jueves, 30 de octubre de 2008

Una Vez Mas...Hasta Cuando






















Por la crecida del caudal del río Reque desde ayer se cerró el paso del transporte de carga y pasajeros por el badén, que días atrás fue reforzado pero ni ello pudo contravenir lo anunciado por Defensa Civil que alcantarillas no soportarían el nuevo flujo de agua y se ha ordenado utilizar desvío por Saltur.
Nuevamente un problema para los pobladores trasladarse, quienes hacer lo imposible para poder llegar a su destino.

LA MALDITA CORRUPCION

Pensaba escribir sobre la crisis política boliviana, pero resulta impostergable hacer algunas reflexiones sobre la crisis político-moral peruana , con su secuela de corrupción interminable.
Esta vez fueron 2 militantes del partido de gobierno, uno , ex Ministro de Estado yá conocido por su tendencia a la corrupción en el primer gobierno del Presidente García, situación que no le permitió esta vez , que lo aceptaran en la lista parlamentaria y en su lugar fuese su hija, la actual Congresista Luciana León , que a pesar de su juventud se ha comportado con altura y entereza en los graves momentos que le ha tocado vivir. El otro , un funcionario de un ente petrolero estatal , que tuve oportunidad de conocer de vista cuando aún joven , era dirigente de la Federación Universitaria de San Marcos.
Los audios captados donde ambos hacían tratativas por miles de dolares para facilitar la entrega de 5 lotes petroleros a una empresa extranjera, han provocado en algunos peruanos desazón , desánimo , desilusión y en otros rabia ,indignación y rebeldía , pero creo que todos abrigamos esta mezcla de sentimientos al observar como algunos peruanos, en plena crisis por sobrevivir por el alza constante de los alimentos , trafican y se benefician grotescamente con la riqueza que pertenece a todos los peruanos.
Pensé que imágenes como la del dueño de un canal pidiendo a Montesinos unos millones de dolares más por su obsecuencia ,eran cosa del pasado , lamentablemente podemos comprobar que la historia se repite.
¿ Me pregunto si el Perú está condenado a vivir con esta lacra de corrupción que en los albores de la independencia, hizo decretar al Libertador Simón Bolivar , la pena de muerte para los que se apoderasen del dinero público . O que hizo decir al yá desaparecido escritor humorista “Sofocleto” que al Perú había que cercarlo en toda su frontera porque todos eran corruptos . pero no perdamos la fé y la esperanza y, escuchemos al gran historiador Jorge Basadre cuando dice : “ la culpa de los malos y corruptos no puede extinguir el recuerdo de quienes trabajaron y murieron por nuestro país”.
Con relación a los involucrados el Presidente García en un emotivo y enérgico discurso ha llamado “traidores a la Patria” a quienes han traicionado la memoria y la estela de honradez del fundador del partido Dr Victor Raúl Haya de la Torre , el partido aprista los ha expulsado de sus filas , el Ministerio Público , el Poder Judicial y la Policía han tomado las medidas previsorias y sobretodo el periodismo está jugando un rol fundamental en este nuevo hito de la lucha contra la corrupción. .El escándalo y una fallida presentación en el Congreso trajeron consigo la caída del Gabinete y el nombramiento de uno nuevo presidido por. nuestro paisano Yehude Simoms Munaro como una muestra de fé en el proceso de Regionalizacción y por su manejo transparente del dinero público . A Yehude hay que desearle todo el éxito posible por el bien del País y por el bien de Lambayeque, del cual seguro no se olvidará en las obras que requiere, desde el alto cargo que desde hoy ocupa.
.Este nuevo Gabinete tendrá que presentarse próximamente en el Congreso de la República , pero no para tratar censura alguna , sino para explicar su plan de trabajo .
Pero aparte de todas las medidas y normas legales , Urge que gran parte de la clase política dirigencial del país , haga un mea culpa , un replanteo moral , un acto de contrición y mejore su accionar para devolver la fé y la esperanza a millones de peruanos testigos de estos graves hechos.
ANGEL BARTRA GONZALES

I.E.I 012 "Talentos de Maria"

La Institución Educativa Inicial 012 "Talentos de María" participo en el primer Minimundialito de Fulbito, organizado por la regidurioa de educacion, cultura y deportes de la Municipalidad de Monsefu.
En tal evento nuestra institución se corono campeón después de haber competido con 8 equipos de otras instituciones. Dejamos constancias del apoyo incondicional de nuestros profesores, padres de familia y niños que dieron su esfuerzo, entusiasmo para salir triunfantes en este evento deportivo.
Prof. Juana Nuñez Lino
Directora.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Dia de los Difuntos

Con motivo del día de los difuntos, la Parroquia "San Pedro2 y la Sociedad de Beneficencia Publica realizaran una Santa Misa el domingo 2 de noviembre a las 11 de la mañana en el cementerio general "Jesús Nazareno Cautivo" y sera celebrada por nuestro Párroco Rvdo Alfonso Obando Manayay, por lo que se invita a toda la colectividad monsefuana a participar de este acto religioso en nuestro campo santo donde descansan nuestros seres queridos.

