viernes, 30 de abril de 2010

POR UN NUEVO Y MEJOR MONSEFU

EL FUTURO DE LOS PROXIMOS CUATRO AÑOS DE MONSEFU SE DEFINE ESTE 3 DE OCTUBRE, NOSOTROS COMO JOVENES YA NO SOMOS EL FUTURO SINO EL PRESENTE PARA GOBERNARNOS Y HACER DE NUESTRO PUEBLO ALGO CADA DIA MEJOR.HACE ALGUNOS DIAS DESTAPE PARTE DE LA CORRUPCION QUE NO SOLALMENTE LO HAGO AHORA SINO QUE LO HICE DESDE EL AÑO 1997 CUANDO FUI REGIDOR, HOY DIA SE ME PRETENDE TILDAR COMO EL MALO DE LA POLITICA MOSEFUANA GRACIAS A LAS LAGRIMAS DE LA CANDIDATA ALUDIDA EN MI DESTAPE QUE HICE DE LOS MALOS MANEJOS QUE HAY EN LA MUNICIPALIDAD, PERO COMO JOVENES SABEMOS QUE CON LAGRIMAS NO SE TAPAN LAS CORRUPCIONES NI MUCHO MENOS LA DEUDA QUE YA SUPERA LOS 10 MILLONES DE SOLES, LAS LAGRIMAS SOLO DEMUESTRAN LA IMPOTENCIA FRENTE A LA VERDAD QUE NO SE QUIERE AFRONTAR.SE ME HA DICHO DE TODO ESE ES EL PRECIO DE LA POLITICA, SE HA PUESTO EN EL TAPETE DEL CHISME, LA HONORABILIDAD DE MI TRABAJO PERO CUANDO LOS PERROS LADRAN ES PORQUE ESTAMOS AVANZANDO; NADA DE ESTO ME VA A AMILANAR A SEGUIR EN MI LUCHA CONSTANTE POR EL GRAN CAMBIO DEL QUE USTEDES SON PARTE; ME PODRAN DECIR DE TODO E INCLUSO PODRAN TOCAR A MI FAMILIA COMO LO ESTAN HACIENDO MEDIANTE AMENAZAS PERO NUNCA Y ESTO GRABATELO NUNCA ME VAN A PODER DECIR LADRON. Y ESA ES MI CARTA DE PRESENTACION.AYUDAME QUE YO TE AYUDARE, TU ERES MI MAS GRANDE MEDIO DE COMUNICACION PARA LLLEGAR ASI A MILES DE MONSEFUANOS Y EXPLICARLES QUE ES LO QUE QUEREMOS DE MONSEFU EN LOS PROXIMOS DIAS TE DARE A CONOCER LOS DIEZ PUNTOS FUNDAMENTALES DE MI PROPUESTA DE GOBIERNO PARA LOGRAR UN LINDO Y MEJOR MONSEFU. POR NUESTROS PADRES, POR NUESTROS HERMANOS, POR NUESTROS HIJOS Y LOS HIJOS QUE VENDRAN DE ELLOS UN ABRAZO SINCERO,
ORLANDO MONTALVAN CAICEDO

El "Grupo 5" culminó la grabación de su nueva producción discográfica

El “Grupo 5” ultima detalles de lo que será su nueva producción discográfica, la misma, que marcará el punto de partida de su tan ansiada internacionalización.
Elmer Yaipén Quesquén, productor musical del grupo norteño, reveló que hace una semana culminó la grabación de este nuevo material discográfico que presentará oficialmente en las próximas semanas.
“Luego de varios meses de trabajo minucioso en la elaboración del disco por fin podemos anunciar que ya lo tenemos listo. En este nuevo material podrán escuchar los nuevos temas que han grabado los rostros del Grupo 5 como Jossimar Fidel, Pedro Loli, John Kelvin, Toño Sosaya y Kike Paz”, refirió Yaipén.
“Estamos en la última etapa que es la portada del disco. En una semana terminamos y en dos lo presentamos oficialmente a nuestro público. El lanzamiento será a lo grande porque marcamos un paso importante en nuestra carrera porque apuntamos a la internacionalización”

Consultora Cuantika

Boris Bartra y Rita Ayasta lideran encuesta a Alcaldía de Monsefú, en sondeo de Consultora Cuantika.
La Lic. Rita Ayasta Giles y el Ing. Boris Bartra Grosso, empatan técnicamente en la intención de voto a la Alcaldía de Monsefú con un 20 %, de acuerdo al último sondeo realizado por la encuestadora Consultora Cuantika S.A.C. en las próximas elecciones municipales de octubre del 2010 en la Ciudad de las Flores.
La encuesta también consigna a otros candidatos que aparecen con menos % de las preferencias del electorado monsefuano, faltando la designación del candidato del Partido Aprista Peruano.

jueves, 29 de abril de 2010

BORDADOS A MANO ROSA MUGA


Paralizan construcción de lagunas de oxidación

Mediante resolución número uno, de medida cautelar, el titular del Décimo Primer Juzgado Civil de Chiclayo, Gonzalo Armaza Galdos, dispuso que la municipalidad del distrito de Santa Rosa suspenda la ejecución de la construcción de las lagunas de oxidación que forma parte del proyecto de rehabilitación de ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado del mencionado lugar.El magistrado advierte que en caso el alcalde, Andrés Palma Gordillo, desobedezca la resolución judicial, será denunciado por el delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.Conforme al expediente 2010- 22-1093, la demanda fue interpuesta por Elías Chunga Martínez, quien sostiene que la obra afecta el derecho a la vida, salud y a vivir en un ambiente sano.

