jueves, 30 de abril de 2009

Nos Envian

Manuel Ayasta Gonzales acompañado de Alfredo Gonzales.



Eten: Protestan en Epsel por agua potable

Una manifestación de vecinos de Ciudad Eten, encabezada por su alcalde y el presidente del Comité Multisectorial, llegaron hasta la gerencia de Epsel en Chiclayo donde protestaron porque desde hace 5 días no tienen agua, debido al desperfecto de un motor de bombeo. El gerente, Abelardo Cadenillas, se comprometió a solucionar el problema y despedir a los responsables de la negligencia.

miércoles, 29 de abril de 2009

A LA CIUDADANÍA EN GENERAL

La Municipalidad de Monsefú se dirige a la colectividad en general, especialmente a las amas de casa, para recordarles que el camión recolector de basura está trabajando por las calles de la ciudad con sonido de anuncio diferente al claxon que tenía anteriormente, por lo que se debe estar alerta al paso de dicho vehiculo. La anulación del claxon se ha hecho en virtud al reclamo de la ciudadanía en el sentido que su sonido causaba molestias.
En consecuencia, la Municipalidad está acatando la disposición de no alterar el orden público y la tranquilidad de los hogares con ruidos molestos.
Oficina de Relaciones Publicas MDM.

martes, 28 de abril de 2009

PREPARAN "BODAS DE DIAMANTE" DE INSTITUCION DECANA

Con el propósito de celebrar tal como se merece las "Bodas de Diamante" del Centro Social Progresista" de Monsefú cuyo dia central es éste 5 de Mayo del presente, su actual junta directiva, viene elaborando un programa especial de los 75 años, que se se iniciará desde el 2 al 9 de éste proximo mes. Esta institución monsefuana cuyo propósito es apostar por la cultura, rescatando los valores de nuestro pueblo trabajador y progresista cuyas juntas directivas han trabajado en forma indesmayable año tras año por mantener a la institución como ejemplo cultural hoy en día con mucho esfuerzo han logrado conseguir el el saneamiento físico legal, normalización de la Institución inscrita en registros públicos (SUNARP) con personería jurídica. Lucio Reyes Lamadrid, actual presidente del Centro Social Progresista, manifesta que en estos 75 años que cumple la Institución decana de Monsefú, los festejos de aniversario se iniciaran desde el 2 de mayo con la coronación de su reyna, jornadadas medicas, charlas educativas, izamiento de pabellón nacional, asi como desfile de escoltas de los centros educativos de la localidad, caballos de paso y para el 5 de mayo como dia central, se ha elaborado un programa especial con la perticipación de la Tuna Universitaria, entre otros, como la juramentación de nuevos socios. Asi mismo, para el dia siguiente se llevará a cabo la elección de la "Madre Centro Social Progresista" y por la noche la cena y baile en homenaje a las "Bodas de Diamante" cuyo lugar será en el local de la misma Institución, ubicaqdo en la Av. Mariscal Castilla 456 de ésta Ciudad.




En la foto se aprecia la remodelación y pintado del Local del Centro Social Progresista de Monsefú, para celebrar como se merece sus 75 años "Bodas de Diamante"

Gripe Porcina

lunes, 27 de abril de 2009

Productora Michelle Alexander viajará a Monsefú para miniserie

Luego de reunir a más de 2 mil personas en el cásting para conseguir al elenco de la miniserie sobre el Grupo 5, la productora Michelle Alexander viajará hoy a Monsefú para reunirse con la familia de Élmer Yaipén y definir algunas locaciones.
“Me reuniré con la señora Elena, la mamá de Élmer Yaipén. Me gustaría que en los capítulos en los que actuará el grupo también esté Christian, el menor de los hermanos”, dijo Alexander.
La productora, que empezará a grabar el 18 de mayo y lanzará la ficción por Canal 5 Panamericana Television, dijo que ya ha conversado con Emilram Cossío y Marisela Puicón para que interpreten a los padres del líder del Grupo 5 Élmer Yaipén.

viernes, 24 de abril de 2009

"Caravana del Silencio" en Monsefú





























Participaron Colegios : Jean Piaget, Carlos Weiss, Enrique Pestalozzi, Federico Castro, Teresa de Calcuta, Diego Ferre Sosa, Jesus Nazareno Cautivo, Nuestra sra. de Fatima, Sonrisitas School. Municipalidad de Monsefú, Gobernación Política, Policia Nacional, Red de Mujeres Lideres y Comité Municipal de Salud y Medio Ambiente de Monsefú (COMUSAM)

