viernes, 29 de febrero de 2008

Invitación

El Programa Construyendo Perú invita a su medio de comunicación a la ceremonia de inauguración de las obras:
REDES DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO, COAMPLIACION DE RED DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO CON CONEXIONES DOMICILIARIAS EN LOTIZACION BENJAMIN TULLUME, ANIMAS Y FECHECHE MONSEFU.
AMPLIACION DE RED DE ALCANTARILLADO Y CONEXIONES DOMICILIARIAS LOTIZACION BENJAMIN TULLUME, ANIMAS Y FECHECHE. SECTOR B.
RENOVACION DE REDES DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO, CONEXIONES DOMICILIARIAS Y CONSTRUCCION DE VEREDAS EN LAS CALLES LOS CLAVELES Y TARAPACA CUADRAS 4 Y 5 – MONSEFU.
REDES DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO, CONEXIONES DOMICILIARIAS Y RECONSTRUCCION DE VEREDAS EN LA CALLE 02 DE MAYO – MONSEFU.
La misma que tendrá lugar en el distrito de Monsefú el día hoy viernes 29 de febrero y estará a cargo del señor Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Doctor Mario Pasco Cosmópolis.
El Programa Construyendo Perú, agradece su gentil asistencia.




jueves, 28 de febrero de 2008

Charlas de Capacitación para Mototaxistas

La jefatura del área de transportes que dirige Manuel Mechan Elias de la municipalidad de esta localidad en coordinación con la Municipalidad Provincial de Chiclayo y la Policía Nacional de Monsefú, están organizando unas charlas de capacitación que esta dirigido para todos los conductores y propietarios de vehículos menores (Mototaxis) el día de hoy desde las 4 de la tarde en la segunda etapa, además se entregan certificados a todos los asistentes.
esto debido a que en los últimos días moto taxistas fueron denunciados por maltrato al usuario, accidentes de transito, intentos de violación entre otros y ante la pasividad o desidia del regidor de esta área, se ha tomado esta iniciativa por parte de funcionarios y efectivos policiales.

Hoy se inicia semifinal de Fulbito

El campeonato de fulbito denominado "Aguerridos de Monsefú" esta llegando a su etapa final y hoy desde las 7 de la noche en las instalaciones del mini coliseo empiezan los encuentros de los equipos semifinalistas, los cuales son:
Sub 10: Wenceslao vs Izaga
Sub 12: 7 de Junio vs Muebleria Charito
Sub 14: La Mar vs Por siempre Castilla
Sub 16: Intimos de la Victoria vs Ciudad de la Verdad
Mañana continuan los encuentros y el sabado la Gran Final

Pescadores cajamarquinos se salvan de asalto

El tramo Monsefú- Santa Rosa se ha convertido en un verdadero peligro. ayer cerca de las 4 de la madrugada cinco sujetos intentaron asaltar un auto donde iban seis comerciantes de pescado, quienes llevaban cerca de 10 mil soles para la compra de pescado seco - salado el cual iba a ser comercializado en Cajamarca. Los sujetos ya habían bloqueado la carretera para proceder asaltar a los pescadores, pero la habilidad del conductor, quien desvió su unidad a otro tramo evitó que los delincuentes se salieran con la suya. Tras el susto se han dirigido hasta la ciudad y sentaron la denuncia en la comisaría del sector.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Grupo 5 arraso con Premios Apdayc y Domingo celebra su Aniversario

El Grupo 5 se convirtió en el gran triunfador del Premio Anual Apdayc 2007, evento realizado en el hotel María Angola de Miraflores.
"Estamos felices y emocionados por este reconocimiento a nuestro trabajo. El premio es para ti, Elmer", dijo Andy Yaipén, hermano del popular "Chico", director de la orquesta de Monsefú, quien, como se sabe, el sábado pasado resultó herido de bala en el pie tras un intento de asalto en Pisco.
La agrupación norteña ganó en las categorías "Mejor grupo tropical del norte" y al "Mejor artista del año". En el momento en que mencionaron el nombre del Grupo 5, los integrantes saltaron de alegría y fueron presurosos a recibir las respectivas estatuillas.
Este domingo 02 de marzo celebra un aniversario mas en la Estancia de Monsefú y sera con una de las orquestas salseras mas importantes como es el Grupo Niche de Colombia.