Desde Los Angeles

Saludos a Monsefu desde Los Angeles USA de parte de Juan Pablo Capuñay. Saludos para Pina Capuñay, Nelly Capuñay, Oscar Capuñay Capuñay, Maritza Capuñay, Daysy Capuñay, Elva Senmache Capuñay, Limberg Chero, Cesar Capuñay Capuñay. Soy el hijo de Carlos Capuñay muy honrado de tener sangre mochicana.
Espero que esa tranquilidad, calidez de la ciudad de la flores se mantenga.

domingo, 26 de octubre de 2008

Feliz 120 Aniversario ¡Monsefu!

Monsefuanos al Pie de la historia bajo el ínclito Sol del Perú elevemos este himno de gloria por un nuevo y mejor Monsefú
Nuestros héroes preclaros lo exigen:Manuel Izaga y Diego Ferré Nuestros pasos su ejemplo dirigen A seguir enla lucha con fé
Esta villa que el gesto de Diego al altarde la glorí llevó, y el poeta Juan Parra del Riego la Ciudad de las Flores llamó
La palabra de Izaga cubre nuestra historia con luz de verdad y nos dice que un día de Octubre Nuestra villa pasó a ser ciudad
Ellos dos nos inspiran la brega monsefuanos de sangre chimú monsefuanos de estirpe labriega hacia un nuevo y mejor Monsefú.
¡FELIZ DIA!... ETERNA Y LABORIOSA CIUDAD DE LAS FLORES.............. MONSEFU

viernes, 24 de octubre de 2008

Premiacion a ganadores de Actividades

La regiduria de educación, cultura y deportes de la Municipalidad Distrital de Monsefu invita a la población a participar de la final del campeonato, premiación a los ganadores y clausura de los eventos como campeonato "Mini Mundialito 2008" y el concurso de los "Viernes Culturales" eventos que se realizaran el día de hoy viernes, el primero a las 3:30 de la tarde y el otro en horas de la noche.







YEHUDE PREMIER

Un escándalo de corrupción de tremendas proporciones, donde estan implicados elementos de su partido y de su gobierno, ha brindado al Presidente García la oportunidad de tomar una decisión aúdaz e inteligente, al designar a un provinciano como Yehude Simmons , como Primer Ministro de la República .
Digo aúdaz porque ha dado un vuelco a la concepción que los Primeros Ministros sólo podian salir de la Capital de la República es decir, ser limeños o del entorno partidario –palaciego .
García inteligentemente, trata de romper tambien de alguna manera el calificativo de “Presidente de los ricos” al nombrar a un izquierdista moderado, de clara inclinación social , como responsable de las acciones de su gobierno y a la vez desea demostrar que apuesta , basado en los antecedentes de Yehude, por la transparencia en el gasto público y la lucha frontal contra la corrupción. De paso, al designar como Primer Ministro a un Presidente Regional, es innegable que ha brindado un espaldarazo al proceso de regionalización.
El nombramiento de Yehude , con algunas exepciones , ha sido recibido con simpatía y esperanza por la mayoría de sectores políticos de país , lo consideran un político independiente, honesto, competente, que conoce los problemas regionales y que es proclive a la inversión privada nacional y extranjera ( aunque los grandes empresarios parece por su silencio no estar tan entusiasmados)
La tarea que le espera no es fácil, pero es una tarea política y Yehude es un político provinciano pero cuajado . Una vez juramentado tiene ante sí la solución del paro médico que lleva varias semanas de duración , luego la distribución del Canon entre Moquegua y Tacna que meses atrás produjo sangrientos enfrentamientos . Tendrá que encarar los paros regionales programados para no deslucir la celebración de la cumbre del APEC en Lima y desde el punto de vista económico hacer frente a los estragos que provocará la crisis económica de los EE.UU ,( nuestro principal socio comercial.) Y sobretodo hacer realidad la esperanza de las clases populares de participar del “Chorreo” de la tantas veces pregonada bonanza económica.
Tendrá tambien que cumplir su promesa de librar una lucha a muerte contra la corrupción y de combatir al terrorismo que acaba de provocar más de 15 muertos en Huancavelica. Pero sobretodo no olvidar a Lambayeque y sus grandes problemas y aspiraciones : como concretar la ejecución del Terminal Marítimo de Pto Eten para el cual existen capitalistas brasileños interesados ,Armonizar la discrepancia por el uso del agua del rio Huancabamba entre los proyectos Olmos y Alto Piura , iniciar y terminar el Hospital Regional de Salud,,construir la mil veces prometida y nunca ejecutada carretera Oyotun – Panamericana , ordenar mayor eficiencia y celeridad en el arreglo del puente Reque que hace unos dias nos dejó aislados y finalmente redondear su obra del trébol de la vía de evitamiento terminando la autopista Pimentel – Chiclayo.
A pesar de no ser partícipe de sus ideas políticas debo declarar que su nombramiento me ha producido una gran satisfacción , por él , por Lambayeque y por la Regionalización.
Es innegable que los Chiclayanos vivimos “un momento político especial”,que ojalá se traduzca en grandes realizaciones, tenemos en altos cargos a los que aprueban y autorizan el gasto público ( Velásquez , Aguinaga y Falla ) y tenemos a quien ejecuta el gasto público ( Yehude ) . Indudablemente Chiclayo políticamente está de moda ¡ Viva Chiclayo!

