Nacional , que así no proclame apoyar a Lourdes tendrá que hacerlo , porque en la lista de Regidores vá Luis Castañeda Pardo , hijo de Luis Castañeda Lossio lider de Solidaridad Nacional y desde luego el Partido Perú Posible , cuyo líder Alejandro Toledo ha manifestado abiertamente su apoyo a Lourdes Flores y en cuya lista de Regidores está André Romero Sanchez hijo de la ex – Ministra Toledista Doris Sánchez.
En cuanto a Alex Kouri , segundo en las preferencias electorales , tendrá que bregar fuerte para conseguir adhesiones partidarias . Su partido de orígen “CHim Pum Callao” tiene jurisdicción y predicamento sólo en el Callao . Su partido de adopción “cambio Radical “ de Barba Caballero , es un remedo de partido , mejor dicho sólo fachada , membrete y algunos escasos militantes.
En cambio tiene el apoyo de los Alcaldes de varios Distritos de Lima , como San Miguel , Breña , Jesús Maria, Pueblo Libre , Magdalena , La Victoria , Ate Vitarte , Chosica etc }
A Alex Kouri le resta conseguir los votos de Fuerza 2011 (Keiko Fujimori ) que hasta el momento no lanza candidato por Lima y tambien del APRA que a pesar de haberse decidido por Carlos Roca , al final optará por no perder su voto y decidir entre los 2 punteros .
La contienda electoral propiamente dicha (marchas ,mitines, debates etc) entre los 2 punteros ( que se formaron políticamente en las canteras del PPC ) determinará si Lourdes mantiene hasta el final la holgada ventaja que ha logrado.. La campaña será dura , plena de ataques y acusaciones ( corrupción y anticorrupción ) y de planes y propuestas entre una mujer inteligente y preparada y un lider experimentado en lides municipales y regionales (Kouri ha sido un exitoso Alcalde y Presidente Regional).
Los otros candidatos por Lima se encuentran sumamente rezagados y no constituyen ninguna amenaza para los 2 primeros. Entre ellos tenemos : al Pastor Humberto Lay , de carácter conciliador , representante de vastos sectores evangélicos , que ha postulado anteriormente y que ahora cuenta con el apoyo del ex – Ministro Kuzscinski.
A Susana Villarán , ex Ministra de la Mujer que convoca a sectores de izquierda moderada y que tambien ha postulado en anteriores oportunidades . A Fernando Andrade , ex Alcalde de Miraflores y hermano del fallecido y buen Alcalde de Lima Alberto Andrade Carmona. Al periodista y ex – Congresista Luis Iberico que va con los colores de Alianza para el Progreso . Y entre otros a la empresaria María Eugenia de la Puente Uceda que vá representando al partido Humanista de Yehude Simons , tan alicaido últimamente , al extremo de declarar que las puertas del humanismo estan totalmente abiertas para gays y lesbianas , tarea en la que tendrá que competir con el inteligente e irreverente Jaime Bayle.
ANGEL BARTRA GONZALES

jueves, 24 de junio de 2010

GOBIERNO REGIONAL COMENZÓ A CANCELAR A AGRICULTORES POR EXPROPIACIÓN DE TERRENOS


El Gobierno Regional de Lambayeque inició el pago por expropiación de sus terrenos de cultivo a unos 20 agricultores, cuyos predios se ubican en la zona donde se viene construyendo la carretera La Victoria-Monsefú.
La breve reunión se realizó en la Notaría Torres, de la Ciudad de las Flores y contó con la presencia de la presidenta Nery Saldarriaga de Kroll.
El asfaltado de la vía Chiclayo-Monsefú ha generado que el Estado -a través del Gobierno Regional de Lambayeque- adquiera 7 hectáreas de terreno, por lo cual tiene previsto desembolsar total de 350 mil nuevos soles.
Son sesenta los propietarios de esas tierras que se localizan en la carretera materia del proyecto, y hoy se ha avanzado con pagar a los 20 primeros dueños, que presentaron sus documentos en regla.
Durante la cita, Manuel Sánchez Guzmán, se convirtió en el primer agricultor en recibir un cheque por 12 mil soles, monto en el que fue valorizado su terreno.
Al respecto, la presidenta regional, Nery Saldarriaga destacó la colaboración de los agricultores para conciliar la venta de sus tierras al Estado con el propósito de seguir con las obras de pavimentación de la importante vía.
“Ustedes comprenden nuestro objetivo y también contribuyen con el desarrollo de sus pueblos. La carretera mejorará las condiciones de transporte y permitirá agilizar la comercialización de sus productos agropecuarios, así como incrementará el flujo turístico al distrito de Monsefú”, destacó la mandataria al dirigirse a los hombres del campo.
De igual forma, recordó que el asfaltado de casi ocho kilómetros de la carretera de doble vía que va desde la avenida Grau y la vía de Evitamiento, en el distrito de La Victoria hasta el óvalo de Monsefú, demandará una inversión cercana a los 18 millones de nuevos soles que serán financiados a través de los bonos soberanos.

martes, 22 de junio de 2010

Ciudad Limpia


Dando muestra de querer una ciudad limpia y ante la negligencia de nuestra actual gestión municipal, el grupo parroquial "Mensajeros de Cristo" de iglesia "San Pedro" han colocado 6 cajitas de cartón en el parque principal de nuestro distrito, para que los pobladores no arrojen los desperdicios a los jardines, aunque paresca mentira en todo el parque de Monsefu no hay ningún contenedor de basura.

lunes, 21 de junio de 2010

Asi quedo vehiculo oficial del municipio monsefuano


















Choca vehiculo municipal y chofer se da a la fuga

El pasado sábado el vehículo oficial de la Municipalidad Distrital de Monsefu, sufrió un accidente, dejando como consecuencias solo perdidas materiales.
Tras un mala maniobra de su conductor dio vuelta de campana, cerca de una acequia, en el sector el tanque, en el interior estaba el regidor Gregorio Mechan, el teniente gobernador Jorge Uceda y trabajadores de la comuna, al momento que sucedieron los hechos el conductor se dio a la fuga identificado como Guillermo Pisfil, quien fuera denunciado hace un tiempo atrás por actos de corrupción en el interior de la municipalidad. L curioso es que los funcionarios de la comuna monsefuana manifiestan que el dicho señor no trabaja en la municipalidad, sin embargo en varias ocasiones maneja el carro oficial, como en esta oportunidad, el vehículo no cuenta con documentacion en regla, ni el conductor por eso fugo.