viernes, 22 de febrero de 2008

Opinan

TE FELICITO AMIGO YA QUE POR ESTE MEDIO ESTAMOS COMUNICADOS E INFORMADOS DE LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN A NUESTRA CIUDAD Y ESPECIALMENTE A LOS QUE VIVIMOS FUERA DE NUESTRO MONSEFU NOS DAS A ACONOCER DIA A DIA LAS NOTICIAS.
ATTE TU AMIGO "JOSE HUMBERTO"
PAISANITO

jueves, 21 de febrero de 2008

Obreros paralizan sus labores por 24 horas

Los trabajadores afiliados al sindicato de obreros municipales de Monsefú realizaron una paralización el día de hoy jueves 21 de febrero en el frontis de la comuna y por las principales calles de nuestra ciudad, exigiendo la solución de su pliego de reclamos 2007, pago de gratificación de navidad, remuneración personal, subsidio de fallecimiento y luto, bono de productividad entre otros puntos.
Los obreros municipales manifestaron que si no se solucionan los pedidos en los próximos días la semana entrante paralizarian de nuevo.

Río Reque aumenta caudal y amenaza con desborde en Callanca

Campesinos y pobladores de este centro poblado de Callanca, especialmente el sector de Rama Guzmán, indicaron que viven con temor por las aguas del río Reque que también han cubierto las zonas que han sido tomada como áreas de cultivo. Varios son los agricultores que dijeron que han resultado afectados y han perdido sus cosechas de camote, maíz, lenteja, arroz, tomate, zanahoria, entre otras. Asi mismo el agua amenaza con arrasar parte de los terrenos donde se ubican los locales campestres por lo que urge inmediata atencion por parte de las autoridades.
Los moradores hicieron conocer que conforme avanzan las horas las aguas aumentan su caudal debido a que en la zona alto andina viene lloviendo en forma torrencial.





miércoles, 20 de febrero de 2008

Cerco perimétrico en peligro en escuela de PJ Jesus Nazareno

A parte de que el Programa del Shock de Inversiones, no ha culminado la totalidad de la obra, consistente en la construcción de aulas y servicios higiénicos en la institución educativa 10795, de Monsefú, parte del cerco perimétrico corre el peligro de desplomarse en cualquier momento. El hecho fue comprobado por el director regional de Educación, Arturo Juan Sánchez Vicente, quien llegó al pueblo joven “Jesús Nazareno Cautivo”, de Monsefú para verificar el estado en que se encuentra la obra del citado colegio. Los trabajos que se venían ejecutando, consistente en construcción de 2 aulas, módulo de servicios higiénicos, rampa, tanque elevado, cisterna, patio principal y cerco perimétrico, se encuentran paralizados desde el mes de julio del año pasado, causando la protesta de los sufridos padres de familia y estudiantes. Sobre el abandono de la obra educativa, señaló que ordenará a la oficina de Asesoría Jurídica, tome las acciones necesarias contra la empresa constructora, por el delito de incumplimiento de contrato, y posteriormente la denuncia penal.

Capturan a delincuentes que desvalijaron a turistas. Uno de ellos es Monsefuano

En menos de cuatro días agentes de la División de Robos de la Divincri al mando del capitán Luis Gamero Peña, quien estuvo trabajando por Monsefú, capturaron a cuatro de los cinco delincuentes que el pasado viernes 15, asaltaron a un ómnibus de la empresa Civa y se llevaron objetos valorizados en 25 mil soles, pertenecientes a los pasajeros, entre ellos, 10 turistas chilenos, tres ecuatorianos y dos colombianos. Los agentes de la Divincri recuperaron también armas de fuego, entre ellas una retrocarga, cámaras digitales, 12 mil pesos chilenos, mochilas, perfumes, joyas, 10 celulares, siete cargadores y otros objetos que la PNP mostró en conferencia de prensa. Los detenidos, según los agentes de la Divincri fueron identificados como José Sarnaqué Tiparra (34), quien fue capturado en el distrito de La Victoria y en su poder se le halló las armas de fuego y una retrocarga, así como el dinero extranjero. El segundo detenido, fue identificado como Bartolomé Mendoza Cueva (34) también capturado en el distrito de La Victoria, mientras que por el mercado de Lambayeque se detuvo a Manuel Eugenio Sernaqué Tesen y el cuarto integrante lamentablemente es de la ciudad de Monsefú y corresponde al nombre de Víctor Manuel Ayasta Millones ‘Chueco’.

lunes, 18 de febrero de 2008

Reniec atenderá en Municipio de Monsefú

Luego de las coordinaciones entre Municipalidad y Registro Nacional de Identificacón y Estado Civil - Reniec, la jefatura de este organismo en Chiclayo que dirgige Aurelio Alberca, dispuso que personal atienda en el municipio el 22 y 23 de este mes para otorgar DNI a jovenes que por primera vez lo tramitan o personas que no lo han hecho oportunamente, es decir omisos.

sábado, 16 de febrero de 2008

Intentan secuestrar a Elmer Yaipen Jr.

