lunes, 28 de abril de 2008

hola Erwin como te va felicitaciones por el trabajo realizado, ojala que todo te vaya de maravillas .
Jose Sandoval Falen.
Chiclayo - Peru

Artesanas de Aniversario

La asociacion de artesanas emprendedoras "Nuestra Señora de la Misericordia" de nuestra ciudad, cumplen su primer año de creacion y lo vienen celebrando con actividades civicas, charlas informativas, misa y reunion de confraternidad.
Esta asociacion esta presidida por la Sra Paulina Rodriguez y agrupa a mas de cuarenta personas artesanas de las diferentes lineas, tales como bordado a mano, bordado en cinta, tejido a telar en cintura, tejido a paja, tejido en junco, tejido a crochet entre otros productos en lo que destaca el refinado arte de nuestra artesanas monsefuanas.

Reencuentro de Retiristas 2008

El día de ayer domingo el movimiento de retiros Juan XXIII y la Parroquia "San Pedro" de Monsefu, realizo el primer reencuentro de retiristas en el área de Monsefu y Santa Rosa. Desde muy temprano se inicio este evento con temas cristianos, talleres, exposiciones en grupo, campeonato deportivos y un almuerzo criollo.
Estas actividades se desarrollaron en las instalaciones del colegio "San Carlos" y las charlas estuvieron acargo del Párroco de nuestra ciudad Padre Alfonso Obando.

viernes, 25 de abril de 2008

Agreden a comunicador social en el Distrito de Santa Rosa

El conocido comunicador social Eugenio "Coco" Larrea Chafloque (52) fue víctima de agresión física el día de hoy en el distrito de Santa Rosa, por parte del guardespalda del alcalde Andrés Palma, don Víctor Luis Bernal.
Eran las 1: 40 de la tarde cuando Coco Larrea solicito una entrevista con el alcalde y al no encontrase solicito conversar con el gerente municipal, al esperar unos minutos se apersono Víctor Luis Bernal, conocido también como "saco de arroz" quien sin preguntarle nada lanzo un fuerte puñete en el labio del comunicador, refiriéndole por que hablaban mal del alcalde, hecho que denuncio Coco Larrea en la comisaria de ese distrito santarroseño.
El alcalde aprista Andrés Palma Gordillo, esta en proceso de revocatoria, se necesitaban algo de 1500 firmas y el comité pro revocatoria consiguió mas de 3000 firmas, muestra que la población esta en total desacuerdo con esta gestión municipal.


jueves, 24 de abril de 2008

Ya estan los 4 equipos para la liguilla en Monsefu

Las escuadras de: 28 de Julio, Defensor Monsefú, 7 Junio y Nueva Juventud, lograron acceder a la liguilla final por el título de la Primera categoría del fútbol; por su parte, los clubes: Deportivo Cornejo, Defensor 7 de Junio “B”, Naranja Mecánica y Real Ízaga, pelearán en la ronda por la baja. El pasado fin de semana, Naranja Mecánica derrotó 4- 1 al Real Ízaga; 7 de Junio “B” cayó 2-0 ante Defensor Monsefú; 7 de Junio venció 2-0 al Deportivo Cornejo y 28 de Julio le ganó 1-0 a Nueva Juventud.

miércoles, 23 de abril de 2008

Nos escriben.

Cuiden a sus niños. El ministerio de Salud miente. La Asociacion Medica Peruana advierte que esa marca que han comprado con Timerosal, puede dañar el cerebro de los niños. Pasen este articulo de la revista "Con Nuestro Peru" a todos los que puedan, porque hasta a los recien nacidos quieren obligarlos. El presidente de la asociacion, ha desmentido al ministerio. El articulo es: "Peligro; vacunas con mercurio pueden tarar a la infancia"
El link esta en:

