viernes, 30 de enero de 2009

Campeonato de Fulbito de Menores 2009

Delegados de los equipos que competiran en el campeonato de fulbito de menores 2009 "Elmer Yaipen" solicitaron a las autoridades municipales que los partidos del torneo se lleven a cabo en el parque principal en las categorias sub 10, 12 y 14 mientras que la sub 16 sera en el minicoliseo de la ciudad, donde tambien sera la final de las categorias mencionadas, el torneo sera inaugurado el domingo 01 de febrero y desde el lunes 02 arrancaran los partidos en forma oficial.

CONSULTA PUBLICA “CONSTRUCCION PUENTE ETEN”

LA HONORABLE MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CIUDAD ETEN EN COORDINACION CON EL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y COMUNICACIONES - MTC, ESTA ORGANIZANDO LA CONSULTA PUBLICA SOBRE LA CONSTRUCCION DEL PUENTE ETEN, LA QUE ESTARA A CARGO DE ESPECIALISTAS DEL MENCIONADO MINISTERIO.
EVENTO QUE SE LLEVARA A CABO EL DIA DOMINGO 01 DE FEBRERO DEL PRESENTE AÑO, A HORAS 9:00A.M., EN EL AUDITORIO PARROQUIAL DE ESTE DISTRITO.
PARA LO CUAL, AGRADECEREMOS REALIZAR LA INVITACION Y DIFUSION A TRAVES DE SU PROGRAMA RADIAL A LA POBLACION DE CIUDAD ETEN Y DEL SECTOR DEL PJ. SAN JOSE DEL DISTRITO DE MONSEFU, ASI COMO SU PARTICIPACION COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN EN ESTE EVENTO.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL MDCE.

Desde Eten

HOLA AMIGO: HUERTAS, LO SOGUIENTE ES UNA NOTA DE PRENSA QUE ME GUSTARIA QUE LO DIERA A CONOCER, QUE EN ETEN SE ESTA LLEVANDO A CABO UN CAMPEONATO DE FUTBOL MASTER, Y QUE ESTA SEMANA SE INICIA LA LIGUILLA CON SEIS FINALESTAS:SANTOS FC 22 PUNTOS; ALIANZA JUVENIL 21; SANTISTEBAN 20;VILLA EL MILAGRO 20;28 DE JULIO 18 Y OLIVOS 17.NOS GUSTARIA QUE EN LA CIUDAD DE MONSEFU HAYA ESTE TIPO DE EVENTOS PARA PODER ESTRECHAR LAZOS DE CONFRATYERNIDAD DEPORTIVA CON LOS EQUIPOS QUE RESULTEN CAMPEONES EN CADA UNO DE LOS DISTRITO DEL CIRCUITO MOCHICA Y DISPUTAR EL TITULO MASTER CON LOS EQUIPOS CAMPEONES DE CHICLAYO, LAMBAYEQUE Y FERREÑAFE. BIEN POR EL FUTBOL MASTER QUE CUENTA CON GRANDES JUGADORES.
GRACIAS ANTICIPADAMENTE POR DIFUNDIR ESTA NOTICIA.

Actividades 2008


jueves, 29 de enero de 2009

¿CUANDO SE JODIO MONSEFU?