ANGEL BARTRA GONZALES
Chumioque:
Mis saludos desde el sol de Florida.
Gracias por todo tu apoyo a mantener la identidad de Monsefu... vas por la senda del bien, nos alegramos muchos de ello.
Espero que todo vaya muy bien para los tuyos
Hola Erwin,
Te felicitamos, recibe nuestras bendiciones. Aprovechamos la presente para que por favor, tengas la gentileza de saludar por su cumpleaños a nuestra querida prima ELVA SENMACHE CAPUÑAY el dia 26 de octubre. via tu sintonizado programa de parte de todas nosotras:Gracias de antemano hijito, que Dios te bendiga:
Atte,
LUTY CAPUÑAY (BOLIVIA)
POCHA CAPUÑAY (ESPAÑA)
LIDA CHAVEZ DE CAPUÑAY (CANADA)
CARLOS CAPUÑAY CHAVEZ (SINGAPUR)
CARLOS CAPUÑAY MARTINEZ (LIMA)
Saludos para la familia.
Sandro Gonzales
Realmente un trabajo SENSACIONAL!
Mis felicitaciones.

miércoles, 22 de octubre de 2008

I.E.P. "San Pedro"

La Familia San Pedrana, recibe jubilosa al Centésimo Vigésimo Aniversario en que nuestro distrito fuera elevado a la categoría de ciudad y felicita a sus alumnos por haber obtenido el Subcampeonato en el III concurso Nacional de matemáticas organizado por la IEP Divino Cautivo de Piura y Editorial Coveñas de Lima.
Los Artífices de tan importante triunfo a nivel nacional son:
Jose Gonzales Custodio
Danilo Gonzales Ayasta
Victoria Llontop Guzman
Elvis Ayasta Gonzales
Sara Custodio Chafloque
Kevin Carrasco Galan
Por que nuestro pueblo se lo merece, brindamos por ti Monsefu y por nuestro querido y glorioso colegio San Pedro.
Prof. Juan Elmer Caicedo Niquen - Director

Callanca pide mayor patrullaje

Vecinos del centro poblado de Callanca, pidieron mayor resguardo policial en este sector, debido a los constantes robos que se vienen registrando en la zona, la población dice estar cansada de que amigos de lo ajeno se lleven sus aves de corral y su ganado, así como ingresen a sus establecimientos y se lleven sus artefactos eléctricos.
En las ultimas semanas también se han robado autos que hacen colectivos Cruce - Alican, algunos los han rescatado previo pago de cupos.

martes, 21 de octubre de 2008

Ceremonia de Premiacion

El Centro Social Progresistas de Monsefu, que preside el Ing Ángel Pejerrey Gonzales, ha institucionalizado el Premio "CENTRO SOCIAL PROGRESISTA" galardón que se hace entrega a personalidades monsefuanas que han desarrollado una fecunda labor en beneficio de nuestro distrito, dejando muy en alto su nombre a nivel local, nacional e institucional.
El mencionado evento se realizara con el apoyo de la Municipalidad de Monsefu en el marco del 120 aniversario de elvacion a la categoría de ciudad.
Las siguientes personalidades seran premiadas;
Prof. Violeta Sialler Grille
Prof. Olga Rodriguez Puemape
Compositor Jose Escajadillo Farro
Esta actividadd se llevara a cabo este sábado 25 de Octubrea las 8 de la noche en nuestro local institucional.

lunes, 20 de octubre de 2008

Srta Monsefu 2008

Srta Monsefu2008 : Michelle del Pilar Pisfil Chafloque

Srta Simpatia 2008 : Nelida Rocio Farro Sanchez








domingo, 19 de octubre de 2008

Sismo de 4.0 grados en Lambayeque

Un sismo de 4.0 grados en la escala de Richter sacudió esta mañana el departamento de Lambayeque, al norte del país, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento se produjo a las 5:19 a.m. y su epicentro fue localizado a unos 66 kilómetros al oeste del distrito de Pimentel, a una profundidad de 25 kilómetros.
La intensidad del sismo fue de nivel II en la provincia de Chiclayo, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM). Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado aún eventuales daños personales o materiales.
Se trata del sexto sismo sensible contabilizado por el IGP en lo que va de octubre, conocido popularmente en el Perú como el mes de los temblores.

