sábado, 29 de setiembre de 2007

Monsefuanos Cansados por el Pesimo Servicio de Electronorte


Tras el corte de servicio de energia electrica en horas de la mañana que dejo como resultado muchos artefactos electrodomesticos malogrados y cansados de tanto abuso, hoy pobladores de Monsefú llegaron hasta las instalaciones de ENSA (Electronorte) ubicadas en la calle 28 de Julio para exigir a esta empresa responda por todos los daños a consecuencia del pesimo servicio que brinda. los trabajadores tras percatarse de la presencia de los pobladores afectados solo optaron por cerrar las puertas, apesar de la presencia del alcalde, regidores, gobernador y representantes de instituciones que en esta vez su participacion fue oportuna, uniendose tambien al reclamo de los vecinos.
El gerente regional al enterarse de lo sucedido en Monsefú, anuncio su llegada a esta ciudad para las 2 de la tarde, en donde se comprometio a dar solucion ha estos problemas lo mas pronto posible.
Autoridades y pobladores acordando firmar un acta de compromiso para que en plazo de un tiempo prudencial esta empresa cumpla con lo ofrecido, cosa que las funcionarios de Ensa se negaron a firmarla. Pobladores muy molestos terminaron dicendo "Una mas y haremos justicia con nuestras propias manos"

jueves, 27 de setiembre de 2007

San José Hoy, San José Siempre, San José Eternamente

El pasado 24 de septiembre del 2007, se commemoró el 148 aniversario de creación del Colegio Nacional San José de Chiclayo, símbolo inmarcesible de la cultura Lambayecana.
Como todos los años se ha programado eventos musicales, deportivos, culturales y actos protocolares, pero el atractivo principal e indispensable de cada aniversario es el “Desfile de las Promociones”. Ese día los chiclayanos desde muy temprano se agolpan en la Avenida Balta Sur, para ver desfilar desde venerables ancianos hasta jóvenes pletóricos de vida, integrantes de las diversas promociones del centenario colegio.
Espectáculo aparte lo constituye la banda de músicos de alumnos y ex alumnos, que apertura el desfile, presidida por el legendario profesor Victorino Amaya Paiva, que con su impecable terno azul cargado de honores y medallas, responde con una amplia sonrisa el aplauso cariñoso y sincero que le brinda el pueblo chiclayano.
También es característico, que en época electoral, los ex sanjosefinos aspirantes a algún cargo público, no pierdan la oportunidad de lucirse y saludar a la multitud, en pos de conseguir algunos votos.
Yo pertenezco a la promoción 1956, que el año pasado celebró sus “Bodas de Oro” (50 años). LLegaron condiscípulos de Europa, EEUU, Argentina, Brasil, y la Capital de la Republica, sería largísimo enumerar los nombres de los que llegaron y de los residentes en Chiclayo que tuvimos la dicha de recibirlos, algunos rostros no habíamos visto desde hace 50 años.
De los 228 jóvenes imberbes que en 1956 tuvimos que emigrar a diferentes lugares del país y del extranjero porque en el Dpto. de Lambayeque no había una Universidad, 50 años después, era un cúmulo de títulos y personalidades de las diferentes ramas de la actividad humana: médicos, ingenieros, abogados, dentistas, militares, empresarios, políticos, empleados, comerciantes; acompañados de sus esposas, hijos e incluso hasta nietos.
Fue un reencuentro inolvidable, que sin menospreciar a los integrantes de las diferentes comisiones, tuvo como principal animador al Ingeniero – Empresario Moisés Diaz Perez, residente en Sao Paulo, que tuvo que realizar varios viajes del Brasil al Perú, para coordinar el acontecimiento.
Indudablemente el San José del 56 era diferente al de ahora, albergaba alumnos de todos los distritos del Dpto. porque en ninguno de ellos había un Colegio Secundario, su bien ganado prestigio le permitía recibir alumnos de Lima, Pacasmayo, Chepen, Piura, Tarapoto, Rioja, etc. Su famoso internado era casi una escuela militar conformado mayormente por becarios y alumnos de lugares lejanos con una férrea disciplina y mucho estudio.
Este año habrá una nueva Promoción “Bodas de Oro” nuevos encuentros, nuevas satisfacciones y muchos recuerdos, en todos aquellos que hemos tenido la oportunidad de estudiar en un Colegio, por cuyas aulas también pasaron José Quiñones Gonzáles, Eloy G. Ureta Montehermoso, Jose Leon Barandiaran, Eduardo Orrego Villacorta, Andres Townsend Ezcurra, Guillermo Baca Aguinaga y otros ilustres chiclayanos.
Miguel Angel Bartra Gonzales.