En horas de la mañana luego de una presentación musical en la ciudad de Pisco delincuentes intentaron secuestrar al Director de la Orquesta Internacional "Grupo 5" Elmer Yaipen Quesquen, tras algunos disparos los secuestradores quisieron llevarse a como de lugar al Elmer no logrando sus objetivos.
Elmer Jr fue llevado al centro medico de esta localidad y se conoce que ya ha sido trasladado a la ciudad de Lima.
Felizmente este lamentable incidente no paso a mas, para tranquilidad de su familiares y fans en todo el Perú y el extranjero.

jueves, 14 de febrero de 2008

Policia Monsefuana con Sistema Interconectada

En el curso de la semana la Policia Nacional de Monsefú podrán en funcionamiento el sistema en linea de acceso a información secreta policial con interconectado nacional y codificado, con lo que se podrá detectar requistorias o antecedentes de todo tipo en personas y vehiculos con solo tener numero de DNI o numero de placa, sin que sea ya necesario solicitar información a Chiclayo o a nivel nacional.
La instalación del trabajo sistematizado que tendrá la policia monsefuana comenzo ayer en horas de la tarde luego de la reunión privada que tuvieron el jefe de la comisaria Mayor Walter Zavala Rivera con el alcalde Lazaro Puicón en torno al plan de seguridad ciudadana que se ha puesto en marcha y sobre el aporte de la municipalidad, lo quen se concreto con el apoyo de la comuna con el servicio de internet, material necesario y un tecnico.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Saludos desde Argentina

Saludos para la familia Huamanchumo Miñope en especial a la Sra Juana Miñope que el 14 cumple años muchas felicidades de sus hijos y nietos en Argentina.
gracias

martes, 12 de febrero de 2008

Alerta por mototaxista violador

El dia de ayer padres de una menor de 4 añitos del caserio Moisil, se acercaron a delegación policial para colocar la denuncia de un mototaxista que habria pretendido abusar de la menor, que al observar la presencia de vecinos se dio a la fuga, asi mismo el ultimo fin de samana otro mototaxista habría pretendido violar a una menor de 14 años cuando ésta tomó su vehículo para dirigirse a su vivienda. La denuncia fue puesta por el padre de la menor R.C.V (14) quien refiere que al tomar la mototaxi observó que el conductor tomaba otro camino con dirección a las chacras, por lo que de inmediato se tiró de la unidad. Tras contarles a sus padres lo ocurrido procedieron a asentar la respectiva denuncia del hecho. La policía pide a los padres de familia que aconsejen a sus hijos para que éstos tengan cuidado al momento de abordar los vehículos de servicio público.
en la comisaria no se descarta que se trate del mismo sujeto y manifestaron que estan tras los pasos de este depravado.

Nuevamente cae el Epiléptico

Cansada se encuentra la población monsefuana ante los constantes robos de animales (Pavos, patos, gallinas, etc) registrados por un sujeto que se hace llamar el ´Epiléptico´. Los pobladores ya lo han detenido en reiteradas oportunidades, pero cuando es llevado a la comisaría comienza a sufrir convulsiones dándole libertad. El sujeto, registra varias denuncias en la comisaría monsefuana por este mismo delito, incluso el Ministerio Público ya tiene conocimiento de los hechos delictivos que el ´Epiléctico´ realiza, pero que por sus sospechosas convulsiones, siempre es liberado por los custodios del orden.