DOS CHICLAYANOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

El presidente Garcia ha declarado hace unos dias, guiándose de los resultados de la última encuesta nacional de la Universidad Católica, que el Perú optará el 2011 por un Presidente que respetará el “Sistema”, es decir un Presidente que proseguirá el manejo económico responsable y se guiará dentro del cauce democrático, alejado de posturas extremistas y estatistas. Indudablemente se refería a los candidatos : Luis Castañeda, Lourdes Flores, Alejandro Toledo, Keiko Fujimori etc , que según la encuesta mencionada ocupan los primeros lugares de la preferencia ciudadana, rechazando la propuesta extremista que representa Humala, sin mencionarlo.
Dias después otra encuesta nacional, esta vez de IPSOS ( apoyo,opinión y mercado) consigna un resultado que habrá sorprendido al Presidente : Primero está.. Humala y después los favoritos, aunque la encuesta dice tambien que Humala perdería en segunda vuelta.
Lo real es que una encuesta es una fotografía del momento, del instante en que se consulta y en política todos comprobamos que no hay nada estático, que a veces los acontecimientos superan las previsiones, parece que el Presidente García, amplio conocedor de la política peruana, hizo estas declaraciones basado en el persistente primer lugar en diversas encuestas de nuestro paisano Luis Castañeda Lossio y basado tambien, en el demostrado carácter conservador de nuestro electorado que rechaza de plano actitudes extremistas .
Pero en política no se puede decir la última palabra, sobre todo tratándose de elecciones presidenciales, porque existen experiencias recientes con resultados sorprendentes :
En las elecciones de 1990, el favorito era Mario Vargas llosa y el ganador fue Alberto Fujimori Fujimori.
En el último proceso del 2006, la favorita era Lourdes Flores Nano y ganó Alan García Pérez.
Por esta razón probablemente Lucho Castañeda hasta el momento no manifiesta su deseo de postular, a pesar de sus innegables méritos como administrador y ejecutor y de mantenerse en el primer lugar de la preferencia ciudadana. Pienso que estará estudiando el terreno, afiatando su equipo de campaña, su equipo de gobierno y su plan de gobierno, previsiones necesarias para una candidatura seria y con posibilidades de triunfo
Otro Chiclayano, Yehude Simons, Incursiona por primera vez en la liga mayor de la política nacional (antes fue Diputado por Lambayeque y ahora exitoso y reelecto Presidente Regional). Simons, en un aúdaz gesto electoral, seguramente pensando que en política los primerizos nunca pierden, ha lanzado prematura y abiertamente su candidatura a la Presidencia de la República. El tiempo y los resultados diran si su decisión fue correcta .
Finalmente para felicidad nuestra, los Chiclayanos tenemos 2 grandes opciones para la Presidencia de la República : Lucho Castañeda, el favorito para el triunfo y Yehude Simmons , el “outsider”, el que sin ser favorito aparece de repente y amenaza a los favoritos. Y guiándome de lo que decían nuestros ancestros que “ Dios es Chiclayano”, ojalá que el próximo Presidente de la República sea un hijo de esta hermosa y acogedora tierra.
ANGEL BARTRA GONZALES

sábado, 18 de octubre de 2008

Desde Miami - Florida

Muchas gracias Erwin,
gracias a tu blog he encontrado a otro paisano aqui­ en Miami, Florida. Junto al Sr. Gonzales invitamos a todos los monsefuanos residentes en las diferentes zonas de Florida a que nos hagan saber su existencia, y formemos una asociacion. Quien sabe, hasta un Fexticum podri­amos hacer.
Saludos, y muchas gracias por hacer de este blog un espacio monsefuano en el extranjero.
Carlos Chumioque
Miami, Florida.

120 Aniversario de Monsefu - Programa Oficial

SABADO 18
JORNADA MÉDICA
(Complementada con Charlas sobre Servicios Periciales y Científico – Forenses)
Lugar : I.E. Nº 11030
Hora : 8:00 a.m.
Organiza : Ministerio Público
ELECCIÓN “SEÑORITA MONSEFÚ 2008”
Lugar : Recreo Turístico “El Trapiche”
Hora : 8:00 p.m.
Organiza : Comisión de Aniversario
DOMINGO 19
CONCURSO DE MATEMÁTICA
Lugar : I.E. “San Carlos”
Hora : 10:00 a.m.
Organiza : Promoción 2008 del Centro Pre Universitario “Federico Castro”
MIÉRCOLES 22
CURSO DE EDUCACIÓN y SEGURIDAD VIAL
“Comodidad y buen trato en el transporte publico”
Lugar : Auditorio Municipal
Hora : 9:00 a.m.
Organiza : Área Municipal de Tránsito y Transportes
JUEVES 23
CURSO DE EDUCACIÓN y SEGURIDAD VIAL
“Comodidad y buen trato en el transporte publico”
Lugar : Auditorio Municipal
Hora : 9:00 a.m.
Organiza : Área Municipal de Tránsito y Transportes
EXPOSICION “CONTROVERSIA JURÍDICA:
DELIMITACION MARÍTIMA PERU – CHILE”
Lugar : Auditorio Municipal
Hora : 8:00 p.m.
Expositor : Dr. Miguel Ángel Rodríguez Mackay – Lima
VIERNES 24
DESFILE CIVICO ESCOLAR COMPETITIVO
(Se disputa Gallardete “CXX Aniversario de Monsefú” más un DVD)
Lugar : Parque Principal
Hora : 9:30 a.m.
(Actuación especial de Los Diablicos de Túcume)
MINI MUNDIALITO DE FULBITO
Lugar : Mini Coliseo
Hora : 10:00 a.m.
Organiza : Comisión Municipal de Cultura y Deportes
PRESENTACIÓN DEL LIBRO “SEGURIDAD CIUDADANA, DESAFÍO ACTUAL”
Autor y expositor: Mayor PNP Guillermo Bonilla Arévalo
Lugar : Salón de Actos de la Municipalidad
Hora : 4:00 p.m.
VIERNES CULTURALES
Ceremonia de clausura y actuación de ganadores
Lugar : Auditorio Municipal
Hora : 8:00 p.m.
Organiza : Comisión Municipal de Cultura y Deportes
SÁBADO 25
JORNADA MÉDICA
Lugar : Parque Principal
Hora : 8:00 a.m.
Organiza : SALVAVIDE, Comité Cívico de Coop. con PNP y Comisaría de Monsefú
EXPOSICION DE PANES ARTÍSTICOS GANADORES DE CONCURSO NACIONAL 2008
Lugar : Parque Principal
Hora : 10:00 a.m.
Organiza : PANPIRE (Panadería Pisfil Relúz)
CONCURSO GASTRONÓMICO
Lugar : Parque Principal
Hora : 11:00 a.m.
Organiza : Comisión Municipal de Programas Sociales
MATRIMONIO COMUNITARIO
Lugar : Auditorio Municipal (fiesta y obsequios para los contrayentes)
Hora : 4:00 p.m.
Organiza : Oficina de Registro Civil
ENTREGA DE “PREMIO CENTRO SOCIAL PROGRESISTA 2008”
(CEREMONIA ESPECIAL )
Lugar : Local del Centro Social Progresista
Hora : 8:00 p.m.
Organiza : Centro Social Progresista
SERENATA A MONSEFÚ
( PROGRAMA ESPECIAL )
Lugar : Mini Coliseo
Hora : 9:00 p.m.
Organiza : Comisión de Aniversario
DOMINGO 26
DÍA CENTRAL
ALEGRE DESPERTAR CON QUEMA DE 21 CAMARETAZOS
Lugar : Parque Principal
Hora : 6:00 a.m.
EXPOSICION DE PANES ARTÍSTICOS GANADORES DE CONCURSO NACIONAL 2008
Lugar : Parque Principal
Hora : 8:00 a.m.
Organiza : PANPIRE (Panadería Pisfil Relúz)
REGISTRON INFORMATIVO SUNARP
Campaña de orientación y asesoría gratuita
Lugar : Parque Principal
Hora : 8:30 a.m.
Organiza : Oficina Registral Zonal – Sede Chiclayo
MISA TEDEUM
Lugar : Templo “San Pedro”
Hora : 9:00 a.m.
Organiza : Comisión de Aniversario
SESIÓN SOLEMNE
( PROGRAMA ESPECIAL Y HOMENAJE PÓSTUMO A ALFREDO JOSE DELGADO BRAVO)
Lugar : Auditorio Municipal
Hora : 10:30 a.m.
ALMUERZO CRIOLLO
Lugar : Recreo Turístico “El Trapiche”
Hora : 1:00 p.m.
Organiza : Parroquia “San Pedro”
VELADA ARTISTICA: “SENTIMIENTO y SANGRE MOCHICA”
Lugar : Pérgola del Parque Principal
Hora : 8:00 p.m.
Organiza : “Llaqtamuchik”