¡CRIMEN-VIOLENCIA Y MIEDO!
CLARO QUE SI, QUE ES MUY PREOCUPANTE MAS AUN CUANDO UNO ESTA MUY LEJOS DEL LUGAR Y HABER SIDO HACE POCOS AÑOS ATRÁS COMISARIO DE ESE LABORIOSO Y HERMOSO PUEBLO – LA CIUDAD DE LAS FLORES – MI LINDA TIERRA.
QUE AMARGA SENSACION DE ALARMA PROVOCA EN LO MAS PROFUNDO DE MI SER, AL SABER QUE MIS PAISANAS Y PAISANOS VIENEN SIENDO VICTIMAS DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN SU PROPIO PUEBLO.
QUISIERA PENSAR Y SEGURAMENTE AL IGUAL QUE MUCHOS DE USTEDES, QUE SE TRATA DE HECHOS AISLADOS Y QUE NO SIGNIFICAN UN ATENTADO QUE PONGA EN PELIGRO LA INTEGRIDAD FISICA Y BIENES DE TODOS LOS CIUDADANOS. SIN EMBARGO, LA REALIDAD ES OTRA Y EN ESE SENTIDO ME ATREVO A DECIR QUE NUESTRO DISTRITO NECESITA DE TODOS NOSOTROS PARA SALIR DE ESTA DIFICULTAD QUE HOY DIA SE NOS PRESENTA. MÁS QUE UN PROBLEMA DEBE SER UN RETO.
¿ES ACASO QUE MOSEFU ESTA JODIDO?
PUES MONSEFU NO ESTA JODIDO Y DE ESO SI ESTOY SEGURO. MI EXPERIENCIA ME PERMITE DECIRLES CON MUCHO OPTIMISMO QUE SI TODOS NOSOTROS SIN NINGUNA CLASE DE PROTAGONISMO NI APROVECHAMIENTO, PERO SI CON UNA GRAN VOLUNTAD Y COMPROMISO, PODEMOS SALIR ADELANTE, INCLUSO CONVERTIR A MONSEFU EN UNO DE LOS LUGARES MAS SEGUROS DEL PAIS Y ESA DEBE SER NUESTRA META.
BUSQUEMOS CONCERTAR ENTRE AUTORIDADES, CIUDADANOS Y POLICIAS SIN EXCLUIR A NADIE PARA DAR EL PRIMER PASO QUE NOS PERMITA PONERNOS DE ACUERDO SOBRE LAS MEDIDAS Y TAREAS QUE LLEVAREMOS A CABO PARA ENFRENTAR TODOS JUNTOS ESTE INCONVENIENTE.
EL CRIMEN, LA VIOLENCIA Y EL MIEDO NO DEBE TENER UN ESPACIO EN NUESTRA SOCIEDAD, PERO REVERTIR ESTA REALIDAD DEPENDE SOLO DE NOSOTROS. PONGAMOS PUES EN PRACTICA UNA VEZ MAS Y SORPRENDAMOS AL PAIS ENTERO CON ESE VALOR INNATO QUE TENEMOS TODOS LOS MONSEFUANOS Y MONSEFUANAS DE SER: “EMPRENDEDORES Y LABORIOSOS”
Autor de la nota: Guillermo Bonilla Arévalo

