lunes, 31 de mayo de 2010

Andy Yaipén: "No haré política por dinero"

Andy Yaipén, director musical del Grupo 5, sorprendió hace algunas semanas al anunciar su decisión de candidatear en las próximas elecciones municipales al cargo de teniente alcalde por Monsefú, su pueblo natal.
El líder de la popular orquesta cumbiambera, luego de algunas semanas de reflexión, reveló que la verdadera intención que lo movió a postular a un cargo público es para erradicar la corrupción que existe en su tierra. "Se habla tanto de Monsefú sólo por la música, cuando tiene mucho que mostrar. Por eso, me apena que los turistas que nos visitan encuentren desde hace algún tiempo un pueblito olvidado, sin mayor progreso".
Reiteró que si ingresa a la política es porque desea cambiar el rostro de su pueblo y no por un interés económico. "He trabajado desde hace muchos años al frente del Grupo 5 y puedo decir, sin vanidad, que gracias a Dios esta nueva faceta en mi vida no pasa por un interés económico. Tengo 10 años trabajando con el partido del gobierno y de forma muy silenciosa porque considero que no debemos mezclar la política con el arte. Si me animé a apostar por un cargo público es porque deseo un cambio radical en base a hechos y no palabras".
Sobre su plan de trabajo confiesa que tiene el apoyo de Víctor Custodio, ex alcalde de Monsefú, que busca retornar al sillón municipal. "Es un hombre ejemplar, quiere culminar obras importantes que no se han terminado. Hay mucha delincuencia en el pueblo y vamos a trabajar por el cambio. El turismo es muy importante para nosotros porque es la fuente de ingreso principal en Monsefú. Apuntamos a la juventud y a cumplir obras concretas"
Por su parte, Víctor Custodio, candidato a la alcaldía de Monsefú, señaló que si apostó por Andy Yaipén para que lo acompañe en su lista es porque ha demostrado sus ganas de cambiar el rumbo de su pueblo. "Le pedí que lo pensara mucho porque la política no es un juego. Por suerte he encontrado a un muchacho con muy buenas ideas para el cambio que buscamos. Andy es un ejemplo para todos los jóvenes. Siempre ha estado al margen de los escándalos y considero que es el compañero ideal para los proyectos que hay para Monsefú".
AMIGO RAMON CHAFLOQUE,USTED TIENE TODA LA RAZON, HASTA CUANDO LOS MONSEFUANOS ESPERAREMOS PARA SALIR A EXIGIR QUE NUESTRA PRINCIPAL AUTORIDAD SOLUCIONE LOS MULTIPLES PROBLEMAS QUE NUESTRA COMISARIA TIENE, O ES ACASO QUE NO LE INTERESA Y QUE SOLO PIENSA EN GASTAR EL DINERO DE LOS MONSEFUANOS EN CALLES Y VEREDAS DONDE SI RECIBE EL DIEZ POR CIENTO DE CADA OBRA Y SOLO SE ENRRIQUECE A COSTA DE NUESTRAS NECESIDADES. O ES MENTIRA QUE EL NUEVO MILLONARIO DE MONSEFU NO ES LAZARO PUICON, CUANDO ANTES ESTE SUJETO TUVO DINERO, SI SOLO FUE MUSICO DE QUINTA Y AHORA TIENE CASAS Y CUENTAS BANCARIAS. O ES QUE LOS MOMSEFUANOS NO VEN ESTO Y MIENTRAS LOS LADRONES HACEN LO QUE QUIEREN Y DEJAMOS QUE SOLO LA POLICIA SOLUCIONE LOS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD.
CELSO QUISPE.
MI APOYO Y RESPETO PARA EL CANDIDATO CARLO SACHEZ, SE QUE ES LA PERSONA IDEL PARA MONSEFU EN ESTOS MOMENTOS, AHORA A NOSOTROS NOS CORRESPONSA ALEGIRLO PARA HACER DE MONSEFU EL LUGAR QUE TODOS AÑORAMOS PARA NUESTROS HIJOS Y NUESTRA VEJEZ.
Pedro Pisfil Tello

domingo, 30 de mayo de 2010

Precandidato a la Alcaldía de Monsefú por Fuerza Social Progresista

Mis queridos paisanos y amigos muchas gracias por sus palabras, no los defraudare en este nuevo objetivo que me he trazado para lograr el mejoramiento de mi pueblo desde diversos campos como la seguridad ciudadana, la agricultura, la ganadería y nuestra artesanía, entre otros, con su apoyo y el de su familia espero lograr llegar al sillón municipal tan magullado en los últimos tiempos, para darle el realce que se merece, y a Monsefú situarlo a la vanguardia en nuestra región. Puesto que nunca debió perderse esta condición. Pero les prometo que de llegar a la alcaldía trabajare incansablemente para lograr esos objetivos, soy un hombre de solventes valores y conocimientos que los volcare a favor de nuestro distrito tan amado por todos. Muchas gracias nuevamente por sus palabras que hacen que siga en este nuevo episodio de mi vida, y por gente como ustedes hacen que esta carrera electoral sea limpia y no corrupta ni cochina como se acostumbra.
Su amigo y Precandidato a la Alcaldía de Monsefú por Fuerza Social Progresista General del Ejército Peruano (R) CARLOS SANCHEZ DIEZ