CAPITAN FAP JOSE QUIÑONES GONZALES

El jueves 22 de Abril del 2010 , nuestro héroe , el Capitán FAP José Quiñones Gonzáles , Gran General del Aire del Perú , hubiese cumplido 96 años de edad.
José Quiñones nació en el Puerto Pimentel , Provincia de Chiclayo , el 22 de Abril de 1914 , sus estudios primarios los realizó en el Colegio Nacional San José , cuna del saber tambien de Elias Aguirre , Diego Ferré y Eloy Ureta. En este Colegio el Director alemán Kart Weiss , gran aficionado al vuelo en planeador , inculcó a sus alumnos entre ellos a Quiñones la práctica de este novedoso deporte .
Quiñones viaja a Lima , inicia sus estudios secundarios en el Colegio La Recoleta y los concluye en el Colegio “Nuestra Señora de Guadalupe” e ingresa en 1935 como cadete de la Escuela Central de Aviación “Jorge Chavez”. Famoso es su escalofriante vuelo invertido a 2 metros del suelo el día de su graduación en Enero de 1939.
En Julio del mismo año fue destacado a la dotación de la Base Aérea de Chiclayo . Importante Base Militar cuyo lema guerrero es “Vivir venciendo ó morir matando “. En Chiclayo en setiembre de 1940 , Quiñones participa en el grupo de paracaidistas que realiza esta aúdaz demostración por primera vez en los cielos de Latinoamérica.
En 1941 con el grado de Teniente de Aeronáutica es enviado al teatro de operaciones de la frontera norte.
En Tumbes el 20 de Julio de 1941 , otro Chiclayano , el General Eloy G Ureta Montehermoso , Comandante Supremo del “Agrupamiento del Norte” dicta la orden # 3 mediante la cual dispone el apoyo de la aviación a las misiones de la Primera División Ligera a cargo del Coronel Vinatea.
El 23 de Julio a las 7.50 de la mañana parte del campo de Tumbes , la 41 escuadrilla bajo el mando del Comandante Antonio Albertí e integrada por los Tenientes José Quiñones , Fernando Paraud y el Alférez Manuel Rivera
10 minutos después se encontraban sobre el objetivo de “Quebrada Seca” . Quiñones en su segundo descenso fue alcanzado por el fuego enemigo . Quiñones piloto jóven y diestro ,valiente y decidido , enrumba su avión hacia el nido de ametralladoras , la destruye y en una explosión de gloria vuela hacia la eternidad , parangoneándose con un Grau , que vuela hecho pedazos en el puente de mando de su buque ó de un Bolognesi que agota el último cartucho dando el pecho al enemigo.
El Comandante de la escuadrilla ratifica el heroísmo de Quiñones e informa a la superioridad : “ sobre el objetivo y en la segunda intervención de la escuadrilla, sufrimos la pérdida del Tnte Quiñones , ya que su avión fue alcanzado por la artillería enemiga , incendiándose y dirigiéndose completamente en llamas sobre las posiciones de Quebrada Seca destruyéndolas “ agrega “ Este Comando estima que el sacrificio del Tnte Quiñones merece ser calificado de héroe y mártir caído en acción de armas , recomiendo su ascenso póstumo , considerándose merecedor de la gratitud nacional”
Finalmente en este 96 aniversario de su natalicio , todos los Peruanos debemos honrar la memoria de Quiñones y personalmente como Chiclayano , como ex Sanjosefino y como miembro de la “Legión de Honor “Héroe Capitan FAP José Quiñones”, pido , mejor dicho exijo , aunándome a la exigencia de numerosos condiscipulos de mi Promoción 56 del Colegio San José , que los privatizadores del Aeropuerto RESTAUREN en bronce el nombre reluciente de José Quiñones Gonzáles en el frontis del Aeropuerto de Chiclayo.
ANGEL BARTRA GONZALES.

Construyendo Perú realiza obras

El jefe de Construyendo Perú zonal Lambayeque, Alberto Rivera Castillo, mencionó que la institución que dirige viene ejecutando diversas obras en esta región norteña. El funcionario llegó hasta la “ciudad de las flores”, para verificar el avance de las obras que consisten en la construcción del cerco perimétrico del cementerio principal, así como la construcción de veredas y mejoramiento de áreas verdes en la avenida Centenario de la mencionada comuna monsefuana.
El jefe zonal se trasladó al camposanto de la ciudad, para comprobar el avance del cerco perimétrico, proyecto que se ejecuta en coordinación con la Beneficencia Púbica de Monsefú.
Esta obra, mencionó el funcionario, se realiza con un aporte de Construyendo Perú ascendente a 50 mil 835.26 nuevos soles, la misma que beneficia con empleo temporal a 158 pobladores en situación de pobreza.
Luego de dialogar con los participantes del programa social, el jefe zonal se trasladó a la avenida Centenario, donde constató el avance de las obras que se ejecutan en las cuadras 1, 5, 6, 7 y 8 de la indicada arteria, concernientes a la construcción de veredas y sembrado de áreas verdes.

AVANZA TRÁMITES PARA QUE MUELLE DE PIMENTEL SEA DE SU PROPIEDAD

La directora regional de Producción de Lambayeque, Lila Suárez, informó que el Gobierno Regional de Lambayeque viene finalizando los trámites para que el muelle Pimentel pase a su propiedad en forma definitiva e iniciar la ejecución del proyecto “Rehabilitación y Acondicionamiento Turístico del Muelle de Pimentel”, el cual será financiado por el Plan Copesco.
Dijo que su despacho, a través de la Oficina de Asesoría Jurídica, viene reuniendo la documentación necesaria para que la minuta sea elevada a escritura pública.
Precisó que se elevará a escritura pública la donación del muelle de Pimentel, incluyendo la deuda que dejaron los anteriores propietarios, la cual ascendió a a 700 mil soles.
Luego de varios años de desencuentros entre el Gobierno Regional de Lambayeque y la MGP, en agosto del año pasado, ambas instituciones se pusieron de acuerdo, y tras coincidir que la deuda de 700 mil soles no sería condonada por existir fundamentos legales que la prohíben, las autoridades acordaron la compensación de la misma mediante la ejecución de proyectos de inversión que favorecerán a la comunidad lambayecana.
A través de un convenio, el Gobierno Regional asumió el compromiso de construir e implementar dos puestos de control en la caleta de Santa Rosa y Puerto Eten, incluyendo la adquisición de una movilidad tipo patrullero guardacostas. Ambas infraestructuras serán edificadas sobre un terreno de 200 metros cuadrados, que son de propiedad de la municipalidad de Santa Rosa y de la Marina.
Por su parte, la MGP se comprometió a realizar los actos administrativos para la cancelación de la deuda, multas impuestas y/o levantamiento de gravamen si lo hubiera, que hayan sido generados a favor de esta institución.
Además será la responsable de formular los proyectos de inversión y los expedientes técnicos de las dos garitas, que permitirán las labores de control, fiscalización y supervisión de las actividades marítimas y de pesca, así como de las ilícitas como el narcotráfico y atentado contra el medio ambiente.

lunes, 26 de abril de 2010

Lo rescatan a balazos

Dos delincuentes que minutos antes habían secuestrado y robado tres mil soles a un comerciante en el distrito de Santa Rosa, fueron capturados tras una espectacular persecución protagonizada con la Policía del distrito de Monsefú y Radiopatrulla. En su desesperada huida los maleantes, se despistaron y cayeron a un profundo dren que une al distrito de La Victoria con la Ciudad de las Flores. Un tercer sujeto escapó entre las chacras de arroz y llevándose parte del botín. Los hechos, de acuerdo a lo narrado por la Policía, se iniciaron a la 1:45 de la tarde en el distrito pesquero de santa Rosa, cuando el comerciante Luis Drenis Rince de 35 años de edad, fue secuestrado por los delincuentes Mario Gelimer Marino Mendoza Rázuri de 28 años de edad "Palao" y Julio César García Cubas "Marlo" y un tercero que logró huir.