Opinan

Estimado Jorge, entonces ya estamos llegando a lo más interesante de un contrapunto. A los acuerdos y avances. Coincido contigo, las gracias para Erwin por la oportunidad. Volviendo al tema, sería bueno entonces empezar a abordar el problema de seguridad, porque es un escollo que atenta contra la sostenibilidad del pueblo (mayores ingresos por Turismo, mayores niveles de intercambio cutural con otros zonas del mundo, mayores niveles de bienestar). Ahora la pregunta sería, cómo?Respecto de tu segunda acotación, sobre las autoridades. No creo que alguien tenga mala intención cuando hace las cosas. Lázaro es bueno. Pero no está preparado, y bueno, no es que necesite ser una lumbrera intelectual, pero por lo menos debe tener el criterio para saber rodearse de gente de valor profesional y al mismo tiempo sobrevivir políticamente: Complicadísimo panorama. Hay gente (y partidos) que ven el fracaso de otros la oprtunidad perfecta para entrar al poder. No luchan por una causa común, sino hacen leña del árbol caído. Vos que estás por Brasil, debes darte cuenta que esto no es un mal monsefuano, es por lo menos un mal sudamericano. Entonces convendría, creo, que se empiece a hablar sobre las formas de hacer política partidiariia en el puebo y evaluar el daño/beneficio que hacen iniciativas mesiánicas tipo las del JAP o las sectáreas tipo los grupos de izquierda. Por eso es que los acciopopulistas y los Bartra han sabido ganar, han sido el centro moderado al estilo de Belaúnde/Toledo a nivel macro. Lamentablemente también han sabido tener a todos los demás a su servicio, y no hacer que surja otro líder a no ser que sea de la casta. Verás el tema de la política necesita ser desarrollado, y se necesita de la vos de otros jóvenes que vivan hay aquí en nuestro pueblo, su voz es importante.Respecto a acciones de exportación directa. Saludo vuestro empuje. Hay tantas cabinas de internet en Monsefú...se me ocurre que alguien podría tomar la iniciativa de que los hijos de los artesanos monsefuanos tengan todos sus productos en Mercadolibre.com o en Kotear.pe. Sería un primer paso. Luego, hacer una inicativa con todos los colegios de la ciudad para que todos sepan hacer webpages, de modo que todos los comercios y relacionados (hoteles y demás)tengan un sitio en la web y coloquen a Monsefú en el centro de la ciudad digital. Quién sabe, en un futuro el Fexticum se festeje en Second Life? Bueno, además de todo lo mencionado sugiero que nuestros siguientes aportes sean artículos concretos sobre uno de los temas que hemos planteado (y ya no ser sólo un debate entre dos, que a larga no tiende puentes a la comunidad), y Erwin debe someterlos a debate público entrevistando a los hacedores de política al respecto. Sólo se cura un enfermo que admite estarlo. qué opinan?
Hola Ingeniero : Agradeciendo primero la deferencia a mi opinion queria decirte que Lo unico que me anima a comentar en este espacio es poder encontrar personas como tu con quien debatir en forma alturada y educada y que ello nos lleve a sacar conclusiones positivas de nuestra realidad y porque no a lo mejor ayudar a encontrar salidas a situaciones como las que actualmente vive Monsefu. Sobre tus comentarios queria tambien aclarar algunos temas :
1.-Cuando me referia a los caiguitas y/o pichanas, era solo mencionarlos porque son las conocidos y en lo que si te doy la razon es que el problema no es simple como se podria ver, hay de por medio todo un tema Cultural y socio-economico. Tal y como tu mismo lo comentaste se necesitan de proyectos que hagan que los jovenes tengan medios de escape y desahogen sus impetu juvenil en temas que les den conforto y satisfacciones, una de ellas deberia ser el Deporte y la Educacion.
2.- Lo de la funcion de los alcaldes y autoridades, es un tema ya de por si preocupante, coincido contigo en que los alcaldes no solo deberian de dedicarse a hacer veredas y/o bailes, deben tener no solo una vision del Mundo, si no tambien saber Gerenciar una ciudad, no tengo nada personal en contra de Lazaro Puicon y de otros Alcaldes que han pasado por Monsefu, pero si estoy realmente decepcionado de su gestion. Queria agradecer a Erwin por darnos la posibilidad a los monsefuanos en general el estar enterados de lo que sucede en Nuestro pueblo y pedirle que siga abriendo debates que nos permitan encontrar puntos convergentes. e aqui algunos de los puntos que creo deberiamos tener como proyectos de cara al futuro de Monsefu que creo deberian estan en la agenda de las proximas autoridades .* Como mejorar la Seguridad Ciudadana ** Que hacer para que el fexticum siga siendo nuestra bandera y como Mejorarla ( Porque darle a una empresa privada la organizacion y que esta construya un gran centro de Turismo, dandole la consecion por digamos 20 años ).*** Que hacer para aumentar la afluencia de turistas a Monsefu y pensar inclusive en Exportar desde Monsefu nuestra artesania.**** Como ayudar en la educacion de los jovenes, financiando mas centros de practica de deportes.
Jorge Sao Paulo - Brasil
Estimado Jorge de Brasil. Muy interesante tu reflexión, sobre ella quisiera rescatar algunos puntos importantes y/o debatir sobre los mismos.
1.- La seguridad ciudadana no es cosa de los pichanas y caigüas. Hoy en día Monsefú está lleno de jóvenes con núcleos e intereses diferentes al esquema del hampa antigua. Barrantes, Jesús Nazareno, La Victoria, Poncoy, Quiñones, y otros tienen su propia dinámica. No es tan fácil este punto de la seguridad.
2.-Mencionaste nombres de ex-alcaldes, personas notables a los que agregaría sólo por su volumen de obras a Ángel Bartra hijo y a Pejerrey. (No es que le quiera dar tinte político, pero luego de ellos recién siguen Bartra Papá, y luego Vitucho y Pocho con su parque artesanal y entrada al pueblo) Mi punto es: NOMBRES, HOMBRES...se necesita muchos de esos nombres para hacer de esta comunidad un pueblo viable.
3.-Oscar Salazar y Limberg Chero fueron una gran dupla pro-Monsefú. Deben ser rescatados sus nombres y sus obras positivas porque son los referentes históricos para los futuros líderes de Monsefú. Con visión de mundo y no concentraditos en hacer veredas y bailecitos. El Fexticum es una idea que traspasa fronteras, y a Limberg Chero lo quieren más en el extranjero que en su tierra (donde algunas personas con intereses políticos le intentan desmerecer su papel en la historia) lo cual sólo demuestra que si una idea es buena y otros "grandes" la siguen (Oscar Salazar, los tres Bartras, Vitucho, Pocho) esto se convierte en un gran legado a los futuros ciudadanos. por allí debemos ir.
4.-Por mi cargo actual dentro de la esfera pública local, discúlpenme que no pueda dar mi nombre como sí lo hacen los otros distinguidos opinantes de este blog. Trataré en lo posible de no atacar a nadie y sólo hacer reflexión, para que no se preste a malos entendidos mi participación (no quiero hacer pasquines ni nada que se le parezca).
Mi comentario acerca del joven Universitario atacado por delicuentes en la ciudad de Monsefu, la verdad que es algo muy lamentable por la que este atravezando dicho joven asi como sus padres esto es algo en la que las autoridades deben poner mas empeño en la captura de estos vandalos o delicuentes ya que al parecer no es justo que malogren a un estudiante universitario de esta manera pues desde la distancia es hora que el señor alcalde se ponga los pantalones y haga lago ya que hasta el momento no hace nada por nuestra ciudad al parecer solo quizo llegar al municipio para sentarse y en verdad hasta hora no hace nada espero que tanto el como la policia capturen a tanto delicuentes que ahora invaden Monsefu y asi dar solucion a todo el pueblo y puedan vivir tranquilos ya que lo que ha sucedido no se vuelva a repetir pues la verdad que da hasta temor de volver a nuestra tierra que nos vio nacer, por tantos casos que escuchamos aqui en España es por ello que envio mi comentario esperando que LENIN Custodio se recupere pronto y salga de tan horrible pesadia por la que atraviesan sus padres os les envio un abrazo y seguir adelante en su lucha por su querido hijo desde la distancia saludos a la familia CUSTODIO CUSTODIO y CUSTODIO CACHAY...espero que todo el pueblo de monsefu apoye en dar con los delicuentes..........
gracias saludos al señor ERWIN HUERTAS

