sábado, 29 de diciembre de 2007

Fans del Grupo 5 - Monsefú Perú

Describir a grupo 5 ...no alcanzarian las palabras..es un grupo que apesar de todo... a sabido sobresalir adelante..hoy en dia nos deleita con diversas canciones que son buenazas y son exito para ellos---MUCHAS FELICIDADES MUCHACHOS......GRUPO 5 orgullo del norte...asi de simple...

Piden Cambio de Comisario en Monsefú

Con memorial firmado por autoridades, intituciones entre otros, están pidiendo al General PNP José Villar Amiel, el cambio del Mayor PNP Fernando Vera Vera, comisario de Monsefú ya que durante los últimos meses la ciudadania se encuentra indefensa ante la ola delincuencial que con diversas modalidades se incrementan cada día ante la increíble pasividad y desidia de la Policía Nacional acantonada en esta ciudad cuyo accionar es negativo, de acuerdo al sentir del pueblo y sus constantes denuncias.
El mayor no se encuentra de manera permanente en las funciones del cargo asignado, cuando se requiere el apoyo policial aducen que no hay efectivos disponible sobretodo en horas de la noche entre otros motivos y acompañado de los respectivos nombres y firmas figura el memorial ingresado el día de ayer a las oficinas del general de la Diterpol.

viernes, 28 de diciembre de 2007

En Granja Monsefuana se llevan 150 Gallinas

Cinco delincuentes armados asaltaron una granja en Monsefú y se llevaron 150 gallinas valorizadas en 3, 500 soles. Uno de los presuntos asaltantes fue capturado cuando regreso al lugar de los hechos para llevarse más aves de corral. El atraco se produjo la madrugada de ayer en la granja del sector Huaca la Cruz del caserío Poémape, de propiedad de Samirra Delgado de Arrascue. Los ladrones redujeron al guardián Herminio Carrasco Palacios. Pobladores de la zona capturaron a Amarildo Garay Sánchez (26) quien fue sorprendido intentando robar más gallinas. El detenido fue puesto a disposición de la comisaría del sector.

jueves, 27 de diciembre de 2007

Vacaciones Utiles en la Parroquia "San Pedro" de Monsefú


La Parroquia San Pedro de esta ciudad, esta invitando a los padres de familia a inscribir a sus hijos en el programa de "Vacciones Utiles" dirigido a alumnos del tercero al sexto grado de primaria y del primero al tercero de secundaria.

El Padre Alfonso Obando y el profesor encargado Pedro Capuñay Bernal, han progamado el inicio de clases el 07 de enero 2008 y los informes e inscripciones estan abiertas en despacho parroquial.

Desde Ciudad Eten

QUE, ESTA NAVIDAD RECIBAMOS MUCHAS BENDICIONES DE NUESTRO CREADOR, A TODA NUESTRA FAMILIA, Y QUE TENGAMOS UN AÑO NUEVO PROMETEDOR.
SON LOS DESEOS DE
ALEJANDRO ÑIQUEN SANDOVAL

lunes, 24 de diciembre de 2007

¡Feliz Navidad !


Desde Cajamarca

De nuestra especial consideración. Reciba nuestro saludo y a la vez felicitarlo por su programa periodistico y su pagina web, porque a traves de este medio, de cualquier parte del mundo nosotros los mosefuanos nos enteramos de las noticias y a la vez permite hacer llegar peticiones para quienes se encuentran fuera de nuestra ciudad natal. Quiero pedirle a usted encarecidamente hacer llegar nuestro saludo y desear de todo corazon una Feliz Navidad y un prospero año 2008 para Usted y su familia, para el equipo periodistico que lo acompaña, en especial para Michel Montalvan, para el Alcalde nuestro amigo Lazaro Puicón Alvino, para los Empleados y Obreros de la Municipalidad Distrital de Monsefú, con quienes tuvimos la oportunidad de trabajar juntos, para nuestras familias y amigos. Para ellos un abrazo fraterno a la distancia, de todo corazon Feliz Navidad, muchos exitos y que Dios los Bendiga.
Son los Deseos sinceros desde Cajamarca - Peru de Martin Llontop Pisfil y Sugheyes Llontop Guzman,
Atentamente;
Martín Llontop Pisfil