ALCALDE AMENAZA CERRAR PROGRAMA PERIODÍSTICO

El pasado 14 de mayo de 2010, el periodista José Juárez Elías, productor y conductor del programa “Minuto a minuto” que transmite Canal 33, en la provincia de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque, fue amenazado con el cierre de su programa por Andrés Palma Gordillo, alcalde del distrito de Santa Rosa y Secretario Departamental del Partido Aprista Peruano (PAP). El alcalde amenazó con el cierre del programa y con “hacer botar” al periodista del canal, aduciendo tener el apoyo del primer ministro y de otras autoridades del partido de Gobierno. Esto, luego de que el periodista informara sobre presuntas irregularidades en la ejecución de obras públicas. Tal es, el de saneamiento básico de redes de agua y desagüe, así como, la construcción de una planta de oxidación. Obra que no cuenta con estudio de impacto ambiental y está siendo construida a pocos metros del desembarcadero pesquero del Muelle de Santa Rosa. El periodista refiere, que tras un pedido del alcalde para hacer su deslinde ante los cuestionamientos, se acordó una entrevista en el canal. Sin embargo, no quiso esperar el turno de la entrevista y abandono la televisora en medio de insultos y amenazas.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe/ , http://www.ofip.blogspot.com/ , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe ; ofip.peru@gmail.com
DEFINITIVAMENTE, EL PROBLEMA DE MONSEFU RESPECTO A LA INSEGURIDAD CIUDADANA DEBE SER ATENDIDO CON SUMA URGENCIA Y SOBRE TODO CON LA MAYOR RESPONSABILIDAD, TODA VEZ QUE ES UN DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE PREOCUPA A TODOS LOS MONSEFUANOS. DESDE QUE EL COMISARIO BONILLA DEJO MONSEFU NO HEMOS VISTO MAS UNA CIUDAD SEGURA COMO EL LA DEJO, Y QUE NINGUNA AUTORIDAD NI ALCALDES HAN PODIDO SER CAPACES DE SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA QUE DIA A DIA VA CRECIENDO. EN ESTAS PROXIMAS ELECCIONES, CONSIDERO QUE DON CARLOS SANCHEZ ES LA PERSONA IDEAL PARA QUE COMO ALCALDE PUEDA CONDUCIR ADECUADAMENTE CONJUNTAMENTE CON EL COMISARIO, Y RESOLVER EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD. ADEMAS, QUE COMO ALCALDE Y GENERAL EN RETIRO PODRA HACER GESTIONES PARA TRAER A MONSEFU UN VERDADERO COMISARIO COMO NUESTRO PAISANO POLI BONILLA.
ATTE. JUAN PISFIL CUSTODIO
DE UNA VEZ POR TODAS VOTEN POR PRIMERA VEZ EN LOS ULTIMOS AÑOS POR UNA VERDADERA PERSONA QUE SI PODRA HACER DE MONSEFU UNA CIUDAD DESARROLLADA Y QUE EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD SEA DERROTADA COMO DICE EL AMIGO JUAN PISFIL QUE EN LA EPOCA DEL MAYOR BONILLA LA SEGURIDAD ESTABA GARANTIZADA NO SOLO PARA QUIENES VIVIAN EN LA CIUDAD SINO TAMBIEN PARA NOSOTROS QUE VIVIAMOS EN LA CHACRA. COMISARIOS COMO EL NECESITA MONSEFU, PERO TAMBIEN ALCALDES QUE SE COMPROMETAN Y CONOZCA DEL PROBLEMA Y EL GENERAL SANCHEZ DIEZ, ES EL CANDIDATO QUE TODOS QUEREMOS PARA MONSEFU POR SU CAPACIDAD Y SOBRE TODO POR CONOCER DE SEGURIDAD CIUDADANA.
MARGARITA LLONTOP G.
Amigo y compañero Carlos Benites te felicitamos por la excelente labor de fiscalización que vienes desarrollando en bebneficio de nuestro pueblo de Santa Rosa, sigue adelante que te apoyamos y no hagas caso a comentarios que no tiene fundamento que solo quieren tapar la corrupción, te vamos apoyar siempre por tu valia.
Jose
YO CREO QUE EN PROBLEMAS DE SEGURIDAD HAY UN CANDIDATO CAPAZ DE AYUDAR A SOLUCIONAR ESE PROBLEMA Y DIGO AYUDAR PORQUE ESTO DEPENDE DE TODOS NO SOLO DE ALGUNAS PERSONAS PERO EL MAS CAPAZ A MI HUMILDE ENTENDER ES EL CANDIDATO DE FUERZA SOCIAL PROGRESISTE EN MONSEFU EL GENERAL CARLOS SANCHEZ DIEZ, ESTE ES EL CANDIDATO MAS CAPAZ PARA ENFRENTAR ESTOS PROBLEMAS Y LOS MAS ALGIDOS DEL DISTRITO.
PEDRO JOSE LLONTOP LARREA
DNI 34564734

Ninel Conde Musa elegida para video del Grupo 5

La bella actriz y cantante mexicana Ninel Conde, conocida en Latinoamérica como el "Bombón Asesino" por sus sensuales personajes en exitosas telenovelas como Catalina y Sebastián, La Revancha, Rebelde y Mar de amor, sería la musa inspiradora de Elmer y Andy Yaipén, directores del Grupo 5, para su ansiada internacionalización. "Sí, hemos conversado con ella para que protagonice el video con el que ingresaremos a nuevos mercados, pero aún estamos negociando. El nuevo álbum se lanzará a inicios de julio y después vendría la producción del video", Trascendió que la sensual figura de Televisa respondió favorablemente a la invitación del Grupo 5 y que el contrato se firmaría en las próximas semanas. De concretar su participación, Ninel Conde sería, por su trayectoria, la estrella que permitiría a la agrupación de cumbia consolidarse en Sudamérica y entrar con fuerza al mercado azteca y latino de Estados Unidos.
De otro lado, la orquesta de Monsefú presentó a su nuevo integrante, Jeddy Yomel, joven de 21 años reconocido por su tema Regresa a mi lado. Esta incorporación "no significa un reemplazo dentro del grupo", puntualizó Elmer Yaipén.