Abren instrucción a meritorio de Juzgado de Paz de Monsefú

La titular del Décimo Juzgado Penal, Juanita Muñoz Mondragón, resolvió abrir instrucción en vía sumaria a Carlos Enrique Reluz Custodio, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de apropiación ilícita, en agravio de Martha Llontop de Pisfil. También como presunto autor del delito contra la fe pública en su figura de falsificación de documento público, dictando mandato de comparecencia restringida. Conforme a la denuncia fiscal, el 8 de agosto del 2007 se presentó ante el titular del despacho del Juzgado de Paz Letrado de Monsefú Martha Llontop de Pisfil, portando la copia de un certificado del deposito judicial 2007024801095 por la suma de 300 soles, depositados por el demandado Carlos Teque Curo, donde se verifica que fue cancelado con fecha 28 de marzo del 2007, sin embargo Martha Llontop de Pisfil manifiesta que “alguien” lo había cobrado por ella. La agraviada, en su ampliación, refiere que el inculpado Carlos Enrique Reluz Custodio fue a su domicilio para solicitarle retire la denuncia ya que le iba a hacer daño en su carrera. El denunciado deberá acudir el 28 de abril, a las 10.35 a.m, para rendir su Instructiva.

martes, 22 de abril de 2008

Inauguran puente carrozable en Alican

Un nuevo puente carrozable que beneficiará a varios sectores del Centro Poblado Menor de Callanca, en Monsefú, fue inaugurado con una ceremonia a la que asistió buen número de moradores, quienes manifestaron su satisfacción porque se unen Callanca, Alicán, Buenos Aires, Vía al Cementerio, San Luis, San Pablo y otros. El párroco Alfonso Obando, quien impartió la bendición de la obra de conexión vial, pidió vivir y trabajar en unión para coronar aspiraciones.

jueves, 17 de abril de 2008

EL HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD - II Parte

En el diario “El Ciclón” de fecha 6 de Noviembre del 2007, escribí un artículo sobre el Hospital de la Solidaridad que se estaba instalando en Chiclayo.
Opiné a favor de su funcionamiento considerando que la atención médica en la Región, si bien es buena ,es insuficiente y en muchos casos costosa. También porque percibí cierto grado de rechazo para su ubicación en el” Paseo de los Héroes” y algunas trabas burocráticas, todo esto felizmente superado.
Para comprobar que no había errado en mi apreciación, hace unos días acudí a visitar y atenderme en el Hospital de la Solidaridad de Chiclayo y pude llegar a las sgtes conclusiones:
-La ubicación es inmejorable, parece que las plataformas y jardines construidos en el periodo del Alcalde Bartra Grosso,se hubiesen ejecutado exprofesamente para recibir al Hospital. Se han realizado algunas mejoras y acabados para dar mayor comodidad a los usuarios. Los consultorios son “Containers” es verdad, pero bien adecuados ,equipados y ventilados.
-El valor del ticket de atención está al alcance del bolsillo de los más humildes : 7 soles ,si se necesita algún examen auxiliar ( análisis de laboratorio, radiografía, ecografía ,endoscopía, tomografía, etc) allí también se realizan a un costo que está por la tercera o cuarta parte del costo particular.
- El trato del personal obedece al cartel que hay en la entrada “ Aquí le damos buen trato” que contrasta con el de otros Hospitales, especialmente uno que todos Uds. conocen, donde el personal auxiliar parece dueño del Hospital y creen que nos hacen un favor, sin considerar que todos los peruanos pagamos sus haberes con nuestros impuestos.
-La atención médica, lo he comprobado, es buena, mucha cordialidad, explicaciones convincentes y calidad profesional excelente.
Pude observar que diariamente acuden miles de personas de modestos recursos económicos, no sólo de la Región sino también de Tumbes, Jaén ,Bagua y otras ciudades del norte del país. Cantidad que es muy probable siga creciendo por la asistencia de pacientes, que a pesar de tener seguro social, acuden a éste hospital porque la atención es funcional y prudencialmernte rápida : el día que sacas el ticket, te atienden y si necesitas exámenes complementarios simples o complicados ,no vas a demorar más de una semana. Un abismo de diferencia con cierto hospital donde uno puede pasar un año para hacerse exámenes previos a una operación quirúrgica. No lo digo, lo he comprobado.
-No opino sobre las operaciones quirúrgicas porque no tengo información ni costos al respecto.
El comercio ambulatorio que todo lo invade, también se infiltra en los pasillos de este hospital . Hay oferta de gaseosas, helados y agua mineral que son productos envasados pero también de alimentos de dudosa preparación y procedencia. Urge mayor control en este aspecto.
El Hospital de la Solidaridad, es una feliz idea de nuestro paisano Chiclayano Dr Luis Castañeda Lossio ,dos veces Alcalde de Lima. Que haya fotos de sus obras y su nombre en el Hospital,es una cuestión nimia ,sin importancia,si valoramos el inmenso bien que presta a las clases más pobres del país.