Asaltan vivienda de médico y le llevan equipo de trabajo

Delincuentes provistos de armas de fuego ingresaron a la vivienda de un conocido médico de la Ciudad de las Flores y se llevaron pertenencias por un valor de 5 mil soles. Severino Puyen Andonayre, es el nombre del agraviado que el último fin de semana fue víctima de los amigos de lo ajeno, los mismos que le desvalijaron su vivienda ubicada en 7 de Junio a unas cuadras del parque principal de esta ciudad. Los sujetos aprovecharon que el galeno había salido de su vivienda para ingresar y luego llevarse todos sus objetos de valor, entre los que se hallaban su equipo médico.

martes, 25 de setiembre de 2007

Invitación Pública

La Municipalidad de Monsefú invita a las organizaciones de la sociedad civil a inscribir a sus respresentantes para tomar parte en el proceso del Presupuesto Participativo 2008, para cual está abierto el libro de registro de participantes en el municipio en horario de oficina, ciñendose al cronograma de actividades que señala desde el 24 hasta el 28 de setiembre la inscripción de participantes debidamente acreditados por la institución a la que representa, con lo que quedaán aptos para los talleres de capacitación y posterior elección al Consejo de Coordinación Local.

domingo, 23 de setiembre de 2007

I.E. "San Carlos" de Aniversario

El colegio "San Carlos" de Monsefú cumple su Cuadragesimo Quinto Aniversario "Bodas de Safiro" y se viene celebrando con muchas actividades que se iniciaron desde el 8 de setiembre donde se desarrollaron elección de la niña y srta carlina, noches de talentos, ambientación de aulas, desfile escolar competitivo, feria escolar de ciencia y tecnologia, concurso de canto, dibujo pavimental, concurso de matematicas y percentil ortográfico, paseo de antorchas, serenata y concluyen el dia lunes con actuación central y almuerzo de confraternidad.

jueves, 20 de setiembre de 2007

Circulan Invitaciones para Concurso de Señorita Monsefú 2007


Para el Viernes 19 de Octubre ha sido fijada la fecha de la elección de la Señorita Monsefú, quien presidirá los actos celebratorios por el 119 aniversario de elevación de Monsefú a la categoria de ciudad.
La ganadora se hará merecedora a una computadora Pentium IV y otros regalos que serán entregados en el mismo lugar del certamen esto será en el auditorio del municipio que organiza este concurso. El aniversario de Monsefú es el 26 de Octubre y durante una semana se realizaran actividades culturales, fetsivas y protocolares.

Joven muere al despistarse moto

Un joven de 22 años perdió la vida luego de que la moto lineal en la cual viajara en completo estado ebriedad y a exceso de velocidad se chocara contra un panel publicitario. Joel Vásquez Ruiz, es la víctima que murió al despistarse su moto de placa de rodaje HX-125, cuando esta se desplazaba por el cruce de Larán- Callanca, con dirección a su vivienda. El hecho según los familiares se registró a las 8 de la noche, siendo el cuerpo llevado hasta la morgue de Chiclayo, por disposición de la fiscal Nelly Chambergo. Los familiares del agricultor manifestaron que Joel, la tarde del martes se había dirigido a libar licor con unos amigos y que siempre se desplazaba en moto pero esta vez al parecer no pudo controlarla.