MI OPINION RESPECTO A MONSEFU

Si es cierto y lamentable que Monsefu un distrito con una poblacion que sale adelante en base a su organizacion para celebrar las fiestas y otros acontecimientos, no utilice esa misma energia para contar con una poblacion organizada en funcion a sus grandes intereses, como la educacion, la salud, el turismo, y la seguridad ciudadana. El compadrazgo y el dejar pasar por cuestiones familiares o amiguismo, no enfrenta con firmeza y lucha contra la corrupcion, con la misma firmeza que se les caracteriza en otros aspectos. Basta ya de tanta indifenrencia, estas nuevas elecciones ya empezaron mal, por el solo hecho que existan mas de 12 candidatos, eso es una pesima señal, cuando lo ideal es que existan solo dos y maximo tres candidatos, al final, reflejamos que somos como el resto del pais, un pueblo mediacre temerosos de romper con esa mala costumbre, como la de celebrar exageradamente los cumpleaños, incluso endeudandose con tal de no ser cuestionados por no dar de comer, beber y hacer bailar por mas de dos dias que suelen durar sus fiestas, para eso si hay plata y energias. Menos celebraciones y mas mano dura a los corruptos y sinverguenzas que permanecen en las instituciones publicas y privadas con la complicidad de los pobladores. Cambien esa triste realidad, de mirar, cuestionar y no hacer nada.
SERGIO CHAFLOQUE D

jueves, 22 de abril de 2010

POBLACIÓN RESPONDE ANTE SIMULACRO DE TSUNAMI EN LITORAL LAMBAYECANO

Pimentel se convirtió en el centro de simulacro de tsunami, que llevó adelante hoy el Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque en los distritos del circuito mochica, para evaluar la capacidad de respuesta de las autoridades y población.
A las 10 de la mañana sonaron las sirenas y bocinas que alertaron a la comunidad de los distritos de Santa Rosa, Pimentel, San José, Puerto, Eten, Ciudad Eten y Lagunas, de la presencia de un tsunami.
El supuesto sismo que provocó el tsunami, fue de 8,7 grados en la escala de Richter, con epicentro en el mar, con una profundidad mayor a 60 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
La supervisión estuvo dirigida por el vicepresidente regional, Luis Becerra Arribasplata, quien ante la ausencia temporal de la presidenta Nery Saldarriaga -por comisión de servicios en el extranjero- asumió también la presidencia del Comité Regional de Defensa Civil-CRDC.
Acompañaron a Becerra, diversas autoridades regionales entre ellas el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres; el Gobernador Vicente Cabrejos; además del secretario técnico del CRDC, Juan Sandoval Valdivieso, entre otros.

Invitacion

INVITAMOS A LA COMUNIDAD MONSEFUANA A PARTICIPAR DE LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES QUE SE REALIZARAN LOS DIAS 13 AL 15 DE AGOSTO, EN LA CASA DE RETIROS DE LOS PADRES JESUITAS EN CHICAYO AL LADO DEL HOSPITAL OESTE DE ESS SALUD (EX SAN CHARBEL) CERCA AL SEMINARIO DE CHICLAYO,. EL COSTO DEL RETIRO ES DE 80 SOLES, SERAN DADOS POR EL PADRE FRANCISCO JAVIER QUE VIENE DESDE ESPAÑA, INSCRIPCIONES EN EL DESPACHO PARROQUIAL DE SAN PEDRO DE MONSEFÚ, ORGANIZA MISION MARIAL

CLARO, CARLOS SANCHEZ ES UNA BUENA OPCION, SIN EMBARGO CREO QUE ESTE SEÑOR HA PERDIDO MUCHO TIEMPO AL NO HABER INICIADO UN TRABAJO DEL CUAL QUIERE HACE EN MONSEFU. PERO AUN NO ES TARDE Y QUE DEMUESTRE QUE ES EL MEJOR CANDIDADTO Y UNA DE LAS MANERAS ES LOGRAR CONVOCAR A LOS CIUDADANOS MONSEFUANOS QUE MAS DESTACAN ESPECIALMENTE EN LOS TEMAS DE EDUCACION, SALUD, TURISMO, PRODUCCION Y SEGURIDAD CIUDADANA.

MUCHOS EXISTOS.

RAMON GONZALES

miércoles, 21 de abril de 2010

Nos escriben

POR CUESTIONES DE TRABAJO LLEGUE A CONOCER MONSEFU DONDE VIVI APROXIMADAMENTE DOS AÑOS, Y LO QUE MAS SOSPRENDIO ES VER COMO LA GENTE QUIERE A SU PUEBLO Y SE IDENTIFICA CON EL, SIN EMBARGO RESULTA CONTRADICTORIO QUE POR UN LADO HACEN COSAS GRANDES PERO TAMBIEN COMETEN HECHOS QUE ATENTA CON EL DESARROLLO DE MONSEFU Y DE SU GENTE. COMO ES POSIBLE QUE EXISTIENDO TANTOS PROFESIONALES E INSTITUCIONES, NO PUEDAN PONERSE DE ACUERDO PARA TENER VERDADERAS AUTORIDADES CON CAPACIDAD Y HONESTIDAD Y QUE CUANDO HAN TENIDO LA SUERTE DE CONTAR CON AUTORIDADES CAPACES, SIMPLEMENTE LAS ABANDONAN, LAS MALTRATAN O NO LAS APOYAN COMO RESULTO CON LAS MONJAS CANADIENSES, LOS CURAS NORTEAMERICANOS Y LOS HERMANOS MEXICANOS, ULTIMAMENTE, VI COMO ALGUNOS MALOS MONSEFUANOS Y MONSEFUNAS MALTRATARON AL COMISARIO BONILLA Y LUEGO AL MAYOR ZAMORA QUE LO UNICO QUE QUICIERON FUE DARLE A MONSEFU LA OPORTUNIDAD DE SER UN PUEBLO SEGURO Y CON PAZ. COMO ES POSIBLE QUE CUANDO UNA AUTORIDAD O REPRESENTANTE DE UNA INSTITUCION COMETE ACTOS DE CORRUPCION, SIMPLEMENTE TERMINAN CAYANDOSE POR EL GRADO DE FAMILIARIDAD O COMPADRAZGO QUE EXISTE EN ESTE LUGAR. DE ESA MANERA, MONSEFU DEFICILMENTE VA SALIR ADELANTE, SEGUIRA SIENDO COMO CUALQUIER DISTRITO QUE APESAR DE TENER UNA RICA HISTORIA NO CAMBIA SU DESTINO POR CULPA DE SUS MISMO CIUDADANOS.

