martes, 24 de abril de 2007

Invitacion para Pertenecer en Elenco Artistico

Con motivo de descubrir nuevos talentos e integrantes para el Elenco de Danzas Folcloricas, el Centro Artistico "Llaqtamuchik" de esta ciudad, se complace en invitar a jovenes y adultos para el casting que se llevara acabo el dia hoy Martes 24 de Abril desde las 7.30 de la noche en el tercer piso del complejo parroquial "Jesus Nazareno Cautivo"

sábado, 21 de abril de 2007

Renuevan Comite Pro Construccion de Compañia de Bomberos

Ante la necesidad de contar con un cuartel de Compañia de Bomberos en nuestro distrito, se eligieron a directivos siempre con la esperanza de cambio, sin embargo, algunos no han estado a la altura de las responsabilidades para los cuales fueron elegidos, debido a una serie de factores: Disponibilidad de tiempo, poca representatividad, falta de experiencia, entre otras razones como el oportunismo politico que origino la desercion de dos directivos para participar en la contienda electoral, mermando asi la capacidad de trabajo organizativo.
Esta son algunas de las razones por lo que se logrado la renovacion de la junta directiva de este comite y quedo conformado de la siguiente manera:
Presidente: Felipe Pisfil Aguirre
Vicepresidente: Juan Puicon campos
Secretario: Marco Gonzales Fenco
Tesorera: Teresa Salazar Arenas
Imagen Institucional: Alcibiades Sanchez Sanchez

jueves, 19 de abril de 2007

Juramentan Asociacion de Artesanas Monsefuanas

Hoy Jueves 19 de abril a las 4 de la tarde se juramenta la nueva asociacion de Artesanas denominada "Asociacion de Artesanas Mujeres Emprendedoras Nuestra Señora de la Misericordia".
Esta institucion esta presidida por Paulina Rodriguez Effio y tiene como objetivo principal rescatar, revalorar y promover las manifestaciones culturales en las artesanias locales. Este acto de juramanetacion tendra como escenario los ambientes de la segunda etapa de la Municipalidad Distrital de Monsefú.

Inauguran Carretera Monsefu

Con la presencia del Presidente de la Republica Dr Alan Garcia Perez y como padrino de la carretera Monsefú - Laran, quedo Inaugurada esta obra importante para la Ciudad de las Flores.
Tambien se conto con la presencia de la Ministra de Transportes Zavala Lombardi, quien fuera la madrina, la asistencia del Presidente Regional Yehude Simon Munaro y otras autoridades de la region, asi como las de Monsefú.
En su discurso del Jefe de Estado ofrecio dentro de mes la convocatoria para la construccion del puente Eten - Monsefú, Carretera Santa Rosa - Monsefú, asi mismo invoco a los pobladores de monsefuanos y autoridades a trabajar en conjunto sin mirar tinte politico.

martes, 17 de abril de 2007

Presidente Alan Garcia llega a Monsefú

Mañana miercoles 18 de Abril, el Presidente de la Republica Alan Garcia Perez, llega a la ciudad de las Flores, accediendo a la invitación hecha por el alcalde Lazaro Puicon para Inaugurar la carretera Monsefú - Laran, obra que se ha concluido hace algunas semanas.
La llegada del Jefe de Estado esta prevista para las 6 de la tarde, hora en que esta programada la inauguración de la carretera, la ceremonia se realizara cerca del Arco de Ingreso a la Ciudad.

Sres. Libertad de Prensa.
Seri­a bueno que expliquen que es el "fredem", quienes lo conforman y cual es su mision. Eso ayudara a entender mejor lo publicado en su espacio, sobretodo para los que estamos fuera.
Gracias.