Grupo 5 respondió a cantante de "La culebrítica"

Elmer Yaipen, productor musical de “Grupo 5" se pronunció sobre el audio revelador que difundió ayer “Día D” en un reportaje donde Toño Sosaya, ex cantante de la agrupación conocido por popularizar el tema de “La culebrítica”, le dijo a un empresario con insultos de grueso calibre que quería ser despedido de la orquesta norteña.
“Quiero que ellos (Grupo 5) me boten. Me va a convenir que ellos me boten. Les voy a sacar… en los medios de prensa, en la televisión. Yo soy muy carismático y tengo muchos amigos”, dijo el cantante de cumbia sin saber que estaba siendo grabado.
Según el programa dominical de ATV, Toño estaría exigiendo medio millón de dólares a la agrupación de Monsefú por tiempo de servicio.
Al respecto, Yaipén aseguró que toma fríamente las palabras de su ex compañero laboral. “Tomo las declaraciones con mucha tranquilidad. No soy una persona que acostumbre hablar mal de nadie y menos de las personas que han dado mucho a la familia de ‘Grupo 5’. A Toño solo me queda desearle el mayor de los éxitos en su carrera con su nueva agrupación. Tiene una voz, como él lo ha dicho, muy buena y sé que le irá bien”, señaló Elmer.
Sobre la amenaza de juicio de Sosaya y de otros ex trabajadores, el líder de la agrupación norteña destacó que tiene un departamento legal que lo respalda. “Mi empresa está totalmente constituida. Soy el primer contribuyente de la Sunat y de eso me siento orgulloso porque demuestro que tengo una empresa formal sin nada que ocultar. Posiblemente cuando gane un premio internacional y mi orquesta suene en el mundo que a eso apuntamos voy a pararme a responder”
Que sorpresa me causó al leer este comentario, que por cierto es muy bueno. Me sorprendio básicamente por que lo escribió RUSBEL FARRO, y que de por si la escritura y el pensamiento de Rusbel "ha dado un giro de N grados" (no puedo decir 180 grados, por que me queda chico). Pero lamentablemente, ese bendito "pero", me hizo dudar de la inoneidad de su "filosofía". Por eso indage y ver de donde podria provenir dicha filosofía;¡y vaya que lo encontré!!!.Resulta que nuestro buen amigo Rusbel Farro hizo un extracto y adaptación a nuestra realidad de un artículo publicado en http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/co/06/jrcc3.htm Seria bueno que nuestro buen RUSBEL haga la aclaración que le estoy haciendo, para no pensar que estamos frente a UN ALFREDO BRYCE ECHENIQUE(que le gusta plagiar novelas y narraciones ajenas).Conozco a Rusbel y estoy seguro que lo hara y, usted señor ERWIN HUERTAS, lo publicará tal como publicó su comentario. Hágalo por la salud democrática de Monsefu.Pueden entrar a la direccion electronica mencionada y veran que tengo toda la razón. http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/co/06/jrcc3.htm
CACHAY LAMADRID
Hablar de alcaldes es referirse a personas que en las ultimas decadas no han hecho nada importante por monsefu, mas que hacer algunas calles y veredas, como si fuera eso lo mas importante para hacer de monsefu un lugar de profreso. La culpa, solo esta en los propios ciudadanos que no han logrado entender el verdadero rol que deben de cumplir en todo momento. Cuando cambiemos de mentalidad, recien podremos pensar en el cambio, caso contrario seguiremos sumidor en el atraso y el abandono, y ademas seguiremos con alcaldes mediocres y limitados.
Roxana Tello Rojas

domingo, 20 de junio de 2010

¡Feliz Dia! ...A todos los padres del mundo

Un padre es el soporte en nuestro hogar, el que se guarda los sentimientos en la profundidad de su alma, el que te da seguridad en tus horas de angustia, es el héroe de tus cuentos infantiles, es aquel que te impone respeto en la adolescencia pero si te fijas bien, cuánta ternura desprenden sus ojos al mirarnos !Es quizás el que no te prodiga de besos y abrazos como tu madre, pero en las noches cuando uno duerme, es el que se asoma con suavidad a tu cuarto y con suma delicadeza cubre nuestro cuerpo con la sábana que hemos enrollado a nuestros pies, mientras la emoción le nubla los ojos, porque se siente tan orgulloso de tenernos !Tenemos que comprender el papel que muchas veces se le asigna a nuestro padre, un papel un tanto distante, severo, ¿quién de nosotros no habrá escuchado de su madre alguna vez decirnos.. 'se lo voy a decir a tu padre cuando llegue'... y uno se siente temeroso pero a la vez espera ansioso el regreso del padre y cuando lo alcanzas a divisar desde la ventana, ya no temes el regaño, lo que esperas anheloso, es su abrazo protector !Gracias a todos ellos, nuestros padres. Felicidades a los hijos que lo han disfrutado toda su vida, a los que lo tuvieron poco tiempo, pero fue muy intenso ese transcurrir, a los que por las circustancias tuvimos que crecer sin ellos a nuestro lado, no juzguemos, disfrutemos del recuerdo emotivo del padre que junto con el amor de una madre, hacen de nuestra vida feliz.!
FELIZ DIA PADRE MONSEFUANO!!!!
Y FELIZ DIA A MI PADRE EDUARDO HUERTAS BARCO, A MI ABUELITO EUSEBIO HUERTAS GONZALES (Foto)