Tres monsefuanos robaban en Jaén

Tres monsefuanos, fueron capturados en Jaén, por pertenecer a una banda de delincuentes que se dedicaban al robo de cable aéreo por un monto de 50 mil soles. Los hermanos Percy y Manuel Willy Sernaqué Tezén (20) y (23) (a) “Percy” y “Willy”, así como Víctor Ayasta Millones (23) “Víctor”, José Sernaqué Tiparra (34), Dalila Llatas Fernández (24), estos tres último de Monsefú, se le halló en su domicilio una serie de herramientas que utilizaban con la finalidad de hurtar el cable que luego vendían a un almacén que funciona como chatarra ubicado en la calle Alfredo Basto Nº 640 de propiedad de Ramón Julca Pérez. Los agentes informaron que ante las constantes denuncias que venían recibiendo de parte de la empresa ENSA, procedieron a indagar quiénes serían los autores del robo de 200, 300 y 1,200 metro de cable que habían sido robados del 27 de julio al 11 de setiembre, siendo capturados las personas antes mencionadas.

miércoles, 19 de setiembre de 2007

Identificaron a uno de los Secuestradores. Agentes de Lima siguen trabajando

Agentes de la Divincri continúan las investigaciones en torno al secuestro del empresario pesquero Jorge Luis Yocya Lluén, hecho ocurrido la semana pasada en horas de la mañana. Según los agentes ya existiría la identificación plena de uno de los plagiadores, el cual está siendo investigado por los agentes que llegaron de Lima para resolver este sonado caso. Los agentes también habrían establecido que los delincuentes serían de Lima y de esta ciudad.


lunes, 17 de setiembre de 2007

Gestión Municipal Enero – Agosto 2007. Regidor de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Monsefú