En Callanca: Compañero la droga para violarla

Desnuda, sin poder ponerse de pie al haber ingerido una sustancia desconocida, fue encontrada una joven de 17 años de edad que supuestamente habría sido ultrajada sexualmente por su acompañante. La policía detuvo al presunto agresor quien permanece detenido en la comisaría de Monsefú y hoy será puesto a disposición del Ministerio Público. El hecho se produjo a las 3:50 de la madrugada de ayer cuando vecinos del sector "los Mameyes" en Callanca escucharon los quejidos de una persona y al indagar encontraron desnuda y sin conocimiento a K.C.L (17).
Hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría de Monsefú y socorrieron a la joven llevándola hasta el hospital Las Mercedes. Recuperada, la víctima señaló que José Luis Suyón Cherres, natural de Pomalca, le dio de beber un brebaje que la hizo perder el conocimiento.

Jornada Medica

Para este sábado 25 a partir de las 9 de la mañana la Hermandad Mayor Jesús Nazareno Cautivo, ha programado una campaña Medica Gratuita dirigida fundamentalmente a los niños y adultos, esta actividad sera en local de la capilla de Jesús Nazareno, Costado de la Iglesia San Pedro y esta en coordinación con el centro de salud de Monsefu.

Cae menor asaltando mototaxista

En las intersecciones de las calles quiñones y sucre dos sujetos asaltaron y agredíeron a un mototaxista de nombre Oscar Reluz Reluz natural de Pomape, agentes de la comisaría de Monsefú detuvieron al menor M.S.C (15). Sus cómplices escaparon llevándose un celular y dinero en efectivo (85 soles). La víctima fue llevada al centro de salud para ser atendido de lesiones en el rostro.

jueves, 23 de abril de 2009

EL GENERAL FELIPE SANTIAGO SALAVERRY

Hace unos dias se ha celebrado el 174 aniversario de la creación de la Provincia de Chiclayo.
La celebración ha comprendido : actos protocolares , festivos y esperanzadores anuncios de algunos Chiclayanos que ahora ocupan altos cargos de la Nación , como Yehude Simons , Javier Velásquez y Alejandro Aguinaga respectivamente. Por lo anunciado parece que ahora será una realidad la apertura y pavimentación de la prolongación de la Avenida Bolognesi hasta su unión con la carretera a Pimentel.
Me imagino , porque no he asistido a los actos protocolares , que en algún momento de la celebración se ha mencionado al General Felipe Santiago Salaverry , creador de la Provincia de Chiclayo el 18 de Abril de 1835 , gracias a las gestiones y estrecha amistad que lo unía al militar y político chiclayano don José Leonardo Ortiz.
Según el gran historiador Federico Basadre , el General Salavery nació en Lima el 3 de mayo de 1805 , a los 15 años dejó los estudios para enrolarse en las tropas del General San Martin , a los 19 años llegó al grado de Sargento Mayor y posteriormente el Presidente Orbegozo lo ascendió sucesivamente a Coronel y luego a General.
Salaverry estuvo en las batallas de Zepita , Torata , Junín , Ayacucho y tambien en la batallas de Portete de Tarqui en la Guerra con Colombia (1829) , Uchumayo (Arequipa) y en la garita de Moche (ahora Puerto Salaverry).
Mucho se recuerda su aúdaz presentación ante Bolivar para reclamar por el abandono de la “Legión Peruana” a la cual pertenecía y tambien cuando al develar una conspiración contra el gobierno del General La Mar , tuvo que batirse a espada y matar al jefe de la rebelión en medio de la mirada estupefacta de la tropa presente.
Salaverry era un personaje singular , ante su temeridad los obstáculos actuaban como estímulo , tan temible era vencedor como vencido ,. “Hágame Coronel , yo me haré lo demás” dijo alguna vez y llegó a ser Presidente y Dictador del Perú.
Cuando tomó el poder exclamó “Es época de los muchachos” , el era jóven pero su llamado a la juventud no era para el amor sino para el poder.
En el cúmulo de luchas y conspiraciones del comienzo de nuestra república , Salaverry terminó fusilado por orden del General Santa Cruz . Es famosa su frase “La Ley me ampara” cuando no cayó muerto en la primera ráfaga , pero una segunda descarga lo mató , tenía apenas 35 años años de edad.
2 horas antes de morir escribió a su esposa , “Te he querido cuanto se puede querer y llevo a la tumba el pesar profundo de no haberte hecho feliz . Preferí el bien de mi patria al de mi familia y al cabo no me han permitido hacer ni lo uno ni lo otro “ . Esta profunda sensibilidad fue heredada por su hijo el gran poeta peruano Carlos Augusto Salaverry.
Los Chiclayanos recuerdan con mucho cariño a este aúdaz y jóven militar y han bautizado con su nombre a una de las más importantes avenidas de la ciudad ,” La Avenida Salaverry” , coronada en su extremo norte por la efigie del héroe chiclayano Cap. F. A.P José Quiñones Gonzáles y en cuyo recorrido se encuentra el inconcluso “Paseo de los Heroes”, donde probablemente en el futuro los Chiclayanos instalen la efigie que adeudan a Felipe Santiago Salaverry , el visionario creador de la Provincia de Chiclayo.
ANGEL BARTRA GONZALES