FREDEM, es el Frente de Defensa de los Derechos y Desarrollo de Monsefú, y es la institucion que vela por la defensa de los Derechos de los Ciudadanos a fin que estos no sean vulnerados por quienes ejercen funciones públicas y lo integran representantes de la Sociedad Civil.
Actualmente esta dirigida por el Ingº Blas Gonzales Gonzales.

sábado, 14 de abril de 2007

Pronunciamiento del Fredem

El Frente de Defensa de Monsefú, en su ultima sesion acordo expresar el siguente Pronunciamiento:
- Nuestra disconformidad con el accionar de nuestras autoridades dirigidos por el señor alcalde Lazaro Puicon Albino, por la indiferencia y la falta de voluntad para encarar los algidos problemas que tiene nuestra ciudad.
- Nuestro rechazo a la prepotencia, que en vez de coordinar acciones y llegar al concenso se pretende imponer ordenanzas reiterativas, sin el sustento tecnico - legal apropiado, sin analisis de las consecuencias negativas que ocasiona a la poblacion y en especial a un sector empresarial.
- Nuestro rechazo a la mordaza, las leyes son claras, protegen y garantizan la libertad de expresion.
- Nuestra solidaridad con los medios de comunicacion, quienes realizan denodados esfuerzos en busca de la noticia para informar con veracidad a la cominidad amparados en la norma legal de mantener en secreto su fuente de informacion.
- Nuestra exigencia a fin de que el alcalde Lazaro Puicon, titular del pliego, explique a la ciudadania sobre la gestion anterior, de No realizarlo resultaria siendo complice de las deficiencias en la ejecucion del pliego presupuestario, teniendo en cuenta que funcionarios de confianza, aun siguen en sus cargos.
- Nuestra exigencia para que el alcalde Lazaro Puicon, explique la ejecucion, inversion de mas de Medio Millon de Nuevos Soles que por Foncomun, Monsefú ha recibido en los primeros meses del presente ejercicio, ademas de otros ingresos.
- Exigimos al señor alcalde, la nulidad de la licencia de funcionamiento de la ladrillera ubicada en Pomape, por que no cuenta con los requisitos que la ley exige.
- Finalmente exigimos la revision de la licencia de contruccion y funcionamiento de la ladrillera Fortes, ubicada en Callanca, que hasta la fecha continua contaminando el ambiente con grave perjuicio a la agricultura, ganaderia y salud de la poblacion aledaña a esta fabrica.

El Frente de Defensa y Desarrollo de Monsefu - Fredem - Exige Claridad, Transparencia y Eficacia a la Actual Administracion Municipal.

Monsefú, Abril 2007

jueves, 12 de abril de 2007

Reportaje a Monsefu "Ciudad de las Flores" 2005

Reportaje: ERWIN HUERTAS UCEDA

Imagenes: ERS PRODUCCIONES

Edicion: IRVING HUERTAS GROSSO

miércoles, 11 de abril de 2007

Señor erwin espero que mi comentario sea tema de discusion en su programa, referente a los caserios bueno esto es por los caserios de vallehermoso, pomape, estuve por esos lares y la verdad que estan DEMASIADO olvidados, ustedes como comunicadores sociales deverian de realizar un frente de causa comun para apoyar y tratar de buscar el desarollo de estos dos caserios, creo que una de las acciones mas interesantes seria la construccion de la carretera hacia la ciudad de monsefu, asi como lo hicieron con callanca y laran espero escuchar un comentario en su espacio radial y saber que es una persona con ganas de trabajar por su pueblo y x caserios.

martes, 10 de abril de 2007

Monsefú Necesita Urgente Patrullero para su Comisaria

La Comisaria de Monsefu acargo del Mayor Fernando Vera Vera, hace un llamado a las instituciones y pobladores de la Ciudad de la Flores para apoyar economicamente con la restauracion del patrullero que se encuentra malogrado desde hace algunos dias, la reparacion de esta unidad que se encuentra en mal estado es de 1,600 soles y hasta el momento se ha podido conseguir 500 soles.
El Comisario anuncia para los proximos dias actividades que logren asi cubrir con este monto.