ANALISIS DEL PROBLEMA LOCAL Y PERFIL DE UN CANDIDATO

El municipio de hoy es una institución compleja, no sólo por la tan mentada limitación de confianza, sino por las nuevas competencias, diversidad de servicios, políticas públicas, programas sociales y estilos de gestión que están en juego a la hora de dirigir un municipio: la vocación, el conocimiento, la honestidad y la sensibilidad a los problemas sociales son base fundamentales a la hora de emprender sus compromisos sociales.
Del análisis de la situación actual del municipio, se evidencio la baja calidad de vida de los habitantes, el alto índice de desempleo urbanos y rurales, los ingresos por debajo del salario mínimo, el bajo nivel educativo, el poco aprovechamiento de la ubicación geográfica, la poca planificación económica, la baja inserción en alianzas productivas, la poca capacitación para el empleado Municipal, la mala inversión económica del municipio, la pobreza, la exclusión, la deficiente educación, la deficiencia de servicios públicos básicos, la deficiente prestación de servicios en salud, el abandono de los niños, ancianos y jóvenes en las políticas públicas, la poca participación ciudadana, la corrupción, el deterioro del medio ambiente, el mal estado de las vías, la falta de equipamientos comunitarios y el debilitamiento de las finanzas publica, son los desafíos que debe afrontar el próximo Alcalde.
Son múltiples los retos establecidos que deberá asumir el próximo Alcalde, si se quiere sacar al pueblo de la problemática que vive, deben en sus planes de gobiernos, tener propuestas de desarrollo y presupuestos públicos en la que deben incluir algunos o todos los retos planteado por los habitantes.
El clamor de los diferentes sectores de la comunidad, frente a las cualidades personales del próximo Alcalde deben ser en especial lo relacionado con la ética y la moral, es que debe ser honesto, las causas de incumplimientos de los compromisos y propósitos sociales, es debido a que no son poco éticos y morales, seguido de la corrupción, también se evidencia la importancia de tener conocimiento y habilidades en los temas municipales y nacionales impulsados por la nueva gestión publica, la capacidad de gestión, la elección de sus asesores y la participación ciudadana son fundamentales a la hora de realizar sus acciones sociales.
Los problemas de mayor importancia que debe buscar solucionar el próximo alcalde, son la carencia de servicios públicos básicos en las zonas urbanas y rurales, la deficiente prestación de servicios en salud, la deficiente calidad de la educación, el abandono de los niños, ancianos y jóvenes en las políticas públicas, la poca participación de los ciudadanos en las decisiones del presupuesto, el comercio ambulatorio, el transporte. Las cualidades y destreza que debe tener el próximo alcalde para que pueda cumplir con sus compromisos sociales es, que debe estar comprometido con la comunidad, debe ser Integro y Moral y debe ser proactivo y planificador, y también debe tener grado de compromiso social con la comunidad, tener conocimiento en planificación local y una excelente vocación a servir.
Es importante resaltar a los Monsefuanos, la importancia en la valoración del perfil de su candidato, a la hora de escoger su próximo alcalde, evidenciado en la aceptación y concertación al cambio que afirman que escogen y votaran por su candidato por que representa el cambio político y no pertenece a las clase política tradicionalista del municipio, por que gobernar con principios, compromisos y con responsabilidad es construir el futuro de nuestros hijos, ya que no van a vivir en la marginalidad, la pobreza y mas aun no van a ser excluido y rezagados de las oportunidades que tiene una vida digna.
Debemos tomar una actitud de rechazó a las técnicas antidemocrática utilizadas por los politiquero como son: el trasteo, la compra de voto, el favoritismo, la dadivas a los votantes, los sobornos a jurados y órganos de control, las encuestas dirigidas y la corrupción han conllevado a que el pueblo, este viviendo en el atraso, el hambre y la miseria, pero hay que valorar la actitud tomada por algunos habitantes Monsefuanos de cambio, frente a estas técnicas antidemocráticas.
Seguro que su intención de voto en las próximas elecciones no está sujetos a la inversión que realice el candidato: en las pintas y publicidad, ya que es una forma de aumentar la corrupción y la politiquería que tanto daño le ha hecho a la Población en su conjunto.
Los Monsefuanos debemos hacernos una valoración de preguntas sobre si hay en estos momentos un candidato capacitado, con responsabilidad social, honesta y con compromisos a servir a la comunidad, la respuesta es indudablemente negativa, evidenciándose con ello, que la comunidad esta mas comprometida en el quehacer político y lo valora como una variable fundamental en la salida a toda la problemática que está padeciendo el pueblo.
Participación ciudadana es la base para la buena capacidad de gestión y también debería ser muy comprensible en la comunidad, que los recursos públicos son de todos y no de unos cuantos ciudadanos, hay que valorar nuestra tierra y debemos exigir a los candidatos respeto por ella y por todos nosotros los que habitamos en ella. El candidato debe tener vocación de servicio, compromiso con la ciudadanía, ser honesto, tener conocimientos y capacidad de gestión, además estar dispuestos a realizar una concertación y reconciliación de toda la ciudadanía.
La gestión pública y gobernabilidad son conceptos propios de la realidad actual. Resulta indispensable buscar coherencia entre los enfoques tradicionales sobre la administración del municipio y las nuevas prácticas de gestión municipal, son necesaria para construir propuestas locales más racionales, dinámicas y efectivas que impacten en la calidad de vida de nuestras comunidades en especial este dirigida para los más pobres.
El desempeño óptimo del alcalde, en su rol político depende del buen conocimiento de sus atribuciones y competencias, del buen manejo de los conocimientos y las técnicas de la nueva gestión pública como son los presupuestos participativos, los comités comunales, los planes ciudadanos y los contratos sociales.
