martes, 31 de marzo de 2009

Limpieza y Arborizacion en San Juan







Con la participacion de pobladores, la regiduria de salud y medio ambiente asi como representantes de instituciones se llevo acabo la Campaña de Limpieza y Arborización en el Sector "San Juan" Monsefú realizada el Domingo 29 de Marzo desde las 7 de la mañana vecinos de este sector salieron con palanas en mano apoyar esta jornada en beneficie de ellos mismos.

Invitacion a la Poblacion Catolica Monsefuana


La Parroquia San Pedro de Monsefu invita a los niños de 8 a 13 años de edad para la Catequesis de Primera Comunión y a los jóvenes de 14 a 25 años de edad para la catequesis de confirmación.
La inauguración de la catequesis es este domingo 5 de abril a las 9 de la mañana, inscripciones en el despacho parroquial en horarios de oficina.
Estos sacramentos son necesarios para la Vida Cristiana pues nos permiten crecer en la fe y al amor de Dios nuestro Señor.

lunes, 30 de marzo de 2009

Mototaxistas se pronuncian encontra de la PNP

Los mototaxistas de Monsefu cansados de los constantes abusos de la policía nacional de Monsefu, se ponen de pie para frenar los ataques y sin razones de los efectivos policiales que laboran en nuestra ciudad, pues somos victimas constantes de abusos e irregulares cobros que están fuera de la ley, buscando la sin razón para llevarnos diariamente al deposito policial y así quitarnos las ganancias del día que sirven para susutentar nuestras pobres familias.
No es posible que un grupo de malos efectivos policiales se aprovechen de su condición y nos cobren desde 5 a 20 nuevos soles para evitar ser multados, no es posible que este accionar nos perjudique diariamente y nos dejen al borde de la crisis económica, que ya sufrimos todos los peruanos, no es posible que las autoridades municipales se hagan de la vista gorda y nos dejen indefensos sin que hasta la fecha se hagan vales nuestros derechos.
PEDIMOS DESDE AQUÍ A LA POLICÍA QUE EXIJA A LOS MOTOTAXISTAS LOS DOCUMENTOS EN REGLA Y QUE NO PIDA CUPOS, YA QUE ESTE DINERO NOS PUEDE SERVIR PARA TRAMITAR NUESTRA DOCUMENTACION.
Finalmente pedimos ayuda a las autoridades competentes a que nos defiendan de estos males que se resisten a desaparecer en la policía de Monsefu y unirse a nuestra lucha justa y noble en defensa de todos los que laboramos en estas unidades menores.
MOTOTAXISTAS UNIDOS DE MONSEFU.

IEP: Jean Piaget


El director de la institucion educativa privada Jean Piaget hacen de conocimiento a la comunidad piagetiana y a la comunidad monsefuana que de acuerdo al cronograma establecido en el proyecto científico educativo de la institucion, hoy lunes a las 4 de tarde se inaugura el programa de apoyo educativo para las familias piagetianas denominado escuela para padres, el ingreso a esta conferencia es completamente gratuito.

sábado, 28 de marzo de 2009

Desborde de río afecta unas mil 500 hectáreas de cultivo en Monsefu y Reque

Un total de mil quinientas hectáreas agrícolas del distrito de Reque y Monsefú se afectaron, producto del desborde del río Chancay, que alcanzó un caudal de 400 metros cúbicos por segundo, en el departamento de Lambayeque, informaron autoridades locales. Carlos Balarezo, del Instituto Nacional de Defensa Civil-Lambayeque, indicó que fueron inundadas las áreas agrícolas del sector Puerto Arturo así como Rama Valencia, sector Los Chavestas en la zona de Callanca, en Monsefú.
Mencionó que la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chancay-Lambayeque destinará maquinaria para ejecutar obras de reforzamiento que eviten un nuevo desborde.