Seria bueno que el gobierno central de turno, tome en cuenta con una Unidad Policial para una ciudad tan importante en el norte peruano como Monsefú.




miércoles, 4 de abril de 2007

Alfebetizacion Educativa 2007

La Parroquia San Pedro de Monsefu, que dirige el Parroco Alfonso Obando, esta invitando a todos los Jovenes y Adultos que no saben leer y escribir a inscribirse en el programa de Alfabetizacion Educativa 2007, que se inica del 21 de Abril hasta el 15 de Diciembre de este año. Los informes e inscripciones las pueden hacer en secretaria de la Parroquia San Pedro y son totalmente Gratuitas.
Asi mismo, el Profesor Pedro Capuñay Bernal coordinador de este Programa de Alfabetizacion, anuncia que las clases se dictaran en el Complejo Parroquial "Jesus Nazareno Cautivo" de esta ciudad.

martes, 3 de abril de 2007

Semana Santa en Monsefú

La Parroquia "San Pedro", en esta semana dio inicio a las actividades de Semana Santa 2007 en Monsefu.
Miercoles Santo: Misa y Procesion del Señor de las Caidas.
Jueves Santo: Misa Crismal, Misa de la Institucion de la Eucaristia en Callanca y Vallehermoso, Misa de la Institucionde la Eucaristia en Monsefu - Lavatorio de los Pies, Ofrenda de Amor, Vigilia de Oracion con el Santisimo,participan grupos parroquiales.
Viernes Santo: Reso de Laudes, Via crucis en Vivo, Oficios Liturgicos de la Pasion y Muerte del Señor en Callanca y Valle Hermoso, Meditacion de las Siete Palabras, Oficios Liturgicos de la Pasion y Muerte del Señor, Bendicion de Urna del Santo Sepulcro y Procesion del Santo Sepulcro por las principales calles de nuestro distrito.
Sabado Santo: Reso del Laudes, Solemne Vigilia Pascual en Monsefu, en Callanca y Valle Hermoso.

Visita de Inspeccion a Ladrillera de Pomape

Hoy a las 3 de la tarde se realiza la visita de inspeccion a la ladrillera de Pomape por parte de la Municipalidad de Monsefu que ha hecho las invitaciones del caso a la Gobernacion Politica, Fredem, Policia Nacional,Sector Salud, Agricultura,Digesa y otros Organismos, con la finalidad de ver aspectos legales sobre el funcionamiento de dicha fabrica.
Esta visita se hace teneindo en cuenta el pedido y exigencia de los moradores del los caserios Pomape y Poncoy, quienes segun refieren son afectados por la contaminacion del medio ambiente y las consecuencias que se dan en la salud de las personas, asi como en las parcelas que tienen cercanas a la fabricas.

lunes, 2 de abril de 2007

Saludo de Cumpleaños

Felicitaciones por su aniversario a todos los integrantes de libertad de prensa especialmente al perodista mas exitoso Erwin Huertas.
A LA VEZ QUEREMOS QUE NOS PASE UN SALUDO DE CUMPLEAÑOS PARA LA SEÑORITA YESICA EFFIO ENEQUE, QUE EL DIA 3 DE ABRIL ESTA CUMPLIENDO 17 AÑOS Y LO SALUDAN TODA SU FAMILIA QUE LA QUIERE MUCHO Y LA PROMOCION 2006 - EBENEZER DEL COLEGIO FEDERICO CASTRO.

Se Reactivara Organismo Supervisor de la Educacion en Monsefu

Esta semana se reactiva el Consejo Participativo Local de Educacion que ya existe en Monsefu, reconocido mediante Resolucion Directorial.
En este sentido las primeras coordinaciones se hicieron con asistencia del regidor Eric Huertas Uceda, los profesores Juan Salazar Arenas, Agustin Tesen Garcia, Jose Puican Salazar, Marcos Custodio Ballena, Angel Monsetgro Castro y Edgar Gonzales, Todos ellos para renovar la junta directiva de dicho Consejo, para lo que recurrira a la Direccion Regional de Educacion, acatando dispositivos y normas legales.