martes, 27 de enero de 2009

Universitario a punto de perder la vista

Cuatro sujetos atacaron con arma blanca a un joven universitario de nombre Lenin Custodio Custodio (23) propiciandole una descolgadura de la retina del ojo izquierdo, los hechos se registraron el domingo al promediar las 10 de la noche entre las intersecciones de quiñones y mariscal castilla, vecinos de ese lugar trasladaron hacia el centro de salud de Monsefu, de donde fue derivado al hospital las mercedes por la gravedad del caso.
Lenin Custodio es estudiante de la Usat cursa el cuarto ciclo de ingeniería de sistemas y vive en calle tacna cuadra 3, sus padres Pedro Custodio Chafloque y Dalila Custodio Cachay reclaman dar con el paradero de estos delincuentes.

lunes, 26 de enero de 2009

Se llevan ventilador de Iglesia

Lo único que faltaba, el ultimo sábado en horas de la mañana ingresaron a nuestro Templo personas desconocidas y se llevaron un ventilador de nuestra Iglesia San Pedro, el Párroco Alfonso Obando Manayay muy molesto y mortificado por lo que pasa en nuestra ciudad pidió a las autoridades en general a tomar en cuenta y con urgencia el tema de la seguridad ciudadana.

LO BUENO Y LO MALO DEL 2008

LO BUENO: La elección de Barack Obama, primer Presidente negro en la historia de los Estados Unidos. Su elección significó para los norteamericanos: el triunfo del cambio y la esperanza, para los latinos: la espera de mejores relaciones, para los europeos : expectativa y para los africanos : regocijo.
LO MALO: La terrible recesión que afecta al gran país del norte, con su secuela de dos millones y medio de desocupados y el cierre de miles de empresas. Sus nefastas consecuencias con toda seguridad afectarán al Perú, cuyo principal socio comercial son los EE.UU.