viernes, 27 de marzo de 2009

CANDIDATOS PRESIDENCIALES EN CAMPAÑA

Faltan 2 años para las elecciones Presidenciales y el panorama político nacional se ha agitado prematuramente. Los probables candidatos presidenciales han sido los principales protagonistas de este inesperado calentamiento pre-electoral.
Todo empezó con la propuesta del Premier Yehude Simons para formar un frente electoral para la Presidencia, conformado por el APRA, la Izquierda responsable y el partido Humanista.
La respuesta no se hizo esperar y fue nada amable , provino del ex – Congresista Javier Diez Canseco y otros líderes de la Izquierda : “ Nada de pactos con la corrupción y sus escuderos”.
El APRA por intermedio de Jorge del Castillo respondió de manera conservadora, no tan entusiasta : “ sería interesante” … “es muy prematuro” .
Y algo increíble , dirigentes “Humanistas” de Chiclayo, anunciaron que la conformación de un frente electoral era algo prematuro, lo que indicaría que existe poca o nula coordinación con el jefe de su agrupación, que es el autor de la propuesta.
Los políticos de Centro y de Derecha (calificación antigua pero todavía aceptada del espectro político) no respondieron porque no habían sido convocados. Yo diría que tampoco les interesa, de repente adhesiones de pequeñas agrupaciones si , pero no un frente, porque ellos solos pueden ganar una elección . Ya lo ha demostrado Toledo y Fujimori y presumo que Castañeda también podría ganar sólo.
Con respecto al frente, el candidato “nacionalista” Ollanta Humala intercambió calificativos muy fuertes con el Premier Yehude y para oponerse al TLC con Chile , yá en vigencia , arrancó con mitines en Tacna , Moquegua y Arequipa.
Como si fuera poco, Toledo llegó de los Estados Unidos y contribuyó con este remezón electoral, al atacar la firma del Tratado de Libre Comercio con Chile por no haber sido aprobado por el Congreso de la Republica, y acusó al Gobierno de perseguirlo cada vez que llega al Perú. Toledo hizo además una advertencia severa y diría yo, desatinada contra el ex- Presidente Fujimori, en el sentido que si lo liberan o indultan , el Perú estaría dando una pésima imagen internacional como protector de la impunidad. Sus palabras hicieron romper la habitual calma de Keiko Fujimori que lo llamó agresivamente “cobarde”. Personalmente considero esta opinión de Toledo, fuera de lugar, porque “el problema Fujimori” yá salió de la esfera política y ahora se ventila en el Poder Judicial, en una sala que no ha recibido cuestionamiento alguno sobre su excelente e imparcial conducción
Estos primeros rounds electorales tambien impulsaron a Lourdes Flores a renunciar a la dirección de la Universidad San Ignacio de Loyola y reiniciar sus ataques al Gobierno No participó para nada el favorito en las encuestas Lucho Castañeda , que parece ganar dividendos con su silencio.
No es aconsejable que la Campaña Presidencial empiece tan temprano , porque no permite al Presidente de la República trabajar con tranquilidad , porque de alguna manera lo impulsan a participar en la lucha y estar pendiente de choques cargados de apasionamiento electoral. Ironicamente ha sido el Primer Ministro de este Gobierno el que originó este primer remezón político con su propuesta.
No hay que apresurarse, porque de repente como ha sucedido antes, aparece un candidato inesperado que termina arrasando con las elecciones.
ANGEL BARTRA GONZALES
hola disculpe la molestia solo quiero que en las calles no hayan desmontes en la via publica, en toda av venezuela es un caos, en sucre, diego ferre y san martin, o acaso los vecinos han comprado las calles y el alcalde que hace o se deja manipular.
poblador monsefuano.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Amplían inscripción de niños en registros de RENIEC en Monsefú

Teniendo en cuenta la demanda de padres de familia para inscribir gratuitamente a sus hijos de 01 a 16 años en el RENIEC, ayer el alcalde Lázaro Puicón con apoyo del presidente del Congreso Javier Velásquez Quesquén, logró ampliar la inscripción hasta el domingo 29 de marzo, luego de coordinar con el jefe nacional de dicho organismo.
La gestión se concretó en horas de la tarde con la confirmación de la funcionaria del Reniec Chiclayo Rosa Lachapell Piscoya, por disposición del jefe regional Germán Tirado Galloso, al recibir la directiva desde la capitana de la República.
Como se sabe, el proceso de inscripción de niños está en marcha en todo el país, pues en el futuro ésta se hará en el RENIEC y no en las municipalidades. Incluso en Chiclayo, Leonardo Ortiz y La Victoria ya se hacen en las oficinas del RENIEC los registros de recién nacidos, defunciones y posteriormente se harán los de matrimonio, mientras que las celebraciones sí corresponderán a los municipios.
En este sentido es necesario que los padres de familia se preocupen de inscribir a sus hijos en esta ciudad hasta el domingo 29 de este mes, por lo que el jefe de la Oficina de Registros Civiles, William Castro Gonzales, recomendó tramitar con anticipación las partidas de los menores hijos sin esperar el último día. Con esta ampliación se cumple el cronograma señalado para Monsefú, pues en adelante será sólo en Chiclayo y pagando todos sus derechos y trámites.