ANGEL BARTRA GONZALES

viernes, 11 de abril de 2008

Atencion Medica Gratuita

La red asistencial de Essalud Lambayeque y la Municipalidad de Monsefú están invitando a la ciudadania que necesita tratamiento medico por diversas enfermedades a la jornada medica que se realizara mañana sábado 12 en la segunda etapa de esta comuna, en horario de 8 a 1 de la tarde.
Se atenderá a personas de toda edad, aseguradas y no aseguradas, para lo cual se improvisaran consultorios de acuerdo a las atenciones que se brinden, según lo señalaron los representantes de Essalud agregando que el publico no debe esperar la ultima hora para asegurar su atención.
hola soy una de las madres de familia del diego ferre, estoy mandando un mensaje sobre las peleas que hay en colegio diego ferre entre chicas peleándose, en el interior del centro educativo, como va a ser posible que dentro del colegio haya peleas, no saben respetar es un colegio, q no sabe valorar su institucion bueno, gracias espero que lo hayan leído.
Rosario.

miércoles, 9 de abril de 2008

Fexticum 2008

Hoy desde las 5 de la tarde se lleva acabo la reunión con instituciones y centros educativos convocados por la Municipalidad de Monsefú para analizar y sacar conclusiones de los aportes que darán lugar a enriquecer la feria de exposiciones típico culturales de Monsefú - "Fexticum 2008" así mismo la invitación también es para quienes tengan iniciativas y quieran participar en esta edición con la finalidad de que esta sea diferente a las anteriores, en todos los aspectos es decir desde la inauguración hasta el ultimo día de festejos.

martes, 8 de abril de 2008

Página Web Monsefuana superó los 2 millones de visitas en Internet

Ha oído hablar de crecimiento exponencial?... Este es uno de los términos más usados cuando se quiere decir que algo crece muy rápidamente y esto acaba de suceder con la página web www.monsefuradio.com que supero los 2 millones de visitas (2’023,787 visitas exactamente al 05 de Abril del 2,008 según reportes de Youtube). Impresionante para una página de música y videos del interior del país y que está dedicada a la difusión de la cumbia peruana, especialmente la música norteña, además de ser un magazín local. Esta popularidad se reafirma con la aparición de la página web en un reportaje a la Cumbia Peruana en el programa “Fuego Cruzado” de ATV. y a los cientos de enlaces o Links que hacen al canal de videos en youtube y que se puede fácilmente comprobar en los buscadores de internet.
Las visitas de la página provienen en un 70 % de los cibernautas peruanos y el 30 % restante son visitas del extranjero, especialmente de Estados Unidos, Argentina, Chile, Bolivia, Venezuela, España, Italia, etc. Esta es una cifra que hace unos meses no se habría pensado iba a alcanzar
www.monsefuradio.com .
La cifra alcanzada de 2’023,787 visitas son ustedes nuestros amigos usuarios, Mil gracias por visitarnos, participar de la web y acompañarnos en esta aventura. Gracias a ti continuamos en crecimiento. Nuestra web se actualiza permanentemente y ahora más que nunca orgullosamente seguimos diciendo
www.monsefuradio.com … Mi Radio Internet transmitiendo desde la Ciudad de las Flores para todo el mundo.

