jueves, 30 de agosto de 2007

Capacitan en Actividades Productivas

A través del Programa “Construyendo Perú”, unas 155 personas se han capacitado a la fecha, en diversas actividades productivas y de servicio a través del Programa “Construyedo Peru”, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en aras de contribuir a generar sus propios recursos. Según precisaron voceros de dicha institución, a través del Área de Promoción y Seguimiento de Participantes, se identifica y fortalece las capacidades individuales y colectivas de los pobladores. En los distritos de Monsefú, Chiclayo y José Leonardo Ortiz se desarrollaron cursos de gasfitería, instalación de granjas domésticas en la crianza de cuyes y artesanía, en beneficio de los participantes que intervienen en las obras.

miércoles, 29 de agosto de 2007

XXI Aniversario de Restaurant Turistico "Los Delfines" de Monsefú

Hoy desde la 7 de la noche empieza la Gran Serenata de los 21 años de Restaurant Turistico "Los Delfines" cuyos propietarios son Pepe Guzman y Sara Salazar. Los anfitriones anuncian la presentación de muchos artistas locales y del departamento acompañados de muchos premios y regalos.
Mañana que es el Dia de Aniversario se ha programado Concurso de Platos Tipicos donde participan diversas picanterias del departamento, ademas de Concurso de Marinera y para bailar, en el escenario "Andy y la Furia Norteña" frente a "Olas Marinas", dos agrupaciones monsefuanas que estan dando mucho que hablar en toda la region.
Todas estas actividades son totalmente gratuitas.

martes, 28 de agosto de 2007

El Terremoto del 15 de Agosto.

Siempre es muy difícil atender todas las necesidades urgentes de miles y miles de personas afectadas por un desastre. Lo digo con algo de experiencia por haber participado en tareas de emergencia durante las inundaciones que afectaron diversos pueblos de Lambayeque.
Por eso comprendo el gran desafío, que significa para el Gobierno, llevar ayuda masiva y oportuna a los damnificados de Cañete, Chincha, Pisco, Ica y otras ciudades afectadas por el terremoto del 15 de Agosto.
Puedo decir que el Presidente García se ha esforzado por estar a la altura de las circunstancias, se ha presentado varias veces en la zona del desastre, ha dictado medidas conducentes a aliviar los problemas urgentes de agua y alimentos cuyo reparto fue masivo pero caótico y desorganizado. De igual manera ha tomado medidas complementarias de apoyo económico, seguridad, traslado de heridos, remoción de escombros etc. Toda una tarea titánica que nunca es completa y que jamás satisface a todos.
Ante la desgracia, hemos comprobado algo edificante; la Solidaridad de los peruanos esta al tope. Ciudadanos, Instituciones, Empresas Privadas, Medios de Información, Municipios, Regiones de todo el país están aportando su ayuda y los Lambayecanos no son ajenos a esta gran cadena de solidaridad.También países vecinos, europeos y asiáticos están contribuyendo con toneladas de medicinas, frazadas, carpas, etc incluida la visita del Presidente Uribe de Colombia y Ministros del Gobierno de Chile.
En suma: Hay ayuda nacional, hay ayuda extranjera, el gobierno hace todos los esfuerzos posibles, pero tenemos que admitir que aun no estamos preparados, ni bien organizados para distribuir eficazmente esa ayuda. No es una crítica, es una autocrítica. “Comprendo que siempre será difícil atender a todos, porque a los damnificados por el desastre se sumaran otros miles de personas que ya tenían carencias antes del terremoto, pero tenemos que superar ese escollo, hay que reestructurar Defensa Civil. Algo se ha avanzado, se enseña y practica como evacuar escuelas, edificios, bancos, etc pero falta saber que hace esta gente una vez evacuada. Donde se dirige. Donde se les concentra para alimentarlos y brindarles abrigo, en situaciones tan graves como un terremoto. Finalmente no es momento de críticas, hay que subsanar errores si, pero sobretodo hay que ayudar, hay que contribuir a aliviar la penosa situación de compatriotas sin viviendas, sin alimentos, sin agua, ni luz y que además muchos de ellos han perdido a sus seres queridos.
Pasado el momento crucial, el Gobierno tendrá ante si, la tarea de la Reconstrucción. Hagamos votos para que los Peruanos podamos, en un futuro cercano, ver nuevamente en pie a la turística Paracas, al hermoso acogedor Puerto de Pisco, a las Progresistas Chincha y Cañete y al soleado Ica, que para mi por su gente y su calor humano, es el Chiclayo del Sur.
Angel Bartra Gonzales