viernes, 20 de marzo de 2009

NUEVO JEFE ZONAL SUR DE EPSEL S.A.

El trabajo fue asumido en su ejecución y supervisión por el nuevo Jefe Zonal Sur de Epsel Ing. Roberto Vallejo Cortèz, quien procedió de inmediato a desplazar una cuadrilla de trabajadores para que coordinadamente con los técnicos de la municipalidad que realizan obras de saneamiento desarrollen estrechas coordinaciones con los técnicos municipales para un efectivo trabajo en campo. Vallejo Cortèz es un profesional de carrera de la empresa de saneamiento y reemplaza al Ing. Eusebio Mechàn, quien se desempeñara como Jefe Técnico de dicha zonal.

jueves, 19 de marzo de 2009

REPARAN COLECTOR DE DESAGUE - ETEN

Mas de 60 metros de tubería de asbesto cemento que se encontraba deteriorada en la cuadra 5 de la calle Manuel c. bonilla de Ciudad Eten, será reemplazada por la tubería de PVC , para lo cual se iniciaron los trabajos de rotura del pavimento en el primer tramo en las inmediaciones del parque principal del mencionado distrito, para el efecto, se procede a la extracción de la tubería averiada para dar pase al curso del desagüe represado.
Así quedó establecido de la inspección desarrollada por los directivos y funcionarios de Epsel, que in situ dieron las indicaciones correspondientes, para proceder al cambio de los ductos de buzón a buzón, debiendo para el efecto utilizar máquina cortadora de pavimento y retroexcavadora a fin de abreviar el plazo del proceso constructivo a efectuarse en las inmediaciones del parque principal de dicho distrito.
Hola Erwin, de ser posible, tambien me gustaria participar en algun momento de algunos minutos para explicar porque al final este sistema no funcionaria, Asi como existen personas que creen que funcionan, tambien somos muchos que sabemos que esto no dara resultado.
Hola WEYS, Entiendo que al ser uno de los primeros en ser beneficiados por este sistema, te sientas de alguna forma entusiasmado y creas que este sistema realmente funciona para todos y no es asi. La Piramide al ser un Metodo Matematico resulta seguramente hasta dificil y engorroso entenderlo, e ai el gran problema para quienes realmente no quieren entenderlo. Este sistema tan fallido en muchos paises, es un sistema que beneficia solo a los primeros que ingresan al juego y que se convierte al final en un callejon sin salida para quienes viene atras. hagamos un poco de matematica Simple para que entiendas como mucha gente saldra "estafada", la Ramidata Empieza con una Persona y esta debe convocar a 8 para tener sus 800 Dolares , hasta alli perfecto la primera persona tendra sus 800 Dolares, luego cada persona tendra que buscar a sus 8 personas, con lo cual se tendrian en la segunda fase 64 personas, luego cada una de estas 64 personas tendran cada una que buscar a 8 con lo cual la tercera fase se convierte en 64*8 es decir 512, en la 4 fase cada uno de estos 512 debera buscar 512*8 es decir 4096, estas 4096 personas deberan buscar cada una 8 personas lo haran que ahora sean 4096*8 es decir 32768 y asi sucesivamente...... Quiere decir que esto se convierte en una progresion exponencial ... Quiere decir tendrias que :1.-Tener una poblacion infinita para que mas gente vaya cumpliendo las fases. 2. Que las Mismas personas regresen al Sistema con lo cual tendrian que devolver el Dinero, lo cual ya no seria ganancias si no que se convierte en una Junta. Con la primera opcion te daras cuenta que es imposible cumplirla, pues la poblacion de todo Lambayeque es Finita, digamos 300,000 habitantes. Entiendo que es dificil entenderlo, porque tu ya recibiste el dinero y que hay de las personas que no puedan conseguir sus "socios", estoy seguro que fuiste responsable al llevar a tus socios, pero no estas viendo lo que pasara con aquellas personas que aportaron su dinero parq que tu obtuvieras el tuyo, que pasara si ellos no logran tener cada uno sus 8 socios, las personas por naturaleza ( No todas ) una vez recibidosu dinero tengo la seguridad que no volveran a ingresar al Sistema, pues es un sitema que lleva a la Codicia. Ten por seguro que ahora no lo entiendes por que has sido beneficiado pero mas adelante cuando veas a mucha gente sin conseguir socios, las cadenas se romperan y seguro me daras la razon. Como informacion te comento que este sistema ya causado muchas victimas en muchos paises, busca informacion en internet y te daras cuenta lo que comento.
Saludos Jorge Salazar.

