martes, 31 de octubre de 2006

El Futuro de Monsefú Depende de Uno de Ellos

Estos son los nueve candidatos a la alcaldia de Monsefú:
- Partido Nacionalista Peruano
ISMAEL NANFUÑAY PORRAS
Arquitecto Urbanista
- Movimiento Regional "Siempre Adelante"
BORIS BARTRA GROSSO
Ingeniero Electricista
- Partido Acción Popular
ORLANDO GARAY FARRO
Orfebre Joyero
- Alianza Todos por Lambayeque - Manos Limpias
RITA AYASTA GILES
Asistencia Social
- Movimiento Si Cumple
BLAS GONZALES GONZALES
Ingeniero Electricista
- Partido Alianza Para el Progreso
BERNARDO GONZALES GUZMAN
Microbiologo
- Partido Aprista Peruano
ALBERTO PISFIL CAPUÑAY
Ingeniero Civil
- Movimiento Amistad Solidaria Independiente
LAZARO PUICON ALVINO
Profesor de Música
- Partido Unión por el Perú
JORGE GONZALES GAMARRA
Medico Cirujano

sábado, 28 de octubre de 2006

Mesa Redonda: "Juventud y Politica"

Hoy Sabado 28 de Octubre el Club Cultural "Cesar Vallejo" ha programado una Mesa Redonda denominada "Juventud y Politica" donde participaran los jovenes representantes de las agrupaciones politicas de Monsefú.
Esta importante actividade se realiza en el Auditorio del Complejo Parroquial "Jesús Nazareno Cautivo" y los temas ha esponerse son:
- Juventud como Fenomeno Social.
- Politica y Liderazgo en la Juventud.
- Democracia, Participación, Analisis de la Realidad Actual y Propuestas.
Este evento tiene por finalidad promover y fortalecer una conciencia politica en los jovenes monsefuanos y resaltar el rol que juega la juventud en nuestra sociedad.

jueves, 26 de octubre de 2006

FELIZ ANIVERSARIO MONSEFU

Los Integrantes del Programa Periodistico "Libertad de Prens@" saludan a la Eterna Ciudad de las Flores Monsefú, al celebrar 118 Aniversario de Creación Politica. Asimismo a todos nuestros paisanos donde se encuentren un efusivo saludo a la distancia.
Son los deseos de:
Erwin Huertas, Michell Montalvan, Kelly Garnique, Guillermo Junior Uceda, Elsa Maribel Chafloque y Rosa Garay.

lunes, 23 de octubre de 2006

Monsefú Cumple 118 Años de Creación Politica

Las Actividades de aniversario empezaron desde el dia viernes 20 con actividades deportivas, elección de "Señoria Monsefú", desfile escolar competitivo el dia de ayer, hoy a las 7 de la noche Panel Forum Proyecto Municipal 2007, organizado por el colegio "Jean Paigget" y la programación para los siguientes dias es la siguente:
-Martes 24 - 6 pm.
II Concurso Televisivo de conocimiento Nivel Primario y Secundario
- Miercoles 25
6 pm. Final de Concurso Televisivo
10 pm. Serenata a la Patria
11 pm. Quema de fuegos Artificiales
- Jueves 26
6 am. Quema de 21 Camaretazos
9 am. Misa Te Deum
10 am. Izamiento Pabellón Nacional
11,30 am. Sesion Solemne
7,30 pm. Final Campeonato de Voley Femenino
- Viernes 27
7 pm. Viernes Culturales - Declamación
- Sabado 28
3 pm. Matrimonios Comunitarios Civil
8 pm. Reconocimiento a Ciudadanos que Destacan en Monsefú
- Domingo 29
9 am. Cartel Viajero "Practicando la comunicación Asertiva"
7 pm. Concierto Acordes a la Noche
-Viernes 03 Nov.
6 pm. Viernes Culturales - Canto
- Viernes 10 Nov.
6 pm. Viernes Culturales - Danzas

miércoles, 18 de octubre de 2006

Procesión del Señor de los Milagros Hoy en Monsefú

Mes de octubre es de profunda oración y penitencia. Por ello, la comunidad monsefuana viene participando en todas las actividades liturgicas en honor al Señor de los Milagros. Hoy miercoles 18 es el dia central, el programa general fue elaborado por la hermandad del Señor de los Milagros y la parroquia San Pedro, que acertadamente conduce el Padre Alfonso Obando.