La Normatividad vigente es la base del accionar de los Alcaldes, es bastante clara y concisa a la hora de abordar las funciones y responsabilidades de los alcaldes, la Constitución Política, es la norma marco sobre la municipalidad seguido de la ley Nº 27972 (Ley Orgánica de Municipalidades), doctrina base de las funciones del alcalde con la comunidad, con la administración, con el concejo municipal, con la nación, departamento y el orden publico, además de la ley de tributación municipal.
La Constitución Política y la Ley Orgánica de Municipalidades, es la doctrina que encuadra casi todas las funciones y atribuciones que deben cumplir los Alcaldes de las municipalidades, siendo muy importantes a la hora de ejecutar las políticas públicas y los requerimientos para poseer un buen perfil.
Las principales características del perfil que necesita el próximo alcalde, para que exista el desarrollo, para así poder salir de todo los problemas sociales y la exclusión que está padeciendo nuestra comunidad, es valorar la ética, la moral, la honestidad, la vocación a servir, ser un coadministrador, ser un gerente social, un agente de cambio, tener retos, ser competitivo, planificador, evaluador, visionario, emprendedor, capacidad de trabajar en equipo, ser autónomo, tener conocimientos, establecer espacios para la reconciliación, la concertación y ser emprendedor de una administración transparente y participativa.
Si una comunidad no se interesa en las decisiones que toma su municipio, si no elige responsablemente a sus representantes ¿Cómo puede exigir que una gestión ofrezca los bienes y servicios sociales que permitirán mejorar sus condiciones de vida?, las recomendaciones establecidas tienen el objetivo de contribuir al control social, a la educación en la política de la comunidad, realizar contribuciones al debate sobre la disminución de la politiquería, la corrupción y las practicas desleales (compra de voto, trasteo de voto, otorgamiento de dadivas a los votantes, encuestas dirigidas y otras mas), que tanto han lesionado la dignidad de los Monsefuanos y Peruanos.
Tomar en cuenta el perfil en la elección del próximo alcalde es base primordial, ya que es fundamental en el estudio normativo, socioeconómico, esto podría ser una recopilación de la nueva gestión pública y un sondeo a varios sectores de la comunidad. Los cuales nos establece unas cualidades básicas que debe poseer nuestro próximo Alcalde, para poder cumplir con sus funciones constitucionales, sociales y políticas que le ha delegado el pueblo, para así llegar a realizar una buena gestión.
Los habitantes deben tener más compromiso en los procesos electorales, ya que es fundamental para el progreso de nuestro pueblo, por que si seguimos en la tónica de los politiqueros y los corruptos nunca vamos a salir de este atraso en que nos encontramos, es fundamental para nosotros hacer lo público para el público y no para unos cuantos.
Rechacemos las técnicas antidemocrática utilizadas por los politiquero como son: el trasteo, la compra de voto, el favoritismo, las dadivas a los votantes, las encuestas dirigidas, los sobornos a los órganos de control, que han conllevado a que nuestro pueblo este padeciendo el flageló del atraso, del hambre, la miseria y la pobreza, no vendas el futuro de las próximas generaciones ni tú mejor calidad de vida a los politiqueros tradicionales ya conocidos.
Es la hora del cambio todos debemos estar motivados a votar por los candidatos que representen el cambio, que sean honestos, éticos, responsables, que poseen conocimientos y estén comprometidos con la comunidad, ya que gobernar con principios, compromisos y con responsabilidad es construir el futuro de nuestros hijos, que no van a vivir en la marginalidad, la pobreza y mas aun no van a ser excluido y rezagados de las oportunidades que tiene una vida digna, votemos por los aspirantes que mas se aproxime al perfil establecido, da un Voto de Conciencia y veras el progreso y el desarrollo de nuestro pueblo.
Tu voto y el de todos es un factor generador de calidad de vida y no de favoritismo en algunos sectores de la comunidad, ya evidenciamos lo que esta pasando tenemos un pueblo atrasado con obras mal ejecutadas, exceso de trabajadores en el municipio, altos niveles de pobreza, la corrupción, con educación de baja calidad, malos servicios en salud, deficientes servicios públicos, baja tasas de contribución, poca participación ciudadana entre otras. Debemos retomar lo público, nuestro aporte es un voto de progreso, que si es generador de calidad de vida.
Diseñar e implementar políticas públicas saludables en el ámbito local, de educación, empleo, vivienda, salud, nutrición, convivencia, participación ciudadana, servicios públicos, utilización adecuada del espacio público, el ambiente; entre otras, que busquen el mejoramiento de las condiciones de vida de la población es un reto que deben estar plasmados en los planes de gobiernos, tomando las recomendaciones del pueblo, de las encuestas, sin desconocer la parte normativa y los documentos de gestión sobre la visión, el nuevo modelo ético, la visión Monsefuana, el nuevo plan de educación, las agendas para la competitividad, el nuevo plan de desarrollo local, las normas de calidad en el sector publico, los manuales de contratación, las normas de transparencia en las licitaciones publicas, presupuesto participativo y otras de sumo interés en el quehacer municipal.
Se debe crear espacios de concertación y reconciliación que propicie espacios de participación comunitaria y concertación con el sector político y así unificarnos en las acciones que requieren el pueblo para salir de toda estos problemas sociales: violencia familiar, pandillaje, delincuencia juvenil, entre otros y la exclusión de las comunidades, evitando especialmente a los jóvenes, ancianos, discapacitados, madres cabeza de familia y toda la comunidad en general a participar en los nuevos procesos de participación ciudadana.
Por ultimo debemos reflexionar sobre los hallazgos, de actos de corrupción que dejaron las anteriores gestiones y las que vienen dejando, sin que para ello exista una sanción ejemplarizadora, que sirva como precedente a todos los candidatos, esperando que algún día muy pronto sirva de base para realizar un modelo de desarrollo municipal en pro de la disminución de la pobreza, la exclusión y las faltas de oportunidades de nuestra gente.
Monsefú, Junio del 2,010
RUSBEL FARRO VASQUEZ