Extorsionadores piden 50 mil dolares a Elmer Yaipen

"Págame lo que te pido, si no acabarás como tu padre". Ese es uno de los últimos mensajes anónimos que hace unos días llegó al celular del líder del Grupo 5, Elmer 'Chico' Yaipén, de parte de delincuentes de Trujillo. Siempre ha tratado de mantener perfil bajo con este tipo de denuncias pues también hace hincapié que recibe misivas hasta de delincuentes de Lima, aunque estos solo le piden recarga de tarjetas celulares. Sin embargo el lider de la orquesta de Chiclayo confesó estar consternado por este último mensaje, que pone sobre el tapete el trágico accidente que tuvo su padre, Elmer Yaipén Uypán, en el cual murió."Fui el primero en recibir amenazas de muerte, nunca les di dinero y tampoco salí a denunciarlos. Prefiero tomar mis precauciones y pagar en seguridad personal que pagar a personas de malvivir. Ya hay una denuncia, pero es algo de lo cual prefiero ni hablar. Hay mensajes que son con el código de Trujillo, donde dicen de todo y otros con el código de Lima, que son menos agresivos". Pese a que ha tratado de mantener la calma en este tipo de situaciones, 'Chico' Yaipén ahora se encuentra muy preocupado pues en uno de los anónimos los extorsionadores trujillanos le dicen: "Paga 50 mil dólares o se muere tu mamá, Elena", hecho que lo ha puesto en alerta pues su progenitora continúa viviendo en el pueblo de Monsefú, Chiclayo."Leer esos mensajes pone intranquilo a cualquiera, yo nunca les he contestado ni lo haré, confío en la Policía y la justicia divina, sé que desde el cielo mi padre me cuidará. Voy a tratar de cuidar a mi familia, sobre todo reforzar la seguridad de mi madre y espero que pronto este tipo de acoso acabe".

martes, 20 de abril de 2010

Conformación del Comité Multiesectorial contra el Dengue


El Centro de Salud, la regiduria de Salud del municipio y la Gobernación Política de distrito reforzarán acciones de prevención contra el dengue, mediante la conformación del Comité Multisectorial de Lucha contra el Dengue.
La regiduría de salud sugirió su conformación e intensificar las acciones de prevención contra el dengue ante el incremento de casos en nuestra región y que la ciudad de Monsefú se encuentre en alerta ante la posible presencia de la enfermedad en nuestra ciudad.

lunes, 19 de abril de 2010

Mi querido amigo anonimo, lo que has puesto es cierto monsefú se unde en su propio desorden e inseguridad pero creo realmente que hay una persona que puede combatir ello pues es una persona capaz que lo unico que quiere es luchar por su pueblo y es el GENERAL CARLOS SANCHEZ DIEZ, el es un profesional que ha llegado a lo maximo en su carrera y lo unico que quiere es trabajar por monsefu, te pido q lo busques en el local partidario y que el mismo te cuente lo que tiene para monsefu, es por ello que este 3 de octubre marca la llave para que monsefu cambie y el rumbo de monsefu cambie para mejor.
MONSEFU se merece un buen candidato y un buen Soldado por eso este 3 de Octubre marca la LLAVE GENERAL CARLOS SANCHEZ DIEZ alcalde 2010
Jose Custodio Ayasta

viernes, 16 de abril de 2010

Gracias..

Sr: Erwin Huertas, Es Gratisimo placer Felicitarlo por su 9º Aniversario en el que le rendimos un reconocimiento, ya que todos los dias del año labora para mantenernos informados a la sociedad peruana - Monsefuana. Los periodistas en los distintos medios informativos del Pais, esta alertas,denuncian los males y contribuyen con las libertades y preservaciòn de la paz que tanto le cuesta mantener a nuestro pais. No hay ninguna duda que Libertad de Prensa Monsefuana y todos los que laboran en la misma, son los que con su trabajo, realizan un afectivo aporte a la democracia peruana - monsefuana. Queremos felicitarlo a usted y a todos los que laboran bajo su direcciòn en un dia muy especial.
Un Saludo Desde España.
Atte Dante Ayasta

Nos Escriben

Podremos algun dia decir que Monsefu es uno de los distritos con mayor indice de seguridad ciudadana? Asi como vamos, seguramente ese dia esperado nunca llegara, lo mas seguro es que Monsefu se convierta mas bien en una lugar dificil de vivir en paz y por ende la calidad de vida ira decayendo no solo en las zonas rurales sino que tambien en la urbana, y lo mas triste de todo es que no hay autoridad que proyecte un cambio en el futuro inmediato, por lo tanto los Monsefuanos estaran sentenciados a vivir en el terror y el caos. Con un comite de seguriodad ciudadana sin ningun interes en el tema y con autoridades indiferentes e insensibles , estaremos siempre lejos del sueño Monsefuano "MONSEFU PUEBLO SEGURO"
Porfirio Salazar C.