LO BUENO: La celebración de la Navidad plena de Paz y Recogimiento en gran parte del mundo, en recordación del nacimiento y de los santos lugares donde nació y vivió Jesús (Israel y Palestina).
LO MALO: La interminable, sangrienta y fraticida lucha entre israelíes y palestinos por razones políticas y religiosas. En esta oportunidad el feroz ataque de los judíos ha producido más de 700 muertos, entre ellos muchos niños palestinos.

LO BUENO: La celebración con éxito de las Cumbres Internacionales del ALCUE y del APEC en Lima, donde el Perú y su Gobierno demostraron capacidad de organización y eficiente seguridad para Presidentes y delegaciones visitantes.
LO MALO: Los actos de corrupción vinculados a transaciones ilícitas de lotes petroleros y la elevación permanente del precio de los alimentos de primera necesidad.

LO BUENO: La elección de Javier Velásquez Quesquén como Presidente del Congreso de la República. Velásquez es un Congresista estudioso, trabajador, capaz y buen Lambayecano. De igual modo la elección del ferreñafano Alejandro Aguinaga Recuenco como Vice – Presidente del Congreso y del correcto y reelecto Parlamentario olmano Humberto Falla Lamadrid, como Presidente de la importantísima Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.
LO MALO: Los escándalos protagonizados por varios Parlamentarios, incluso un lambayecano, en casos de sobrefacturación, colocación de empleados domésticos como asesores, entrega de videos a Parlamentarios Chilenos, etc, etc, etc.

LO BUENO: La designación de Yehude Simons como Primer Ministro de la República. Su designación fue una apuesta clara por la Regionalización y por la transparencia en el manejo del dinero público.
LO MALO : La falta de tacto de Yehude Simons en avalar un aumento de 4,000 soles a los Ministros de Estado , de repente legal , pero totalmente inoportuno , considerando los míseros sueldos de algunos empleados públicos y privados.

LO BUENO . : La ejecución del Puente y Trébol de la vía de evitamiento por la Región y la pavimentación de importantes avenidas de la ciudad, por el Municipio.
LO MALO : El problema del Puente Reque , que trastornó el tránsito al norte y sur de la República.
FINALMENTE SOLO LO BUENO: Los avances en electrificación rural Regional a cargo del Dr Genaro Vélez Castro , de infraestructura deportiva por el IPD –Lambayeque , el angustiante y a la vez emocionante triunfo del emblemático “Juan Aurich” para conservar la categoría profesional , la consolidación como los mejores conjuntos musicales del Perú , de los Monsefuanos “Hermanos Yaypén” y “Grupo 5” y para cerrar las buenas noticias , algo que nos debe llenar de orgullo : la designación del General de División E.P Francisco Contreras Rivas , Hijo de la Heróica Ciudad de Chiclayo , como Presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.

ANGEL BARTRA GONZALES

Desde España

Un saludo para todos quienes visitan vuestra pagina, un abrazo muy fraterno a todos... Atentamente:
Carlos De La O Gonzales.

Desde Brasil

Hola Erwin, soy un Asiduo lector de este blog, la distancia de mi querido pueblo me hace desde hace mucho, buscar en este pequeño espacio noticias de lo que sucede en Monsefu. Primero lamentar lo sucedido con tus bienes materiales, tal y como lo dice Ingeniero es impresionante como la delicuencia ha crecido en Monsefu, y la seguridad ciudadana, donde fue a parar ?? sin dudas en una pregunta que nuestras autoridades deberian responder. hace mucho tiempo que se escucha y se lee de este tipo de robos y asaltos y parece mentira que hasta ahora no se haga nada. tan dificil es para nuestras autoridades preparar proyectos de seguridad ciudadana ? Es tan dificil convocar a la ciudadania y organizarla? Es tan dificil lidiar con los Caiguitas o con los pichanas que hacen lo que quieren en nuestro pueblo? La seguridad ciudadana deberia ser la prioridad Numero 1 en la agenda del Alcalde Lazaro Puicon. Oscar Salazar (Ex-Alcalde ) me comento un dia que un gran Alcalde deberia hacer 2 cosas que perduren en el tiempo, una es alguna Obra trascendete que involucre cultura y educacion y la otra es Obras Materiales que garantizen una calidad de vida de los ciudadanos. Es lo que deberiamos exigir de toda autoridad que nos gobierne. Limberg Chero fue el ideologo del Fexticum, pero si Alcalde de turno no hubiera sabido gerenciar dicha Iniciativa, seguro el fexticum hubiera terminado en algunos años. Digo esto ultimo porque las instituciones deberian presentar proyectos de Seguridad ciudadana por ejemplo, y el Alcalde buscar recursos para gestionar y administrar. Espero que realmente se haga algo para enfrentrar la delincuencia, Tu que manejas los medios de comunicacion deberias de convocar a marchas, iniciativas..o cualquier otra actividad que permita enfrentar esta lacra social. Si Los monsefuanos nos unimos, estaremos garantizando no solo nuestra seguridad si no tambien, nuestro progreso como pueblo. Nuestras actividades de turismo se veran claramente fortalecidas o, a alguien que sea turista le agradaria ir a un pueblo dominado por la delicuencia ??, estamos a tiempo de enfrentarlo, cuidado que si esperamos mucho tiempo podria ser demasiado tarde.
Jorge Salazar.
Sao Paulo - Brasil