lunes, 27 de agosto de 2007

Suspenden a Cinco Obreros Municipales

El uso indebido de maquinaria municipal costó caro a cinco servidores de la comuna del distrito de Monsefú, porque terminaron suspendidos por la autoridad edil, Lázaro Puicón Albino. Desde el pasado 21 de agosto correrá la pena aplicada a los obreros Elías Moreno Huamán, Adolfo Galeno Sánchez, Dionisio Cumpa Quesñay, Lorenzo Fernández Gamarra y Carlos Cabrera Aguirre. A los dos primeros se les sancionó a 22 días sin goce de haber y a los otros tres con cinco días sin goce de sueldo. La medida fue rechazada por el Sindicato de Obreros Municipales de Monsefú, por lo que fue apelada a Asesoría Legal de la comuna con la esperanza de que las sanciones sean suspendidas. Los trabajadores sancionados han alegado no ser responsables de las acusaciones imputadas y por ello confían que la apelación terminará con un resultado a su favor.

sábado, 25 de agosto de 2007

Radio "San Juan" 5 Años en Tu Corazon

Hace 5 años en la Ciudad de la Flores Monsefú, nacio una Radio Emisora llamada Radio "San Juan" en frecuencia modulada 96.3 FM y desde entonces se ha mantenido en una de las mas importantes emisoras de la ciudad y del circuito mochica.
Hoy por Hoy se puede decir q radio San Juan ha logrado captar miles de oyentes en Ciudad Eten, Puerto Eten, Santa Rosa, Pimentel y porsupuesto en Monsefú, las diversas llamadas telefonicas, los amigos del volante y otros, asi lo demuestran.
La Direccion y Conducción acertada de los miembros del Directorio, la variada programación musical, con premios, concursos, regalos, los mejores locutores y sobre todo los principales Programas Periodísticos, han hecho de Radio "San Juan"............................La Mejor de Todas.

¡Feliz Aniversario!

viernes, 24 de agosto de 2007

Estibador Muere Cuando Dormía en su Casa

Sin vida y sobre su cama fue encontrado por sus familiares Kenny Yaipén Cumpa (19) al haber sufrido, presuntamente, un paro cardiaco. La víctima se ganaba la vida como estibador en el distrito pesquero de Santa Rosa. Conforme al desarrollo de las investigaciones por parte de la policía, eran las 4 de la madrugada de ayer cuando Andrea Cumpa se percató de unos ruidos extraños en la habitación donde descansaba su hijo, ubicada en la vivienda de la calle El Porvenir 189, en el pueblo joven El Nazareno, en el distrito de Monsefú. La progenitora, conforme a lo que señaló a la policía, ingresó a la habitación y descubrió que su hijo se retorcía de dolor, cogiéndose el pecho con ambas manos. Además, arrojaba espuma por la boca. Inmediatamente y con la ayuda de otros familiares le prestaron el auxilio del caso, llevándolo al centro de salud de Monsefú, donde el médico que se encontraba en turno sólo se limitó a certificar su deceso. El diagnostico no fue creído por la familia que decidió retirar a la víctima argumentando que lo llevarían a un nosocomio privado. El deceso y retiro del cuerpo sin los documentos que dispone la ley para que reciba cristina sepultura fue puesto en conocimiento de la policía, cuyos agentes llegaron hasta la vivienda donde residía Kenny Yaipén, encontrando resistencia de la familia quien ya estaba velado el cuerpo.