Desde Rosario - Argentina

hola es un gusto saludarte despues de mucho tiempo y saber q atraves de este medio del internet pude acceder y enterarme de las noticias de mi querido monsefu.el deseo de un amigo mas como yo aunq tuve poco tiempo de conocert y en muchas oportunidades compartir unas reuniones la pase muy bien q te vaya bien este año q se avecina y q estes muy feliz al lado de tu esposa y de tu hijo, un amigo a la distancia cesitar gonzales y su esposa lorena cornejo desde ARGENTINA DE LA CIUDAD DE ROSARIO.COMO TAMBIEN SERIA UN FAVOR Q ENVIES SALUDOS A MI FAMILIA DE LA PICANTERIA EL ROSARIO EN ESPECIAL A MIS PADRES COMO A LA FAMILIA CORNEJO FLORES.
CUIDATE ERWIN HUERTAS MUCHAS FELICIDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Felices Fiestas Navideñas desde Monsefú a todo el Mundo

“Que en esta Navidad sea de dicha y prosperidad, para todas las Familias de Latinoamérica, y crezca en todos los corazones de cada uno de nosotros el sentimiento de Amor y Paz, como aquel que recibimos de Dios todos los días, que se ve reflejado en lo ojos de los niños cuando llega una fecha tan especial como es la llegada de niño Jesús a la tierra”
Son los sinceros deseos de tus amigos: Michel Montalvan Caicedo, Rosa Garay Eneque y Erwin Huertas Uceda; Integrantes del Programa Periodístico "Libertad de Prens@"

viernes, 21 de diciembre de 2007

Frustran asaltos en carretera a Monsefú

Pobladores que residen a un costado de la carretera Monsefú evitaron que cinco delincuentes asalten a varios vehículos que hacían uso de la mencionada vía y se desplazaban con dirección a Chiclayo y viceversa. Los relojes marcaban las 3 de la madrugada de ayer cuando los moradores se percataron que los maleantes, quienes se desplazaban en una camioneta Station Wagon, arrojaban piedras a la pista con el objetivo de detener a las unidades que circulaban por el lugar. Hasta la zona llegó la policía al ser alertados sobre las pretensiones de los malandrines.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Visita: www.monsefuradio.com

¡Feliz Navidad!
Unión,Esperanza y Mucho Amor
nos trae el Nacimiento del Niño JESUS
NUESTRO SALVADOR


Y un Venturoso Año 2008 , es el deseo de tus amigos de
www.monsefuradio.com
radio en internet desde Monsefú para el Mundo

lunes, 17 de diciembre de 2007

Un llamado a Epsel de los "Barrantes"

hola señor ervin huertas mi motivo por la que le escribo es que en el sector de los barrantes estas colapsando los busones, por fovor haga un llamado a epsel por q esto ya tiene mucho tiempo y es un peligro la salud especialmente por lo niños, en pasaje union sobretodo estan colapsando los pobladores estan reclamando.
gracias

sábado, 15 de diciembre de 2007

Brindarán seguros por solo S/. 1 al mes

Cerca de 40 mil mujeres microempresarias de provincias podrán acceder a Seguros de Vida en cómodas cuotas de tan solo S/. 1 al mes.
Este seguro especial fue creado luego de que la ONG ProMujer que brinda microcréditos a este grupo de mujeres emprendedoras. se firmó un convenio con Seguros Invita. Este señala que se podrán asegurar las asociadas a ProMujer y además un familiar adicional.
En el caso de muerte natural la suma asegurada es de S/. 2,500 y para la muerte accidental el monto llega a los S/. 5,000. El microseguro comenzará a brindarse a partir de enero del 2008.
Importante Información para tener encuenta.

En carretera Monsefú - Santa Rosa delincuentes se llevan 10.500 soles

Cerca del dren en la carretera Monsefú - Santa Rosa, diez delincuentes, con pasamontañas y armas de fuego, asaltaron un camión frigorífico que iba con destino a la caleta Santa Rosa para comprar pescado y se llevaron la suma de 10,500 soles. Según la denuncia puesta por el conductor del camión de placa de rodaje XQ-9271, José Avelino Llanos Huaripata, para cometer el hecho los delincuentes colocaron piedras y palos en el camino, lo que obligó a que se detuvieran. Una vez estacionado salieron los sujetos y tras amedrentarlo con arma de fuego le quitaron el dinero que llevaba para la compra de pescado.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Abigeos roban Gallinas y Pavos

Tres sujetos ingresaron a la vivienda de la familia Muro Ayasta, ubicada en la cuadra 5 de la calle Tacna y se llevaron todas las aves de corral que la familia había criado para vender en las fiestas navideñas, Según la denuncia que se encuentra en la comisaría de Monsefú, los sujetos habrían ingresado por la parte de atrás de la vivienda, cuya pared es pequeña y de fácil acceso. Los sujetos una vez en el interior se han desplazado hasta el corral de la vivienda y en unos costales se llevaron las gallinas y los pavos.