domingo, 6 de abril de 2008

Frank y Zandra

El pasado 03 de abril estuvo cumpliendo un año mas de vida el programador de Radio la Exitosa de Chiclayo el DJ Frank Lluen Uypan, en la foto acompañado de su esposa Zandra, ella esta de cuatro meses en espera del próximo heredero. .............Felicidades Amigos.

sábado, 5 de abril de 2008

Vacunación contra la Hepatitis B

El Centro de Salud de nuestro distrito inicio una gran campaña de vacunación contra la Hepatitis B, con tres dosis totalmente gratuitas, iniciándose la primera dosis desde el 1 al 30 de este mes, es por ello que invoca a todos las personas de 2 a 19 años a realizar su respectiva vacunación.
así mismo se comienzo a visitar los diversos centros educativos de la localidad con la finalidad de que todos los alumnos también cuenten con esta vacuna.

Jose Escajadillo nuevo presidente de APDAYC

La lista Eficacia y Transparencia que preside nuestro coterráneo José Escajadillo Farro gano las elecciones de la Asociación Peruana de Autores y Compositores APDAYC, en la capital de la República.
El nueva dirigencia que tendrá una vigencia desde el 2008 hasta el año 2013 quedo conformada de la siguiente manera:
José Escajadillo Farro.... Presidente
Abdón Marino Valencia Garay...Primer vicepresidente
Julio Samuel Andrade Rios ....Segundo vicepresidente
Armando Joaquín Masse Fernández ..Presidente Ejecutivo
Venturo Moreira Mercado....Secretario de Actas
Franklin Cabrejos Bermejo...Primer Vocal
Walter Fuentes Barriga .....Segundo Vocal.
José Escajadillo Farro, natural de Monsefú, surgió en los años setenta, ha triunfado en 18 festivales, ha compuesto cientos de temas, la mayoría de los cuales después de ser grabados por nuestros mejores interpretes, se han convertido en éxitos: "Jamás impedirás", "El viejo y el mar", "El artista", "Huellas", "Todavía" y "Que somos amantes" bastarían para demostrarlo. Sin embargo, dando una prueba más de su talento, creó en el 95 la hermosa marcha militar, "Los Gigantes del Cenepa". '

viernes, 4 de abril de 2008

Puente de Reque, podría caerse

La sombra del peligro volvió a aparecerse en el puente Reque, que registró un caudal de 690 metros cúbicos por segundo y que puso en aprietos a los transportistas y peatones. Hecho que obligó a restringir el tránsito vehicular para evitar que el provisional puente de Reque sufra algún resquebrajamiento que ponga en zozobra su infraestructura y en riesgo la vida de miles de pasajeros que circulan en unidades vehiculares por este viaducto. han pasado cuatro años desde que venció el periodo de su vigencia, fue construido en el año 1999 para un ciclo de vida de cuatro años y ni Provías y menos los ministerios de Tránsito y Transporte como el de Agricultura han escuchado el sentir . ¿Esperarán que se caiga?.

Doble Arco Iris


En nuestra Ciudad de la Amistad, Chiclayo - Perú, el Arco Iris apareció por partida doble el dia de ayer Jueves 03 de Abril 2008 a las 11.30 a.m. , causando la curiosidad de la población y la alegria de los niños.

jueves, 3 de abril de 2008

Retiro para alumnos del quinto de secundaria

La Parroquia San Pedro de Monsefú en este 2008 realiza este fin de semana Retiros Espirituales dirigidos a jóvenes de los colegios de Monsefú y Santa Rosa, con el fin de fomentar la formación cristiana de los escolares.
el retiro espiritual sera en el complejo parroquial y podrán participar 50 jóvenes quienes ingresaran el viernes a las 6 de la tarde y regresaran el domingo a las 10 de la mañana, estos eventos están organizados por los hermanos de Jucrismi y el Padre Alfonso Obando, parroco de nuestra ciudad.