lunes, 16 de marzo de 2009

Dren 4000 en Santa Rosa











En el distrito de Santa Rosa los trabajos en el Dren 4000 estan de mal en peor.
Los tubos no resistieron la arena y terminaron asi, ¿quien responde por todo esto?




Nos Escriben

HOLA AMIGO ERWIN HUERTAS UCEDA (DIRECTOR DEL PROGRAMA PERIODISTICO LIBERTAD DE PRENSA) , LO SALUDO MUY CORDIALMENTE PARA LUEGO MANIFESTARLE MI TESTIMONIO SOBRE LA CADENA DE LA SOLIDARIDAD, QUE VIENE FUNCIONANDO EN LA CIUDAD DE MONSEFU. AL RESPECTO DEBO MANIFESTARLE QUE MI PERSONA FUE INVITADO A PARTICIPAR POR UN FAMILIAR A INICIOS DEL MES DE ENERO DEL PRESENTE AÑO, INGRESE COMO SOCIO APORTANDO 100 DOLARES ( S/310.00 NUEVOS SOLES ) A PARTIR DE ESA FECHA Y CONOCIENDO MIS OBLIGACIONES Y EL COMPROMISO DE LLEVAR 2 SOCIOS RESPONSABLES Y ESTOS 2 SOCIOS MAS, ETC, ETC; TRANSCURRIDOS 21 DIAS, FUI ACREEDOR DE 800 DOLARES. ASIMISMO A LOS 2 SOCIOS QUE MI PERSONA INVITO A PARTICIPAR TAMBIEN HAN SIDO BENEFICIADOS Y EL RESTO DE INVITADOS HICIERON LO MISMO. ME PREGUNTO ¿DONDE ESTA LA ESTAFA QUE VIENEN PROPALANDO?. A LA FECHA NO SE CONOCE NINGUN CASO DONDE SE HALLA COMETIDO ESTOS ACTOS DE ESTAFA; MAS POR EL CONTRARIO MUCHOS POBLADORES DE NUESTRA TIERRA HAN SIDO BENEFICIADOS Y ESTAN SOLUCIONANDO SUS PROBLEMAS ECONOMICOS. USTED ES CONOCEDOR QUE EN MONSEFU EXISTEN MUCHOS PRESTAMISTAS QUE COBRAN INTERESES ELEVADOS ( + DEL 20% MENSUAL Y QUE SE APROVECHAN DE LA NECESIDAD DE LA GENTE) ) , ASI MISMO EN LA CIUDAD DE CHICLAYO MUCHAS ENTIDADES FINANCIERAS ( BANCOS, CAJAS RURALES, ETC) SE HAN VISTO PERJUDICADOS, POR QUE MUCHA GENTE YA NO ACUDE HA REALIZAR PRESTAMOS; ES POR ESO QUE HAN LANZADO Y VIENEN PROPALANDO NOTICIAS POR RADIO Y TELEVISION QUE ESTE SISTEMA DE APOYO SOLIDARIO ES UNA GRAN ESTAFA; LOGICO NO LES CONVIENE QUE CONTINUE OPERANDO ESTA CADENA DE LA SOLIDARIDAD, QUE VIENE BENEFICIANDO A MUCHAS FAMILIAS MONSEFUANAS. TENGO CONOCIMIENTO QUE MUCHA GENTE QUIERE DAR SU TESTIMONIO EN LA RADIO QUE PROPALÓ ESTA NOTICIA, PERO NO LE PERMITEN ; SUGIERO QUE LES DEN OPORTUNIDAD A ESTAS PERSONAS QUE DESEAN EXPRESARSE AL RESPECTO, ¿USTED ESTARIA DISPUESTO DARLE OPORTUNIDAD EN SU PROGRAMA PERIODISTICO?, ¡ESPERO QUE SI¡ AGRADECERIA QUE MI TESTIMONIO SEA LEIDO EN SU EXITOSO PROGRAMA. MI AGRADECIMIENTO, ME SUSCRIBO DE USTED.
ATT. WEYS