Opinan

Según el Poder Judicial y el juzgado de investigación preparatoria a cargo del caso, la denunciada salió con comparecencia restringida, pero eso, según el Nuevo Código Procesal Penal, no la exculpa del delito, puesto que ella afrontará un nuevo proceso en otra instancia, y el fiscal penal evalua el caso para hacer su acusación y un pedido de condena para la acusada. Hay que tener en cuenta, que los juzgados de investigación preparatoria son los GARANTIZAN el proceso inicial nada más. Así que no hay que preocuparse por que la agresora puede pasar sus días en el Penal de Picsi, por el delito de tentativa de homicidio y lesiones graves.

miércoles, 22 de abril de 2009

Por el Dia Mundial de la Tierra y Dia internacional de la Conciencia sobre Ruidos Molestos

Hoy miercoles 22 de abril a las 7 de la noche en el parque principal se expondra el video ganador al mejor documental "Verdad Incomoda" y el viernes 24 a las 10 de la mañana Pasacalle con lemas alusivos a los ruidos molestos.

Alfabetizacion Educativa 2009

La parroquia San Pedro dirigida por el padre Alfonso Obando Manayay en coordinación con la Dre Chiclayo realiza todos los años el programa de alfabetización educativa a desarrollarse desde el 15 de mayo al 06 de diciembre, por lo que se invita a todos los jóvenes y adultos a participar en este programa, las clases son totalmente gratuitas además se les entregara útiles escolares a los participantes.

Salió libre conviviente que apuñalo a su pareja

Esther Delgado Sotero la mujer que la madrugada del lunes asestó dos cuchilladas a su conviviente Carlos Alberto Casas Pisfil, salio libre al parecer los encargados de las investigaciones no habrían hallado los suficientes elementos para la detención de la mujer que ahora se encuentra gozando de la libertad, mientras que su conviviente se encuentra aún en la clínica reponiéndose de sus lesiones. La mujer habría alegado que el hecho lo cometió en defensa propia, aunque los familiares dentro de ellas Carla Casas Custodio hija de Carlos han manifestado que llevaran el caso hasta las últimas consecuencias y no permitirán que se quede sin castigo.

martes, 21 de abril de 2009

Grupo 5 acapara nominaciones Premio APDAYC

El Grupo 5 de Monsefú continúa con una buena racha. Al liderazgo que obtuvo en una reciente encuesta de la Universidad de Lima como la agrupación de cumbia más popular del Perú, ahora la Asociación Peruana de Autores y Compositores los hizo acaparar las nominaciones para el premio APDAYC 2008 que se llevará el próximo 29 de abril en el Teatro Municipal del Callao.
Grupo 5 postula en las siguientes categorías: Mejor Canción Tropical (Que nadie sepa mi sufrir); Mejor Producción Discográfica Nacional: por El Fiestón del Grupo 5; Mejor Intérprete Masculino Tropical: John Kelvin; Mejor Grupo Tropical; Mejor Canción Tropical: Motor y Motivo y Mejor Artista del Año.
Dichas nominaciones no hacen más que respaldar el éxito de la agrupación norteña, quienes también fueron los grandes triunfadores del 2007 y prometen repetir dicho éxito en la próxima fiesta de APDAYC.
Los seguidores del Grupo 5 de Monsefú que desean apoyar con su voto, solo tienen que ingresar a la siguiente dirección
http://www.premioapdayc2008.com/ y marcar las ternas donde figura la orquesta o los integrantes de ésta.

lunes, 20 de abril de 2009

Apuñalan a empresario monsefuano

De dos puñaladas, Carlos Casas Pisfil (55) se debate entre la vida y la muerte, ayer al promediar la 12:30 de la noche fue acuchillado por su pareja sentimental María Esther Delgado Sotero (35) en su vivienda en la calle 7 de junio cdra 8.
Rápidamente fue llevado al centro de salud de Monsefu donde le brindaron los primeros auxilios y debido a su gravedad fue derivado a la clínica Metropolitana de Chiclayo donde esta siendo atendido, su situación es reservada.