jueves, 23 de agosto de 2007

Concurso Escolar de Danzas Folkloricas

Continuando con las actividades educativas, culturales y deportivas en beneficio de nuestras comunidad, la Regiduria de Educación, Cultura y Deportes del Municipio Monsefuano, con el objetivo de promover e incentivar las diferentes expresiones de la cultura viva del Perú, asi como difundir las mas tradicionales manifestaciones del arte popular de nuestra patria y celebrar el "Dia Internacional del Folklore" se ha programado el Concurso Escolar de Danzas Folkloricas en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria a realizarse el dia Viernes 24 de Agosto a horas 9:30 de la mañana en el Minicoliseo de nuestra ciudad.
Mayor informacion en Secretaria de Regidores, Instituto Nacional de Cultura - Filial Monsefú

viernes, 17 de agosto de 2007

Monsefú se pone de Pie en Campaña Solidaria por los Damnificados de Ica

Desde ayer la Parroquia San Pedro dirigida por el Padre Raul Alfonso Obando Manayay, ofrecio misas, oraciones en memoria de los perjudicados por este devastador terremoto en Ica, invitando a los pobladores de este distrito a pedir mucho por todas las ciudades que fueron afectadas y que estan pasando una dificil situación.
el Panorama es desolador y empieza la desesperacion, es por ello que la Asociación Nacional de Periodistas - Filial Monsefú desde mañana Sabado 18 se inicia una Jornada de Solidaridad en beneficio de nuestros hermanos damnificados, desde muy temprano atravez de los diversos Programas Periodísticos afiliados a este gremio, estarán solicitando el apoyo a los ciudadanos monsefuanos, con la donación de ropa, alimentos, medicinas y otros, para asi hacerles llegar a nuestros hermanos que en estos momentos tanto lo necesitan.
Asi mismo, Pedirle al Todopoderoso para que detenga los embates de la Naturaleza.

miércoles, 15 de agosto de 2007

IV Campeonato de Fulbito Master

El Club Sport "San Martin" esta organizando el IV Campeonato de Fulbito Master denominado "Juan Beltran" en merito de haber obtenido el campeonato en el III Encuentro Master "Manuel Castro" realizado en el verano ultimo, Por lo cual se esta haciendo extensiva la invitación a todas las familias o equipos aficionados al deporte a inscribirse a dicho evento donde se estarán disputando extraordinarios premios.
Este evento deportivo se estara inaugurando el Domingo 16 de setiembre en el mini coliseo de nuestra ciudad.

martes, 14 de agosto de 2007

Comunicado INEI - Censos 2007 - Monsefú

La Oficina Distrital de los Censos 2007 - Monsefú, informa a la colectividad monsefuana, estudiantes, egresados de los institutos superiores, universidades y docentes que de acuerdo a la directiva 002 - 2007 INEI, norma el proceso de Reclutamiento de Jefes Operativos Censales y Empadronadores, donde indica la ampliación de las inscripciones hasta el dia 21 de Agosto, se podran acercar en las oficinas ubicadas en av. Mariscal Castilla nº 504 en Monsefú, de 9 a 5 de la tarde y a los alumnos de quinto año de secundaria deberan inscribirse en sus respectivos centros educativos con el representante del comite.
Los resultados seran publicados en el frontis de la oficina el 24 de agosto. Esperando contar con el apoyo de la población monsefuana agradeceremos su participación ya que es un acto civico obligatorio.

lunes, 13 de agosto de 2007

Campeonato de Segunda División 2007

El directorio de la Liga Distrital de Futbol da ha conocer que se esta organizando el Campeonato de Segunda División año 2007, por lo que se hace la invitación a todas las instituciones deportivas a participar de dicho Campeonato, las inscripciones de equipos esta abierta y cierra el Viernes 31 de Agosto, Cualquier información en calle 28 de Julio 481 de 7 a 10 de la noche, de Lunes a Sabado.