jueves, 12 de marzo de 2009

LA AUTOPISTA LIMA - TRUJILLO

Si el Gobierno Regional de Lambayeque hubiese empezado siquiera unos Km de la Autopista Chiclayo- Reque , en estos momentos no estaríamos hablando de la Autopista Lima – Trujillo , sino de la Autopista Lima - Chiclayo. El Gobierno Central la hubiese tomado como un compromiso económico ineludible y la hubiese incluido en el Presupuesto General de la República para ejecutarla.
Además había un ejemplo por imitar , años atrás el Municipio de Chiclayo con la colaboración del Ejército Peruano acantonado en Lambayeque , empezó a ejecutar la Vía de Evitamiento de Chiclayo y el Gobierno del Ex – Presidente Fujimori valorando este esfuerzo inicial , terminó completamente la obra.
Recuerdo claramente que en un artículo publicado en este mismo diario (el 18 de abril del 2007 . “Carta al Presidente García” ) solicité como un simple ciudadano , que el Gobierno ejecute la Autopista Chiclayo – Reque , pedido corto , limitado , no ambicioso , considerando que para ingresar a Chiclayo viniendo de Reque , la carretera Panamericana por tener sólo 2 carriles , uno de ida y otro de vuelta , no permite adelantar a los vehículos y los condena a transitar largos Km en fila india , uno tras otro . Además porque existía el antecedente de la autopista Chiclayo – Lambayeque que desde la Corporación de Desarrollo (ahora Gobierno Regional) tuvimos el honor de Ejecutar bajo la Presidencia del Ing Aurelio Matute Proaño.
EL ex – Premier Jorge del Castillo , meses antes de su salida del Gabinete , en unas de sus visitas a Chiclayo prometió la ejecución de la Autopista LIMA – CHICLAYO , tambien la ex Ministra de Transportes dijo que esa autopista llegaría hasta Piura y Sullana. Indudablemenete esta noticia llenó de satisfacción a todos los Chiclayanos , pero sólo hasta estos días , porque los medios de información nos hacen conocer que el Gobierno Central ha licitado la ejecución de la Autopista , pero sólo de LIMA a TRUJILLO ( Vía del Sol , la han denominado) .
Es decir Chiclayo adios , hasta muchos años después , porque la vía que se ha licitado demorará 3 años en su ejecución . Decepcionante porque tenemos un Primer Ministro Chiclayano que debió abogar porque esta autopista llegue a su tierra , debió coronarse políticamente como Premier con esta gran obra , más aún ahora que según he leido trata de “hermano” al Presidente de la República . Algo de responsabilidad tambien corresponde a otras altas autoridades chiclayanas que tienen que ver con el manejo del dinero público.
En fin ya fuimos postergados una vez más y sólo resta esperar que nuestras autoridades hagan valer su peso político y dialoguen o mejor dicho exijan para que el Gobierno del Presidente García , al que Lambayeque siempre ha apoyado electoralmente , licite para el año 2010 la autopista CHICLAYO – TRUJILLO.
A veces pienso tambien , que el Presidente García dirá : a los Lambayecanos les entregué varios millones de soles para que construyan un Hospital Regional y ahora tres años después , me presentan como una gran realización sólo la nivelación del terreno para el hospital.
Como no todas son malas noticias , me alegro que se anuncie una vez más la construcción del puente “Eten” . Ojalá esta vez , sea una grata realidad.