Saludos

Desde Monsefu Segunda Lluen de Ballena envia a saludos a su hija Nelly en Buenos Aires -Argentina

sábado, 18 de abril de 2009

Santa Rosa: Intenta matar a esposo por Infiel

Una comerciante de pescado intentó matar a su esposo porque descubrió que este le era infiel Iván Sánchez Montalvan de 24 años de edad, es el nombre del hombre de mar que fue salvado tras ingerir un plato de sopa que su esposa le dio con el veneno conocido como Racumín. Los hechos se registraron el último jueves en horas de la mañana cuando Iván Sánchez, llegó a su casa ubicada en el distrito de Santa Rosa a comer.
Días atrás la pareja había tenido problemas pues al parecer María Fernández la presunta autora del hecho se había enterado que su esposo le era infiel y quiso darle un escarmiento. Iván manifiesta que sintió algo extraña la sopa que su pareja le dio a comer pero nunca pensó que estaba envenenada.

viernes, 17 de abril de 2009

Nos Envian.......Otro Guardespalda?

Carlos Valiente Torres, también acompaño al Premier Yehude Simon en su llegada a Monsefu, hasta desplazo al Alcalde.

jueves, 16 de abril de 2009

Grupo 5 sin Culebrítica

Las razones por las que Elmer Yaipén tuvo que retrasar el estreno de la película sobre el Grupo 5. Los continuos cambios de fecha se deben a que los norteños no lograron adquirir los derechos para incluir "La culebrítica" dentro del film, pues simplemente no fueron autorizados por el autor original, el mexicano Isidro Vargas Herrera.
Se esperaba que la película "Motor y motivo" se estrenara en marzo de este año, Finalmente decidieron cambiar la fecha al 11 de junio, ya que tuvieron que reeditar las escenas en vivo en que los cumbiamberos se meneaban y alborotaban a sus fans con "La culebrítica".
"Justo pregunté por la película y me dijeron que se postergó por un tema de compositores. Hay que pagar derechos y no se encontró al autor de "La culebrítica", por eso no se puede escuchar en el filme. Han tenido que volver a reeditar varias escenas", dijo el cantante desde Buenos Aires, en donde finalizaron una exitosa gira.
Los norteños regresan a Lima luego de cumplir siete conciertos en la capital argentina. "Aquí se saben todas las canciones, podemos salir a comer tranquilos, estamos laburando así que eso de mafia son puros rumores", señaló el cantante, que junto a sus compañeros Elmer y Andy Yaipén, Toño Sosaya, Lucho Cuéllar y Kike Paz actuarán en la película.

Hermandad Santo Toribio de Mogrovejo

El proximo 26 de abril la hermadad Santo Toribio cumple 100 años de veneracion a nuestra Imagen Santo Toribio de Mogrovejo en esta ciudad y como parte de los actos celebratorios se ha programado una jornada medica gratuita que se realizara este domingo 19 desde las 9 de la mañana en los ambientes del complejo parroquial Jesus Nazareno Cautivo.
Asimismo invitamos al pueblo catolico de Monsefu a la misa del 26 de abril a las 9 de la mañana en la Iglesia San Pedro.

miércoles, 15 de abril de 2009

Radio "San Juan"

Miguel Mechan, Jorge Eneque, Erwin Huertas, Wilfredo Salazar, Luis Pisfil y Michell Montalvan.