- Pedido de Auditoria a la Contraloría General de la República a las 02 Gestiones Municipales anteriores. (Aprobado)
- Pedido de Declaratoria en Emergencia Sanitaria al Distrito de Monsefú. (Evaluación)
- Presentación de proyecto de Implementación de Biblioteca Internet. (Pendiente).
- Presentación de 05 Ordenanzas (Nota : Las Disposiciones Finales de las Ordenanzas encargan a las áreas competentes establecer las coordinaciones necesarias para el cumplimiento de las mismas.)
- Organización del Campeonato de Fulbito de Menores Verano 2,007 con 730 niños y jóvenes en competencia. (Aprobado).
- Asignación del presupuesto para el mantenimiento del minicoliseo y estadio municipal de monsefú – Jornada de limpieza. (Aprobado).
- Exposiciones Pictóricas : 02 Salones de Pintura y Escultura (Aprobado)
- Primer Club de Lectura y auspicio a los talleres de creatividad 'Leonardo'.
- Realización de Charlas de Educación Sanitaria.
- Solicitud de Creación de la Oficina de Proyectos de Inversión e Incorporación Voluntaria de la Municipalidad de Monsefú al SNIP. (Aprobado).
- Solicitud de Inicio de trámites para la aprobación de la Municipalidad Delegada de Callanca (Pendiente).
- Solicitud de Culminación de la Obra de Agua Potable para el sector Laran (Aprobado).
- Creación de la Oficina de Turismo e implementación en el Organigrama de la Municipalidad de Monsefú. (Aprobado).
- Solicitud del Traslado de la Oficina Zonal Sur de Epsel S.A. a la ciudad de Monsefú (Aprobado).
- Pedido de Audiencia Pública para informar al pueblo de Monsefú del proceso de transferencia y la labor de la actual gestión municipal durante sus primeros 100 dias de gestión. (Aprobado)
- Solicitud de compra del 100 % de leche fresca a los ganaderos monsefuanos de la partida mensual del programa de Vaso de leche. (No aprobado)
- Conformación del Comité Municipal de Deportes y del Consejo Participativo Local de Educación.
- Conformación y Auspicio a la Asociación de Artesanas Mujeres Emprendedoras 'Ntra. Señora de la Misericordia' / Asociación de Artesanas Productoras de Monsefú / Taller de Artesanas Monsefuanas “Manos Laboriosas”.
- Auspicio a la Jornadas Culturales “Tertulias Monsefuanas”
- Primer Concurso de Poesía Escolar y Declamación Coral 'Manuel Orlando Uceda Campos” (Creación pagina web con su poemario).
- Exhibición de Basket con los Niños Talento de la Academia del IPD.
- Capacitación a Obreros Municipales y Homenaje por el “Día del Trabajo” en coordinación con INC distrital.
- Recuperación y Exhibición permanente de la “Lampa de Plata” otorgada a Monsefú como el distrito más trabajador del País.
- Creación de la Guía Turística Virtual http://www.monsefuturistico.tk/
- Recital Poético Internacional a cargo de Feliciano Mejia Hidalgo – Cónsul de Poetas del Mundo.
- Auspicio Municipal a Rally “Ciudad de la Flores 2,007”
- Exhibición de Artesanía Monsefuana en Feria Regionales – Jockey Plaza (Lima), Real Plaza (Chiclayo), Cenfotur, etc.
- Convenio Municipalidad - I.P.D. para el Funcionamiento de las Academias Gratuitas de Futbol , Voley y Ajedrez (mas de 150 niños inscritos). Ademas de la Academia de Karate y Donación de 70 balones deportivos.
- Propuesta Alianza Estratégica entre Artesanía y Gastronomía (Matrimonio de Don Paño y Doña Causa) en Fexticum 2,007.
- Auspicio para la creación del Club de Ajedrez – Monsefú y 02 Exhibiciones de Ajedrez en el parque principal.
- Desarrollo de Talleres de Capacitación sobre Patrimonio Turístico.
- Propuesta de Multa y denuncia a Defensoria del Pueblo a la empresa eléctrica ENSA por su pésimo servicio en la ciudad (en trámite).
- Propuesta que con el integro de las Dietas que cancele EPSEL al representante de la Municipalidad Distrital de Monsefú, se adquieran libros para la Biblioteca Municipal.
- Tramites de Inclusión del Fexticum y la Feria de Jesús Nazareno Cautivo en el Calendario Turístico Nacional.
- Propuesta del “Ponche de Chicha” como Bebida Oficial del Fexticum 2007.
- Solicitud de Continuidad de obras en la Av. Conroy y la reposición inmediata de pavimento y sub colectores.
- Propuesta Instalación de un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) en el Fexticum 2007. (no implementado)
- Apoyo a actividades deportivas (Comisión Pastoral Juvenil, Asociación de Mototaxis “Dios Es Amor” Callanca, Colegio Nº 10035 Callanca, Spot “San Martín”, etc.).
- Apertura del Consultorio Psicológico Municipal Gratuito.
- I Concurso Escolar de Danzas Folkloricas.................................
Regidor Eric Huertas Uceda

sábado, 15 de setiembre de 2007

Condecoración a Jesús Nazareno Cautivo

El Patrono del distrito de Monsefú, “Jesús Nazareno Cautivo”, recibió de parte del Gobierno Regional de Lambayeque, la máxima condecoración “Señor de Sipán”, al celebrar 460 años de su llegada a estas tierras norteñas. Desde esta fecha viene cautivando los corazones de sus fieles a través de innumerables bendiciones y milagros. En ceremonia especial por el día central, realizada en el atrio de la parroquia de Monsefú, el Gerente de Desarrollo Social, Crnl (r) Jorge Barreto Navarro, en representación del presidente regional, Yehude Simon Munaro, hizo entrega de esta significativa medalla ante la presencia de centenares de devotos que se concentraron para rendir un merecido homenaje a su Santo Patrono. Minutos antes, se desarrolló la misa solemne por los 460 años de su Entronización, que estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de Chiclayo, Jesús Moliné Labartha, quien durante su homilía invocó a la comunidad monsefuana a cumplir los sacramentos del Matrimonio y Bautismo, para vivir en gracia de Dios. Reiteró que el diálogo en la familia es esencial para convertirse en el principal factor de desarrollo para la sociedad.