jueves, 27 de mayo de 2010

Jean Piaget en su XVIII Aniversario

Con nutrido programa viene celebrando su aniversario la institucion educativa "Jean Piaget" que dirige el Profesor Eddy Incio, se dio inicio desde el viernes 21 de mayo con un concurso de ambientación de aulas así mismo también se realizo concurso de maquetas, Concurso gastronómico y ayer miércoles 26 mañana deportiva: atletismo de inicial, fulbito escolar, voley de niñas y voley de adultos; hoy Jueves 27 almuerzo de confraternidad y para mañana viernes 28 Fiesta Piagetiana.

Nos Escriben

SI ES CIERTO QUE GRAN PARTE DE LA RESPONSABILIDAD EN EL TEMA DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA, ES DE LA POLICIA, PERO TAMBIEN LE CORRESPONDE A LA MUNICIPALIDAD EN ESPECIAL AL ALCALDE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD EN SU CALIDAD DE PRESIDENTE DEL COMITE DE SEGURIDAD CIUDADANA COMO SEÑALA LA LEY. LO QUE SIGNIFICA, QUE ES EL ALCALDE Y EL COMITE LOS QUE DEBEN DEFINIR UN ADECUADO PLAN, CON SU RESPECTIVO FINANCIAMIENTO PARA QUE ESTE FUNCIONE Y SEA EN BENEFICIO DE LA COLECTIVIDAD QUE EN ESTE MOMENTO VIENE SUFRIENDO LA INEFICACIA A SU PRINCIPAL AUTORIDAD. EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD NO SE SOLUCIONA CREANDO APARATOS PARALELOS A LA POLICIA, MAS BIEN SE DEBE FORTALECER A ESTA Y BRINDARLE TODO EL RESPALDO Y APOYO LOGISTICO , FINANCIERO Y POLITICO QUE NECESITA PARA CUMPLIR ADECUADAMENTE CON SU FUNCION.EN ESE CONTEXTO, NOS PREGUNTAMOS, EL ALCALDE HA GESTIONADO ANTE EL COMANDO POLICIAL LA RENOVACION E INCREMENTACION DEL PERSONAL POLICIAL, HA SOLICITADO LOS RECURSOS QUE REALMENTE NECESITA LA COMISARIA, HA INGRESADO A LA COMISARIA LLEVANDO PROPUESTAS A SUS MULTIPLES PROBLEMAS, POR LO MENOS HA DISPUESTO QUE SE ABASTESCA CON COMBUSTIBLE A LOS PATRULLEROS PARA QUE PUEDAN A ALARGAR LAS HORAS DE PATRULLAJE SABIENDO QUE EL COMBUSTIBLE CON QUE CUENTAN ES MUY LIMITADO. SEGURAMENTE NADA DE ESTO HA HECHO, MENOS DE LIDERAR LA SEGURIDAD CIUDADANA EN NUESTRO DISTRITO. EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, OLAJA QUE EL TEMA DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA ESTE EN LA AGENDA DE LOS CANDIDATOS Y SEA EL PRINCIPAL PROBLEMA A RESOLVER, CASO CONTRARIO MONSEFU Y SUS CIUDADANOS SEGUIRAN SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DE LA DEMIOCRIDAD DE SUS AUTORIDADES.
RAMON CHAFLOQUE SANCHEZ

martes, 25 de mayo de 2010

INVITACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA

Señores periodistas, El Centro de Formación en Turismo, Cenfotur filial Chiclayo, órgano descentralizado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se complace en invitarlos cordialmente a la conferencia de prensa que se realizará el día miércoles 26 de mayo a las 11 de la mañana en el Salón Libertad del Palacio Municipal de Chiclayo, para informar sobre la IV Expoferia: Promoviendo Nuestra Identidad, cuyo objetivo es rescatar, revalorar y promocionar el folklore, la artesanía y la gastronomía lambayecana. Este importante evento se llevará a cabo los días 27 y 28 de mayo en las instalaciones del INC Y El parque principal de Chiclayo.
La conferencia de prensa contará con la presencia de la titular de la Dirección Regional de la Producción, Lila Suárez Muguerza; la Sub gerente de educación y cultura de la Municipalidad de Chiclayo, Lorena Velásquez Ticlahuanca; la coordinadora de Cenfotur Chiclayo, Cecilia Huerta Farro y reconocidos cheff de la gastronomía lambayecana, quienes estarán a cargo de dar a conocer los pormenores de dicha actividad.
Agradecemos por anticipado su gentil asistencia.
Chiclayo, mayo del 2010