Rosita Garay Eneque

Michell Montalvan Caicedo

Nos Escriben

sr Huertas la verdad que hay veces que se pierde la confianza con los medios de difusión radiales por comentarios que se alejan de la verdad me gustaría que usted misma acuda a la llamada biblioteca y vea que tipo de libros han comprado que parece que lo han hecho para recibir su comisión, porque le pedí a una señorita libro de ciencias sociales de 3 y 4 y me dijo que no había en esos momentos un niño pedía el calendario cívico y tampoco que lastima q lastima pongan regidores que no saben nada y que solo por hacerlo quedar bien compren cualquier cosa, porque no lo hicieron así cuando su hermano eric era regidor que me parece era una persona que si podía implementar como se debía la biblioteca, espero haga un buen comentario sobre esto en su tan escuchado programa, lo felicito por sus años cumplidos en la difusión de noticias

martes, 14 de abril de 2009

Centro Social Progresista Monsefu

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted para expresarle nuestro saludo institucional en nombre del Centro Social Progresista de Monsefu y a la vez hacer de su conocimiento que en reunión del consejo directivo se acordó expresarle nuestras felicitaciones por el 8º aniversario de su noticiero Libertad de Prensa que día a día se trasmite por radio San Juan 96.3 fm, programa que se caracteriza por su veracidad, transparencia y objetividad para enfocar la noticia y la problematica de los distritos del circuito mochica con el gran objetivo de lograr su solución y bienestar de sus ciudadanos.
deseándole los mejores éxitos a su programa y equipo de prensa nos despedimos de usted expresándole las muestras de nuestra alta estima y consideraciones.
Atentamente.
Prof. Lucio Reyes Lamadrid
Presidente

LA ULTIMA ENCUESTA PRESIDENCIAL

De acuerdo a los resultados de la última encuesta Presidencial realizada en Lima (Universidad Católica / 2 de abril 2009) , trataré de hacer un perfil , lo más imparcial posible de los principales candidatos .Tarea difícil, considerando que participo en política y por lo tanto tengo mis naturales preferencias electorales.

KEIKO FUJIMORI Heredera política del ex Presidente Fujimori , con la anuencia y beneplácito de su padre que durante su alegato final en el juicio que se le ha seguido , prácticamente la lanzó a la Presidencia de la República. Las pintas que se observan en las paredes de las carreteras : “Fujimori inocente …Keiko Presidente” confirman este aserto. Keiko tiene dos antecedentes electorales positivos: fue la Congresista elegida con el mayor número de votos en Lima en el proceso electoral pasado y actualmente a 2 años de las elecciones para la Presidencia , ocupa el primer lugar de las encuestas junto. con Lucho Castañeda..( 2 puntos de diferencia)
Indudablemente los avatares y la prisión del ex – Presidente ayudan mucho a Keiko en las preferencias ciudadanas , y me aventuro a opinar que este apoyo ciudadano se vá a incrementar notablemente después de la sentencia de 25 años impuesta al- ex Presidente, considerando que ha prometido indultarlo si llega a ser Presidenta.
La nueva agrupación de Keiko denominada “Perú 2011” conformada en base a los grupos fujimoristas “Cambio 90” , “Nueva Mayoría” y “Vamos Vecino” aún no se ha inscrito en el Jurado Nacional de elecciones , pero yá ha recolectado cerca de 700,000 firmas y espera alcanzar el millón para proceder a inscribirse.
Por haber gobernado 10 años el país , los fujimoristas tienen comités , seguidores y obras que exhibir en toda la República y también una buena reserva de personalidades para las carteras ministeriales y otros cargos importantes.