sábado, 19 de junio de 2010

Humedales: Parajes escondidos en circuito mochica

Perú en todos sus climas y en su accidentada geografía guarda grandes parajes naturales y hermosos lugares con un alto potencial turístico, el cual con la adecuada atención y cuidado podrían además de brindar grandes beneficios económicos al país, también representar un aporte importante a nuestro patrimonio natural.
A pocos minutos de Chiclayo se encuentran “Los humedales de Eten” para ser más exactos en el puerto del mismo nombre, nicho ecológico que alberga las más variadas especies de aves del mundo, las cuales llegan a este lugar afluyendo durante el verano y huyendo del frío en el norte del planeta durante los meses de febrero y marzo.
Este maravilloso paraje se encuentra en peligro de depredación, debido a la falta de interés por parte de sus autoridades y a la descuidada actitud de los mismos pobladores de la zona, quienes se han encargado de contaminar toda esta área en la cual podemos encontrar distinta clase de desperdicios tóxicos que afectan la convivencia de las aves con el medio en el cual se desarrollan.
Los humedales abarcan gran parte de los distritos de Eten, Monsefu y Santa Rosa y forman un importante atractivo turístico para la zona. Aquí se pueden encontrar no solamente fauna diversa sino flora silvestre propia de las playas. Especies de aves como el Pato gargantillo (Anas Bahamensis), el Pelicano peruano (pelicanus thagus) y distintos tipos de gaviotas (Larus Belcheri) pueden observarse en grandes bandadas, para la época de apareamiento.

Aniversario del 012

La Institucion Educativa Inicial Talentos de María 012 de Monsefu estuvo de aniversario, se programo diversas actividades durante una semana e incluso un homenaje al padre monsefuano.

miércoles, 16 de junio de 2010

ALCALDE SE PROMOCIONA CON OBRAS DEL ESTADO

La presidenta del Jurado Electoral Especial Manuela Zeña Nanfuñay, notifico al alcalde Lazaro Puicón para en breve plazo retire pintas en paredes y paneles con propaganda en obras ejecutadas con dinero del estado, "Ninguna autoridad edil puede sacar provecho con obras del gobierno"

martes, 15 de junio de 2010

Monsefuana logra 2 medallas de plata en Torneo Internacional de Natación


El 12 y 13 de junio se desarrollo un torneo Internacional Femenino de Natación, en la ciudad de Piura, organizada por el colegio “Vallesol” de esa ciudad.
Donde participaron centros educativos de Ecuador, México y Perú, por nuestro país estuvieron concursando colegios de Trujillo Cajamarca, Chiclayo y Piura.
Representando a Lambayeque participaron varios centros educativos, dentro de ellos el colegio Santa María Reyna, destacando en natación la alumna del primero de secundaria Indira Melina Reyes Huertas (12), ganando 2 medallas de plata en la competencia de 100 metros postas combinados y en 100 metros postas libres, logros que son un triunfo para su colegio Santa María Reyna y triunfo para Monsefu.
El día de hoy las alumnas que lograron medallas, recibirán un merecido homenaje de la plana administrativa, docente y compañeras de su centro educativo, por esta exitosa participación.

lunes, 14 de junio de 2010

Keiko en Monsefu

En un recorrido por los diferentes distritos del departamento de Lambayeque, Keiko Fujimori, realizó la presentación oficial de la Alianza Electoral entre el Movimiento Regional “Siempre Adelante” y la organización política nacional FUERZA 2011; la líder y candidata a la presidencia nacional, presentó al Dr. Miguel Ángel Bartra Grosso, candidato a la PRESIDENCIA REGIONAL DE LAMBAYEQUE, a los alcaldes provinciales y distritales de nuestro departamento.
Miguel Ángel Bartra, líder de “Siempre Adelante”, recalcó la importancia de esta alianza política, y los beneficios que se venían para nuestra región, por su parte asumió el compromiso de reorientar el beneficio para los agricultores lambayecanos del Proyecto Olmos, crear “Agronorte”, con capacidad de financiamiento y asesoramiento técnico, “… garantizaré que las postas médicas brinden servicio las 24 horas del día, implementándolas para subir el nivel de atención, promoveré el turismo y trabajaré de la mano con sus alcaldes distritales para mejorar la infraestructura pública. Mi gobierno será constructor, y desde el primer día de mi gobierno trabajaré por la seguridad ciudadana, capacitaremos a los profesores ofreciendo maestrías gratuitas y elevar el nivel de nuestra educación, promoviendo una curricula regional, logrando la identificación cultural de nuestra región…” indicó Miguel Ángel.
En cada lugar de visita, el pueblo se volcó a las calles para extender la mano amiga a Keiko, en agradecimiento a la obra física y labor social que realizó su padre cuando fue Presidente, así mismo con una inmensa algarabía los pobladores se identificaron con su candidatura nacional, asumiendo el compromiso de convertirla en la PRIMERA MUJER PRESIDENTA DEL PERÚ.
Por su parte Keiko Fujimori, reiteró su compromiso de modernizar los miles de centros educativos que construyó su padre, “hay que ponerles Internet y entregarles computadoras a los chicos, implementar y construir postas médicas, mejorar los servicios básicos…”
“No gobernaré desde palacio de gobierno, así como mi padre, recorreré todo el país, con libreta en mano; para conocer directamente de ustedes sus problemas y encontrar soluciones inmediatas, no descansaré hasta ver cristalizado sus deseos de mejorar la calidad de vida”, enfatizó Keiko en su discurso.
Acompañaron en su recorrido dirigentes nacionales y regionales, el congresista Alejandro Aguinaga y Jorge Nakasaki, candidato a la provincia de Chiclayo.

jueves, 10 de junio de 2010

Condolencias

Condolencias a la Familia CAPUÑAY BARCO, por la irreparable perdida de sus querido y adorado nieto e hijo DE PATTY quien fuera COQUITO tal como asi lo conocimos en el seno nuestra familia asi que desde ESPAÑA nos aunamos en estos momentos de dolor y tristeza para la familia ..... recibas muestras de dolor de parte de SUSANA GONZALES, JOSEPH y CARLOS DE LA O GONZALES.