1ra COMPETENCIA NACIONAL CICLISTICA "POR LOS CAMINOS DEL SR. DE CHUSPO : NO AL CALENTAMIENTO GLOBAL"







domingo, 23 de mayo de 2010

LAS ENCUESTAS

El 7 de Julio del pte año se cierran las inscripciones para los partidos y movimientos políticos que participaran en la contienda electoral Regional y Municipal del domingo 3 de octubre del 2010.
A partir de ese instante y después de un breve periodo de tachas , empezará realmente la efervescencia electoral con una lluvia de propuestas y un inusitado accionar político de los miles de candidatos que participaran en este proceso electoral.
Pero aproximadamente desde hace 2 años , ha estado funcionando un ingrediente importante en todo proceso electoral , me refiero a : “Las famosas Encuestas” , que mes a mes nos han hecho conocer la probable ubicación de los candidatos , especialmente a la Presidencia de la República y ahora último de los candidatos regionales y municipales.
Como todos sabemos las “ encuestas” simplemente reflejan el sentir popular de un momento electoral determinado, no son resultados oficiales y mucho menos definitivos. Algunas encuestas no son un dechado de virtud , a veces candidatos con mucho dinero o poder influyen para que los resultados le sean favorables y estos resultados orienten al elector a su favor.
En otros casos las encuestas , por ser citadinas y no tomar el pulso de vastos sectores rurales ó marginales no reflejan con exactitud los futuros y verdaderos resultados . ejemplo yo un modesto candidato provinciano al Congreso de la República nunca figure en ninguna encuesta nacional , ni departamental , sin embargo al final salía elegido , en razón de que siempre el pueblo guarda en el fondo de su corazón hasta el final algo que es tan íntimo , sagrado y personal como es su voto.
Por esta razón , para los políticos experimentados la verdadera encuesta es el acto electoral mismo , las otras son para los que quieren llenarse de optimismo antes de tiempo con un resultado favorable ó llenarse de tristeza con un resultado adverso .
Todos los partidos políticos y candidatos , aunque lo nieguen ó no lo divulgen , realizan sus encuestas internas para conocer sus fortalezas , debilidades y planificar su estrategia de campaña. Las encuestas con sus defectos , intereses económicos y afinidades siempre son necesarias y en la gran mayoría de los casos sus resultados , con la variación de algunos puntos , se aproximan a la realidad , como sucedió con las predicciones para la elección del Pdte Obama en EE.UU , la reelección del Presidente Evo Morales en Bolivia , ó Rafáel Correa en Ecuador ó Sebastián Piñera en Chile . Ahora las encuestadoras colombianas dan como ganador para la Presidencia de Colombia a Antanas Mockus , veremos dentro de poco si sus predicciones eran correctas.
En el Perú existen encuestadoras serias y de las otras tambien , reconocidas por el Jurado Nacional de elecciones , dentro de ellas tenemos al Instituto de Opinión Pública de la ( UNIVERSIDAD CATOLICA ) , a la Compañía Peruana de estudios de mercados y opinión pública (CPI) , a opinión y mercados ( IPSOS APOYO) , a Investigación de mercados (DATUM) , a Instituto de desarrollo y encuestas (IDICE) etc
En Lambayeque tambien tenemos encuestadoras como “TENDENCIAS” , “KLAMP”
Otras de algunas Universidades y tambien algunas dirigidas por conocidos ciudadanos que no publican sus resultados porque se requiere reconocimiento del Jurado Nacional de elecciones.
ANGEL BARTRA GONZALES

Santa Rosa: Propaganda politica en locales municipales

En Santa Rosa propaganda política en locales municipales como en el complejo fraternidad, ambiente público y la otra en el mercado mayorista municipal.


Hermoso reportaje, realmente en las venas de nosotros los monsefuanos corre sangre mochica alegre y fiestera. Es verdad que cuando uno llega a monsefú se olvida de las formas y solo vale el disfrute y el jolgorio, pero sería bueno que nuestras autoridades regulen las actividades familiares (fiestas) como las que vimos en el reportaje que si bien es cierto es pura alegría, pero también incomoda mucho al vecindario que tiene que levantarse temprano para trabajar, más aun sin son trabajadores dependientes, nuestro derecho termina donde empieza el del otro.sería bueno trabajar en ello
saludos y hasta la proxima...

viernes, 21 de mayo de 2010

Opinan

VIENDOLO BIEN, CREO QUE TENEMOS UN GRAN POTENCIAL QUE AUN NO HA SIDO EXPLOTADO ADECUADAMENTE. NO BASTA CON MENCIONAR A MONSEFU EN LAS PRESENTACION DE GRUPO CINCO TANTO A NIVEL NACIONAL COMO INTERNACIONAL. LO QUE MAS BIEN DEBE HACERCE, ES DEMOSTRAR EN CADA PRESENTACION, LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES DE NUESTRO PUEBLO, POR EJEMPLO: EL BAILE DE LA MARINERA, SUS BORDADOS, LOS TEJIDOS DE SOMBREROS, SUS COMIDAS Y BEBIDAS, SU FLORA Y FAUNA, ETC. ENTONCES, PODRIAMOS DECIR QUE AL MARGEN DE LA PARTICIPACION DE YAIPEN EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, GRUPO CINCO TIENE LA GRAN OPORTUNIDAD DE PROMOCIONAR ADECUADAMENTE EL TURISMO EN BENEFICIO DE NUESTRO DISTRITO, CON O SIN YAIPEN EN EL MUNICIPIO
Lucho Tullume

Robos aumentan en Monsefú

Los robos en las viviendas del distrito de Monsefú, se incrementan. Sólo en lo que va del mes de mayo se registraron unas cinco denuncias por hurto. Pese a los operativos de la policía, no se logra recuperar los objetos robados hasta el momento. Según la información policial, la mayoría de los robos registrados son porque los dueños de las viviendas se encuentran de viaje y al parecer no dejaron a ninguna persona al cuidado. En otros casos los delincuentes aprovechan el profundo sueño en que se encuentran los propietarios de las vivienda ingresan y se llevan los artefactos y todos cuanto encuentran "La mayoría de los pobladores de Monsefú son gente que se dedica al comercio viajaba a otras zonas, los malhechores conocen esto y se aprovechan"

martes, 18 de mayo de 2010

Felicitaciones

Felicitaciones¡¡¡¡¡, que bueno que el reportaje de "La Cuna de la Cumbia", lo presentes en Libertad de Prensa, la verdad que no vemos Panorama y me sorprendio que lo hayan pasado este domingo, mis felicitaciones para ti, porque de verdad asi uno, se entera cuando ve otros programas, interesante el reportaje si hablan de Monsefu y se ve lo original que es Monsefu. abrazos.
Onelia Huertas.