LUIS CASTAÑEDA El gran Lucho Castañeda , que algunos diarios de la derecha limeña atacan severamente resaltando especialmente el malestar que produce a los vecinos y transportistas la ejecución de las múltiples obras públicas con las que esta transformando Lima , tiene un sostenido 78 % de aprobación como Alcalde y además encabeza junto con Keiko Fujimori las encuestas nacionales para la Presidencia de la República (16%)
Castañeda , que en su juventud militó en las filas de “Acción Popular”, donde era muy apreciado por el ex - Presidente Belaúnde , tiene una vasta experiencia política , ha sido Regidor del Municipio de Lima en el periodo del Arq Eduardo Orrego , Presidente de Emape (empresa paramunicipal ) , exitoso Gerente de la Seguridad Social y ahora brillante Alcalde de Lima..
Lucho aún no decide su postulación a la Presidencia , me imagino que lo hará en el curso de este año porque los otros candidatos yá estan en campaña. Probablemente para su decisión debe estar sopesando su 78% que le vaticina una segura reelección en Lima y el álbur de la Presidencia de la República , donde tambien tiene un alto porcentaje de aceptación nacional que yá quisieran tener otros candidatos. Lucho Castañeda ha demostrado ser un ejecutor nato de obras públicas , poseer una marcada sensibilidad social demostrada con la creación de los Hospitales de Solidaridad y lo más importante es un chiclayano de nacimiento y de corazón
ALEJANDRO TOLEDO El cholo es terco, pertinaz e impetuoso , lo demostró en la marcha de los 4 suyos. Amigo total de los EE.UU y por lo tanto enemigo de gobiernos como el de Hugo Chavez de Venezuela y afines. Tiene algunos gustos americanos : buena bebida , hermosas playas , sueldos altos etc pero enormemente compensados por su excelente manejo económico del pais durante su gobierno. No hubo un exagerado aumento del precio de los alimentos y combustibles y quizá esta sea su mejor carta de presentación.
En el caso de Lambayeque , nadie puede negar que le debemos la decisión política de ejecutar el ansiado Proyecto Olmos y que el principal beneficiario político de su decisión , es ahora quien más lo ataca desde el gobierno , me refiero al actual Premier.
Toledo tiene una Organización política con cuadros intactos (Perú Posible) y gente de experiencia en tareas de gobierno . Tambien una pequeña pero eficiente representación parlamentaria pero sobre todo , él es una personalidad política que declara bien y tiene una clara visión de la situación y los problemas del país.
Aparte de su esposa , una dama muy preparada pero muy confrontacional , que a veces dice verdades que la hipocresía peruana no acepta , Toledo es una opción importante en el próximo proceso electoral.

OLLANTA HUMALA De gran arraigo en las clases populares del sur de la república , Ollanta esta vez tendrá que compartir su votación con Perú Posible y el grupo Fujimorista que no presentaron candidatos Presidenciales el 2006 .
Humala es el candidato del “ antisistema “ , es decir nada con el neoliberalismo ni con las transnacionales .su propuesta es afín a la corriente bolivariana de los Presidentes Hugo Chavez , Evo Morales , Rafáel Correa , Ortega etc . En el proceso pasado sus padres , sus hermanos y la intromisión de Chavez en asuntos peruanos le hicieron mucho daño a su candidatura.
En cuanto a su animadversión a Chile , ahora tiene un gracioso contendor , al parecer fabricado : el General Edwin Donayre .
Humala tiene una pequeña representación parlamentaria , más vocinglera que efectiva , y está en plena formación de sus cuadros a nivel nacional para no cometer los errores del proceso pasado en que se alió a un grupo político intrascendente (UPP) y se le unieron varios oportunistas de baja calidad moral.

LOURDES FLORES Su renuncia al cargo que ejercía en la Universidad San Ignacio de Loyola , indica claramente que se va a dedicar por entero a sus tareas partidarias y a su candidatura presidencial. Por lo pronto ha empezado a recorrer los lugares del país donde obtuvo mayor votación.
Con el antecedente de haber perdido 2 elecciones , la última después de un gran esfuerzo , su candidatura esta vez irá disminuida por la posible postulación de Luis Castañeda que fue su aliado en el anterior proceso electoral y sin el encanto de ser la única candidata mujer , por que ahora postulará tambien Keiko Fujimori

APRA Dentro de sus filas tiene dos potenciales candidatos presidenciales : Jorge del Castillo y Meche Cabanillas. Del Castillo , varias veces Congresista , ex - Alcalde de Lima , ex Premier , con gran arraigo en las filas partidarias y en las esferas empresariales del país lamentablemente lleva la carga de los últimos escándalos que lo hicieron salir del Premierato. De cualquier manera es lo mejor que tiene el APRA en estos momentos. Meche Cabanillas , ex – Presidenta del Congreso , , ex – Ministra de Educación y ahora Ministra de Interior , cartera difícil de cuyo desempeño va a depender su futura postulación a a la Presidencia de la República . Por otra parte El APRA puede , como lo ha demostrado en anteriores procesos electorales, orientar su votación hacia un candidato amigo y de mayores posibilidades de triunfo , asi no sea del partido.
El APRA es el partido mejor organizado del país , con una representación parlamentaria experimentada , buenos cuadros técnicos y profesionales , pero existe una verdad irrefutable , en los procesos electorales , una cosa es el APRA con García y otra sin él.