viernes, 10 de agosto de 2007

Festividad Religiosa "Santisima Cruz de Motupe" celebrada en Caserio Los Algarrobos

Este fin de semana nuevamente se recuerda la celebración y homenaje a nuestro Sagrado Madero, la misma que se celebra en el caserio de "Los Algarrobos" carretera a Monsefú, Km 4.
Las Actividades empiezan desde mañana sabado 11, Domingo 12 y Lunes 13 con arreglo del Altar y Anda, Velacion de la Santisina Cruz, entrada de Bandas de Musicos, Misa, Suntuosa Procesión, Recepción, Baile de Marinera, Juegos Recreativos, Quema de Fuegos Artificiales, entre otras actividades.
Por ello el comite de la festividad hace extensiva a los pobladores de toda la ciudad a participar de esta celebración que con gran voluntad ofrecen en honor a la Santisima Cruz de Motupe, celebrada en el Caserio Los Algarrobos de Monsefú.

jueves, 9 de agosto de 2007

Apertura de Consultorio Psicológico Municipal Gratuito

Desde este 14 de Agosto en los ambientes de la segunda planta de la Biblioteca Municipal empezara a funcionar un Consultorio Psicologico Municipal Gratuito, a fin de brindar los servicios de evaluación Psicológica, orientación, consejería, técnicas de estudio, problemas de aprendizaje, talleres entre otros.
Este servicio estará dirigido a toda la comunidad monsefuana, población escolar y juvenil en el horario de Martes y Jueves de 3.30 a 7 de la noche y estará a cargo del Psicólogo Aldo Osores Hererra con la coordinacion del Regidor Lic. Eric Huertas Uceda.
De esta forma la regiduría de Educación, Cultura y Deportes trabaja en bien de la salud mental de nuestro pueblo y como medida de prevención a los problemas psicosociales de la juventud monsefuana, que en las ultimas semanas se incrementaron intentos de suicidio en nuestra localidad.

sábado, 4 de agosto de 2007

En Carretera Monsefú - Santa Rosa Asaltan a Pescadores y les llevan 6 mil soles

Seis personas fuertemente armadas asaltaron a seis pescadores naturales de Pacasmayo, quienes venían a bordo de un auto Station Wagon y tras secuestrarlos, les llevaron la suma de 6 mil soles, dinero que portaban para la compra de pescado, seco - salado. El hecho, según la denuncia policial, se registró a las 5 de la madrugada de ayer, cuando los comerciantes se desplazaban por la carretera a Monsefú, a bordo de la unidad color ploma de placa de rodaje SYS- 768, Según refiere la denuncia, los delincuentes para cometer el asalto habrían colocado una serie de piedras, las mismas que le impidieron a la unidad continuar su camino.

viernes, 3 de agosto de 2007

Entregan Equipos Agricolas a Municipio

Atravez del Ministerio de Agricultura se ha aprobado tranferir maquinaria agricola a diferentes municipalidades en el pais y en ese contexto, la Municipalidad Distrital de Monsefú se le entregara Dos Bombas de Pozo Profundo con Motor Electrico y Cuatro Bombas de Agua Manual en la Capital de la Republica.
Cabe mencionar que la dotación de esta maquinaria, tiene por objetivo contribuir al desarrollo de la agricultura, en concordancia con la politica agraria y descentralista del gobierno. Asi mismo es necesario se coordine con los agricultores del distrito a fin de optimizar el uso de la maquinaria materia de tranferencia.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Reencuentro de Amigos en Fiestas Patrias


Monsefú, Julio del 2007. Huber Barco, Jair Sanchez, Pepe Senmache, Orlando Renteria, Erwin Huertas, Jairo Montalvan.