domingo, 25 de enero de 2009

Saludos

hola señor Erwin Huertas le escribo desde España y por favor quiero mandar saludos para toda la gente de monsefu y mi familia Gonzales Bustamante en especial a mis padres que los quiero mucho .... y tambien en especial a Carlitos Lopez mas conocido como geño a el un abrazo y un beso grande y que pronto estare por hay lo felicito por su programa y que siga adelante ....... Alejandra

CONCURSO DEPARTAMENTAL DE MARINERA NORTEÑA EN CIUDAD ETEN

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CIUDAD ETEN EN COORDINACION CON LA PARROQUIA “SANTA MARIA MAGDALENA”, LA ASOCIACIÓN DE MUSICOS “SANTA CECILIA” Y LAS EMPRESAS PRIVADAS (GRIFO “LOS ANGELES”, I. E. “SANTA RITA DE CASIA” DE SANTA VICTORIA) HAN ORGANIZADO EL PRIMER CONCURSO DEPARTAMENTAL DE MARINERA NORTEÑA EN LAS CATEGORIAS INFANTIL Y JUNIOR, ESTO EN EL MARCO DE LA FERIA PATRONAL DEL “DIVINO NIÑO DEL MILAGRO” Y “SANTA MARIA MAGDALENA” QUE SE VIENE DESARROLLANDO EN ESTA CIUDAD.
ESTE EVENTO CULTURAL Y ARTISTICO SE REALIZARÁ EL DOMINGO 25 DE ENERO EN LAS INSTALACIONES DEL COLISEO PARROQUIAL A HORAS 2:00 PM. PARA LO CUAL SE INVITA A PARTICIPAR DE ESTE EVENTO A NIVEL REGIONAL EN LA QUE SE DISPUTARAN GRANDES PREMIOS.
LAS INSCRIPCIONES SE ESTAN REALIZANDO EN LA SECRETARIA PARROQUIAL, CALLE BOLOGNESI, FRENTE AL PARQUE PRINCIPAL Y LA ATENCION ES EN HORARIO DE OFICINA. (9:00 AM – 4:OO PM)
POR LO CUAL INVITAMOS A SU REPRESENTANDA REALICE LA DIFUSION RESPECTIVA Y CUBRA INFORMACION.
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CIUDAD ETEN

Indecopi recibe decenas de denuncias por cobros irregulares en colegios

Tener a nuestros hijos en un colegio particular no significa estar obligado a cumplir con pagos irregulares ni extraordinarios que muchas veces fijan las instituciones educativas. Afortunadamente, la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi viene verificando el proceso de matrículas en los colegios y la idoneidad del servicio desde la perspectiva de la Ley de Protección a la Economía Familiar.
Para denunciar cobros indebidos en los colegios llame a Indecopi para provincias totalmente gratuita la llamada al: 080044040