ACCION POPULAR No tiene un candidato Presidencial visible . El gran partido del Presidente Belaúnde , con el paso de los años se ha fragmentado en tres agrupaciones . A.P propiamente dicho a cargo de su sobrino “Vitocho García Belaúnde , “ADELANTE” yá inscrito en el Jurado Nacional de elecciones, dirigido por su hijo Rafael Belaúnde y Raúl Diez Canseco , otro sobrino del Presidente Belaúnde , al no ser readmitido en Acción Popular ,está en vías de inscribir su propio partido denominado” Emprende Perú”.
Es decir las posibilidades presidenciales de Acción Popular son escasas . Toda su fuerza electoral está vinculada a excelentes lideres locales o regionales , como Castillo en Chiclayo , Cabrejos en Ferreñafe , Morales en Huancayo ó Jhony Lescano en Puno.
ANGEL BARTRA GONZALES

Nos envian ....El Guardespalda?



Agustin Ballena Tullume en la llegada del Premier Yehude Simon a Monsefu, no se alejo en ningún momento hasta entregarle temas relacionados al transporte.

lunes, 13 de abril de 2009

Felicitacion por Aniversario

Con respeto y afecto me dirijo a usted para expresarle mi saludo cordial a titulo personal y como Director de la Institucion Educativa Privada Jean Piaget de esta ciudad.
La razón del presente es para manifestarle que aunándome a las felicitaciones que viene recibiendo, quiero hacerle llegar mis mas caros parabienes; ahora que su programa periodístico esta a portas de conmemorar un aniversario mas. Hago extensiva esta felicitación al magnifico equipo periodístico que lidera, junto con el cual nos brinda una información veraz y oportuna al iniciarse cada día, no solo a nuestra población local sino además a la comunidad internacional vía Internet a través de www.monsefuradio.com y www.libertaddeprensa.tk ; lo que los ha ubicado en los primeros lugares de preferencia tal como quedo demostrado en la ultima encuesta que realizamos.
sin otro particular hago propicia la oportunidad para reiterarle mi aprecio y estimación.
Gentilmente.
Eddy Incio Custodio
Director I.E.P. Jean Piaget

Caen robando en vivienda

Agentes de la comisaría de Monsefú, capturaron a una banda de presuntos delincuentes en precisos momentos que huían a bordo de un auto tico, que es buscado desde el 2008 por haber sido usado en un robo. La Policía informó que los detenidos están identificados como Willian Martínez Ubillús (35), Araceli Monteza Aguilar (37) y Luis Lorenzo Riojas Aucancial (19) Los agentes señalaron que horas antes, los detenidos habían asaltado la vivienda de Santos Llontop Cornejo (78) ubicada en la calle 28 de julio 906 del distrito de Monsefú. La agraviada refiere que a las 10 de la mañana salió de su casa para ir a visitar a un familiar y cuando estaba en el lugar, un menor le avisó que en el frontis de su casa estaba estacionado un auto tico color amarillo. La mujer, indicó que pensó que quizá se trataba de alguno de los clientes de sus hijos por lo que se despidió del familiar y retornó a su vivienda y cuando faltaba sólo una cuadra, divisó a una mujer que sacaba su equipo de sonido. Avisó a sus hijos, quienes alertaron a la Policía y siguieron a los sujetos a los cuales capturaron con todos los objetos robados. Los agentes al mando del comisario Víctor Bernedo, avisó a la Fiscal de turno.

Nos Envian

Que triste noticia, siempre que tuve la oportunidad de conversar con Victor y Su Esposa, senti una Mujer muy Humilde de corazon y con una gran sensibilidad, conoci a sus hijos y se de la decencia y honestidad de cada uno de ellos, que en paz descanse Sra. Otilia, Se que es duro para sus hijos y para su esposo y espero que Dios les de resignacion para que superen este duro momento para que puedan continuar con su vida y sigan siendo el orgullo de la Sra. otilia. Mis condolencias a cada de sus hijos y a Victor.
Jorge Salazar

viernes, 10 de abril de 2009

15 de Abril.... 8 Años "Libertad de Prensa"

El miércoles 15 de Abril el Programa Periodístico Libertad de Prensa, cumple 8 años al aire.