Familia sí habrían Pagado Rescate

El caso del secuestro del empresario de pescado continúa en investigación por parte de los agentes de la Unidad Especializada de Lima. La versión de que la familia habría pagado rescate sigue cobrando fuerza, pero aún no se ha determinado el monto exacto. Tras la reconstrucción que se realizó el pasado miércoles con el agraviado Jorge Luis Yoclla Lluén, se logró determinar algunos cabos sueltos que la Policía aún se encuentra verificando. “Hay algunas hipótesis que aún se esta manejando como es el pago del rescate, resulta muy poco creíble que la familia no haya pagado ni un sol, aunque Jorge Luis Yoclla, asegura que no se pagó nada” dijeron los agentes que investigan el caso. En tanto el general de la PNP José Villar Amiel, manifestó que los agentes especializados están por buen camino en las investigaciones y que los resultados serán dados a conocer en los próximos días. Indicó que son muchas las hipótesis que se están manejando, “Hay cosas que no se pueden declarar se está trabajando y sólo es cuestión de tiempo el poder concluir las investigaciones” dijo la máxima autoridad de la PNP.

jueves, 13 de setiembre de 2007

De Callanca

De: "omar fernandez" os_os_@hotmail.com
A: libertaddeprensa@univision.com CC: Asunto: "LIBERTAD DE PRENS@" Programa Periodístico de Monsefú : Empezo la Feria Relig...Fecha:
septiembre de 2007 10:05:56

Por intermedio de usted espero pueda invitar a la hermandad de Jesus Nazareno Cautivo a venir a Callanca con el Santo Patron.

miércoles, 12 de setiembre de 2007

Secuestraron a Empresario Pesquero Monsefuano, Ayer Fue Liberado

Cuatro sujetos a bordo de dos autos, secuestraron al empresario pesquero, Jorge Luis Yocya Lluén (37) los plagiadores se comunicaron con los familiares y pidieron que no intervenga la policía. En los dos enlaces telefónicos realizados, los plagiadores no dieron a conocer el monto de dinero que pedian para el rescate, sólo les dicen a los familiares que no informen nada y que sigan las indicaciones que les irán dando por el teléfono.
Según las primeras informaciones que manejo la PNP, los hechos se registraron en el kilómetro 3 de la carretera Larán – Monsefú, al promediar las 5:30 de la madrugada cerca del colegio del caserío Cúsupe. El guardián, Segundo Benigno Atencio Chafloque, de la institución educativa en mención informó a los agentes que cerca de las 6 de la mañana, uno de sus vecinos que le proporciona leche, le informó que había una camioneta de color plateado que se encontraba abandonada y que tenía las luces prendidas, dando de esta manera aviso a la comisaría de Monsefú. Al llegar los agentes movilizaron la unidad de placa de rodaje RC- 5655 de color plateado hasta la comisaría y dieron aviso a los familiares. Tras dado a conocer el hecho, los agentes de la unidad especializada de robos y secuestros de la Divincri, llegó hasta la vivienda del empresario ubicada en la calle César Vallejos 451 del distrito de Monsefú donde tomaron contacto con los familiares a fin de iniciar las investigaciones. Luego de permanecer por espacio de media hora en la vivienda, los agentes salieron y fueron hasta el lugar de los hechos donde se entrevistaron con el guardián y otros testigos. Jorge Luis Yocya Lluén, es un conocido empresario pesquero que se dedica al comercio de este producto hidrobiólogico desde hace varios años.
Cabe indicar que ayer al promediar las 7.30 de la noche fue liberado, sin que los familiares entreguen a cambio alguna suma de dinero, según se conoce los delincuentes habrian dejado en libertad al verse cercados por la policia.

lunes, 10 de setiembre de 2007

Asamblea Pública

Con poca participación de la población se llevo a cabo la Asamblea Pública, programada para el dia de ayer en horas de la noche.
El alcalde de la ciudad Lazaro Puicón, dio a conocer la Deuda dejada por la anterior gestión municipal, que asume a 4'322,508 al 31 de Diciembre 2006. asimismo anuncio lo que no se les entrego, lo que no encontraron, como encontraron la maquinaria, Foncomun de Enero a Julio en que se ha invertido, porsupuesto en una manera general no detallada.
Lo criticable es la no presencia de los Partidos y Movimientos Politicos, Instituciones representativas en nuestra ciudad, Fredem y muchas personas que siempre estan pidiendo explicación a muchas cosas y en esta oportunidad nunca aparecieron.
Se demuestra que solo son oportunistas o buscan intereses personales.