El Grupo 5 se quedó sin el cantante que dio la voz a "La culebrítica"

El Grupo 5 sufrió nueva baja. Toño Sosaya dejó la agrupación liderada por Elmer Yaipen para formar parte de “Los Hermanos Villacorta”, aparentemente, por un problema de incumplimiento de contrato.
“Lo que pasó es que no se conversó nada (sobre renovar contrato). Llamé a Elmer como 20 mil veces, pero él nunca me devolvió las llamadas. En vista que no tenía respuesta, recibí la llamada de “Los Hermanos Villacorta”, a quienes los considero unos caballeros y grandes amigos”, manifestó Sosaya a un diario local.
El intérprete de “La culebrítica” felicitó el éxito de la agrupación norteña a la que hasta hace unos días pertenecía. No obstante, lamentó que los nuevos integrantes hayan desplazado a los antiguos.

lunes, 7 de junio de 2010

FALLARON LAS ENCUESTAS EN COLOMBIA

Manifesté en un artículo anterior , referido a las encuestas políticas (Ciclón 21 – 05- 2010) , que el elector guarda en el fondo de su corazón , para el día final del proceso electoral , algo que es tan sagrado , íntimo y personal como es su voto .
Esta aseveración ha quedado demostrada el pasado domingo 30 de mayo en las elecciones presidenciales de Colombia , donde las encuestadoras fracasaron rotundamente en sus predicciones , porque apenas dias antes de las elecciones , publicaron que el resultado sería un empate técnico (diferencia de 1 á 3 puntos , que es el margen de error de una encuesta) entre los 2 principales candidatos : Juan Manuel Santos y Antanas Mockus.
Sin embargo el resultado ha sido sorprendente , el candidato oficialista Juan Manuel Santos ha obtenido el 46.5 % de los votos y el candidato opositor Mockus sólo ha logrado el 21.4 % , es decir Santos ha duplicado la votación de Mockus.
Más aún Mockus ha perdido en su principal bastión , la capital colombiana Bogotá , donde fue elegido 2 veces Alcalde.
Mockus , el Rector al que recordamos porque alguna vez como medida de protesta , se bajo el pantalón y enseñó el trasero desnudo , realizó una campaña llamativa, singular e innovadora , pero eso no bastó para vencer a Santos , que ha sido Ministro de Defensa del actual Presidente Uribe y al que probablemente los electores han considerado el más idóneo para afrontar los temas de seguridad interna y política exterior que son problemas cruciales en Colombia.
Aún falta la segunda vuelta porque Santos no ha alcanzado el 50% , pero la diferencia es tal que me atrevo a pronosticar su triunfo. Este resultado es innegablemente un respaldo a la gestión del actual Presidente Uribe , que se retirará del gobierno con una aprobación del 70%.
De igual modo , el triunfo de Santos significa que ha ganado la linea dura contra las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas) , tambien la aceptación a la presencia de las bases militares norteamericanas en Colombia y desde luego el manejo no tan grato de las relaciones con Ecuador y Venezuela (Paises de tendencia bolivariana ) a pesar de las promesas electorales de Santos de mejorar sus vínculos con sus dos vecinos fronterizos.
Los tradicionales partidos colombianos : el Liberal y el Conservador , que antes animaban los procesos electorales y se repartían el poder , en este proceso apenas han alcanzado 6% y 4% respectivamente. Todo indica que Santos solicitará el apoyo de liberales y conservadores para consolidar su triunfo en la segunda vuelta que se reralizará el 20 de junio.
En cuanto al Perú , proseguiran las excelentes relaciones con Colombia , país donde años atrás se asilaron Victor Raúl Haya de la Torre , creador del APRA y Alan Garcia actual Presidente aprista del Perú.
A este eje politico Perú – Colombia se suma ahora Chile que acaba de elegir a Sebastián Piñera , Presidente de tendencia derechista.
Concluyo manifestando nuevamente que las encuestas son un indicativo , una referencia del momento pero de ninguna manera la última palabra , esa última palabra , esa decisión final y suprema siempre estará en poder de los electores.
ANGEL BARTRA GONZALES

“ALCALDE DE SANTA ROSA NO PRESENTÓ NINGÚN PROYECTO NI ASISTIÓ A LAS SESIONES DEL PPR”

El alcalde de Santa Rosa, Andrés Palma Gordillo, no ha presentado ningún proyecto de inversión pública en el Presupuesto Participativo Regional de cara al 2011, muchos menos ha asistido a las reuniones de este proceso, señaló el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Ing. Luis Ponce Ayala.
De esta manera, el funcionario regional desmintió las versiones de Palma, quien había señalado que el Gobierno Regional de Lambayeque le ha rechazado cinco expedientes.
Ponce remarcó que el Presupuesto Participativo Regional (PPR) es un espacio democrático normado a nivel nacional y es el Consejo de Coordinación Regional, quien elabora el cronograma de actividades, donde se incluye la presentación de proyectos. “Si los alcaldes no han presentado sus proyectos, esa no es nuestra responsabilidad”, puntualizó.
Agregó que luego de recibir los expedientes, el equipo técnico -conformado por profesionales del Gobierno Regional de Lambayeque y por representantes de las organizaciones de la sociedad civil- es el ente que procede a hacer una evaluación de los proyectos, es decir a darle el puntaje respectivo, de acuerdo a los criterios aprobados previamente por la asamblea de agentes participantes, es decir por quienes asisten a cada una de las sesiones.
“Justamente acabamos de culminar la revisión de los 131 proyectos, y ninguno de ellos procede de la municipalidad de Santa Rosa”, precisó Luis Ponce.
La presentación de esta evaluación se hará este sábado 12 y serán los agentes participantes, quienes de manera concertada y democrática, decidirán qué proyectos son los más urgentes para ser ejecutados en el 2011.
El gerente regional manifestó que por las razones expuestas no es posible decir que haya favoritismo en la aprobación de los proyectos.
En relación a la municipalidad de Puerto Eten, señaló que tampoco existen expedientes presentados por esta comuna en el PPR.
“Esta municipalidad (Puerto Eten) tiene una dificultad: no está incluida en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), pues no cuenta con Unidad Formuladora (UF) ni Oficina de Proyectos de Inversión (OPI), y así elabore proyectos siempre serán rechazados por el SNIP”, explicó.
En ese sentido, sugirió al alcalde Jaime Contreras Rivas, gestionar su inclusión en el SNIP o en todo caso, hacer convenio con otro municipio distrital que sí tiene acceso a este sistema del Estado, para que sus proyectos sean aceptados.