miércoles, 2 de abril de 2008

CARRERA PRESIDENCIAL

La Presidencia de la República, el más alto cargo de la Nación, el cargo a que todo político peruano aspira para coronar su carrera, ya provoca preocupación en algunos personajes, a pesar de que faltan más de tres años para las elecciones Presidenciales de abril del 2011.
Algunos han manifestado abiertamente su deseo de postular como el Presidente de la Región Lambayeque Yehude Simmons Munaro, cuyo prematuro lanzamiento le ha acarreado una serie de ataques a su gestión y a sus aspiraciones. A Simons aún le falta inscribir su partido “Humanista “ en el Jurado Nacional de Elecciones.
Keiko Fujimori Higushi, ante la imposibilidad de postular de su señor padre, ha asumido el reto de tentar la más alta Magistratura de la Nación, tiene como su mayor carta de presentación el ser la Congresista que obtuvo la mayor votación en el último proceso electoral nacional y además una expectante posición en las últimas encuestas limeñas para la Presidencia de la República..Su agrupación “Fuerza 2011” se encuentra en plena recolección de firmas para su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones.
No se conoce aún si nuestro paisano Luís Castañeda Lossio postulará a la Presidencia de la República ó nuevamente a la Alcaldía de Lima, pero por su extraordinaria labor en el cargo que desempeña la ciudadanía lo sindica como “Presidenciable”. Lo paradójico es que por haber aparecido primero en repetidas encuestas para la Presidencia haya recibido fuertes ataques de sus propios aliados del PPC que probablemente quieren tentar nuevamente la Presidencia con la dos veces perdedora Lourdes Flores Nano.
El APRA ,partido organizado y que actualmente gobierna el país, con toda seguridad presentará candidato propio o invitado. Si es propio lo más probable es que sea Jorge del Castillo,2do hombre del partido y con vasta experiencia política.
Un candidato seguro es Ollanta Humala Tasso, principal y permanente opositor del gobierno de García ,2do en el último proceso electoral presidencial, con bancada parlamentaria en el Congreso y gran arraigo en el sur del País.
El candidato natural de “Alianza para el Progreso” debe ser esta vez su fundador César Acuña Peralta, actual Alcalde de Trujillo y Presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú. Acuña tiene su partido debidamente inscrito y después de vencer al APRA en su fortín, considero no desaprovechará la oportunidad de lanzarse a la Presidencia de la República.
Otro candidato natural es el ex -Presidente Alejandro Toledo de Perú Posible. Si postula su mayor arma será la buena gestión económica durante su gobierno.
En Acción Popular no veo hasta ahora “ presidenciables, salvo que reingrese a la actividad política Javier Alva o escojan a alguno de los sobrinos del ex presidente Belaúnde. Por otra parte el hijo del ex –Presidente Belaúnde, Rafael Belaúnde Aubry ya inscribió su partido “Adelante” en el Jurado Nacional de Elecciones, pero todavía es un partido joven y en plena organización. “Rafo” aún no aparece con fuerza en los medios de información, pero todo indica que postulará solo ó en alianza con alguna agrupación política.
En la Izquierda Radical aún no se conoce un candidato visible .En fin a medida que se acerque el proceso electoral aparecerán más candidatos : unos serios , otros folklóricos, y algunos aventureros, que harán que la lista Presidencial con seguridad supere la docena.
ANGEL BARTRA GONZALES

martes, 1 de abril de 2008

Piden abstención en el cargo de juez de Monsefú

Un pedido de abstención en el cargo pesa sobre el juez de Paz Letrado de Monsefú Jorge Luis Javiel Cherres, quien junto a su secretario Juan de Dios Chimoy es investigado por su institución por el delito de Peculado. La petición ha sido formulada por el presidente de la Oficina Distrital de la Magistratura de Chiclayo (Odicma), Miguel Guerrero Hurtado, a la presidenta de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), Elcira Vásquez.
Tal como lo confirmará el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Jimmy García Ruiz, Jorge Luis Javiel Cherres es investigado sobre presunto cobro indebido de certificados de depósitos judiciales por demandas de alimentos.