Integrante del Grupo 5 incursiona en la política

Uno de los más jóvenes dueños del Grupo 5 Andy Yaipén, anunció que el 4 de mayo último hizo oficial su postulación al cargo de teniente alcalde del distrito lambayecano de Monsefu lugar de nacimiento de la famosa banda.
“Quiero ayudar a mi pueblo porque se encuentra muy abandonado. Hay muchos problemas que no han sido bien tratados por los diferentes alcaldes que ha tenido Monsefú”.
El joven Yaipén participará en las elecciones del 3 de octubre del presente año con la lista de Víctor Custodio, quien encabeza la candidatura a la Municipalidad de Monsefú por el Apra.
Andy dice sentirse decepcionado porque en todos los conciertos que ofrecen en el Perú y en el mundo, no se cansan de promocionar a Monsefú, pero cuando los turistas llegan a este pueblo chiclayano se encuentran con una ciudad insalubre.
Por un tiempo y mientras dure la campaña electoral, Andy buscará a una persona que ocupe su puesto en el Grupo 5. “Ya es hora de que las nuevas generaciones cambien la forma de hacer política, que no ocurra como con los antiguos políticos que muchas veces buscan el poder para beneficiarse”.

sábado, 15 de mayo de 2010

TENIS DE MESA

En todo el país, la región Lambayeque fue beneficiada con la firma de convenios para la creación de centros de entrenamientos en la disciplina del tenis de mesa, los cuales captarán y prepararán talentos. Se trata de: Monsefú, Reque y Ciudad Eten, los cuales suscribieron acuerdos con la Federación Peruana de Tenis de Mesa y el Gobierno Regional. Los centros de entrenamiento funcionarán en los colegios primarios y secundarios de estos distritos. Esto forma parte del "Plan Piloto Deportivo de Alto Rendimiento y Masificación Nacional en Tenis de Mesa para Provincias", el cual considera la implementación de personal y equipos. Se estima, que este proyecto llegaría a 6 mil niños, el mismo que según su éxito en estos tres distritos podría marcar la pauta para extenderse a otras zonas. De esta manera, se espera masificar este deporte, aún considerado por muchos como elitista.

Nos Envian

Te inivitamos a formar parte de la transformación de la Región Lambayeque, por TRABAJO, SALUD, EDUCACIÓN, OBRAS DE EMBERGADURA y BIENESTAR SOCIAL
Inscribete ingresando a nuestra web www.bartrapresidenteregional.com ó visitandonos en nuestro Local Político: Av. Leoncio Prado Nº 1119, CHICLAYO (esquina con Sánez Peña)

Buscan formalizar pequeñas empresas

Un total de 70 mil micros y pequeñas empresas tiene la Región Lambayeque, de esta cifra, el 70% está en condición de informal y sólo un 30% es formal, así lo expresa la gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lambayeque, Rosa Meléndez, quien agrega, que la meta para el presente año es formalizar un 45%. Menciona además, que para lograr esta meta, se darán condiciones en los Programas Estatales de Compras donde se exige que las Mypes sean formales
Nueve distritos fueron premiados con la entrega de equipos de cómputo para implementar las oficinas Mypes, estos son: Monsefú, Mochumí, Lambayeque, Túcume, Callanca, Ciudad Eten, Olmos, Ferreñafe y Motupe.

jueves, 13 de mayo de 2010

Elecciones Internas del Apra


Y QUIEN INVESTIGA EN MONSEFU

Que bien que la fiscalia lleve a cabo investigaciones contra supuestos malos menejos de algunos alcaldes, pero lamentable que siendo tan evidente de actos de corrupcion, la fiscalia ni otros organismo del estado ni de la sociedad civil realice investigacion contra el actual alcalde de Monsefu.
Jorge Paredes.

I CONCURSO DE CICLISMO "POR LAS RUTAS DEL SEÑOR DE CHUSPO"

Estando próximo a celebrarse el Día del Medio Ambiente, la Regiduría de Salud y Medio Ambiente en coordinación con el Area de Deportes de la Municipalidad de Monsefú y la Asociación de Ciclistas Villu - Chiclayo, vienen coordinando el 1er Concurso de Ciclismo “Por las Rutas del Señor de Chuspo" promocionando este importante deporte ecológico y se considere a nuestra ciudad de Monsefú como Ruta Ecológica y Gastronómica en la región, cuyos participantes recorrerán el circuito Monsefú, Callanca, Pomalca, Chiclayo (Av. Fizcarral), La Victoria (nueva carretera a Monsefú) hasta el parque principal de la Ciudad de las Flores, promocionando de esta forma los atractivos Turísticos, Ecológicos y Medio Ambientales de esta ruta, así como difundir el apoyo para la construcción de la nueva carretera Callanca - Pomalca y la actual carretera en ejecución la Victoria - Monsefú.
Se viene considerando la cantidad de S/. 1,000.00 nuevos soles en premios efectivos para esta competencia a desarrollarse el Dia Domingo 6 de Junio del 2010.
I CONCURSO DE CICLISMO "POR LAS RUTAS DEL SEÑOR DE CHUSPO" :
¡ NO AL CALENTAMIENTO GLOBAL ¡
MONSEFU RUTA ECOLOGICA