sábado, 9 de febrero de 2008

Robando cables recibió descarga eléctrica en Callanca

Por más de dos horas bomberos, trabajadores de la empresa Ensa y la PNP, rescataron a un joven de 19 años que al parecer habría estado hurtando cables de alta tensión, al promediar las 6 de la mañana los pobladores del sector de Alicán ubicado en el centro poblado Callanca se levantaban con la sorpresa de que un joven se encontraba atrapado en un poste de luz de aproximadamente 9 metros de altura. El joven presentaba una serie de quemaduras en diversas partes del cuerpo y su pie izquierdo se encontraba atrapado en uno de los cables que le impedía bajar. Los pobladores avisaron al Teniente Gobernador de la zona quien llamó a la Policía, los mismos que de inmediato se hicieron presentes a fin de verificar lo manifestado por los pobladores. Deyvis Solano Leyva (19) natural de Montegrande (Reque), Su pantalón Jean estaba completamente quemado, su polo de igual manera y sus miembros inferiores como superiores así como su rostro se encontraban en carne viva producto de la descarga eléctrica que había sufrido, probablemente al tocar uno de los cables de energía. Los trabajadores de Ensa tuvieron que cortar todo el servicio de energía eléctrica del Centro Poblado Callanca para proceder a rescatar a Deyvis quien a pesar de las múltiplex quemaduras aún sobrevivía. Cerca de dos horas duró el rescate entre los hombres de fuego y los trabajadores de Ensa que tuvieron que usar escaleras y sogas para poder salvar al presunto delincuente. Tras lograrse el rescate el cuerpo quemado de Deyvis fue llevado hasta el hospital Las Mercedes donde los médicos de turno diagnosticaron quemaduras de 2do y 3er grado. Se supo que el joven habría recibido una descarga eléctrica de aproximadamente 22 mil voltios y no se sabe si logre sobrevivir.

Asaltan a comerciantes de pescado en carretera Monsefú - Santa Rosa

Tres delincuentes provistos con arma de fuego asaltaron a una comerciante de pescado seco - salado y le llevaron la suma de 3 mil soles, los delincuentes no se dieron cuenta de que debajo del asiento de la unidad en la que se trasladaba la comerciante, llevaba cerca de 6 mil soles para la compra de pescado. El hecho según se informó, se produjo en horas de la madruga de ayer viernes, cuando los sujetos interceptaron el vehículo de placa de rodaje WC- 3548 donde viajaba la cajamarquina María Santisteban Purisaca con su esposo y dos ayudantes. Al llegar al segundo dren, fueron interceptados por los delincuentes quienes obligaron a su víctima a entregar todo el dinero que llevaba, entregando solo 3 mil soles. Una vez cometido el asalto, los malhechores huyeron en una moto lineal y una mototaxi.

viernes, 8 de febrero de 2008

Opinan sobre la seguridad en nuestro pueblo.

La situación puede llegar a ser incontrolable. Se deberi­a empezar a pensar en un serenazgo. Los recursos podri­an provenir de las partidas asignadas por el Estado y que hasta ahora no se utilizan por la incapacidad para presentar proyectos adecuados.
Saludos,
Limberg

jueves, 7 de febrero de 2008

Primer Concurso Distrital de Productores Artesanales

La oficina de Turismo de la Municipalidad Distrital de Monsefú esta invitando al "Primer Concurso Distrital de Artesania de Productores Artesanales de Monsefú" que se desarrollará el sabado 09 de febrero desde las 10 de la mañana en la segunda etapa de esta comuna. El objetivo es apreciar los mejores trabajos elaborados por los artesanos de este distrito y promocionar nuestra producción artesanal a nivel nacional e internacional.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Gobierno Regional invertirá S/. 900 mil en Monsefú

Un promedio de 900 mil soles invertirá el Gobierno Regional de Lambayeque en el distrito de Monsefú durante el presente año, en la ejecución de diferentes obras de mejoramiento de instituciones educativas, electrificación, saneamiento y turismo. En su visita a Monsefú, el presidente regional, Yehude Simon, hizo la entrega del cheque de 98 mil 904 soles, al alcalde Lázaro Puicón Albino y al presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno Cautivo, Manuel Bernabé Effio, para la construcción del Centro de Exposiciones Culturales y de Festividades del Circuito Mochica.

martes, 5 de febrero de 2008

Presidente Regional Visita Monsefú

Para el dia de hoy martes 05 de febrero esta prevista la visita del presidente regional Yehude Simon Munaro quien llegará a nuestra ciudad para anunciar importantes obras que se desarrollaran en los proximos meses en Monsefú.
Este acto se llevará acabo en el Auditorio Municipal desde las 11 de la mañana al cual se ha invitado representantes de instituciones como a la población en general.

domingo, 3 de febrero de 2008

Retiros Espirituales en Monsefú

Con mas de 120 participantes se desarrolla el Retiro Espiritual 169 del Movimiento Juan XXIII en coordinacion con la Parroquia San Pedro que acertadamente dirige el Padre Alfonso Obando Manayay en nuestra ciudad.
Este encuentro personal con Cristo Jesus, se desarrolla en la institución educativa "Diego Ferre Sosa", asi mismo se viene invitando para el próximo Retiro para varones los dias 15, 16 y 17 de este mes, por lo que se invita a todos los pobladores a vivir una experiencia maravillosa, Es nuestro Señor Jesucristo quien te llama a que tengas un encuentro con El.