domingo, 9 de setiembre de 2007

FREDEM Emite Pronunciamiento Por Cabildo Abierto

Fredem considera necesario plantear lo siguiente:
  • Rechazar la Ordenanza Municipal, por no convenir a los intereses de la Ciudad, por no brindar las condiciones necesarias para realizar un Cabildo Abierto con participación libre y democraticamente con sus inquietudes.
  • Responzabilizar al concejo Municipal en Pleno, por avalar la forma inapropiada para llevar acabo este Cabildo Abierto.
  • El Fredem y las Instituciones de la Sociedad Civil, proponemos un Cabildo abierto con mejores condiciones para lograr la participación plena de la ciuadadania, en un horario apropiado
  • El Fredem deja expresa constancia de que hemos desarrollado esfuerzos por encontrar siempre el dialogo democratico y alturado con nuestras Autoridades, sin haber tenido respuesta positiva nuestras peticiones.
  • El Fredem seguirá asuminedo su compromiso ante el pueblo de monsefú de exigirles a las actuales Autoridades: Calridad y Transparencia.

sábado, 8 de setiembre de 2007

Viernes 14 Setiembre: Juan Aurich de Chiclayo vs 7 de Junio de Monsefú

La fiesta del Futbol regresa a Monsefú con el encuentro mas esperado, entre el 7 de Junio de la ciudad de las flores frente al ciclon del norte Juan Aurich de chiclayo, este viernes 14 de Setiembre en el Estadio Municipal de esta ciudad.
En este encuentro deportivo amistoso se estara disputando el Trofeo "460 años de Entronización a Jesús Nazareno Cautivo" en su dia central de feria de Nuestro Patron. Este encuentro a causado gran expectativa dentro de la población monsefuana y el circuito mochica.
Cabe resaltar que el club deportivo "7 de junio" inicia asi su nueva temporada deportiva 2008 con su nueva directiva.

viernes, 7 de setiembre de 2007

Mini Mundialito en la I.E. 012 - Monsefú

Hoy continuan las actividades del Mini Mundialito organizado por la Institucion Educativa Inicial 012 "Talentos de Maria" de esta ciudad y se vienen desarrollando en el minicoliseo.
En este evento deportivo resaltan las actividades de fulbito de niños y niñas representando a 1o paises, asi mismo basket, gimnasia y atletismo. Cabe indicar que los equipos son de diversas secciones de la institución y los niños que pàrticipan son de 3, 4 y 5 años.
A los niños ganadores se les estimula con regalos, medallas diplomas y golosinas.

El Hospital Regional de Salud.