miércoles, 12 de mayo de 2010

SEMINARIO ECOLOGÍA POLÍTICA REUNIRÁ A CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA REGIONAL DE LAMBAYEQUE

Con la finalidad de armonizar desde la Ecología Política, el Desarrollo Sostenible con la Democracia, y la Descentralización en el Perú, en un contexto de crisis financiera internacional que supone un nuevo diseño de las relaciones entre el Estado (las regiones) y el mercado, en torno a una globalización incontrolada, ilimitada y desregulada, es que las Instituciones Pro Planeta y la Red Ambiental Peruana, desarrollarán el SEMINARIO ECOLOGÍA POLÍTICA, “Solución a la crisis de lo político” - Pensar el Perú desde su territorio, el jueves 27 de mayo desde las 9 de la mañana en el auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque..
Como ya se conoce, el estado y el mercado están de nuevo en el debate ideólogo de la globalización, ¿Quién domina la contienda ideológica?.
Desde la Ecología Política, vemos que el eficiente mercado mundial está en crisis, en este contexto desigual, la actual tensión económica que afecta al Perú y al proceso de descentralización, hace necesario trasformar nuestra matriz productiva a través de una propuesta de desarrollo sostenible que nadie se atreve a proponer por falta de capacidad y/o decisión política.
Es por eso que la aprobación de decretos legislativos como reto en la actual coyuntura, para nuestra adaptación legal al Tratado Libre Comercio TLC con los Estados Unidos y otros TLC´s, nos abre un escenario político internacional y nacional muy complejo; frente al fundamento del cambio responsable, la capacidad de convocatoria de nuestros tomadores de decisión para formular una estrategia coherente y urgente que afrontará la nueva coyuntura internacional, que aparece incierta.
Por tal motivo, el SEMINARIO ECOLOGÍA POLÍTICA, “Solución a la crisis de lo político” - Pensar el Perú desde su territorio, ha invitado a participar a los candidatos a la presidencia regional de Lambayeque, quienes compartirán con la región lambayecana, sus propuestas de desarrollo frente a este cambio de crisis de mercado internacional, y aportando ideas para la conservación y desarrollo medioambiental.
Las propuestas más viables e importantes de los participantes, alimentarán el compromiso final del seminario, que será entregado a los candidatos participantes para sugerir sea tomado en cuenta en sus planes o agendas de gobierno regional.
Hasta ahora han confirmado su participación al SEMINARIO ECOLOGÍA POLÍTICA, “Solución a la crisis de lo político” - Pensar el Perú desde su territorio, el Ing. Juan José Salazar García, el Ing. Marco Cardoso Montoya, el Arq. Alberto Ortiz Prieto y el Dr. Miguel Ángel Bartra Grosso, esperando la organización la confirmación de participación del resto de candidatos invitados.

martes, 11 de mayo de 2010

ACTUALIDAD POLITICA NACIONAL

LOURDES FLORES
El partido Popular Cristiano (PPC) aprobó por mayoría la postulación de Lourdes Flores a la Alcaldía de Lima . De esta manera se formalizó el deseo manifiesto de Lourdes de postular al Municipio más importante de la República .
La aprobación no fue por aclamación o unanimidad , porque hubieron algunos delegados provincianos que se opusieron conjuntamente con el Congresista Javier Bedoya de Vivanco aduciendo que el partido y su candidata perderían predicamento nacional. De repente con algo de razón porque es conocido que partido nacional sin candidato presidencial o con un candidato débil pierde atractivo ante el electorado.
Por otra parte considero que la decisión de Lourdes es aparentemente correcta , porque según repetidas encuestas , para este cargo ocupa un expectante primer lugar , a pesar de tener como contrincante principal a un candidato como Kouri de vasta experiencia municipal.
Indudablemente existe un gran riesgo , si Lourdes pierde se habrá sepultado políticamente como candidata , porque demostraría que después de perder 2 veces la Presidencia de la República , no puede ni siquiera ganar una Alcaldía Provincial.
El PADRE ARANA
El Sacerdote Marco Arana , lider del movimiento “Tierra y Libertad” , que cuando apareció en el escenario político , nos hizo pensar que iba a convertirse en el animador del proceso electoral presidencial del 2011 y que luego paulatinamente se ha ido diluyendo , ha sufrido un nuevo traspiés . El Nuncio Apostólico en el Perú Bruno Musaró manifestó que según el Código de Derecho Canónigo los clérigos no pueden participar directamente en actividades políticas y por esta razón el Obispo de Cajamarca lo había a suspendido en sus funciones eclesiásticas.
Según esta terminante declaración , resta al Padre Arana ó seguir de Sacerdote ó dedicarse enteramente a la actividad política.
JORGE DEL CASTILLO
Lamentable lo que le está sucediendo al N° 2 del APRA Jorge del Castillo , a su defenestración como Primer Ministro por el descubrimiento de los llamados “petroaudios” de conversaciones entre sus compañeros y amigos León Alegría y Alberto Quimper donde apenas se le mencionaba . Ahora se está descubriendo mayores indicios que lo comprometen severamente. Y no sólo a él , sino tambien al recién elegido Secretario General Nacional del partido de Gobierno Omar Quesada , un personaje que significaba la renovación partidaria “ grupo de los cuarentones” complicado en la venta de un terreno de 40,000 hectáreas a un precio irrisorio en las playas del sur de Lima.
Estas reiteradas denuncias de corrupción , sumadas a otros increíbles actos de sospechosa negligencia , están provocando un enorme daño no sólo al partido de gobierno sino tambien al pais . Estan creando un estado de desconfianza generalizado y clima de inseguridad jurídica y política peligroso , el Presidente García parece haberlo comprendido así cuando manifiesta “ Yo no tapo a nadie , que se vayan al diablo , la SUNAT debe cobrar sin miramientos la deuda de 500 millones de soles que debe el Congresista aprista Tomás Cenzano y Del Castillo debe responder , yo no soy contador de su vida inmobiliaria” . Paso seguido pidió la separación de Del Castillo y Quesada de las Secretarias Nacionales del APRA provocando una crisis interna en el apra cuya primera consecuencia ha sido la “ licencia” temporal de Jorge del Castillo.
ANGEL BARTRA GONZALES