Hoy se Inaugura Campeonato de Fulbito de Menores

En horas de la mañana con la presencia de autoridades y personalidades representativas del deporte en nuestro medio, sera inaugurado el campeonato de fulbito de menores 2008 denominado "Aguerridos de Monsefú" que esta organizadopor la regiduria de deportes.
La ceremonia se llevara a cabo en el parque principal, coincidiendo con el izamiento del pabellon nacional que tiene a cargo la gobernación politica y en el que estarán participando otras autoridades con los mismos deportistas.

viernes, 1 de febrero de 2008

Nueva Junta Directiva de Taxistas Monsefuanos

Ayer en reunión de la Asociacion de Taxis Dispersos "Ciudad de las Flores" de Monsefú, eligieron nueva junta directiva para el periodo 2008 - 2009, la cual quedo conformada de la siguente manera:
Agustin Ballena Tullume - Presidente
Jose Ayasta Sanchez - Sec. Organizacion
Jose Chaname Custodio - Sec. Defensa
Elmer puicon Gamarra - Sec. Economia
Jose Garnique Chero - Sec. Archivos
Jorge Torres Fernandez - Sec. Diciplina
Rogger Gonzales Tineo - Vocal

Casa Comunal de la Juventud - Chiclayo

Hace unos dias tuve la oportunidad de asistir a la develación de una placa con el nombre de Guillermo Baca Aguinaga en la Casa Comunal de la Juventud. La colocación del nombre de Guillermo Baca a la Casa Comunal de la Juventud se hacía en atención al pedido formulado años atrás ,por varias instituciones Lambayecanas para que este Centro Educativo Piloto lleve el nombre de su creador. Este acto protocolar, amenizado por el estreno de una hermosa marcha creación de nuestro querido profesor Sanjosefino Victorino Amaya Paiva ,contó con la asistencia de Autoridades locales ,personalidades diversas y muchos apristas de vieja data.
Los oradores recalcaron las virtudes y cualidades del Dr Baca, todas ellas evidentemente bien merecidas, pero me extrañó de sobremanera no escuchar nada referente a algo que es emblemático en él. “Su Inmaculada Honradez” ,una honradez prístina y sin tacha, que Baca no la pregona pero la practica y que tengo que admitir es una rara cualidad entre los políticos peruanos.
Es una costumbre muy arraigada, realizar homenajes a un personaje notable cuando éste ha fallecido, más aún atribuirle a veces virtudes que en vida no poseyó. En el caso de Guillermo Baca fue un reconocimiento en vida, Justo y Merecido, por una obra que él ideo, proyectó, ejecutó y defendió y que por lo tanto como dicen en la santa misa, era justo y necesario que lleve su nombre.
Dirigente Nacional Universitario, Profesor Secundario ,Catedrático ,Alcalde Provincial, Presidente Regional ,Diputado Nacional ,Senador de la República, Prefecto Honorífico, condecorado con la “Orden del Sol del Perú", Guillermo Baca es innegablemente un símbolo en Lambayeque.
Lo conocí personalmente cuando en 1983, postulé a la Alcaldía de Chiclayo, comicios electorales donde él resultó triunfador. Horas después de la contienda no tuve reparos en reconocer su victoria y acudir a felicitarlo al local del APRA de la Plazuela Elias Aguirre.
Años después posiblemente por las obras que tuve el honor de ejecutar en diversos lugares. del Dpto, desde el Programa de Cooperación Popular del gobierno del Presidente Belaúnde, tuve la satisfacción de recibir de sus manos “La Medalla dorada de la Ciudad de Chiclayo”, que guardo entre mis bienes más preciados.
Guillermo Baca es nacido en la cálida y acogedora Chongoyape, la tierra del Racarumi, donde schutz y Saco creo la inmortal canción La “Chongoyapana”, donde el Presidente Belaúnde hizo un bellisimo espejo de agua por el cual dijo “no reclamo la paternidad de esta obra, pero si el honor de ejecutarla”
Terminaré diciendo a Guillermo Baca, en honor a nuestra amistad, como decían los griegos “La Amistad de un gran hombre es un presente de los dioses.”

Angel Bartra Gonzáles

Alameda Conroy