Nos Escriben

HASTA EN LOS PUEBLOS MAS PEQUEÑOS DE EUROPA Y DE NORTE AMERICA, PODREMOS OBSERVAR QUE LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y DE SUS BIENES ES UN DERECHO FUNDAMETAL QUE LOS GOBIERNOS GARANTIZA, POR QUE CONSIDERAN QUE ES ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS; SIN EMBARGO, EN MONSEFU EL FUNCIONAMIENTO DE UNA COMPAÑIA DE BOMBREROS PARECIERA QUE NUNCA SE VA SER REALIDAD; Y TODO POR CULPA DE NUESTRAS INDIFERENTES E IGNORANTES AUTORIDADES EN ESPECIAL DE LOS ALCALDES QUE HAN DEMOSTRADO EL MINIMO INTERES POR ESTE TEMA.CONTAREMOS ALGUN DIA CON UN ALCALDE QUE LE INTERESE LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS O SIMPLEMENTE NOS CONTENTAREMOS CON PISTAS Y VEREDAS? OSEA MAS CEMENTE Y ARENA EN LUGAR DE SEGURIDAD, SALUD Y EDUCACION.
RAFAEL CHAFLOQUE CHERO
EL ROBO DEL GANADO EN MONSEFU HABIA SIDO ADECUADAMENTE SUPERADO EN LOS AÑOS 2002 Y 2003, GRACIAS AL TRABAJO CONJUNTO ENTRE LA COMISARIA Y LOS MISMOS GANADEROS ORGANIZADOS EN LAS JUNTAS VECINALES. ESTA UNION NOS PERMITIO ENFRENTAR ADECUADAMENTE ESTE PROBLEMA; HOY QUE NUEVAMENTE LOS DELINCUENTES HAN RETORNADO DESDE HACE VARIOS AÑOS A LOS CASERIOS DE MONSEFU, NOS DEBEMOS DE PREOCUPAR EN RETORMAR EL TRABAJO ABANDONADO. PERO PARA ESA SOLO FALTA QUE LA POLICIA HAGA LO QUE HIZO EN ESA OPORTUNIDAD: ORGANIZAR LAS JUNTAS VECINALES Y TRABAJAR DE LA MANO CON ELLA. RECUERDO, QUE EN HORAS DE LA NOCHE Y TODOS LOS DIAS INCLUYENDO LOS SABADOS Y DOMINGOS, EL PATRULLERO RECORRIA TODOS LOS CASERIOS Y VERIFICADA EL SERVICIO DE RONDA QUE REALIZABA LOS CAMPESINOS Y CAMPESINAS.ERA CONFORTANTE Y MOTIVADOR, VER AL COMISARIO PARTICIPAR DIRECTAMENTE EN ESTA ACTIVIDAD; LO QUE SIGNIFICA QUE SI PODEMOS SUPERAR ESTE GRAVE PROBLEMA QUE AFECTA A TODOS LOS MONSEFUANOS.
ROSALIA GONZALES Q.

INAUGURAN OBRAS DE AMPLIACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE SALUD DE CIUDAD ETEN

El ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz y la presidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga de Kroll, inauguraron las obras de ampliación y reconstrucción del centro de salud del distrito de Ciudad Eten, beneficiando a más de 11 mil pacientes de la zona.
El acto de inauguración contó con la presencia del gerente general del Gobierno Regional, Víctor Rojas Diaz; el gerente de Desarrollo Social, Luis Castañeda Ponce; el director regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano y el alcalde distrital Alejandro Niquen.
Los nuevos ambientes fueron construidos con una inversión de casi dos millones de soles financiados con fondos del Ministerio de Salud.
El presupuesto permitió la edificación e implementación de áreas como el centro materno infantil, hospitalización, y el programa de tuberculosis.
La obra, que demandó unos cuatro meses de trabajo, consideró también la construcción de una sala de observación, admisión, farmacia, laboratorio, cochera y caseta de vigilancia.

viernes, 4 de junio de 2010

Concurso de Ciclismo "Por las Rutas del Señor de Chuspo"


Nadie para la delincuencia

Seis sujetos con pasamontañas, abordo de una moto lineal, un auto tico y provistos de armas de fuego, asaltaron una combi con 20 pasajeros abordo que venia de Ciudad Eten hacia el distrito de Santa Rosa, despojándolos de dinero en efectivo, balanzas electrónicas y equipos celulares, el hecho ocurrió el día de hoy a las 5 y 10 de la mañana, pasando el puente Eten - Monsefu, los afectados reclamaron airadamente por que el trabajo de la policía es casi nula y pidieron al general, cambio de los efectivos policiales tanto de Monsefu como de Eten, por que no es la primera vez que se registra este tipo de hechos, el monto de la perdida seria 10 mil soles entre equipos y dinero que llevaban los comerciantes para la compra de pescado.
Cabe mencionar que ultimamente en Monsefu a diario se registran robos en las viviendas y de ganado.