jueves, 15 de abril de 2010

EJÉRCITO APOYARÁ EN LABORES DE EVACUACIÓN ANTE POSIBLE TSUNAMI EN COSTA LAMBAYECANA

La Sétima Brigada de Infantería del Ejército Peruano dispuso la participación activa de su personal en el simulacro de tsunami que realizará el 22 de abril a las 10 de la mañana el Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque con el asesoramiento del Instituto Nacional de Defensa Civil-INDECI.
Los soldados agrupados en una tropa de 15 integrantes, se trasladarán hasta los distritos de San José, Pimentel, Santa Rosa, Ciudad Eten y Puerto Eten, para apoyar en la evacuación de los pobladores hacia zonas seguras tras la alarma de un tsunami a consecuencia de un sismo de gran intensidad.
También realizarán operaciones de bloqueo y seguridad, así como el patrullaje en el perímetro de cada localidad a fin de evitar actos de pillaje y saqueo, en apoyo a las actividades de la Policía Nacional.
Asimismo, el comando del Ejército Peruano viene coordinando la prestación de radio portátil para establecer una comunicación entre los centros de operaciones de emergencia distrital que se instalarán en los cinco distritos de la zona costera.
“Cuando ocurre un sismo la telefonía, internet y el servicio eléctrico colapsan. Muchas veces, la única vía de comunicación es la radio UHF que permite coordinar la atención de la emergencia”, indicó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque-COER, Ing. José Sono Cabrera.
En la reunión del Comité Regional de Defensa Civil, Sono Cabrera, destacó la labor del Ejército, siendo una de las instituciones más comprometidas en esta actividad.
Sono Cabrera, precisó que dos días antes del simulacro se realizarán pasacalles en los cinco distritos para sensibilizar a la población y motivar su participación activa en la simulación.
La reunión del Comité Regional de Defensa Civil, que se llevó a cabo hoy en el COER, contó con la asistencia de los alcaldes de Santa Rosa, Ciudad Eten y Pimentel, así como los secretarios técnicos de los comités de Defensa Civil de San José y Puerto Eten.
También estuvieron presentes el director regional del INDECI, Carlos Balarezo Mesones; el capitán de Puerto de Pimentel, Carlos San Martín Canales; la jefa regional del IGP, Gloria Marín y la directora regional de Producción, Lila Suárez Muguerza.
En la cita, cada comité de Defensa Civil expuso su plan de señalización de las rutas de evacuación y la determinación de albergues temporales.
Para esta tarea se basaron en los Estudios de Mapas de Peligros y Planes de Uso de Suelos de cada distrito, así como en las Cartas de Inundación de la Marina de Guerra del Perú.

martes, 13 de abril de 2010

Mujer se suicida

Judith Ayachi Rengifo natural de Iquitos de 31 años de edad fue encontrada por su esposo José Chafloque Capuñay, agonizando en el baño de su vivienda, quien rápidamente la llevo hacia el centro de salud de nuestra localidad, donde fue atendida por el medico de turno quien certifico su muerte.
según el parte policial la víctima había ingerido un vaso con formol, al parecer por problemas familiares, sus restos están siendo velados en calle Bolognesi cuadra 2.

Hasta Cuando Director Regional

En compás de espera, siguen los docentes que postularon para adjudicarse de una plaza de examen de nombramiento, y que fueron desplazados por un grupo de docentes, que habrían presentado títulos falsos.
Daniel Suárez Becerra, secretario de la comisión de nombramiento, aseguró que los casos aún están en investigación, y que no sólo se habrían adulterado títulos de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, sino además de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega. La docente María Vásquez Vásquez, postuló a una plaza en el colegio 10035 del centro poblado Callanca del distrito de Monsefú, sin embargo la profesora fue denunciada ante la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo, porque habría presentado el diplomado en didáctica de la enseñanza en Educación Básica Regular.
Lograr que no existan analfabetos en nuestro distrito es un gran reto,y que suerte que en Monsefu tengamos personas comprometidas con este objetivo, y uno de estas personas es el actual parroco del distrito. Sin embargo, nos pareciera que esta politica de alfabetizacion solo es de unos cuantos y no de nuestras principales autoridades en especial del incapaz alcalde que aun tenemos. Esparamos que los actuales candidatos a la alcaldia tengan en su agenda las intenciones de solucionar este grave problema, que en otros paises lo han superado decadas atras.
Rosa Emilia Gonzales

sábado, 10 de abril de 2010

Recreo Turistico "Asia"

En la foto: Manuel Gonzales Farro, Gerente propietario de servicios "Filmobar"; Carlos Valiente Torres propietario de Avicola Veterinaria "Super Pollo" y dueño del Recreo Turistico "Asia"; Victor Raul Sanchez "Salserin" animador oficial de la agrupacion "Olas Marinas" y Luis Pisfil Capuñay propietario de Serigrafia "Dios es Amor".

LOS NOMBRES DE NUESTROS AEROPUERTOS

Algunos de mis condiscipulos de la Promoción 56 del Colegio Nacional San José de Chiclayo , que residen en Lima como César Delgado , Carlos Morales y tambien otros que residen en España como Ramón Laos y otros que en este instante escapan a mi memoria estan sorprendidos y me han alertado sobre lo que consideran un atentado al recuerdo y veneración que los peruanos tenemos a nuestros héroes . Ellos se han enterado que se está eliminando el nombre de nuestros héroes en los aeropuertos privatizados y que en adelante sólo se le denominará por el nombre de la ciudad , por ejemplo “aeropuerto de Chiclayo” y no “ Aeropuerto CAP FAP José Quiñones Gonzáles ” , como figuraba en el frontis de nuestro aeropuerto , igual sucederá en Trujillo y otras ciudades del Perú.
No es chauvinismo ó nacionalismo barato , pero cada ciudad , pueblo ó nación tiene personajes que con su esfuerzo , su sangre o su vida son un ejemplo a seguir para nosotros y para las futuras generaciones de peruanos. Así lo han comprendido mis condiscipulos que viven muy lejos de Chiclayo y así lo comprendo yo , por eso me auno a su protesta.
Reflexiono y pienso , si a los privatizadores no les conmueve y llena de orgullo un Miguel Grau hecho pedazos en la cubierta de su barco defendiendo el territorio y el honor nacional ó un anciano soldado como Bolognesi con el cráneo destrozado de un culatazo en una batalla desigual ó un jóven aviador como Quiñoes lanzándose conscientemente hacia el sacrificio para evitar el avanze de tropas enemigas .
No estamos pidiendo algo sin lógica ni sentido porque sólo basta citar algunos ejemplos para confirmar que estamos en la razón : el aeropueto de la ciudad de México se llama “ Benito Juarez” , el aeropuerto de Paris “Charles de Gaulle” , el Aeropuerto de Quito “Mariscal Sucre” , el aeropuerto de Caracas “ Simón Bolivar” , el aeropuerto de la Habana “José Martí” , el aeropuerto de Nueva York “ John F. Kennedy “ , el de Brasilia “ Juscelino Kubitschek” , el de Roma “Fuimicino ó Leonardo da Vinci” , el de Buenos Aires Aires “ Ministro Pistarini ó Ezeiza” etc , etc
El Alcalde de Chiclayo y la Presidenta Regional , aunque ambos no son de Chiclayo pero que han recibido el generosos apoyo electoral de los chiclayanos , deberían exigir que se restituya en el frontis de nuestro aeropuerto el nombre reluciente de “ José Quiñones Gonzáles”.
Y dicho sea de paso , aunque es un aspecto secundario , la hermosa explanada con árboles que existía al ingresar a nuestro aeropuerto , se ha convertido por el afán de ganar más dinero , en una tortuosa , abigarrada y antiestética playa de estacionamiento .
No conozco los pormenores de los contratos de privatización de los aeropuertos , pero los negociadores peruanos a cargo de estas y otras transsaciones y que yá nos tienen cansados de sus arreglos que siempre afectan la economia del país , no nos deben quitar algo que es realmente nuestro , el espiritud nacional .
Este territorio es de todos los peruanos y quienes privatizen nuestras propiedades , deben comprender que son aves de paso , producto de la política neoliberal y privatizadora que puede cambiar de Acuerdo a los gobiernos que dirijan el pais.
Finalmente a los negociadores de la privatización , les hago llegar una frase , que de repente ni conocen , del gran tribuno peruano Manuel Gonzáles Prada “ Sin Grau en Punta Angamos y sin Bolognesi en el Morro de Arica , ¿ tendríamos derecho a llamarnos Nación “.
ANGEL BARTRA GONZALES