Siempre ha sido muy difícil conseguir que los diversos gobiernos, ejecuten los grandes Proyectos de Desarrollo de Lambayeque. Así sucedió con Tinajones, Carhuaquero y Olmos. Siempre hubo un peregrinaje cívico previo de varios años, con gestiones, entrevistas, marchas, paros, intervenciones parlamentarias, para lograr cristalizar uno tras otro.
Por ejemplo la central hidroeléctrica de Carhuaquero, después de intensas gestiones, la inicio el gobierno del Presidente Fernando Belaúnde llevándola hasta un 80% de avance. Luego el Presidente Garcia la concluyó e inauguró, pero faltaba la interconexión Carhuaquero – Chiclayo, entonces ya en pleno gobierno de Fujimori, los Parlamentarios Lambayecanos de todos los grupos políticos tuvimos que intervenir en el pleno del Congreso y además realizar gestiones para que finalmente la luz llegue a Chiclayo. Habían pasado 3 gobiernos y aproximadamente 12 años, desde el inicio hasta el final de la obra.
Hago este análisis porque me parece inconcebible que ahora, que el Gobierno Central ha anunciado su decisión de aportar 35 millones de soles para iniciar la construcción del Hospital Regional de Salud, que es una de las caras aspiraciones de Lambayeque, el Sr. Alcalde haga problemas (superados felizmente la tarde de ayer con el acuerdo del consejo que dio luz verde a la entrega del terreno para su construcción) exigiendo que primero le presenten el expediente técnico. Todos conocemos que todavía no existe expediente técnico, los diferentes Directores de Salud no se preocuparon años tras año de incluirlo en su presupuesto, pero ahora es distinto, existe dinero para preparar el expediente y para iniciar la obra. Que el Hospital costara mucho más, no importa hay que empezarlo, para convertir su terminación, en un compromiso ineludible del Estado. Consideremos que nunca se presentó una oportunidad igual, que jamás ningún gobierno que yo recuerde, desde los años 80 asignó un céntimo para la Construcción del Hospital Regional, a pesar de todos los esfuerzos realizados y de haber tenido un Ministro de Salud Chiclayano.
El terreno en mención está ubicado en la salida Norte de Chiclayo, junto a la Universidad Sto Toribio de Mogrovejo, fue entregado por el Municipio de Chiclayo a la entonces Dirección de Salud de Lambayeque allá por los años 80, con la condición que se construya allí el Hospital Regional, si no se concretaba la obra por un determinado numero de años, el terreno revertía al Municipio. Cada vez que pasaban 4 años sin obra a la vista, el Municipio intentaba recuperar su terreno, entonces había una protesta general especialmente de los gremios médicos (que ahora no dicen nada al respecto) y el Municipio desistía de su decisión.
Para tomar decisiones tan delicadas las autoridades tienen que implementarse y rodearse de asesores capacitados, que conozcan la historia de Chiclayo, sus luchas y sus aspiraciones. Con todo respeto, me permito hacer una invocación al Sr. Alcalde de Chiclayo, a quien no tengo el honor de conocer, para que el Municipio que dirige, que ayer acordó por unanimidad la entrega del terreno de esta obra importantísima, siga respaldando la obra. Se lo van a agradecer los miles de dolientes de la Región Lambayeque y su zona de influencia (Chota, Cutervo, Sta Cruz, Jaen, Bagua,Tarapoto, etc).

Miguel Angel Bartra Gonzales.

jueves, 6 de setiembre de 2007

martes, 4 de setiembre de 2007

Domingo 9 de Setiembre Cabildo Abierto en Monsefú

La Municipalidad de Monsefú invita a las instituciones públicas y privadas, autoridades, estudiantes, comerciantes, ciudadanos involucrados en el desarrollo del distrito; organizaciones gremiales, vecinales y de base, asi como partidos y movimientos politicos, al primer Cabildo Abierto en Monsefú, este Domingo 9 de Setiembre a las 8 de la noche en el parque principal.
La participación sera directa y presencial con la siguiente agenda:


1.- Resultados de la Transferencia Municipal 2006
2.- Revisión del Programa de Inversiones 2007
3.- Priorización de Actividades y Agenda Distrital 2007
4.- Lanzamiento del Proceso Participativo 2008
Podrán participar con las preguntas los ciudadanos debidamente inscritos en el Libro de Participantes, en el que se anotará nombres y apellidos, DNI, direccion legal, institución a la que representan, fecha de inscripción, así como el tema que abordará.

domingo, 2 de setiembre de 2007

Empezo la Feria Religiosa en Honor a Jesus Nazareno Cautivo

Con una caracteristica especial en este año por que celebramos los 460 años de su llegada a esta maravillosa tierra y que atraves de las generaciones anteriores, han ido calando y cautivando los corazones de todos los monsefuanos y de cuantos hombres y mujeres devotos viven en otras partes del pais.
Desde hace unos dias se dio inicio a la Feria Patronal, con desfile inaugural con el ingreso de la famosa chirimilla, bandas de musica, autoridades, representantes de instituciones religiosas, sociales, culturales, colegios, parejas de marinera, juntas vecinales entre otros y desde mañana Lunes 3, se inician los solemnes novenarios a nuestro Patrón Jesus Nazareno Cautivo, Cabe resaltar que los dias centrales son 12, 13 y 14 de setiembre.