miércoles, 12 de diciembre de 2007

Estado de Gestión de Hermandad Mayor "Jesús Nazareno Cautivo"

La directiva de la Hermandad Mayor "Jesus Nazareno Cautivo" de nuestra ciudad, emite Estado de Gestion 2007 periodo Mayo - Octubre.
Resumen:
Saldo Inicial: s/ 7.653,60
Total Ingresos: s/30.706,43
Total Egresos: s/22.106,43

Saldo Total : s/16,253,97

Monsefú, Diciembre 2007.

martes, 11 de diciembre de 2007

“El Hospital de la Solidaridad”

Después de un año plagado de errores, falta de acción y denuncias serias de corrupción, pareciera que el Alcalde Torres esta retornando el buen camino. La remoción de cuestionados funcionarios a los que defendía a toda costa, la asimilación de la crítica severa de la ciudadanía y de los medios de información (con pedido de perdón incluido) mas la ayuda y probable asesoramiento del Presidente Regional, dejan entrever algunos indicios, que ojala prosigan de una sana rectificación.
Digo esto, porque la llegada del “Hospital de la Solidaridad” enviado por nuestro paisano, el extraordinario alcalde de Lima: Dr. Luís Castañeda Lossio, es innegablemente un punto a favor del alcalde Torres, como lo es también la Pavimentación de la Avenida Humbolt en el Pueblo Joven San Antonio. En principio, la gestión para traer el Hospital de Solidaridad, no se le deben poner trabas burocráticas, porque este Centro Médico va a suplir temporalmente la capacidad hospitalaria instalada en la Región, que es buena, pero lamentablemente insuficiente y muchas veces costosa. La ubicación del Hospital en el “Paseo de los Héroes” es inmejorable, tiene fácil acceso y gran amplitud y si bien va a perjudicar por 3 años la terminación del Paseo, en cambio va a contribuir, a aliviar y curar las dolencias de miles de pacientes de la Región Lambayeque y del nororiente del País. Además, es conocido que muchos políticos peruanos, tiene la pésima costumbre de no concluir loas obras que dejan sus antecesores y el “Paseo de los Héroes”, no es una excepción. Han pasado varios años y la obra donde se iba a enaltecer figuras chiclayanas ilustres tanto civiles como militares, han permanecido abandonadas, a la espera de su pronta terminación. Ojala que después de 3 años, una vez terminado el convenio con el Hospital, el alcalde que ingrese a gobernar Chiclayo, tenga la firme convicción de reafirmar nuestra identidad y culmine este paseo donde se iba a exhibir en artísticos medallones, el rostro y leyenda de los lambayecanos preclaros de ayer y hoy.
Sobre el Hospital de la Solidaridad, como comprobamos, no es una súper estructura son “containers” adaptados para atención medica, pero puedo aseverar que el servicio y la atención en estos hospitales son de buena calidad, porque he sido uno de los beneficiarios ella, cuando residía en la ciudad de Lima. No conozco los pormenores del convenio pero me imagino que por la experiencia que tienen, hayan todas las providencias de higiene y seguridad para la atención y también para la tranquilidad de los vecinos de los alrededores y de igual manera hayan convenido que los precios estén al alcance de los chiclayanos más pobres.
El alcalde Torres tiene ante si muchos problemas por resolver: el Municipio sigue destruido por el incendio, el comercio ambulatorio ha saturado el Mercado Modelo y está ganando las calles de Chiclayo, el transito caótico permite ahora que los Mototaxis circulen sin respetar zonas prohibidas, hay muchas pistas y veredas por refaccionar, la Higiene Pública se torna un problema insoluble y algo muy grave últimamente la inseguridad ciudadana está llegando a límites intolerables; pero por algo se empieza y el Hospital de la Solidaridad y la Avenida Humbolt me parecen un bien comienzo.
Angel Bartra Gonzales

lunes, 10 de diciembre de 2007

Nos envian su Foto

Es mi abuelo José Calderón con su primer nieto Victor Calderón La Rosa en la vieja plaza de Monsefú, al fondo la Iglesia, desde Venezuela siempre lo recordanos nuestro quierido "MONSEFU" saludos, bueno suerte, nuestro mejores parabienes en lo personal y profesional..........
Jesus Ocaña Calderón

Director Regional fue testigo de cómo docentes llegaban tarde y no había Directora