Hoy eligen a Srta Monsefu

Estas son las aspirantes a Srta Monsefu 2008: Araceli del Pilar Nuñez Fenco, Diana Medaly Custodio Tullume, Eva Yaipen Solano, Michelle del Pilar Pisfil Chafloque, Nelida Rocio Farro Sanchez, Cinthia del Milagro Cardoza Llontop y Maria Elizabeth Bernal Lluen.

viernes, 17 de octubre de 2008

Vecinos de Calle Sucre Cdra 6

Nos dirigimos a usted en nombre de los vecinos de la cuadra 6 de la calle Sucre, para hacerle llegar nuestro sincero agradecimiento por el apoyo que nos brindo en difundir todas las actividades que realizamos el día 14 de setiembre, con motivo del homenaje a nuestro patrón Jesús Nazareno Cautivo.
Como ya es tradición los vecinos de esta cuadra nos preparamos con mucha antelación para ofrecer un homenaje que sea muy del señor y que nuestros visitantes se lleven una grata impresión con números que son seleccionados de la programacion que se desarrolla durante el día.
Estamos seguros que de esta manera ponemos nuestro granito de arena con la hermandad mayor para que organice un programa atrayente y novedoso y ello no fuera posible si no contáramos con el apoyo invalorable de la prensa hablada escrita y televisiva.
Sin otro particular nos despedimos de usted, reiterándole nuestro aprecio y respeto personal.
Atentamente.
Walter Llontop Reluz
Coordinador General

Nos Envian

Coco y Kukin, en los firmes y los bambas ¿quien es quien?

Conferencia Magistral

La Gobernacion Política realizara este domingo 19 de octubre en el complejo parroquial Jesús Nazareno Cautivo, sobre el tema seguridad ciudadana a cargo del Conferencista Internacional Dr Miguel Rodriguez Mackay, Profesor de Derecho Internacional, dirigido a todas las autoridades políticas, civiles, militares, eclesiásticas y toda la comunidad en general a este evento de vital importancia y que redundara en beneficio de nuestra comunidad, ya que seguridad ciudadana es tarea de todos.

Puente Reque


Con la finalidad de mantener el tránsito vehicular y peatonal en la zona adyacente al punte del río Reque, recientemente afectado por una inesperada crecida de este río, el Ministerio de Transportes y comunicaciones instalaría en las próximas horas, un puente Bayly en esta importante vía.

Desde Miami

Sabiendo de la gran capacidad de su equipo de trabajo, los lectores del extranjero de este blog agradeceremos nos presente fotos de todas las candidatas y un video de la ceremonia. Muchas gracias y felicitaciones por su esfuerzo continuo.
Tambien queremos ver fotos de la gravedad del deterioro en el Puente Reque... gracias.
Sandro Gonzales - Miami, USA

jueves, 16 de octubre de 2008

Este sabado eligen a Señorita Monsefu 2008

Todo listo para que este sábado 18 a las 8 de la noche, sea elegida la soberana que presida los actos por los 120 aniversario de que Monsefu fuera elevada a la categoría de ciudad. El recreo turístico "El Trapiche" sera escenario del concurso que congrega a bellas y atractivas jóvenes monsefuanas en el marco de una programacion especial.
Integrantes de la comisión organizadora de este certamen, aseguraron que los asistentes gozaran de un buen espectáculo de música, coreografía y belleza, entre otros atractivos.