Saludos

HOLA AMIGOS DE LA FAMOSA RADIO MONSEFU, ESPERO QUE SIGAN LOS EXITOS, ESTE Y LOS AÑOS QUE VENGAN.LOS ESCUCHO ACA EN ITALIA ATRAVEZ DE INTERNET, QUISIERA PEDIRLES QUE ENVIEN UN SALUDO ESPECIAL, A UN NIÑO QUE CUMPLE 6 AÑOS, UN NIÑO QUE ES EL ORGULLO DE SU MADRE Y DEL MIO PROPIO; ÉL ES PEDRITO COZ FARRO, VIVE AHI EN MONSEFU, YO DESDE ACA SOLO PUEDO LLAMARLE, PERO NO PUEDO DARLE EL ABRAZO NI EL BESO QUE UN PADRE DÁ A SU HIJO.TALVEZ MIS LAGRIMAS SEAN DE TRISTEZA POR NO ESTAR HOY A SU LADO, PERO MI CORAZON Y MI AMOR ESTA CON ÉL.LE AGRADEZCO DE ANTE MANO EL FAVOR SOLICITADO.GRACIAS; SÉ QUE LA GENTE DEL NORTE ES LA MEJOR GENTE. SALUDOS A LA CIUDAD DE LAS FLORES.

sábado, 24 de enero de 2009

Desde España

hola les saludamos en nombre del Señor que esten en union de todos los que cnformam la emisora que sigan adelante estos deseos bienen de parte de los que emigramos para el pais de España Jose Llontop Senador, Abelardo Siequen, Juan Palma, Elmer Uchofen, Familia Lumbres Llontop, Santos Custodio, Willy Diaz, Nicolas Bances, Xavier Gamarra, Leny Bernal y muchos mas, de todos los que redicamos en Cambados Galicia España
Gracias y que Dios los Bendiga.

Gracias

Recibe mi saludo estimado Erwin.
Lamento profundamente lo sucedido. Espero te hayas repuesto de esta perdida que felizmente es sólo material. Creo que si en un pueblo como el nuestro empieza a campear la delincuencia es una señal indefectible que la desorganización y falta de respeto por lo que somos ha llegado a su final. Es triste decirlo, pero antes sólo se hablaba de robo de pavos, y uno que otro pequeño delito. Los ladrones del pueblo eran conocidos...pero hoy YA NO ES ASÍ. Qué ha pasado? Valdría la pena le preguntes a los expertos en seguridad retirados de la vida pública. Un pichana, un caigüa, un chivero. Si ellos no nos dan la explicación, alguien tiene que hacerlo! Qué está pasando, los chicos están destados y empiezan a hacer de nuestro pueblo un MAL LUGAR. Lamento informar que esto está pasando en todos lados, y es culpa de la falta de EDUCACION en los hogares y en la escuela. Debemos empezar por los chicos del Diego Ferré y San Carlos, allí hay pandillas? De seguro! Debemos empezar por ellos, contándoles lo que es nuestro pueblo. Obligándolos a trabajar por él, y se necesita de la Junta de notables, esos que ya ni postulan para puestos públicos porque estos cargos están desprestigiados....Empecemos a afrontar el problema, de lo contrario todos nos terminaremos yendo del pueblo, y ya no habrá FEXTICUM, y el Cautivo se seguirá celebrando en Lima y Chimbote más que en el mismo pueblo.Ya no le hechemos la culpa a nadie. Si los policías son incpaces son porque no ven más allá de sus narices, y eso es porque de chicos no han comido, y de grandes los han formado superiores ya corrompidos...es un círculo vicioso al cual tenemos que atacar con al juventud.
CERO PANDILLAS, MILES DE CLUBES DE LECTURA Y DEPORTE.
Esperemos se pueda hacer algo.
Atte, Ingeniero.

viernes, 23 de enero de 2009

MIL DISCULPAS

Conocemos de la tremenda inseguridad que vive nuestra ciudad de Monsefu y para muestra, hace mas de veinte días ingresaron a mi vivienda personas de mal vivir y se robaron muchos artefactos (computadora, impresora, dvd, equipo de sonido, tv, celular, anillos de compromiso entre otras cosas)
Debido a ello no fue posible ingresar artículos en nuestra pagina web, ya que en el CPU se perdieron archivos y código de acceso a la pagina.
Hoy ya estamos nuevamente en el ciberespacio y con muchas ganas de seguir informando a todos nuestros paisanos en todo el mundo de lo que sucede en nuestra querida ciudad e invitamos a nuestros amigos visitantes a dejar sus artículos, fotos, saludos como siempre para poder publicarlas.
Gracias,
ERWIN HUERTAS Y LIBERTAD DE PRENSA.