Sembrado de 800 Plantones

La regiduría de salud y medio ambiente de Monsefu que preside Erick Eduardo Huertas acompañado de algunos representantes de instituciones han planificado para el día de hoy el sembrado de 800 plantones de algarrobo en la periferia de la laguna de oxidación, con motivo de celebrarse el día de mañana 05 de junio el Día del Medio Ambiente.

jueves, 3 de junio de 2010

I Teleton Artistica

El comité Pro - Construcción e implementación del cuartel de la compañía de bomberos de Monsefu, llevara a cabo una segunda actividad, consistente en la realización de la I Teletón Artística, a desarrollarse el 25 de julio del 2010, por lo que se pide el apoyo a toda la población monsefuana y del circuito mochica con la donación de materiales de construcción, dinero u otro apoyo para hacer realidad la construcción de esta compañía de bomberos tan anhelada en nuestro distrito, apesar que pasa alcalde tras alcalde y nunca se preocuparon por la construccion de este local.

Felicidades.. Victoria Medalit




AMIGO PERIODISTA ERWIN HUERTAS, POR MOTIVOS DE TRABAJO NO PUEDO ESTAR CON MI HIJA EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS PERO A TRAVES DE UDS Y SUS ESPACIO RADIAL ESPERO DIFUNDAN ESTE SALUDO.
SALUDOS DE CUMPLEAÑOS PARA MI HIJA VICTORIA MEDALIT GAMARRA LLUEN QUIEN ESTA CUMPLIENDO 2 AÑITOS EL DIA 04 DE JUNIO .UN BESO Y ABRAZO A LA DISTANCIA DE SU PAPITO ING WALTER XAVIER GAMARRA FIESTAS LABORANDO EN HUANCAYO ASI COMO TB DE SUS ABUELOS VICENTA FIESTAS Y WALBERTO GAMARRA Y TODOS SUS FAMILIARES FELICIDADES HIJA.
UN ABRAZO A LA DISTANCIA.
OJALA PUEDAN PUBLICAR ESTE MENSAJE EN LA PAGINA WEB.
GRACIAS ATTE.
ING WALTER XAVIER GAMARRA FIESTAS.

miércoles, 2 de junio de 2010

CON LA FUERZA DE LOS LAMBAYECANOS

El movimiento Regional “Siempre Adelante”, ha establecido una alianza política con la agrupación nacional “FUERZA 2011”, que lidera Keiko Fujimori, organización que secunda la preferencia nacional para la elección presidencial.
Manteniendo cada agrupación su independencia orgánica, se hará un trabajo conjunto para alcanzar el triunfo en el gobierno regional y los diferentes gobiernos municipales provinciales y distritales de la Región Lambayeque. Para tal efecto, se viene seleccionando los candidatos principalmente en las provincias de Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo.
Lo importante de esta alianza, es sumar esfuerzos en cada uno de los distritos, campiñas. pueblos jóvenes y caseríos de nuestro departamento, si bien es cierto el Movimiento Regional “Siempre Adelante”, que lidera el Dr. Miguel Ángel Bartra Bartra Grosso, candidato al Gobierno Regional, tiene arraigo en la provincia de Chiclayo, es primordial garantizar la importante votación de las provincias de Ferreñafe y Lambayeque, donde el fujimorismo tiene una importante base cimentada.
Nuestras propuestas que se centran en mejorar la seguridad ciudadana, la educación, la salud, el agro, el transporte, el turismo, el deporte y la cultura, fomentar la inversión nacional y extranjera y ejecutar obras de desarrollo regional, son banderas que han sido recogidas en el permanente contacto que Miguel Ángel Bartra, ha tenido con los vecinos, dirigentes vecinales en sus caminatas por todo el departamento.
A todos y cada uno de los militantes del Movimiento Regional “Siempre Adelante”, los comprometemos a seguir trabajando por lograr nuestro triunfo electoral… nuestra región está a punto de constituirse en una de las mejores propuestas de desarrollo y bienestar social, este es nuestro fin único, por que tenemos la experiencia de gobierno, las mejores propuestas de desarrollo y el respaldo de nuestra gran militancia y el pueblo lambayecano.
Con la fuerza del Pueblo!! ¡¡ BARTRA Presidente Regional !!
A todos mis paisanos y amigos que quieran aportar sus ideas y conocimientos para que así juntos saquemos adelante a nuestro querido Monsefú, está abierto mi correo aligiosanchezdiez@hotmail.com, mi facebook y en el local partidario en Mariscal Castilla están abiertos para todo tipo de sugerencias y aportes mis amigos, para juntos sacar adelante a nuestro pueblo.Vuelvo a agradecer a todos por sus palabras y espero tener contacto con personas honestas y respetadas como ustedes.General EP (R) CARLOS SANCHEZ DIEZPRECANDIDATO DE FUERZA SOCIAL PROGRESISTA A LA ALCALDIA DE MONSEFU

MAPA DE LA RUTA: 1er, Campeonato de Ciclismo “POR LOS CAMINOS DEL SEÑOR DE CHUSPO”

DEL RECORRIDO: Partirían del Distrito de Monsefú con una partida simbólica, llegando al cruce con Callanca donde se hara la PARTIDA OFICIAL , dirigiéndose rumbo a Pomalca este es un recorrido entre asfaltó trocha tierra arena Montículos, piedras ; llegando luego a Chiclayo hasta la altura del Aeropuerto tomando la Av. Fiscarral, hasta el Tanque elevado de La Victoria Siguiendo defrente toda la Av. fiscarral ( siguiendo la acequia a la mano derecha ) hasta la Av. Grau ( Esquina local Beiru) tomando a la mano izquierda defrente hasta tomar la nueva carretera que unirá Chiclayo con Monsefú.(Este tramo totalmente accidentado ) Siendo la llegada antes del arco de Monsefú , Promedio del recorrido +- 40 Kms.