ANGEL BARTRA GONZALES

lunes, 2 de marzo de 2009

RENIEC: UNA IMAGEN INACEPTABLE

Todos los Chiclayanos que acuden al centro de la ciudad , concretamente a la Plaza de Armas , pueden observar diariamente unas enormes y largas colas de personas a un lado y otro de la Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil) ., donde antiguamente fue el Banco Popular.
Estas inmensas colas que se forman desde tempranas horas de la mañana , en plena plaza de armas en la esquina formada por la Avenida Balta y el jirón Elias Aguirre , además de obstruir el libre tránsito de los peatones porque ocupan casi la totalidad de las veredas , brindan una imagen no acorde con la prestancia que debe exhibir el corazón de la cuarta ciudad más importante de la República.
Esto no sucede en Trujillo que cuida su Plaza de Armas como una joya , ni en Lima donde sólo se aglomeran los turistas a una hora determinada para observar el cambio de guardia de Palacio de Gobierno , ni en Arequipa cuya Plaza de Armas parece un cuadro serrano primorosamente pintado . esto sólo sucede en Chiclayo y por lo tanto las autoridades competentes deben dictar las medidas convenientes para resguardar la belleza , el ornato y la higiene que merece nuestra ciudad.
Según he logrado informarme estas aglomeraciones se deben a las nuevas funciones que ha asumido la RENIEC , ahora esta entidad del Estado no sólo se encarga de expedir los DNI de adultos y niños que desde yá es una función recargada , sino tambien ahora debe inscribir nacimientos , matrimonios y defunciones de todos los habitantes de todos los Distritos de la Provincia de Chiclayo . Por el momento sólo se esta ocupando de Chiclayo, Leonardo Ortiz y la Victoria . imaginémonos la congestión que se producirá cuando los pobladores de Oyotun, Cayalti ,Zaña , Chongoyape ,Pátapo , Pimentel ,Monsefú etc , etc lleguen a la Plaza de Armas a realizar sus trámites.
Es decir se ha centralizado en la RENIEC una función que desde hace muchos años han realizado los Municipios . Es una medida de repente positiva en el sentido de centralizar la información en un solo ente estatal , pero totalmente errática en su aplicación . La nueva disposición como siempre la ha preparado la burocracia estatal desde el escritorio sin conocer , ni visitar el terreno donde se van a aplicar estas medidas y las funestas consecuencias que van a producir.
En el caso de Chiclayo no sólo se ha quitado rentas al Municipio sino que se le ha asignado una función adicional como es realizar la recolección de desperdicios , alimentos , papeles y a veces residuos de necesidades fisiológicas que dejan las personas que forman estas largas colas.
Si quienes asignaron estas nuevas funciones a la RENIEC persisten en su decisión porque lo obliga la ley , entonces que tomen medidas más prácticas y funcionales : Que habiliten un local para todo lo relacionado a los DNI y otro local para todo lo relativo a nacimientos , matrimonios , defunciones etc y en lo posible que no se ubiquen en la plaza de armas. Otra solución sería que la RENIEC implemente un programa de informática en todos los Municipios Provinciales del país para que se encarguen de recabar toda la información y la trasladen mensualmente a la RENIEC , como suceede actualmente con la Contaduría de la República.
Queda en manos de las autoridades locales y de los funcionarios de la RENIEC , brindar una solución acorde con el respeto que merecen los ciudadanos de Chiclayo y los extraños que llegan a visitar nuestra acogedora ciudad.
ANGEL BARTRA GONZALES

Hola Guillermo. tu Articulo es mas que interesante, solo me gustaria agregar un tema que creo es importante. Durante mucho tiempo las politicas de Salud han sido siempre las de Actuar despues de que algo pasa, y esto sucede no solo en el sector salud, si no tambien en otros sectores, Considero si que primero deben crearse condiciones de prevencion que hagan que una Ciudad sea Saludable, Monsefu se caracterizo hasta algunas decadas por ser La Ciudad de las Flores, cuanto de esa frase queda actualmente ?? Creo que muy poco, Monsefu debe tener mas Parques de recreacion, mas Areas verdes dentro de la Misma Ciudad, lo contario hara que la Ciudad siga creciendo y con los años se ve cada vez mas contaminida por el parque Automotor. El otro factor importante es el Deporte, "Mente Sana en Cuerpo Sano" solian decir los antiguos griegos, pues si, el deporte es el mejor aliado para una Ciudad Saludable y con mejor Calidad de Vida.
Jorge