Alfabetizacion Educativa 2010

La parroquia San Pedro" de Monsefu, esta invitando a todos los jóvenes y adultos que no sepan leer ni escribir, a inscribirse en el programa de Alfabetización Educativa 2010, que se inicia el 07 de mayo, además a todos los participantes se les entregara útiles educativos.
Esta invitación la viene haciendo el coordinador Profesor Pedro Capuñay Bernal y el Párroco Alfonso Obando Manayay.

viernes, 9 de abril de 2010

UNA VEZ MAS: Delincuentes desvalijan vivienda

Sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda de propiedad de Nilda Gonzáles Gonzáles y se llevaron la suma de 8 mil soles. Los delincuentes aprovecharon que la familia había salido para ingresar y llevarse todo cuanto pudieron.
Los hechos según la información policial, se registraron el último domingo alas 2 de la tarde, en la cuadra 2 de la calle Bolognesi. Los agraviados denunciaron el hecho en la comisaría de Monsefú quienes a la fecha no han capturado a los delincuentes. La agraviada manifestó que los individuos se apoderaron de dinero en efectivo, joyas y electrodomésticos que envolvieron en sábanas. Nosotros nos dimos cuenta del robo cuando hemos retornado, nos extraño que todo estaba revuelto y al revisar nos percatamos que nos faltaban muchas cosas como cámaras fotográficas, de video entre otras objetos, narró la agraviada.

Sipion a Chiclayo

El Movimiento Regional Independiente “Todos por Lambayeque” designó al empresario pesquero y ex Alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa como el candidato oficial a ocupar el sillón de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
Tras conversaciones de varios días se aprobó la candidatura del joven abogado quien ha comenzado a conformar su equipo técnico y la organización de la campaña que llegará a su fin el 3 de octubre.
El Presidente del Movimiento, Anselmo Lozano Centurión ha señalado que la presencia del empresario Sipión Barrios permitirá tener una fuerte opción a llegar a la comuna chiclayana.
“Con la exitosa gestión que se viene desarrollando en el distrito de La Victoria será un importante valor agregado a la campaña provincial y la opción de contar con un empresario exitoso se asegurará el triunfo en el próximo proceso electoral municipal”.
Con la cabeza visible en la provincia con Augusto Sipión se unirá el Alcalde de José Leonardo Ortiz, Javier Castro Cruz, en Pimentel el actual Alcalde Roberto Jacinto Purizaca, en Monsefú irá Rita Ayasta Giles, en Ciudad Eten Hernán López, en San José Percy Yenque Curo, en Oyotún Segundo Aguinaga Pérez actual Alcalde, en Cayaltí Carlos Arbañil Saldaña, faltando por definir en otros distritos.
En sus primeras declaraciones, en empresario Augusto Sipión Barrios ha señalado que con la experiencia municipal del exitoso Alcalde Anselmo Lozano se trabajará en varios temas para soluciones los males de nuestra ciudad.
“Se tiene un plan de trabajo a fin de dar solución al desorden administrativo de la comuna, el comercio ambulatorio, el caos del parque automotor y sus alternativas de solución y un eficiente y justo cobro de los impuestos a través del SATCH”, señaló el empresario.
Una vez mas monsefu hace noticia con hechos graves de inseguridad ciudadana y las autoridades no dan ningun tipo de garantia a los ciudadanos. El Comite de seguridad ciudadana practicamente no existe, el plan de seguridad ciudadana es solo papel y nada mas, las autoridades les interesa muy poco esta problematica y la ciudadania que sufre las consecuencias tampoco se organiza adecuadamente para exigir la defensa de sus derechos como son la vida y la propiedad.La policia nacional por su lado, no viene haciendo el trabajo que todos esperamos, es por ello que debemos exigir en igual que nuestras autoridades, tambien a la PNP para que de una vez por todas ponga en ejecucion un verdadero plan de seguridad ciudadana y que la paz y la tranquilidad retorne a nuestro distrito como lo fue en los años 2001 y 2002, cuando la policia si fue un ejemplo de institucion.
Lucho Sanchez P.

jueves, 8 de abril de 2010

Delincuentes se llevan 80 mil soles

La inseguridad de nuestro pueblo siguen reinando, ayer dos sujetos provistos de arma de fuego y a bordo de una moto lineal color guinda, ingresaron al local de una cabina de Internet "El Navegante" ubicado en la cuadra 5 de la calle Grau del distrito de Monsefú y se llevaron la suma de 80 mil soles. Los individuos simularon ser clientes del local e incluso pidieron una hora de servicio. Encerraron a los clientes en el baño.
Según la policía, los hechos se registraron en horas de la mañana de ayer, cuando en el establecimiento se encontraba la encargada del negocio Angélica Isique Calderón, a quien los malhechores amedrentaron hasta quitarle las llaves de la casa procediendo a ingresar a los diversos ambientes del inmueble hasta hallar en una de las habitaciones el dinero, vivienda de propiedad del empresario y ex regidor Víctor Incio Custodio, peritos de criminalística han llegado al lugar a fin de recoger huellas dejadas por los individuos.
Pobladores Monsefuanos piden al general Victor Ordinola Ruiz, cambio de comisario y efectivos policiales, por que poco o casi nada hacen por la seguridad de nuestro pueblo.