Se restringe el paso por el puente Reque

Desde ayer en horas de la tarde la ciudad de Chiclayo quedó aislada como consecuencia del aumento del caudal del rio Reque que terminó por llevarse parte del badén que se había construido mientras dure los trabajos de reforzamiento del puente.
La policía ha cerrado el transito tanto del sur como hacía el norte de la ciudad de Chiclayo, mientras miles de vehiculos se encuentran varados.

sábado, 11 de octubre de 2008

Conferencia Magistral

El Comité Directivo de la casa de la Amistad Peruano Cubana del distrito de Monsefu, invita a las organizaciones sociales, estudiantes y ciudadanos monsefuanos a participar de la Conferencia Magistral Denominada" La Situación Socioeconomica Internacional y Logros de los 50 años de la Construcción Socialista de Cuba" la referida conferencia se llevara a cabo hoy sábado a las 7: 30 de la noche en el salón de actos de la comuna y estará a cargo del Dr Ernesto Ponz Mazorra, Cónsul de la Embajada de la República de Cuba.

jueves, 9 de octubre de 2008

FERNANDO BELAUNDE TERRY

Dicen que uno empieza a envejecer cuando los recuerdos pesan más que las esperanzas, el presente artículo es un recuerdo grato y un homenaje póstumo a Fernando Belaúnde Terry, dos veces Presidente Constitucional de la República.
Fui su seguidor desde los años sesenta, cuando me encontraba en Lima estudiando en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pero lo conocí personalmente en enero de 1967 cuando con una delegación de monsefuanos , acudí a Palacio de Gobierno a solicitar obras para mi pueblo, recién había sido elegido Alcalde de Monsefú, precisamente representando a Acción Popular.
Le llevamos primores de la artesanía monsefuana donados por las distinguidas damas Natty Boggio Guevara y Zoilita Diez de Sánchez. Belaúnde impresionado del arte en los tejido de paja e hilo, dictó disposiciones para facilitar su exportación, lamentablemente antes como ahora, Monsefú no produce artesanía en cantidades exportables.
Pude conocer más intimamente al Presidente Belaúnde en su segundo gobierno ( 1980-1985) cuando me designó Subprefecto de Chiclayo y después Jefe Dptal del Programa de Cooperación Popular. En éste periodo tambien pude entablar una respetuosa relación de amistad con su digna esposa la Sra Violeta Correa de Belaúnde.
Los Jefes Departamentales del quinquenio 80-85 : Aurelio Matute en la Corporación de Desarrollo (Cordelam) , Julio Armas en la Prefectura , León Escurra en Vivienda, Oscar Barón e Hidelbrando Salgado en Educación , Fernández Castro en Agricultura y David Chirinos como Alcalde de Reque entre otros, nos esforzamos en no desentonar con el intenso trabajo que Belaúnde desplegó en el Dpto de Lambayeque, allí estan como prueba de lo que afirmo : EL Reservorio de Tinajones, la Central Hidroeléctrica de Carhuaquero que dejó en un 80% de avanze, la Represa de Gallito Ciego que después terminó el Pdte García, los Conjuntos habitacionales Pascual Saco, Karlos Weiss, Balta, mochicas, Leguía , Satélite(ahora Quiñones) Cerropón (ahora las brisas) además escuelas, pavimentos, canales y las carreteras andinas a la Ramada (sierra de Motupe) Kerger (sierra de Salas) y gran porcentaje de Incahuasi (sierra de Ferreñafe) todas ellas construidas por Cooperación Popular.
Belaúnde honrado hasta la exageración, nunca me aceptó obsequios valiosos en sus cumpleaños, que los pasaba trabajando, en cambio me recibía encantado los sabrosos pavos preparados por el conocido Sr Canatta de la calle Lapoint (Teatro) y los afamados kingkones de Lambayeque.
Cuando participé como invitado en otro grupo político en el año 2,000, seguí visitando con frecuencia al Presidente Belaúnde y años después asistí a sus últimos momentos en el Hospital de Neoplásicas y acompañé su sepelio del local del Partido hacia Palacio de Gobierno , me tocó caminar en esos dolorosos momentos al lado de Javier Alva Orlandini y de Mirtha Andonayre Niño que viajó a Lima para esta ocasión.
Recuerdo que entre los miles y miles de limeños que acudían a la Catedral de Lima a despedir sus restos, un ambulante que estaba vendiendo fotos y unas brevisimas biografías de Belaúnde, me dijo : “Que grande es este hombre, hasta muerto me ayuda a llevar el sustento a mi familia, hoy he vendido cientos de sus fotos y de sus biografías”.
Así de grande, honrado, trabajador y generoso era Fernando Belaúnde Terry, que el 7 de Octubre del 2008 , Cumpliría 96 años de edad. Dentro de 4 años se celebrará el Centenario de su nacimiento y estoy seguro que los estamentos del Estado y el pueblo peruano le rendirán el homenaje que justicieramente merece.
ANGEL BARTRA GONZALES

martes, 7 de octubre de 2008

Dia de la Salud Mental

Por celebrase el Día Mundial de la Salud Mental se ha programado la semana de la Salud Mental, donde se ha programado una serie de actividades entre ellas se encuentra un pasacalle con el objetivo de prevenir y cambiar los estilos de vida y entorno saludables de las personas con la participación de las diferentes instituciones educativas, este evento se va a desarrollar este 10 de octubre a las 11 de la mañana.