Desde muy temprano se programó la quema de 21 camaretazo y repique de campanas, luego con un recorrido de la hermandad acompañado por la banda de musicos participante, anuncian el dia central. Hoy tambien habrá misa y luego una procesión por las principales calles de nuestra ciudad.

martes, 17 de octubre de 2006

Candidato de Perú Posible entregó, Cemento y Ladrillos a Colegio Monsefuano

Reafirmando su firme compromiso, de trabajar por la educación lambayecana, Wilmer Rengifo Ruiz, candidato a la Presidencia Regional, visitó el Distrito de Monsefú, en donde entregó, material de construcción para biblioteca educativa.
El Colegio San carlos, una vez mas fue beneficiado con el apoyo del candidato de Peru posible, con la entrega de ladrillos y cemento, teniendo en cuenta que la Asociacion de Padres de Familia, de esta institución educativa, viene recaudando fondos para la construccion de una moderna biblioteca.
El lunes 16, en horas de la mañana, en presencia del Director, plana docente, padres de familia y alumnado en general, el Ing° Wilmer Rengifo Ruiz, hizo la entrega oficial, del apoyo que le brinda al centro educativo.
De esta forma, Wilmer rengifo Ruiz, reafirma su apoyo incondicional a la educacion lambayecana, pues con una infraestructura moderna y una buena educación, se lograran buenos profesionales para la region lambayeque.

sábado, 14 de octubre de 2006

Campeonato de Basket en Monsefú

Hoy desde las 3 de la tarde se inicia el campeonato de Basket denominado "Monsefuano Pongamosle el Hombro al Basket" el organizador es la institucion denominada BAM, Basket Asociación de Monsefú, en esta oportunidad son 5 los club que participan y son "Los Apostoles", Contadores "Chafloque S.A", Deportivo "Jesus Nazareno Cautivo", Familia "Custodio Lopez" y "Los Leakers", todo estos equipos son de esta ciudad.
Los encuentros serán en las instalaciones deportivas de la Institucion Educativa 11029, el ingreso es totalmente libre.

jueves, 12 de octubre de 2006

Importante Evento en Institucion Educativa

El Centro Educativo de Gestion No Estatal "Jean Piaget"de Monsefú, realiza el dia de hoy jueves 12 de octubre a las 7 de la noche una Conferencia Informativa en su local educativo ubicado el la avenidad Carlos Conroy, esta actividad es para tratar sobre el Proyecto Educativo Democratico Cultural denominado "Proyecto Municipal" 2007 - 2010 que se llevará acabo el 23 de octubre a las 7 de la noche en el centro de rececciones "Santa Isabel", donde los 9 candidatos a la alcaldia de Monsefú tendran la oportunidad de responder las preguntas e interrogantes que les harán los alumnos de esta institucion educativa, cabe resaltar que cada candidato tendrá 3 minutos para responder cada pregunta, el ingreso será libre y la seguridad esta garantizada por parte de la Policia Nacional de esta localidad.

sábado, 7 de octubre de 2006

Conferencia de Prensa "Gran Salon de Plateria Peruana"

Hoy sabado 07 de Octubre a las 10 de la mañana en el complejo parroquial "Jesus Nazareno Cautivo" se realizá la Conferencia de Prensa, donde se dará a conocer mayores detalles de la llegada a nuestra ciudad del "Primer Gran Salón de la Plateria Peruana", que estara exibiendose a todos los lambayecanos desde el 14 de este mes.
Cabe resaltar que este Importante Evento Turistico Cultural Regional de Plateria consta de 60 piezas de plata ganadoras en premios nacionales durante los ultimos diez años, las mismas que serán expuestas en el Primer Museo Turistico Religioso del Perú, ubicado en la capilla de Veneración de Jesus Nazareno Cautivo de la Parroquia San Pedro de la ciudad de Monsefú.

miércoles, 4 de octubre de 2006

Desde Lima

De: Monsefuano
A:
libertaddeprensa@univision.comCC:
Asunto: [PROGRAMA PERIODISTICO "LIBERTAD DE PRENS@"]
Fecha: Tue, 3 Oct 2006

Toda iniciativa de Ambito global me parece interesante y rescatable.
Saludos.
Limberg II. Lima