Santa Rosa protesta en Chiclayo

Con burro incluido, cientos de pobladores, comerciantes del mercado mayorista de productos hidrobiológicos, así como dirigentes de diversos gremios de pescadores, marcharon por las calles de Chiclayo para exigir la reubicación de las lagunas de oxidación que la municipalidad santarroseña construye a 100 metros del terminal pesquero y muy cerca de los sectores laguna grande y laguna chica donde habitan decenas de ciudadanos del distrito de Santa Rosa.

martes, 6 de abril de 2010

Comités de Defensa Civil organizan a población para simulacro de tsunami

El 22 de abril a las 10 de la mañana se realizará un simulacro de tsunami en los distritos del litoral lambayecano, con el fin de evaluar la capacidad de respuesta de las autoridades y población ante la eventual presencia de este fenómeno natural.
En ese propósito, el Comité Regional de Defensa Civil y el Instituto Nacional de Defensa Civil-sede Lambayeque, capacitó a los comités distritales de Defensa Civil y a los representantes de las comunidades de San José, Santa Rosa, Pimentel, Ciudad Eten y Puerto Eten.
En las reuniones se explicó que el jueves 22, Lambayeque soportará un supuesto sismo de magnitud de 7.9 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro será a 200 kilómetros de las costas de Pimentel y con una profundidad de 60 kilómetros.
Como consecuencia del evento sísmico se producirá un tsunami de considerable dimensión.
Ante esta situación ficticia la población deberá tomar sus medidas de prevención respectivas, tal como explican el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia, Ing. José Sono Cabrera y el director regional del Indeci, Carlos Balarezo Mesones.
“Si ocurre un sismo fuerte y observan que el mar se retira es posible que se presente un tsunami. De inmediato deberán evacuar ordenadamente y ubicarse en las zonas altas del distrito”, indicó Sono Cabrera.
Por su parte, el jefe de Operaciones del Indeci-Lambayeque, Agustín Basauri, detalló el mapa de peligros de cada distrito, documento que contiene las áreas que serían inundadas por olas de hasta 10 metros de altura.
“A las 10 de la mañana sonarán las sirenas y las campanas de las iglesias, advirtiendo un tsunami en las costas de Lambayeque. Cada municipio deberá señalizar sus rutas de evacuación para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, puntualizó Basauri.
De acuerdo al plan de operaciones “Naylamp”, elaborado por el Comité Regional de Defensa Civil, después de la capacitación se realizará una verificación de la señalización de las vías de evacuación y la determinación de albergues temporales en cada jurisdicción.

sábado, 3 de abril de 2010

Feliz Cumpleaños... Frank


Hoy cumple años uno de los mejor Dj del departamento, Frank Lluen Uypan, actualmente laborando en la ciudad de Piura.....Felicidades Amigo
En la foto acompañado de su esposa Sandra.

Nos escriben

POR LO MENOS LOS POBLADORES DE SANTA ROSA HAN TOMADO LA INICIATIVA DE PROTESTAR POR LA INADECUADA UBICACION DE LA LAGUNA DE OXIDACION, SIN EMBARGO EN MONSEFU LAS AUTORIDADES E INSTITUCIONES NO TIENE LA MENOR INTENSION DE HACER QUE LAS OLVIDADES Y ABANDONADAS LAGUNAS DE OXIDACION ENTRE EN FUNCIONAMIENTO. DEBERIA DE DARNOS VERGUENZA QUE ESTE PROBLEMA DE CONTAMITACION AMBIENTAL NO SE ATIENDA EN NUESTRO DISTRITO. HASTA CUANDO DEMOSTRAREMOS SER BUENOS CIUDADANOS?
AUGUSTO SALAZAR ROJAS

CANDIDATOS REGIONALES

Aún no han cumplido con el paso previo que ordena la Ley de Elecciones Regionales de que los candidatos deben ser elegidos en asambleas , convenciones o en procesos electorales internos , pero cada partido o movimiento político tiene yá , sus candidatos “naturales” a los que sólo falta cumplir con la formalidad de la ley.
Estos pre candidatos ó candidatos son los siguientes : ( en orden alfabético) Ing HUMBERTO ACUÑA PERALTA ,.- Candidato del partido nacional “Alianza para el Progreso” que lidera su hermano el actual Alcalde de Trujillo César Acuña . Humberto ha dirigido la Universidades de Sipan y César Vallejo con creciente éxito durante 10 años . En la política local es un personaje nuevo sin deméritos visibles.
Por los recursos humanos y económicos que avalan su candidatura indudablemente será una carta importante en el proceso regional que se avecina .
Abogado MIGUEL ANGEL BARTRA GROSSO .- Ex – Alcalde de Monsefú ( 2 periodos) ex – Alcalde de Chiclayo ( 2 periodos) , con una excelente primera gestión provincial reforzada por un buen manejo del fenómeno del niño y una accidentada segunda gestión . Preside el movimiento regional “Siempre Adelante” con importantes bolsones de adherentes en pueblos jóvenes y distritos de Chiclayo . Buen orador con importantes propuestas , carece sin embargo de algo que se ha vuelto gravitante en todo proceso electoral : recursos económicos.
Ing. MARCO CARDOSO MONTOYA .- Actual gerente del Gobierno Regional y hombre de confianza de Yehude Simons , según recientes encuestas regionales tiene escasas posibilidades de triunfo , indudablemnente carga con el desgaste de este inoperante gobierno regional y con el peso de la decisión de Yehude de abandonar la Región , que a luces de su porcentaje en las encuestas fue nefasta para sus aspiraciones presidenciales.
Ing ENRIQUE SALAZAR GARCIA .- Ex – Alcalde de Ferreñafe , ex – Presidente Regional , ex – Ministro de Estado , es un candidato importante por ser conocido en toda la Región y conocer sus problemas.
Su abrupta separación del APRA , su partido de origen y algunos chocantes problemas judiciales pueden mellar su postulación.
Prof HIDELBRANDO SALGADO CERVERA .- Ex – Director de Educación , Ex – Regidor y ex Diputado Nacional . Su largo alejamiento de la política activa se traduce en un porcentaje muy bajo en las encuestas.
Arq ALBERTO ORTIZ PRIETO .- Arquitecto de reconocido prestigio , ex – Regidor Provincial y ex - Rector de la Universidad de Chiclayo . De importante participación en el anterior proceso regional donde quedó en tercer lugar. Su profusa campaña mural y sus jornadas de apoyo social (Uninavidad) le han permitido liderar las primeras encuestas . Su principal problema seran los ataques actuales y futuros sobre su cuestionado manejo de la Universidad de Chiclayo.
ABOGADO MANUEL VALVERDE ANCAJIMA .- Actual Alcalde de Pítipo , Presidente de los Alcaldes apristas de Lambayeque. No es tan conocido regionalmente pero tiene a su favor los recursos económicos , la “experiencia en procesos electorales” y el poder del partido de gobierno . Tiene la difícil misión de recuperar el gobierno regional para el APRA.
Por los medios de información me he enterado que se han presentado 2 nuevos candidatos LUIS MONTENEGRO SERQUEN por el movimiento del padre Arana y ORINSON VILLALOBOS CIEZA del movimiento regional “Poder para todos”.
La campaña regional promete ser intensa e interesante…seguiremos opinando.
ANGEL BARTRA GONZALES