lunes, 10 de mayo de 2010

Organizan desfile de modas para difundir cualidades de algodón

Con el propósito de difundir las cualidades del ancestral algodón nativo, la municipalidad provincial de Chiclayo organiza un desfile de modas de prendas y accesorios elaborados a base de esta milenaria fibra el próximo 15 de mayo.
La subgerente de Turismo de la comuna local, Norma Muro, señaló que modelos locales mostrarán las cotizadas prendas como ponchos, chales, sombreros, faldones, minifaldas y polos elaborados con esta orgánica materia prima.
Agregó, además, que las modelos lucirán accesorios entre vinchas, monederos, bolsos, carteras y portacelulares hechos por artesanas de Lambayeque.
Las artesanas que presentarán sus novedosas prendas en el centro comercial Real Plaza, proceden de los distritos de Mórrope, Monsefú, Túcume y Ferreñafe, quienes esperan en un corto plazo introducir al mercado externo.

Homenaje a mamá

Conmemorando la celebración del día de la madre, el ser más sublime sobre la tierra, personalidades de la ciudad de las flores "Monsefú", se unieron para rendir un justo homenaje a un promedio de 1300 madres de los diferentes sectores de este importante distrito. La convocatoria lo llevo a cabo la Sociedad de Beneficencia Pública de Monsefú, contando con la participación de distinguidas personalidades, dentro de los cuales se encontraban: El gobernador Regional Dr. Vicente Cabrejos Heredia, Ingeniero Víctor Custodio López (ex alcalde de Monsefú), así como también el gobernador distrital Orlando Neciosup.
La presidenta de la Beneficencia Nelly Pisfil dijo que los regalos para las madres es producto del apoyo de amigos y Instituciones como Aduanas y la Sunat.

Invitacion

Amigos periodistas no olvidar la invitación a la Conferencia de Prensa que ofrecerá la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional para informar sobre la Semana de la MYPE que se realizará del 13 al 15 de mayo. La conferencia será mañana martes a las 9:45 am en el auditorio principal de la sede regional. Agradecemos su asistencia
División de Imagen Institucional
Esta nueva oportunidad de fomentar el deporte en monsefu debe despertar el interes de nuestras autoridades e instituciones; ojala que esta vez no quede solo en las buenas intensiones y se siga postergando especialmente a la juventud que dia a dia siente que por ello no hacen casi nada.
Pancho Tullume

Fiscalía investiga a los alcaldes de Santa Rosa y Pimentel

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo inició la investigación preliminar contra los alcaldes distritales de Pimentel, Roberto Jacinto Purizaca, y Santa Rosa, Andrés Palma Gordillo, por los presuntos delitos contra la administración pública. La carpeta fiscal Nº 1428- 2010, señala en su primera parte, que el alcalde de Pimentel, Roberto Jacinto Purizaca, se habría negado a denunciar penalmente al funcionario de dicha entidad, Edgardo Pazos Montalbán, quien labora como encargado de caja, y que había sido sancionado administrativamente durante 12 meses, porque habría falsificado recibos de ingreso, señalando montos menores a los pagados por algunos contribuyentes. Asimismo, los ediles pimenteleños, Walter Esqueche Gonzáles y María Beltrán de Sialer, encargados de la Unidad de Logística, no habrían dado ingreso a 500 bolsas de cemento pese a existir una guía dando fe del ingreso a almacén. Ante este hecho, sólo habría tenido sanción administrativa uno de los trabajadores. Sin embargo, el burgomaestre tampoco habría hacho la denuncia penal.
En Santa Rosa, según la carpeta fiscal, en el municipio, representado por Andrés Palma, se habría declarado en emergencia ilegalmente para justificar la contratación directa para las obras de saneamiento de agua potable, además la denunciante solicita investigación a las obras de las lagunas de oxidación. Según señalan, en el acta de sesión extraordinaria de concejo, desarrollada el pasado tres de octubre del 2,009, se acordó por mayoría la situación de emergencia para la ejecución del proyecto de agua y alcantarillado que incluía la supervisión del proyecto. Sin embargo el regidor, Carlos Benites, sustenta que no se ajusta al decreto legislativo 1017 de la ley de Contrataciones del Estado. La obra fue adjudicada al consorcio San Pedro, y la supervisión, presuntamente exonerada de proceso de contratación, fue adjudicada a la empresa San Judas Tadeo de Santa Rosa. El fiscal, Esdras Sánchez Moreno, remitió a la Policía Anticorrupción dicha investigación con un plazo de 100 días