Un total desgobierno se vive en el colegio 10795 del nivel primario, del pueblo joven Jesús Nazareno Cautivo, de Monsefú, donde la directora y los docentes no asisten a laborar regularmente. Este hecho fue comprobado por el director regional de Educación, Arturo Sánchez Vicente, en la visita inopinada que realizó al mencionado centro escolar, en el que no encontró ni a la directora ni a los cinco maestros. Eran las 8.30 de la mañana y ningún docente se encontraba en el local provisional donde funciona el mencionado colegio, ubicado en la calle Arica, asignado con los números 189 y 193, en el Pueblo Joven Jesús Nazareno Cautivo. Después de esa hora, se apersonó la profesora Nora Cabanillas y minutos más tarde, lo hizo la docente Irma Marrufo Regalado. Posteriormente, acudió al plantel la directora, Luzline Burga de los Santos. Los demás maestros Marlene Gamarra, July Carlos y José Puelles brillaron por su ausencia, conjuntamente con la trabajadora de servicio Hilda Chafloque Millones, sin justificación alguna.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Municipio Escolar en la Institución Educativa "Jesus Nazareno Cautivo"

Hoy la institución educativa "Jesús Nazareno Cautivo" de esta ciudad, elige a su directiva del municipio escolar, conformada por un alcalde, un teniente alcalde y cuatro regidores, así mismo dos estudiantes al Conei, este proceso electoral permitirá contribuir en la formación cívica y democrática del estudiante, como también lograr en ellos su participación en los diferentes actos cívicos que se desarrollen en beneficio de la institución.

martes, 4 de diciembre de 2007

Si alguien conoce del tema, comunicarse

Mi nombre es Walter Vodopiviz y escribo desde Argentina. Quería consultarles sobre una historia que he leído y estoy investigando. Se trata sobre un club de fútbol de Monsefú, que cuando murió Ernesto "Che" Guevara, salieron a jugar un partido con brazaletes negros y una bandera con la cara de Che. Diciendo esto, quería saber si podrían ayudarme y confirmar esta versión. Espero su respuesta. Muchas gracias
Walter Vodopiviz, desde Argentina

VIH - SIDA

El Sida, es un terrible flagelo que en el año 2,006 ha causado tres millones de muertos en el mundo. Es una enfermedad que destruye el sistema inmulógico (de defensa) del ser humano y lo hace vulnerable a cualquier enfermedad.
En el Perú desde 1,983 en que apareció en Sida , hasta Agosto del 2,007 se han registrado 20,570 casos de portadores de VIH y 19,994 enfermos de Sida. En la Región Lambayeque hay 354 detectados. Se dice portadores del VIH ó “seropositivos” cuando la persona ya tiene el virus (virus de inmuno deficiencia humana) en sangre y dá resultado positivo a una prueba de laboratorio denominado “Elisa”. Este portador normalmente es asintomático durante varios años. Se dice SIDA cuando ya se manifiesta la enfermedad, que si no es controlada conduce irremediablemente a la muerte, Para el Sida no existe vacuna, ni cura y el tratamiento de control es largo y costoso. A partir del 2,004, el Ministerio de Salud, ha implementado el programa TARGA que permite gratuitamente con pastillas retrovirales controlar la enfermedad. En el caso del Sida la ignorancia es fatal por eso es necesario que todos conozcan que el 97 % de casos se transmiten por relaciones sexuales con una persona infectada, en menos proporción también se transmite por leche materna (madre infectada) y por transfusiones sanguíneas contaminadas con VIH ( Hay denuncias recientes de negligencia en algunos hospitales).
Recuerdo que cuando integraba la Comisión de Salud del Congreso de la República y con el debido asesoramiento de médicos de la Seguridad Social especialistas en el tema, presenté un Proyecto de Ley, que pretendía mediante una frase muy corta, alertar contra este terrible mal. Después de los considerandos la frase decía: “ser fiel o usar protección no dá… SIDA”. Según el Proyecto esta frase debía ser asumida por el Ministerio de Salud, para sus campañas de Prevención y obligaba a su colocación en revistas ,videos y películas pornográficas, que los varones comprobamos se venden a vista y paciencia en las calles de Lima y Chiclayo. Como era de esperar el Proyecto fue rechazado, de repente la frase era muy directa y descarnada o probablemente colisionaba con prédicas de respetables instituciones religiosas. Pienso que en el caso del Sida, tenemos que romper tabúes y vivir realidades, aceptar que este mal se propaga en mayor proporción por las relaciones sexuales y que por lo tanto los peruanos tienen 3 posibilidades para evitar este mal: U optan por la abstinencia total, u optan por la fidelidad mutua con su pareja, u optan por el sexo seguro, y en este ultimo caso , los medios de protección (preservativos), se convierten en acompañantes obligados e ineludibles de sus relaciones sexuales.
Este artículo es una pequeña colaboración con el día mundial de lucha contra el Sida (1 de Diciembre).
Miguel Angel Bartra Gonzales