jueves, 1 de abril de 2010

Via Crucis en Monsefu


Se llevan auto de vivienda

Sujetos desconocidos, robaron el auto tico de placa de rodaje AQB-217 que fue dejado estacionado por su propietario José Gonzáles Capuñay de (48) en el frontis de su vivienda ubicada entre las calles Sáenz Peña y España. El vehículo había sido comprado hace sólo un mes y medio. Según la denuncia que se encuentra en la comisaría del distrito de Monsefu, los hechos se registraron a la 1 de la madrugada del martes. Varios taxistas del distrito, ayudaron a buscar la unidad pero lamentablemente esta no fue ubicada.El propietario, manifestó que aún no ha recibido ninguna llamada de extorsionadores que le exigen dinero a cambio de devolverle su auto que no ha terminado de pagar.

CIERRAN TERMINAL PESQUERO EN PROTESTA CONTRA LAGUNA DE OXIDACIÓN

Lambayeque se quedaría sin pescado durante los días de Semana Santa debido a que pescadores y comerciantes de los productos hidrobiológicos que se vende en el terminal pesquero de Ecomphisa del distrito de Santa Rosa, han amenazado con no abrir las puertas del local en protesta contra la postura que ha adoptado el alcalde santarroseño, Andrés Palma, en continuar con la construcción de cuatro lagunas de oxidación, ubicadas a escasos 100 metros del lugar y de la población. Para demostrar que la advertencia que han hecho la cumplirán, ayer no abrieron las puertas del terminal pesquero e impidieron que las cámaras frigoríficas que provenían de Tumbes, Piura y Chimbote descarguen sus productos, así como que estos salgan a los mercados de la localidad. Pescadores y comerciantes, los que evitaron revelar sus nombres, sostuvieron que la medida cobra mayor fuerza tras la recomendación que mediante oficio 268-2010-DP/OD-LAMB, hiciera el representante de la Defensoría del Pueblo de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, al alcalde Andrés Palma, recomendando la reubicación de las lagunas de oxidación. Los protestantes, entre los que se encuentran comerciantes, pescadores, pobladores y obreros de la zona y otros lados, amenazan que si la autoridad edil, persiste en su actitud de no acatar la disposición emanada por la Dirección General de Salud Ambiental, que las lagunas de aguas servidas están en la puerta de la población y terminal pesquero.

Nos Escriben

OJALA QUE EN ESTA OPORTUNIDAD SE PUEDE DAR INICIO A UNA NUEVA ETAPA EN EL FUTBOL EN MONSEFU. QUE SE RENUEVE POR COMPLETO A LA DIRECTIVA DE LA LIGA DE FUTBOL, QUE SE SEAN ELEGIDAS PERSONAS QUE VERDADERAMENTE APORTE POR EL BIEN DEL DEL FUTBOL MONSEFUANO.
JOSE RAMOS SALAZAR
BASTA YA DE TANTA CORRUPCION EN EL FUTBOL MONSEFUANO, QUE LAS INSTITUCIONES TOMEN CONCIENCIA QUE HACER DEPORTE TAMBIEN ES CULTURA Y QUE NO SEA MANEJADO POR SINVERGUENZAS SINO POR VERDADEROS DIRIGENTES IDENTIFICADOS CON EL DEPORTE MONSEFUANO.
DANTE SANCHEZ CURO
ES MUY LAMENTABLE OBSERVA COMO TEMAS DE LUCHA CONTRA LA CURRUPCION SON POCAS VECES TRATADAS EN EL INTERIOR DE LAS INSTITUCIONES MONSEFUANAS A PESAS QUE HOY EN DIA ES UNO DE LOS GRANDES PROBLEMAS QUE VIENE AFECTANDO DESARROLLO DE NUESTRO DISTRITO. CREO QUE ES DE SUMA URGENCIA QUE EL COMITE DE VIGILANCIA Y LA MESA DE CONCERTACION SEAN NUEVAMENTE REACTIVADAS Y LO MAS IMPORTANTES QUE SU LIDERAZGO CAIGA SOBRE PERSONAS QUE VERDADERAMENTE PUEDAN HACER DE ESTAS INSTITUCIONES LA VANGUARDIA DE LOS INTERESES DE MONSEFU. PÀRA ESO ES NECESARIO QUE PROFESIONALES DE LA TALLA DEL HOY COMANDANTE BONILLA ASUMAN ESTA GRAN RESPONSABILIDAD Y QUE A LA VEZ RECIBA EL APOYO DE TODA LA CIUDADANIA SI ES QUE DE VERDAD HEMOS APRENDIDO LA LECCION DEL PASADO DONDE LAS PROPIAS AUTORIDADES DE TURNO Y BAJO LA COMPLICIDAD DE MUCHOS CIUDADANOS DEJARON QUE ESTAS INSTITUCIONES PRACTICAMENTE DESAPAREZCAN.
CESAR RODRIGUEZ SANCHEZ
Intuyendo como son los politicas, no es creible o al menos particularme no me creo lo de "Ingenuidad del presidente", siento que no esperan el desenlace que se tuvo despues de publicar las fotos del Sr. Crousillat paseando en las Playas de Asia, lo que evidenciaba una buena Salud, despues de publicadas dichas fotos la prensa empezo a destapar cosas que se venian y claro el Comercio defendiendo sus interes lanzaron un campaña contra el Indulto. hasta cuando seremo un Pais reinado po politicos que solo buscan su beneficio personal? cuando sera que busquemos una integracion Americana, sin chauvinismos de por medio?, tenemos todo para serlo, Salvo Brasil, los demas paises de Amercia tenemos una historia cultural muy rica, una historia de Miles de años que deberiamos de usar para integrarnos y ser una gran nacion Sudaamericana.
Jorge.