sábado, 4 de octubre de 2008

Declaran Duelo Distrital

Profundo pesar y consternación produce, en la comunidad intelectual, la muerte del conocido Poeta Mayor. Don Alfredo José Delgado Bravo, de 84 años, acaecido ayer en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, en horas de la noche.
La Municipalidad de Monsefu declaro duelo distrital, izando la bandera de la ciudad a media asta, para mañana domingo se rendira homenaje en la segunda etapa de la comuna a las 12 del mediodia.
Alfredo José Delgado, aquejado desde hace unos meses de una enfermedad, había limitado sus presentaciones públicas y los homenajes que se le tributaban conociendo su delicado estado de salud.
Con don Alfredo José Delgado Bravo se va toda una tradición sonetista y de los poetas de respeto, tradición y gallardía provinciana. El cosmonsefuano, como le gustaba hacerse llamar, no sólo era un hombre de letras, sino que ejerció la docencia, la asesoría literaria de la Gen. del 60 y de todas cuanto le pidieron consejo. De un humor siempre juguetón, dicharachero, enamorador empedernido de las mujeres y de la vida. Don Alfredo siempre tenía un apotegma para cada ocasión, era el típico norteño amigable y jacarandoso. Era tenido por todos como el padre que siempre daba lecciones en sus escritos y en sus enjundiosos discursos. Vallejólo por convicción, sonetista por inspiración, crítico literario por vocación, don Alfredo José fue toda una institución literaria.
Sus restos se encuentran velando en estos momentos en la Iglesia de la Consolación de Santa Victoria. Mañana domingo 05 de octubre será su sepelio.

siguen los viernes culturales











Se inicio Mini Mundialito 2008





























Con la participación de 9 centros educativos del nivel inicial comenzo el campeonato de fulbito de menores denominado Mini Mundialito 2008 organizado por la regiduria de Educacion, Cultura y Deportes de la Municipalidad de esta ciudad.
Este evento deportivo se realiza en las instalaciones del mini coliseo.

viernes, 3 de octubre de 2008

Fallecio Poeta Monsefuano Alfredo Jose Delgado Bravo

Al promediar las 9 de la noche del dia de hoy viernes 03 de octubre, dejo de existir el conocido poeta monsefuano
Alfredo José Delgado Bravo (1924), poeta, ensayista, dramaturgo y crítico literario, nacido en Monsefú, Chiclayo, Perú. Ex-presidente de la Casa Nacional del Poeta de Chiclayo y Ex-director del Instituto Nacional de Cultura filial Lambayeque es una de las voces más reconocidas del norte peruano. Varias veces laureado y homenajeado. Algunos de los galardones: Botón de Oro (1958) en Juegos Florales de la Escuela Normal Sagrado Corazón de Jesús, Botón de Diamante (1959) en concurso del Centro Social y Progresista Monsefú, Insignia de Oro Sanjosefina en los Juegos Florales Primer Centenario Sanjosefino (1959), ganador en II Juegos Florales Círculo Departamental de Empleados (1980)
Obras editadas por Alfredo José Delgado Bravo: "Testigos de Cargo" (Poesía ), "Sonetario" (Poesía ), "Intimo Ser" (Poesía), "La Casa Ruana" (Poesía), "Las Horas Naturales" (Poesía), "Historia Intima de la Tierra y el Mar" (Poesía), "Para todos los mundos" (Poesía), "Los Móviles Existenciales de Trilce" (Ensayo )
Ademas de ser el autor de la letra del himno a Chiclayo y Monsefu.

Matrimonio Comunitario

A las parejas que no tienen legalizada su situación conyugal, la Municipalidad de Monsefu les invita a inscribirse para el matrimonio comunitario gratuito que realizara el sábado 25 de octubre como un regalo en le 120 aniversario de Monsefu.... Que tu matrimonio perennice en el recuerdo de tu familia en cada aniversario de nuestro distrito.

CEBA Elvira Garcia Garcia - Chiclayo

Tengo el agrado de dirigirme a usted y al personal que labora en su prestigioso programa radial para saludarlo a nombre de la dirección, personal docente, administrativo y de servicio del Centro de Educación Básica Alternativa "Elvira Garcia y Garcia" que con motivo del Día del Periodista Peruano, el reconocimiento pleno de la institucion educativa, por su destacada labor periodística que realizan en la progresista ciudad de Monsefu y del circuito mochica, le deseamos el mejor de los éxitos en la noble misión de la información.
es propicia la ocasión para manifestarle los sentimientos de mi especial consideracion y estima.
Atentamente,
Eusebio Tullume Chancafe
Director

miércoles, 1 de octubre de 2008

Feliz Dia Periodista Monsefuano

Expresar un efusivo saludo a los hombres y mujeres periodistas, haciendo votos por que la prensa, la radio y la television, se siga ejerciendo la profesión buscando la verdad en razón al derecho soberano del pueblo y que también demuestren invariablemente una conducta moral conforme a los principios de nuestra sociedad.
Feliz Día Periodista Monsefuano.