Semana Santa en Monsefu


La celebración del viernes santo en la iglesia, no es el funeral de Jesús ni tampoco una llamada a solo llorar nuestros pecados. lo mas importante de este día y lo difícil es atrevernos a mirar al crucificado y descubrir en El , el amor máximo.
En nuestra ciudad de Monsefu se desarrolla Vía Crucis en Vivo preparado por hermanos de nuestra comunidad parroquial, en horas de la tarde meditacion de las Siete Palabras y Oficios Litúrgicos de la Pasión y Muerte del Señor y en horas de la noche procesión del Santo Sepulcro por las calles de nuestra ciudad

Muestras de Pesar

La triste noticia al saber de la irreparable de perdida de quien fuera Sra. OTILIA SENADOR, en verdad para quien escribe este comentario fue de mucha pena ya que fue una gran amiga, madre, esposa, hermana, de una familia muy querdida y respetada que se caracterizaba por su sencillez, humildad y de esta forma es como yo puedo describir a OTILIA, pues en realidad siento mucho dolor por todo y desde la distancia quiero aunarme al dolor de la familia YAIPEN SENADOR y SENADOR PUICON, para todos ellos sentidas condolencias y mucha fuerza ya que Dios es el unico que sabe por que se la ha llevado. animo a mi gran amiga PILAR SENADOR abrazos desde MALAGA ESPAÑA ......SUSANA

jueves, 9 de abril de 2009

Nos Envian.....El Padrino?

Nos llega esta foto de Cesar Arevalo Navarro en Chacupe con paño en los hombros y el pavo en sus manos, como buen monsefuano, no pierde la tradición.

Escolar tomó veneno para matarse

Un menor de edad (15) de la institución educativa Diego Ferre Sosa del distrito de Monsefú tomó la fatal decisión de quitarse la vida ingiriendo un potente veneno, en el interior del plantel. Para suerte, el adolescente fue sometido a un lavado gástrico que logró que le salvaran la vida. La policía investiga las causas por las que escolar intentó matarse.

Orquesta "Candela" de Duelo

Otilia Senador esposa del director de la Orquesta Candela, Víctor Yaipén Uypan, falleció tras soportar por más de un año la terrible esclerosis lateral amiotrófica.
Sus restos fueron sepultados en el cementerio Jesus Nazareno Cautivo el dia de ayer en horas de la tarde hasta donde llegaron compañeros de trabajo, también se hicieron presentes sus hermanos Walter y Javier, dueños de la orquesta Hermanos Yaipén. Asimismo también llegó Elmer "Chico" Yaipén, director del Grupo 5.
El Grupo Candela, se vio obligado a suspender una serie de conciertos programados en Chiclayo, Lima y la sierra central. Víctor Yaipén dijo que la presentación que se iba a realizar por el aniversario de la ciudad de Chiclayo así como la despedida de sus hermanos a los Estados Unidos, quedó suspendida.

martes, 7 de abril de 2009

Alumnos Piagetanos se reuniran con Vicario de Chiclayo


Como parte del trabajo educativo que realiza, desde hace 17 años, la institucion educativa Jean Piaget, ha programado para el día de mañana miércoles una reunión de los alumnos piagetanos con el Vicario general de la diócesis de Chiclayo, Reverendo Padre Ricardo Guerrero Orrego.
Esta reunión educativa religiosa tendrá lugar en horas de la mañana en la iglesia San Juan María Vianney de Chiclayo, esta visita ha sido planteada como una conferencia para niños, en donde el Vicario explicara a los pequeños alumnos el verdadero espíritu de la Semana Santa y la manera como los cristianos debemos vivirla.

Dia Mundial de la Salud

La regiduria de salud medio ambiente y proyección social de la Municipalidad de Monsefu, que preside Erick Huertas Uceda, ha programado el desarrollo de un foro escolar denominado Realidad y Perspectivas de la salud en Monsefu, el día de hoy martes 07 de abril desde las 4 de la tarde en local de la segunda etapa de esta comuna. La invitacion es abierta con al finalidad de analizar, debatir y elevar propuestas referente al tema de la salud en nuestro distrito.

Declaran en emergencia once distritos

El consejo regional de Defensa Civil ha declarado en emergencia a 11 distritos de Lambayeque, que vienen siendo los más perjudicados por las constantes lluvias y desbordes de sus ríos. Se trata de las zonas de: Olmos, Motupe, Salas, Incahuasi, Cañaris, Íllimo, Pacora, Chongoyape, Reque, Monsefú y Ciudad Eten.

miércoles, 1 de abril de 2009

Termino Feria de Jesus Nazareno


Con retreta musical y mucha devoción se llevo acabo el ultimo recorrido procesional de nuestra sagrada imagen de Jesús Nazareno Cautivo en su feria patronal de medio año, acompañado de la feligresía y banda de músico, recibió especial homenaje en su recorrido por la calles de nuestra ciudad.