jueves, 6 de mayo de 2010

Implementa oficinas de atención para mype

El gobierno regional de Lambayeque informó que implementa oficinas de atención para micro y pequeñas empresas (mype) en ochos municipios, en las cuales se les capacitará y brindará asistencia técnica. Rosa Meléndez, gerente de Desarrollo Económico, indicó que dicha iniciativa forma parte de uno de los componentes del proyecto “Promoción del desarrollo de capacidades y habilidades de los agentes de la micro y pequeña empresa”, que ejecuta la administración regional. Explicó que a través de dicho proyecto se brindó asistencia técnica a los servidores municipales para el funcionamiento de una oficina de apoyo y asesoramiento a las mype en temas de formalización, capacitación y asociatividad. Meléndez dijo que se dotará de computadoras a los municipios piloto en los cuales se ejecuta este plan: Ferreñafe, Muchimí, Túcume, Motupe, Olmos, Ciudad Eten y Monsefú, a fin de garantizar el funcionamiento de la nueva área.“Los equipos de cómputo y mobiliario serán entregados durante la semana de la mype, que se realizará del 11 al 15 de este mes.” Las referidas jurisdicciones fueron seleccionadas de acuerdo con el incremento de la formación de nuevas mype en los rubros de servicios, confecciones, agropecuario y artesanía.

FIRMAN CONVENIO PARA IMPULSAR TENIS DE MESA EN LAMBAYEQUE

Con la finalidad de promover la disciplina deportiva del tenis de mesa en las instituciones educativas de la región, la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa suscribió ayer por la tarde un convenio con el Gobierno Regional de Lambayeque y los municipios distritales de Monsefú, Reque y Ciudad Eten.
La firma del convenio se realizó en el coliseo del colegio San Agustín de Chiclayo, donde se desarrolló el XIX Torneo Sudamericano Infantil-Juvenil de Tenis de Mesa con la participación de las delegaciones de Ecuador, Brasil, Perú, Paraguay, Chile, Venezuela, Colombia, Argentina, Uruguay y Bolivia.
A través del acuerdo interinstitucional se crearán centros de entrenamiento en las escuelas de los niveles primaria y secundaria.
El convenio forma parte del proyecto “Plan Piloto Deportivo de Alto Rendimiento y Masificación Nacional en Tenis de Mesa para Provincias” y también considera la implementación de personal y equipos deportivos par tal fin.

sábado, 1 de mayo de 2010

Opinan

Tengo entendido que Orlando Montalvan llegó a ser regidor gracias a que primero llegó a ser secretario general de la Juventud aprista luego de ganarle a Alberto Pisfil; ahora me causó sorpresa ver que pretende ser alcalde (lo cual está bien) por otro movimiento político. Me pregunto ¿y donde quedó esa frase muy bonita de la marsellesa aprista que dice "PROMETAMOS JAMAS DESERTAR"?, ¿Que fue lo que motivó a éste joven impetuoso y entusiasta compañero a abandonar las filas del partido de Haya de la Torre? Creo que sus respuestas nos gustarían escucharlas o leerlas en este blog para saber cual es su pensamiento ahora que pretende ser el sucesor de Lázaro Puicón.Es bien sabido que el partido de la estrella está pasando por un momento muy angustiante debido al desgaste normal de ser gobierno y por las denuncias de corrupción que salen día a día y que cada vez nos hace perder la ilusión y la esperanza en la clase política más aun cuando es la segunda vez que el pueblo les da la oportindad de gobernarnos; ¿será por eso que Orlando Montalván se alejó del Partido Aprista?. Esperamos una respuestas seria y convincente. hasta la proxima.

Niño se suicida en Santa Rosa

Extraño suicidio.Un escolar de 12 años de edad terminó con su vida al colgarse con una corbata en una de las vigas de la habitación que alquilaba su profesor, Luis Huamanchumo Palma de 25 años de edad. El caso que ha conmocionado a la población santaroseña, se registró a las 9:30 de la noche del jueves cuando el docente fue a su habitación extrañado porque el menor de iniciales E.C.O, no respondía a los llamados de sus amiguitos.
A las 7 de la noche, cinco niños incluido el menor suicida llegaron a la casa de Luis Huamanchumo Palma, para que les enseñara sus tareas.Cuatro de los niños, se quedaron en el segundo piso, mientras que el docente y el occiso subieron a su habitación ubicada en la tercera planta. Ahí dialogaron por espacio de unos 10 minutos y posteriormente, Huamanchumo bajo solo a enseñar al resto de escolares."Uno de mis amiguitos, le dijo al profesor que le prestara dinero para sus copias, porque no tenía. Este le respondió que subiera a su habitación y le pidiera a Elder el sol que estaba en su mesita"."Al llegar, tocó varias veces la puerta y al no hallar respuesta, retornó y le contó al profesor. Este subió a su habitación y comenzó a llamarlo por su nombre, pero no le respondió. Asustado fue a pedirle a la dueña de la casa una copia de la llave y al abrir la puerta de su cuarto, estaba colgado.
Refiere que el profesor, tras descolgarlo lo acostó en su cama y fue por ayuda, una técnica en enfermería lo aconsejo que lo llevara al centro de salud de Santa Rosa pero al no haber atención fue llevado a Monsefú donde el médico de ese distrito certificó su muerte.