Saludos

Permitame mediante la presente, expresarle a nombre de la Gerencia General, funcionarios y trabajadores de Epsel SA nuestro saludo y felicitación al celebrarse el día de hoy 01 de octubre el "Día del Periodista Peruano"
Teniendo en cuenta su trabajo y formación especializado nos unimos a esta celebración especializado nos unimos a esta celebración esperando que su aporte especializado continué como hasta ahora, fortaleciendo y orientando el desarrollo de nuestra Región.
Augurándole los mayores éxitos profesionales y personales, le reitero las muestra de mi consideracion.
Atentamente,
Ing Abelardo cadenillas Sanchez.
Gerente General Epsel SA Chiclayo.

Hondo pesar por el fallecimiento de una mujer mochica del Siglo XX


En mi condicion de orgullosa nieta de una monsefuana de sangre mochica, permítame a través de su medio de comunicación y en nombre de mi señor padre Francisco Ayasta Gonzáles y los demás miembros de la familia Ayasta Vallejo, expresar nuestro profundo agradecimiento a todas las instituciones, familiares, allegados y amigos que en éstos momentos de dolor nos hicieron y siguen haciendo llegar sus muestras de pesar, en los momentos tan difíciles que nos ha tocado vivir por la irreparable pérdida de nuestra querida madre y abuela, doña Toribia Gonzáles LLuén; quien el día 26 de Setiembre del año en curso, a sus 89 años años de edad partió al encuentro de nuestro señor Jesucristo, siendo acompañado el cortejo fúnebre por una multitud que daba fe de las grandes dotes personales que caracterizaron a nuestra recordada Torita.
María del Carmen Ayasta Vallejo

LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

Quiero en principio dejar constancia,que el presente comentario es una apreciación muy personal y como párticipe en política, mi opinión por más imparcial que pretenda ser siempre tendrá un sesgo político.
Los nombres de los candidatos a la Presidencia de la República que voy a comentar son los que consignan las últimas encuestas nacionales
LUIS CASTAÑEDA LOSSIO . bueno como Regidor de Lima en el periodo del Alcalde Eduardo Orrego Villacorta , bueno como Presidente del Seguro Social ( ahora essalud) , excelente como Alcalde de Lima , ciudad a la que está transformando.
Une a sus dotes de ejecutor nato ,una gran sensibilidad social plasmada en los Hospitales de Solidaridad que prestan invalorable ayuda a los pobres de varias ciudades del país . Actualmente y en repetidas encuestas ocupa el primer lugar de la preferencia ciudadana.
LOURDES FLORES NANO . excelente parlamentaria , aunque perdedora 2 veces es una buena candidata , está preparada para gobernar pero nunca ha desempeñado un cargo ejecutivo . ha reaparecido haciendo impactantes declaraciones , sobre la reconstrucción del sur y sobre el Presidente García.
ALEJANDRO TOLEDO . luchador tenaz (recordemos la marcha de los 4 suyos) .Tiene experiencia de gobierno y demostró buen manejo económico . Tomó la decisión política de ejecutar el Proyecto Olmos .Su esposa una dama confrontacional le hace mucho daño.
KEIKO FUJIMORI . capitaliza el nada despreciable caudal electoral de su señor padre, según las encuestas tiene tambien su propio caudal electoral. Se ha desempeñado correctamente como primera dama de la nación .Ha manifestado que si sale elegida Presidenta indultará a su padre, lo cual considero consecuente como hija y como política.
OLLANTA HUMALA . representa la corriente política denominada bolivariana . Tiene gran arraigo en el sur del país y es el opositor más persistente del gobierno de Alan García , según la encuesta de IPSOS( stbre 2008)volvería a ganar la primera vuelta pero perdería en la segunda. Se ha satanizado mucho su figura y las declaraciones de sus padres y hermanos le hacen mucho daño .Tiene una bancada parlamentaria numerosa pero con pésimos parlamentarios , carece de una buena organización política.
YEHUDE SIMMONS MUNARO . Su buena gestión como Presidente Regional, es reconocida en todo el país . Ha trastocado con éxito su imagen radical por la de un gran concertador proclive a la inversión nacional y extranjera. Maneja bien su imagen personal y pública. Es el único candidato que ha manifestado abierta y tempranamente su deseo de ser Presidente de la República .
JORGE DEL CASTILLO GALVEZ . es el personaje más visible del APRA después del Presidente de la República. Gran concertador y con amplia experiencia política y de gobierno : Alcalde de Barranco, Alcalde de Lima, Diputado Nacional,Congresista de la República y ahora Primer Ministro . . Indudablemente no tiene el arraigo del Pdte García y en las elecciones cargará con los aciertos y desaciertos del gobierno.
ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI pienso que si el ex presidente no fuese condenado y saliese libre ,sería un candidato con una enorme opción por su gran arraigo popular y por las obras que ejecutó. Tiene en contra su deteriorada salud.
Existen otros candidatos que todavía aparecen timidamente en las encuestas (Acuña ,Belaúnde etc) habrá que esperar para opinar. Todavía faltan 3 años para el 2011.

ANGEL BARTRA GONZALES